Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por nescriva » Mar Dic 15, 2020 1:00 pm

Hola a todos, apelo a su solidaridad para que me recomienden algunos destinos para febrero de 2021 (Aclaro que voy sin la casa rodante, en una camioneta doble tracción)
Mi idea es escapar un poco de la civilización, por lo que me interesaría recorrer puntualmente dos sectores: por un lado el norte de Neuquen, ingresando por la ruta 40 desde Malargüe (por lo que estuve viendo lugares como Chos Malal, Varvarco, lagunas Epulauquen, Aluminé, tal vez Villa Pehuenia)
Y por otro lado hacer un salto hasta el sur de Chubut, desde Tecka, Corcovado, y el noroeste de Santacruz (Los antiguos, Parque nacional Perito Moreno, Rio pinturas, etc.

Principalmente tenemos en mente dormir en carpa en campings (salvo que el clima de febrero traiga alguna sorpresa), y disponemos desde el 30-01 al 13-02
Estuve mirando algunos relatos acá en el foro, pero en algunos casos se han caido las imagenes de los mismos

Muchas gracias
Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por JULI » Mar Dic 15, 2020 1:08 pm

INTERESANTISIMO!!!
solo puedo recomendarte: conocer Pehuenia, es muy bonito, camping hay mucho desde muy sencillos a Buenos como Don Cirilo.
el resto de las zonas q mencionas, no conozco,
Sigo el tema atentamente :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Dic 16, 2020 7:13 pm

Veo que contas solamente con 15 dias.Me parece muy poco para semejante viaje.
Mi recomendacion es que vayas lo mas lejos posible de un tiron y vuelvas conociendo. Asi, si no llegas por tiempo, te queda para otra ocasion lo mas cercano. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por bjap » Mié Dic 16, 2020 8:30 pm

Hummmm, largo el plan y pocos días

Te faltan un par de lugares imperdibles: El Chalten y Los Antiguos (con visita a Capilla de Mármol en Chile)

Fíjate, ahí está:
viewtopic.php?f=14&t=42684&hilit=Patagonia+austral

Y Neuquen tiene muchos lugares hermosos que no se deben perder.
Es más , todos esos días puedes invertir en Neuquén
Y sino , agarrar directamente desde El Bolsón hacia el sur .

Suerte y buenas rutas
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por claudio2009 » Jue Dic 17, 2020 10:39 pm

coincido que son pocos dias para tan lindo destino,aparte de los lugares mencionados agrego no perderte la ruta 71 en P.N. Los Alerces.

Si te sirve te dejo el enlace del viaje a la Patagonia en el 2019
https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... 14&t=45664
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1230
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por ricardodk » Sab Dic 19, 2020 2:16 pm

nescriva escribió:
Mar Dic 15, 2020 1:00 pm
Hola a todos, apelo a su solidaridad para que me recomienden algunos destinos para febrero de 2021 (Aclaro que voy sin la casa rodante, en una camioneta doble tracción)
Mi idea es escapar un poco de la civilización, por lo que me interesaría recorrer puntualmente dos sectores: por un lado el norte de Neuquen, ingresando por la ruta 40 desde Malargüe (por lo que estuve viendo lugares como Chos Malal, Varvarco, lagunas Epulauquen, Aluminé, tal vez Villa Pehuenia)
Y por otro lado hacer un salto hasta el sur de Chubut, desde Tecka, Corcovado, y el noroeste de Santacruz (Los antiguos, Parque nacional Perito Moreno, Rio pinturas, etc.

Principalmente tenemos en mente dormir en carpa en campings (salvo que el clima de febrero traiga alguna sorpresa), y disponemos desde el 30-01 al 13-02
Estuve mirando algunos relatos acá en el foro, pero en algunos casos se han caido las imagenes de los mismos

Muchas gracias
Saludos, Nicolás
Hola Nicolas, del norte neuquino te sugiero te olvides, si bien esta habilitado formalmente el turismo en neuquen, los pueblitos del norte no abrieron y todos los camping estan sin funcionary te prohiben quedarte a pernoctar alli, de Copahue para el sur no vas a tener problemas (podes ir en el dia de copahue hasta pehuenia)... De Santa cruz creo que tambien debieras obvidarte, me parece que no van a abrir al turismo nacional, en centro y sur de nqn, rio negro y chubut no vas a tener problemas (siempre sacando los permisos que te piden en c/provincia)
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por nescriva » Lun Dic 21, 2020 12:44 pm

JULI escribió:
Mar Dic 15, 2020 1:08 pm
INTERESANTISIMO!!!
solo puedo recomendarte: conocer Pehuenia, es muy bonito, camping hay mucho desde muy sencillos a Buenos como Don Cirilo.
el resto de las zonas q mencionas, no conozco,
Sigo el tema atentamente :sombrero:
Muchas gracias Juli, tengo ganas de conocer Villa Pehuenia entrando desde el norte, desde el paso Pino Hachado, por la ruta provincial 23, pero todo dependerá de los permisos y las restricciones de circulacion que haya para esa época

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por nescriva » Lun Dic 21, 2020 12:46 pm

SerMir - Baradero escribió:
Mié Dic 16, 2020 7:13 pm
Veo que contas solamente con 15 dias.Me parece muy poco para semejante viaje.
Mi recomendacion es que vayas lo mas lejos posible de un tiron y vuelvas conociendo. Asi, si no llegas por tiempo, te queda para otra ocasion lo mas cercano. :sombrero:
Es muy bueno ese consejo Sergio, lo voy a tener en cuenta. Por ahora investigando que puedo conocer en el noroeste de Santa Cruz y esperando que habiliten el acceso terrestre a esa provincia (por ahora solo destinos de El Calafate y El Chaltén habilitados, ingresando via aerea a la provincia)

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por nescriva » Lun Dic 21, 2020 12:55 pm

bjap escribió:
Mié Dic 16, 2020 8:30 pm
Hummmm, largo el plan y pocos días

Te faltan un par de lugares imperdibles: El Chalten y Los Antiguos (con visita a Capilla de Mármol en Chile)

Fíjate, ahí está:
viewtopic.php?f=14&t=42684&hilit=Patagonia+austral

Y Neuquen tiene muchos lugares hermosos que no se deben perder.
Es más , todos esos días puedes invertir en Neuquén
Y sino , agarrar directamente desde El Bolsón hacia el sur .

Suerte y buenas rutas
Benjamin
Si Benjamín, son pocos días, pero es lo que hay, por eso no voy en el Ara San Juan (solo camioneta para acortar los dias de enlace)
de Junin para abajo he ido un par de veces, y calculo que va a estar abarrotado de turistas (y uno es medio chúcaro, vio?)

En cuanto al Chalten lo dejaría pendiente para más adelante, tal vez con un aéreo a Calafate y combinar con el Chalten para hacer Los Glaciares y Torres del Paine. Pero para más adelante con un poco mas de entrenamiento para poder aprovechar esa zona de buenos senderos naturales.

Igualmente, vamos a ir viendo como transcurre enero

Muchas gracias

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por nescriva » Lun Dic 21, 2020 1:00 pm

claudio2009 escribió:
Jue Dic 17, 2020 10:39 pm
coincido que son pocos dias para tan lindo destino,aparte de los lugares mencionados agrego no perderte la ruta 71 en P.N. Los Alerces.

Si te sirve te dejo el enlace del viaje a la Patagonia en el 2019
https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... 14&t=45664
Hola Claudio, si la verdad es que la zona del Parque Nacional los Alerces es una de mis favoritas, ya hemos ido tres veces, la última acampando en el lago verde (una experiencia increible)

En esta ocasión queria alejarme un poco de la muchedumbre, por un lado por el covid, y por otro lado es porque cada vez me vuelvo mas renegado del bullicioso turismo tradicional.
Tal vez encare el 30 de enero para el sur por la ruta 35, atravesando La pampa, Rio Negro. Chubut, por la zona de la costa y de ahi cruzar por el valle del Rio Chubut hasta la cordillera. Y ahi veremos que podemos hacer, si nos dejan pasar

Muchas gracias

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por nescriva » Lun Dic 21, 2020 1:03 pm

ricardodk escribió:
Sab Dic 19, 2020 2:16 pm
nescriva escribió:
Mar Dic 15, 2020 1:00 pm
Hola a todos, apelo a su solidaridad para que me recomienden algunos destinos para febrero de 2021 (Aclaro que voy sin la casa rodante, en una camioneta doble tracción)
Mi idea es escapar un poco de la civilización, por lo que me interesaría recorrer puntualmente dos sectores: por un lado el norte de Neuquen, ingresando por la ruta 40 desde Malargüe (por lo que estuve viendo lugares como Chos Malal, Varvarco, lagunas Epulauquen, Aluminé, tal vez Villa Pehuenia)
Y por otro lado hacer un salto hasta el sur de Chubut, desde Tecka, Corcovado, y el noroeste de Santacruz (Los antiguos, Parque nacional Perito Moreno, Rio pinturas, etc.

Principalmente tenemos en mente dormir en carpa en campings (salvo que el clima de febrero traiga alguna sorpresa), y disponemos desde el 30-01 al 13-02
Estuve mirando algunos relatos acá en el foro, pero en algunos casos se han caido las imagenes de los mismos

Muchas gracias
Saludos, Nicolás
Hola Nicolas, del norte neuquino te sugiero te olvides, si bien esta habilitado formalmente el turismo en neuquen, los pueblitos del norte no abrieron y todos los camping estan sin funcionary te prohiben quedarte a pernoctar alli, de Copahue para el sur no vas a tener problemas (podes ir en el dia de copahue hasta pehuenia)... De Santa cruz creo que tambien debieras obvidarte, me parece que no van a abrir al turismo nacional, en centro y sur de nqn, rio negro y chubut no vas a tener problemas (siempre sacando los permisos que te piden en c/provincia)
Abrazo. Ricardo
Muchas gracias Ricardo por los consejos. Otra opcion que me gusta es entrar por Malargue y parar en Junin para conocer a fondo el Parque Nac Lanin, que apenas lo conocí una vez

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1230
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por ricardodk » Lun Dic 21, 2020 2:45 pm

nescriva escribió:
Lun Dic 21, 2020 1:03 pm
Muchas gracias Ricardo por los consejos. Otra opcion que me gusta es entrar por Malargue y parar en Junin para conocer a fondo el Parque Nac Lanin, que apenas lo conocí una vez

Saludos, Nicolás
Es una buena opción Nicolas, por los alrededores tenes para divertirte paseando y conociendo; te dejo una fotito de la zona del Paimun
Imagen
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por bjap » Lun Dic 21, 2020 5:08 pm

ricardodk escribió:
Lun Dic 21, 2020 2:45 pm
nescriva escribió:
Lun Dic 21, 2020 1:03 pm
Muchas gracias Ricardo por los consejos. Otra opcion que me gusta es entrar por Malargue y parar en Junin para conocer a fondo el Parque Nac Lanin, que apenas lo conocí una vez

Saludos, Nicolás
Es una buena opción Nicolas, por los alrededores tenes para divertirte paseando y conociendo; te dejo una fotito de la zona del Paimun
Imagen
:sombrero: Ricardo

Estamos en la misma, no sabemos qué hacer. Creo nos toca febrero.

La cuestión es, dada la pandemia, no alejarse demasiado de casa, por si tenemos ¨novedades¨.

Ricardo:
El camping de Junin, que está casi al margen del Chimehuin, ¿ya se puede llegar con auto?

Se había caído el puente :???:

Esa ¨foto¨ de Paimun, no la reconozco. :-( Muy buena.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por bjap » Lun Dic 21, 2020 5:21 pm

Ricardo:

¿Esa es la cascada , que se llega caminando, al final casi del camino por lado norte del Lago Huechulafquen?

Fuimos por ahí, sin tiempo para la caminata. Nos estaban cerrando los P.N. :???: :-?

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1230
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por ricardodk » Lun Dic 21, 2020 9:57 pm

bjap escribió:
Lun Dic 21, 2020 5:08 pm
El camping de Junin, que está casi al margen del Chimehuin, ¿ya se puede llegar con auto?

Se había caído el puente :???:
Hola Benjamin, el puente lo han arreglado, mañana te averiguo si estan funcionando los camping (el mallin y la isla) por que no lo se, y de paso pregunto hasta que altura admite un limitador de altura que le pusieron al puente (no vi cartel)
bjap escribió:
Lun Dic 21, 2020 5:21 pm
Ricardo:

¿Esa es la cascada , que se llega caminando, al final casi del camino por lado norte del Lago Huechulafquen?

Fuimos por ahí, sin tiempo para la caminata. Nos estaban cerrando los P.N. :???: :-?

Saludos
Benjamin
Es la cascada que comentas, "del saltillo" pero en esta foto se la ve desde arriba, en la senda que no pudieron recorrer se la ve desde abajo, incluso uno puede posicionarse atrás de la caída de agua. La senda en la que tomamos la foto es una picada de arreo de animales que no esta señalizada (son las que mas nos gustan para recorrer) en la senda formal esa cascada se ve asi
Imagen
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por JULI » Lun Dic 21, 2020 11:11 pm

ricardodk escribió:
Lun Dic 21, 2020 9:57 pm
Es la cascada que comentas, "del saltillo" pero en esta foto se la ve desde arriba, en la senda que no pudieron recorrer se la ve desde abajo, incluso uno puede posicionarse atrás de la caída de agua. La senda en la que tomamos la foto es una picada de arreo de animales que no esta señalizada (son las que mas nos gustan para recorrer) en la senda formal esa cascada se ve asi
Sigo tomando apuntes, voy a necesitar 120 dias de vacaciones :-?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1230
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por ricardodk » Mar Dic 22, 2020 10:32 am

bjap escribió:
Lun Dic 21, 2020 5:08 pm
Ricardo:
El camping de Junin, que está casi al margen del Chimehuin, ¿ya se puede llegar con auto?
Me pasaron el dato, los dos camping estan abiertos y el puente no deberia tener problemas para motorhome medianos igual mas tarde me pasan el dato de peso maximo que permite y atura maxima
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por bjap » Mar Dic 22, 2020 4:47 pm

ricardodk escribió:
Mar Dic 22, 2020 10:32 am
bjap escribió:
Lun Dic 21, 2020 5:08 pm
Ricardo:
El camping de Junin, que está casi al margen del Chimehuin, ¿ya se puede llegar con auto?
Me pasaron el dato, los dos camping estan abiertos y el puente no deberia tener problemas para motorhome medianos igual mas tarde me pasan el dato de peso maximo que permite y atura maxima
Abrazo. Ricardo

Excelente, muy buenos datos

El año pasado nos quedamos con las ganas de Junín

Veremos (dijo un ciego) :? :eek: :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1230
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por ricardodk » Mar Dic 22, 2020 6:50 pm

Creo que nosotros vamos a quedarnos por acá todo el verano, al menos hasta que estemos con las dos dosis de vacuna puesta, asi que cuando esten avisen nomas :smile: :smile:
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayuda viaje Febrero2021 a la Patagonia

Mensaje por bjap » Mar Dic 22, 2020 8:04 pm

ricardodk escribió:
Mar Dic 22, 2020 6:50 pm
Creo que nosotros vamos a quedarnos por acá todo el verano, al menos hasta que estemos con las dos dosis de vacuna puesta, asi que cuando esten avisen nomas :smile: :smile:
:sombrero: Ricardo
Hummmmm

Sin ánimo de insinuar política, creo que si esperamos las dos dosis, saldremos más o menos para 2025

:-D :-D :-D

Saludos :smile: :smile:
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder