VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Mensaje por NORGUAN » Mar Feb 23, 2021 9:32 pm

Hola estimados:
Soy NORGUAN de La Plata 64 años, mecánico retirado, rodanteando hace más de 50 años. Comencé con una CR con mi
viejo allá por el año 1965 cuando TRONADOR empezó a fabricar. En los 70 la Tronador la pusimos (con mi viejo) arriba
de un Bordguar frontal que tenia 42 hp , algunos años despues fue motor nuevo de 52 hp, en los 80 mi viejo lo cambió
por un omnibus (una chanchita 321 con motor 1114) y disfrutó por unos años . . . . luego tuve un Rastrojero frontalito,
luego un MITSUBISHI CANTER ANAHI (si con mayusculas) y hace 12 años que ando en SPRINTER Royal Home
Si bien hace muchos años que participo en temas mecánicos es la primera vez que arranco contando un viaje < a Esquel
la semana pasada> : como tengo familia en Puerto Madryn pasé de visita y aunque nadie sabia muy bien como estaba
la ruta 25 "TRELEW>TECKA" me decian que estaba muy poceada y ripio malo, en construccion etc ! O sorpresa: esta ruta está muy bien , le han hecho bacheo por lo que está transitable a 100 km/h y tiene unos 10 km de ripio en perfecto
estado y porque está en construccion esa zona, está todo muy bien indicado y hay combustible a mitad de camino :
Automovil Club en Los Altares (hermoso paisaje).
Desayunamos en Gaiman , almorzamos en Los Altares y la merienda en Tecka.
Si alguien necesita detalles de la ruta puedo informar: llegamos hasta el lago Rivadavia en el Parque Nacional los Alerces. a Esquel desde La Plata son los mismos km por Trelew o por Bariloche 3.000.
Si no molesta el ripio : a Esquel se puede ir por Valcheta > Ing.Jacobacci > El Maiten (unos 200Km de ripio bueno)
pero son 1.800 km (200 menos)
Norguan
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Mensaje por Albergar » Mar Feb 23, 2021 10:36 pm

:sombrero:
Gracias por el informe. Algún otro rodantero tenía esa consulta sobre la ruta 25. La hemos transitado varias veces hace años y nunca fue un billar, pero tampoco tan mala de andar. Y tiene paisajes y lugares dignos de visitarse.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Mensaje por roberto sucom » Mar Feb 23, 2021 11:03 pm

Hola Norguan, te felicito hermoso viaje, alguna foto? dsde ya gracias por los datos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Mensaje por JULI » Mié Feb 24, 2021 7:33 am

Gracias por compartir :smile:
y que bueno que pudieron salir a pasear!!!

Luego si hay alguna foto, se agradece mucho, para los q no conocemos,

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1090
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Mensaje por aza enrique » Mié Feb 24, 2021 2:24 pm

Gracias por compartir. Seria lindo que cuentes el viaje y pongas fotos.

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Mensaje por NORGUAN » Mié Feb 24, 2021 4:51 pm

Lo complicado de subir fotos y la poca velocidad de Internet en mi zona hacen imposible subir fotos. Disculpen
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Mensaje por carlitos » Mié Feb 24, 2021 6:55 pm

Hola Norberto q lindo viaje soy de La Plata tambien en la rama de mecanico pero todavia este año no e salido esperando vacunarnos tambien somos rodanteros como vos hace mucho tiempo tengo pensado salir ni bien pueda tengo una Master con 9000 km unos viajes a la costa nada mas tendre en mente hacer ese viaje veremos en q epoca un saludo para todos q anden bien y a cuidarse .

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Mensaje por NORGUAN » Mié Feb 24, 2021 9:21 pm

hola: con respecto a no salir y a cuidarse con mi señora tomamos la decisión de que en casa salimos cuando vamos al
super y cuando salimos a rodantear solo salimos de la rodante cuando vamos al super !!!
Entonces "vamos a rodantear" !!!
>bajamos al super > BARBIJO y ALCOHOL en gel > volvemos del super : lavado de manos y alcohol en gel y spray a todo .
No compartimos ningún baño ni hablamos con nadie que no tenga barbijo y a más de 2 metros !!!
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Mensaje por Albergar » Mié Feb 24, 2021 9:53 pm

:sombrero:
Sí. Así se hace y así debería hacer todo el mundo. Sigamos cuidando y cuidándonos que hay covir para rato mientras no nos vacunemos todos. Bien por Uds. porque son un buen ejemplo a seguir.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: VIAJE DESDE LA PLATA A ESQUEL POR TRELEW

Mensaje por nescriva » Jue Feb 25, 2021 9:32 am

Que lindo viaje Norberto, yo este año pude conocer la ruta 25 de Chubut que tanto ansiaba recorrer y no me defraudó: unos paisajes increíbles, y ahora parece que la están acomodando un poco

Esperamos la continuación del relato del viaje

Saludos, Nicolás

Responder