Casillas de las "viejitas"

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
noc038
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 30, 2020 8:41 pm
Marca: Araucana
Modelo: Araucana Modelo 87 para 4 pax.-

Casillas de las "viejitas"

Mensaje por noc038 » Mié Dic 30, 2020 9:16 pm

Hola colegas !!!. Les hago una consulta; se que el tema de las casillas de marcas ya consagradas, como Sueñito, Andariega, etc etc ya se ha hablado y bastante.-
Ahora bien; hace un par de semanas encontre y compre; una casilla para 4 personas marca Araucana; si bien tiene algunas cosas para hacer; (Considerando que es modelo 87); lo que mas me llamó la atencion y que decidió mi elección, es la estructura del chasis; recontra firme; no encontre un solo fierro doblado ni cerca.- Y se ve muy reforzado; ademas tiene todos los papeles; hasta titulo, deuda de patente, etc etc; certificado de fabrica y un monton de papeles que ni se para que estan.-
Al margen de esto; es una marca que en lo personal no conocia; por eso pregunto; es correcto decir que esta casilla esta hecha a la vieja escuela ?? Bien firme??
Por ahora la use en un solo viaje a Puerto Lobos, 320 km ida y vuelta y va muy pero muy pareja. Pesa 970 kg.-
Gracias por sus respuestas de ante mano y a disposicion cualquier cosa que les pueda hacer util.-
Rodantero Trelew Chubut.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Casillas de las "viejitas"

Mensaje por JULI » Mié Dic 30, 2020 9:26 pm

Felicitaciones por la compra :smile: ,

subí algunas fotos asi la reconocemos :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

noc038
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 30, 2020 8:41 pm
Marca: Araucana
Modelo: Araucana Modelo 87 para 4 pax.-

Re: Casillas de las "viejitas"

Mensaje por noc038 » Mié Dic 30, 2020 9:30 pm

Ja Ja si estoy tratando de subirlas.
Rodantero Trelew Chubut.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Casillas de las "viejitas"

Mensaje por enrique marmol » Mié Dic 30, 2020 9:38 pm

:sombrero: BIENVENIDO :evil: Y MUCHA SUERTE :-( :smile:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Casillas de las "viejitas"

Mensaje por claudio2009 » Dom Ene 03, 2021 11:33 pm

Hola,mientras leia se me cruzo por la cabeza la casilla de mi hermano y resulta que tambien tenes una Araucana! :evil: la verdad que es una muy linda casilla en estructura y esteticamente muy linda con el cammellito adelante y el cubre garrafa de fibra de vidrio.

Ya que esta me surge la duda si al ser una casilla con todos los papeles y patentada corre la legislacion de tener que repatentar y colocarle frenos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

noc038
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 30, 2020 8:41 pm
Marca: Araucana
Modelo: Araucana Modelo 87 para 4 pax.-

Re: Casillas de las "viejitas"

Mensaje por noc038 » Lun Ene 04, 2021 2:09 pm

Hola Claudio, gracias por tu comentario. Por el tema de la nueva reglamentacion, no hay que preocuparse demasiado, (y que supuestamente recien en noviembre se pondria en marcha), mientras tengas el seguro de la casilla y algun que otro papel mas no creo que haya drama; porque no pueden hacer una reglamentacion con retroactividad; es decir lo mas logico es que sea para todos los trailer que se fabriquen y compren a partir de esa fecha. Sino el 90 % quedaria afuera. Por otro lado tene en cuenta que hoy por hoy ningun seguro te daria una poliza sino cumplirias con las nuevas normas.-
Me parece que los mas sensato seria que a todas las casillas que sean anteriores a la fecha de implementacion de la nueva reglamentacion, se le exija una VTV que solicite el correcto funcionamiento de las luces ; el chasis en condiciones, (no picado ni nada por el estilo) y el seguro correspondiente.- Con eso bastaria para las "viejas".-
Por los papeles no creo que tengan mucho de que agarrarse.-
Saludos buen año y buenas rutas.-
Rodantero Trelew Chubut.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3630
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Casillas de las "viejitas"

Mensaje por bjap » Lun Ene 04, 2021 3:55 pm

noc038 escribió:
Mié Dic 30, 2020 9:16 pm
Hola colegas !!!. Les hago una consulta; se que el tema de las casillas de marcas ya consagradas, como Sueñito, Andariega, etc etc ya se ha hablado y bastante.-
Ahora bien; hace un par de semanas encontre y compre; una casilla para 4 personas marca Araucana; si bien tiene algunas cosas para hacer; (Considerando que es modelo 87); lo que mas me llamó la atencion y que decidió mi elección, es la estructura del chasis; recontra firme; no encontre un solo fierro doblado ni cerca.- Y se ve muy reforzado; ademas tiene todos los papeles; hasta titulo, deuda de patente, etc etc; certificado de fabrica y un monton de papeles que ni se para que estan.-
Al margen de esto; es una marca que en lo personal no conocia; por eso pregunto; es correcto decir que esta casilla esta hecha a la vieja escuela ?? Bien firme??
Por ahora la use en un solo viaje a Puerto Lobos, 320 km ida y vuelta y va muy pero muy pareja. Pesa 970 kg.-
Gracias por sus respuestas de ante mano y a disposicion cualquier cosa que les pueda hacer util.-

Holaaa, felicitaciones por la adquisición. :evil: :evil:

Creo que lo mejor, es que TIENE PAPELES. :evil: :evil:

Si tiene título de propiedad, se hizo en tiempo y forma, y debe tener patente. O sea, ya está.

No sé si pagará algún impuesto tipo ¨automotor¨ . Pero yo me agarraría de su título y hacerla transferir a tu nombre y nadie puede decirte nada.

Saludos y buenas rutas.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Casillas de las "viejitas"

Mensaje por claudio2009 » Lun Ene 04, 2021 7:40 pm

Hola Claudio, gracias por tu comentario. Por el tema de la nueva reglamentacion, no hay que preocuparse demasiado, (y que supuestamente recien en noviembre se pondria en marcha), mientras tengas el seguro de la casilla y algun que otro papel mas no creo que haya drama; porque no pueden hacer una reglamentacion con retroactividad; es decir lo mas logico es que sea para todos los trailer que se fabriquen y compren a partir de esa fecha. Sino el 90 % quedaria afuera. Por otro lado tene en cuenta que hoy por hoy ningun seguro te daria una poliza sino cumplirias con las nuevas normas.-
Me parece que los mas sensato seria que a todas las casillas que sean anteriores a la fecha de implementacion de la nueva reglamentacion, se le exija una VTV que solicite el correcto funcionamiento de las luces ; el chasis en condiciones, (no picado ni nada por el estilo) y el seguro correspondiente.- Con eso bastaria para las "viejas".-
Por los papeles no creo que tengan mucho de que agarrarse.-
Saludos buen año y buenas rutas.-
Gracias a vos por la informacion,si eso lo veo lo mas logico hacer la vtv y que inspeccionen cada caso,ahora el tema freno como medida de seguridad lo podrian implementar como fue el caso de los cinturones de seguridad que aunque sea un modelo de vehiculo viejo que no lo traian de fabrica si lo exigen ahora

Buen año tambien para vos :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder