Consulta

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
augusol
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 23, 2020 11:15 pm
Marca: toyota
Modelo: estoy buscando una casilla

Consulta

Mensaje por augusol » Lun Nov 23, 2020 5:48 pm

Buenas rodanteros! Somo Augusto, Sol y la pequeña Azul, somos de puerto madryn chubut, y queremos viajar en cuanto se pueda, antes lo haciamos en carpa, pero con la llegada de la pequeña buscamos algo mas de comodidad... estamos en la busqueda de una casita rodante y queriamos preguntarles que nos conviene, tenemos en vista 2 casillas muy distintas: 1 es una kaisen o km 3,50 mts q pesa 1300 kg, y por otro lado una itati 400 modelo 84 techo elevadizo, de 620 kg impecable, lo unico que fue modificada y no tiene baño interno...nuestra idea es realizar un viaje largo y por ende vivir ahi, estaria bueno si nos pueden recomendar en base a sus experiencias, cual de las casillas les parece mas apta. tenemos para tirarla una hilux mod 94
muchas gracias!!!
y esperamos ser uno mas, con muchas ansias!
saludos!!!! :o

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Consulta

Mensaje por ricardodk » Lun Nov 23, 2020 9:05 pm

Hola Azul Sol y Augusto, bienvenidos!
Sobre las marcas de CR que estan viendo, no les puedo decir nada ya que no tengo experiencia directa, si les puedo decir que cuanto mas liviano sea el equipo que remolquen, van a tener menor consumo de combustible y menos problemas mecánicos y desgastes en la toyota.
Mucha suerte con los proyectos rodanteros y de ampliación de familia
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

augusol
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 23, 2020 11:15 pm
Marca: toyota
Modelo: estoy buscando una casilla

Re: Consulta

Mensaje por augusol » Mar Nov 24, 2020 11:53 am

Gracias Ricardo!!! Si que sea liviana nos convence mucho además es hermosa! Lo único q nos da un poco a pensar si necesitara mucho mantenimiento al tener 36 pirulos pero bueno...adentro está hermosa se nota q no tuvo filtraciones, no tiene el estructural abajo de upn porque supongo q antes no se usaban, pero tiene amortiguadores y elásticos...
Bueno un gran saludo !!!!

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Consulta

Mensaje por kumo » Mar Nov 24, 2020 1:11 pm

Hola..Tengo una Itati y puedo decirte que la diferencia con las otras casas rodantes en la ruta es mucha, sobre todo el consumo de combustible y olos vientos del sur. El baño se lo haces muy facil y si necesitas te puedo enviar el telefono de la fabrica. son cuatro paredes hasta la altura del techo y despues un acordeon de lona. puedo contarte muchas mas diferencias...yo no lo pensaria...ITATI
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Consulta

Mensaje por ricardodk » Mar Nov 24, 2020 2:51 pm

augusol escribió:
Mar Nov 24, 2020 11:53 am
Gracias Ricardo!!! Si que sea liviana nos convence mucho además es hermosa! Lo único q nos da un poco a pensar si necesitara mucho mantenimiento al tener 36 pirulos pero bueno...adentro está hermosa se nota q no tuvo filtraciones, no tiene el estructural abajo de upn porque supongo q antes no se usaban, pero tiene amortiguadores y elásticos...
Bueno un gran saludo !!!!
Esas casas son de mucha calidad, no le teman al hecho de que tenga sus años, si la ven bien cuidada, como dice el compañero Kumo, comprenla tranquilos
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Consulta

Mensaje por Torinose » Mié Nov 25, 2020 10:25 am

Augusto buen dia

Soy usuario de Una Itati Austral 3.80 año 86, antes tenia una Marca Americana 3.20 Made in Lanus :D , suspensión independiente un karting en ruta, muy fuerte pero pesada, mientras la usamos con el falcon ningún problema, luego vino el Voyage y fue imposible por el incremento de combustible, consumió 16 litros lo cien, cuando el auto no consume mas de 9 como mucho en ruta.
Compramos un Trailer automatico para el voyage, pero con dos niños se extrañaba la comodidad de la casilla.-
Buscamos una Itati, la encontramos y le dimos para adelante, el consumo del voyage con la Itati en nafta es de 10/11 litros y además hoy viajamos a GNC.-
Como usuario de Itati me inclino por esta marca, la fabrica aun existe y el dueño Pedro, lo llamas y te responde cualquier duda, en mi caso colocar la heladera, me brindo todo para que pueda cortar la pared aclarandome donde encontraría perfiles y como hacerlo.-
Problema para llevar una casilla o otra con la hilux no van a tener problema, pero siendo uds del sur y sus vientos me inclino con mas razón por la itati, tiene un muy buen andar en ruta.-
Que no te asuste el techo rebatible, es muy facil de subir y bajar. tema frio ningún problema, estuve en uruguay con días de heladas todas las mañanas y no pasamos frio, en el peor de los casos tenia pensado cerrar el techo pero no fue necesario.
Es muy espaciosa adentro, yo mido casi 1.80 y rellenito como el cono jorgito :chicle: :D :D :D :D y me es muy cómoda, todos los muebles son de calidad, nada se afloja con el traqueteo del uso.-
es una casilla liviana que se puede maniobrar manualmente sin complicaciones.-

Ahora bien... no deja de ser una casilla año 84 y tendras que prestar atencion em detalles:
estructura: la puerta debe abrir sin rosar nada, las ventanas se tienen que deslizar sin complicaciones, las chapas exteriores deben estar bien planchadas sin ondulaciones y todos los remaches firmes, si hay ondulaciones, pliegues o las aberturas no corren bien, algo esta mal en la estructura:
chasis: controlar oxido, que los estruturales no tengan ampollas o esten picados podridos(zona de mar generalmente luego de varios años pueden estar muy podridos).-
Filtraciones: revestimiento interior seguramente algún chapadur tenga alguna mancha de humedad, no es nada grave pero te puede ser útil para saber si fue bien mantenida y bajo techo. es normal un poco al costado de ventanas.-
Muebles interiores: que todos los cajones puertas se deslicen bien, que la formica no este muy cachada tambien te indicara el cuidado que tuvo.-
Techo rebatible: fijate que las tijeras tengan el resorte y la guia este zana y no podrida, cuando empujas para arriba el techo salta solo y cuando lo cerras hay que hacer un poco de fuerza y queda haciendo fuerza hacia abajo, son dos trabas adelante y una atrás la de seguridad, las dos manijas son de cuero, asi son las originales.-
Piso. es de aglomerado medio flaco puede tener alguna ondulación al pisar, mas con mi tamaño lo noto, el piso es de simil baldosas de vinilo, fijate el desgaste otro sintoma del uso que tuvo si hay desprendidas o simplemente gastadas.-
En fin soy partidario de las casillas de los 80, sus fabricantes era gente idónea con conocimientos en estructuras y el valor en esa época era igual al de un auto.-

sds y éxitos en la decisión
cualquier duda a tus ordenes
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Consulta

Mensaje por PANDRES10 » Vie Nov 27, 2020 8:08 am

Bienvenidos!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, contanos mas de vos y tu grupo familiar, de donde son, y todo lo necesario para ir conociéndonos.
Mientras te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar con la casa a cuestas.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Estos datos son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(
Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.
Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

viewtopic.php?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=46800

Que disfrutes de este foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder