Que elásticos elegir para un teardrop?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
damianrasta87
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 02, 2021 10:08 am
Marca: Chevrolet s10
Modelo: Teardrop offroad

Que elásticos elegir para un teardrop?

Mensaje por damianrasta87 » Mié Mar 03, 2021 12:07 am

Buenas noches estoy a.pleno con fabricar un teardrop o llamada gotita off Road,tengo una Chevrolet S10 4x4 mod 2013 que ya me quedaría con esa chata de por vida....bueno mi duda surge de que elástico comprar de 600kg o de 800kg, la construccion es hacerlo de caño upn de 50x25 por lo que estuve leyendo por la homologación,estructura de caño 20x20x1.25 luego fenólico de 15mm en paredes.
Con respecto al trailer le voy a poner punta de eje de 6 agujeros para que concuerde con las cubiertas de la chata.bueno desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Que elásticos elegir para un teardrop?

Mensaje por JULI » Mié Mar 03, 2021 11:48 am

Bienvenido!
te recomendaria, por las dudas: de 800 o 1000kg,
porq luego con el uso, se carga mucho mas de lo que uno se imagina en la previa...
por ejemplo: le agregas tanque de agua, de combustible, auxilio, carpa de techo!!!
bicicletas, etc, etc,
cuando controlas el peso, te sorprendes!!!
y mas si te gusta andar fuera del asfalto, me parece a mi, mejor que sobre y no que falte...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

damianrasta87
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 02, 2021 10:08 am
Marca: Chevrolet s10
Modelo: Teardrop offroad

Re: Que elásticos elegir para un teardrop?

Mensaje por damianrasta87 » Mié Mar 03, 2021 12:49 pm

Gracias por el aporte :reverencia: ...si tengo pensado ponerle un depósito de agua de unos 80lts para poder bañarse

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Que elásticos elegir para un teardrop?

Mensaje por JULI » Mié Mar 03, 2021 2:09 pm

damianrasta87 escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:49 pm
Gracias por el aporte :reverencia: ...si tengo pensado ponerle un depósito de agua de unos 80lts para poder bañarse
claro, y despues termotanque o calefon,
inodoro...
y sumas kg a full :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3632
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Que elásticos elegir para un teardrop?

Mensaje por bjap » Mié Mar 03, 2021 9:50 pm

Me sumo al consejo de Jul

Comprar mínimo para 800 kg

Si luego ves que sobra, siempre puedes quitar una hoja.

Con UPN 50/25 + estructura de caños + fenólico , creo andarás muy justo con el peso en categoría O1

Si haces estructura de caños , no necesitas terciado fenólico de 15 mm
El fenólico es autosustentable , autoportante.

Mi teardrop , su cabina , es enteramente de madera (fenólico de 18mm).
Puedo pararme arriba.
No deformó absolutamente nada, nunca.

Poner , usar llantas y ruedas simil vehículo tractor

Suerte en el proyecto
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder