kit solar o heladera a 12v

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
marianoesteves
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:34 pm
Marca: CHEVROLET
Modelo: CORSA
Ubicación: montevideo - uruguay

kit solar o heladera a 12v

Mensaje por marianoesteves » Jue Nov 26, 2020 4:14 pm

Hola buenas tardes soy mariano de Montevideo Uruguay y estoy averiguado que me conviene o, cual es la mejor solución.
Averiguando por paneles solares para alimentar un Frigobar 220.v me piden en el orden de 1500 U$S. mi pregunta vale la pena transformar el figobar a 12 v y me funcionaría bien o la bateria se liquida en un rato?
Agradezco opiniones y comentarios

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: kit solar o heladera a 12v

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 26, 2020 7:04 pm

Hola:
Que tipo de heladera? porque yo entiendo como frigobar las que tienen placas Peltier o sea sin congelador, si es ese tipo de heladera no es conveniente porque solo mantienen el frio, y gastan mucha electricidad porque trabajan en forma permanente.

También están las de 220V tamaño pequeño de 45lts, con compresor y congelador, gasta 7A/hora yo tengo una de esas que funciona con un inverter de 1000W, funciona bastante bien, pero tengo una sola batería de ciclo profundo de 110A, que me dura 24Hs, tengo que agregar otra igual, además instalé dos paneles solares de 170Wc/u, que aún no probé.

También esta la opción de un equipo de 12V, que tienes la ventaja que gasta menos batería, 3A/hora y no necesitas inverter, pero el precio es alto, en ML libre hay compresores de 12V que se pueden adaptar a cualquier heladera.

:sombrero:
Imagen

Responder