REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
CARLOS F MACRI
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 10, 2007 2:46 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L2H2 MEDIA TECHO ALTO MODELO 2012
Ubicación: LLAVALLOL
Contactar:

REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por CARLOS F MACRI » Jue Mar 18, 2021 11:01 am

Hola quisiera hacer una consulta, en el dia de ayer fui a realizar la VTV a mi motorhome,( Renault Master mod. 2012, la cual compre 0 km y en el 2013 la homologue como casa rodante en el Registro del Automotor con firma de un Ingeniero Mecánico ), en el lugar me observaron que el tiro balanceado estaba mal instalado ya que según ellos no debe estar cerca de madera, el revestimiento es de fenólico 5 mm, el calefactor está atornillado a unas planchuelas de hierro y la parte de atrás separada de la chapa de la carrocería con ese cartón refractario, lo único cerca de madera esta alrededor del calefactor separado por el mismo cartón refractario. me rechazaron la VTV y me dijeron que retirara el calefactor y volviera a verificar, que me aprobarían y luego que lo volviera a instalar, tras discutir con ellos que me parecia que estaba mal lo que hacían porque esta correctamente homologada y la contestación era que se cambió la reglamentación, cosa que me parece ridícula porque si entre gallos de medianoche se les ocurre cambiar debemos desarmar todo aun estando homologados correctamente con anterioridad. Opté por sacarlo y volver y obtuve la aprobación. Me gustaría saber si es asi la reglamentación porque entonces no se podría llevar ni el calefón ni estufa, ni cocina porque todo motorhome o casa rodante tiene revestimiento de madera, o simplemente es abuso por parte de los inspectores de la VTV. Gracias y saludos a todos.
LA DUQUI

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por jorgeauhri » Jue Mar 18, 2021 12:14 pm

Hola Carlos:

Me parece muy raro que observaron algo del MH, yo siempre que voy a verificación, solo inspeccionan la parte mecánica, nunca se subieron al vehículo.

Por la dudas fijate lo que observaron, porque entiendo que vos sos el interesado y responsable que no se produzca un incendio, ¿calienta la madera con calefactor encendido?

Saludos/
Imagen

CARLOS F MACRI
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 10, 2007 2:46 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L2H2 MEDIA TECHO ALTO MODELO 2012
Ubicación: LLAVALLOL
Contactar:

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por CARLOS F MACRI » Jue Mar 18, 2021 1:15 pm

Hola Jorge Audhri, te comento que lo tengo instalado desde que homologué y lo he usado muchas veces y no calienta alrededor porque esta aislado con esa manta que reemplaza al antiguo amianto, todos los años hago la VTV y jamás fui observado con el interior del motorhome, me parece que lo que buscaban es algo a cambio, pero es por eso mi consulta para saber legalmente si corresponde porque no es cuestión que hagan lo que quieran y nosotros desarmar algo que ya fue homologado.
LA DUQUI

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por Torinose » Vie Mar 19, 2021 8:47 am

CARLOS F MACRI escribió:
Jue Mar 18, 2021 1:15 pm
Hola Jorge Audhri, te comento que lo tengo instalado desde que homologué y lo he usado muchas veces y no calienta alrededor porque esta aislado con esa manta que reemplaza al antiguo amianto, todos los años hago la VTV y jamás fui observado con el interior del motorhome, me parece que lo que buscaban es algo a cambio, pero es por eso mi consulta para saber legalmente si corresponde porque no es cuestión que hagan lo que quieran y nosotros desarmar algo que ya fue homologado.
Carlos buen dia

Cada planta de verificación tiene un ing. responsable de la planta, me paso una vez que me observaron una falla en el auto, pedí hablar con el Ingeniero a cargo de la planta y muy gentil me explico el porqué de la observación y el no apto de circular.-
Quizás el te de una respuesta Lógica o el porqué de la observación.-

sds!!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Mar 19, 2021 12:35 pm

CARLOS F MACRI escribió:
Jue Mar 18, 2021 1:15 pm
Hola Jorge Audhri, te comento que lo tengo instalado desde que homologué y lo he usado muchas veces y no calienta alrededor porque esta aislado con esa manta que reemplaza al antiguo amianto, todos los años hago la VTV y jamás fui observado con el interior del motorhome, me parece que lo que buscaban es algo a cambio, pero es por eso mi consulta para saber legalmente si corresponde porque no es cuestión que hagan lo que quieran y nosotros desarmar algo que ya fue homologado.


Evidentemente es un curro de la planta verificadora porque cuando te realizaron la homologación se presentó un informe técnico que te lo hace un ingeniero mecánico y eso es lo que aprueba el registro del automotor para cambio de tipo. A partir de ahí está legalizado el MH, ellos no tienen porqué ingresar a verificar el interior nuevamente.
Pero bueno estamos en Argentina y acá se puede esperar cualquier cosa.

Saludos, Eduardo
Imagen

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por carlitos » Sab Mar 20, 2021 4:22 pm

Hola gente tengo entendido q entrar adentro de la casa rodante es como q entran a su casa es mas creo q lo e leido aca si mal no recuerdo q tienen q entrar con el permiso de uno o de un juez como una casa particular ,pero para hacerla mas corta cambia de VTV anda a otra y listo cuando le toque ir a otro o a mi les cuento yo no e salido por esto de la pandemia y e querido hacer la vtv pero no me dan turno me dicen q se traslado para mas adelante q asi puedo circular pero lo q no salgo no me preocupa pero es rarisimo algo ya habilitado q te hagan desarmar ??? A mi lo q me observan siempre es lo de la rueda de auxilio en la puerta trasera tipo Eco sport pero me lo habilitan no es q me rechazan pero bueno tendriamos q preguntar aca en el foro algun abogado gracias y saludos

CARLOS F MACRI
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 10, 2007 2:46 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L2H2 MEDIA TECHO ALTO MODELO 2012
Ubicación: LLAVALLOL
Contactar:

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por CARLOS F MACRI » Jue Mar 25, 2021 4:29 pm

A mi se vencía la prórroga de la verificación a fines de marzo, por lo que solicite turno y me lo dieron, con toda seguridad que voy a cambiar de planta. Pero me gustaría tener la certeza si es correcto lo que hicieron o no para ir e increparlos porque son unos sinvergüenzas, esta planta estuvo clausurada por emitir obleas truchas.
LA DUQUI

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Mar 25, 2021 5:11 pm

CARLOS F MACRI escribió:
Jue Mar 25, 2021 4:29 pm
A mi se vencía la prórroga de la verificación a fines de marzo, por lo que solicite turno y me lo dieron, con toda seguridad que voy a cambiar de planta. Pero me gustaría tener la certeza si es correcto lo que hicieron o no para ir e increparlos porque son unos sinvergüenzas, esta planta estuvo clausurada por emitir obleas truchas.
Es como te dijeron mas arriba control solo de mecanica los que controlan no pueden dar opiniones sobre algo que no fueron enseñados y el inutil del supervisor se prendio de eso ya me paso varias veces me fui a quejar y me lo aprobaron en mi caso fue sobre la camioneta

Cuando vayas ponele llave el MH y que se dedique a controlar solo la mecanica que para eso inventaron la VTV
La otra seria ir a reclamar porque antes nunca lo observaron y ahora si
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por Carlos Barbato » Jue Mar 25, 2021 5:30 pm

Buenas tardes, cuento mi experiencia, compré mi motorhome que está homologado de cero desde 2014. El año pasado mi mujer fué a la planta verificadora de Vicente López a preguntar que es lo que pedían. El "ingeniero" le dijo que habían cambiado las reglamentaciones y debía tener ventilación externa el habitáculo donde se encuentran las garrafas, (están en la baulera), que si no las tenía ni me molestara en concurrir porque la rechazarían.
Como no me pareció descabellado y es mayor seguridad para nosotros fui a pedir la reglamentación para hacerla según las exigencias, ya que si alguna vez cambian el ingeniero o cambio de planta, que no me digan que estaban mal. La respuesta fue que no tenían la reglamentación y que debía consultar con un Ingeniero Mecánico que me asesore. No me quise pelear ni discutir :-? , tenía que volver y estaba en manos de ellos.
Decidí hacer las ventilaciones de acuerdo a los requerimientos de enargas para domicilios, hice la ventilación, quedó muy linda, ventila muy bien, pero cambié de planta.
Hice la VTV en González Catán, Bs As, nadie miró el motorhome, sólo un empleado por que la quiso chusmear por gusto, nadie mencionó nada de subir a revisar, sólo se limitaron a revisar la parte mecánica.
Moraleja: A la planta de Vicente López no llevo ningún vehículo más, mis vehículos particulares y de la empresa van a otra planta y se terminaron los problemas de "Ingenieros" mas papistas que el PAPA.
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Mar 25, 2021 8:28 pm

Carlos Barbato escribió:
Jue Mar 25, 2021 5:30 pm
Buenas tardes, cuento mi experiencia, compré mi motorhome que está homologado de cero desde 2014. El año pasado mi mujer fué a la planta verificadora de Vicente López a preguntar que es lo que pedían. El "ingeniero" le dijo que habían cambiado las reglamentaciones y debía tener ventilación externa el habitáculo donde se encuentran las garrafas, (están en la baulera), que si no las tenía ni me molestara en concurrir porque la rechazarían.
Como no me pareció descabellado y es mayor seguridad para nosotros fui a pedir la reglamentación para hacerla según las exigencias, ya que si alguna vez cambian el ingeniero o cambio de planta, que no me digan que estaban mal. La respuesta fue que no tenían la reglamentación y que debía consultar con un Ingeniero Mecánico que me asesore. No me quise pelear ni discutir :-? , tenía que volver y estaba en manos de ellos.
Decidí hacer las ventilaciones de acuerdo a los requerimientos de enargas para domicilios, hice la ventilación, quedó muy linda, ventila muy bien, pero cambié de planta.
Hice la VTV en González Catán, Bs As, nadie miró el motorhome, sólo un empleado por que la quiso chusmear por gusto, nadie mencionó nada de subir a revisar, sólo se limitaron a revisar la parte mecánica.
Moraleja: A la planta de Vicente López no llevo ningún vehículo más, mis vehículos particulares y de la empresa van a otra planta y se terminaron los problemas de "Ingenieros" mas papistas que el PAPA.


Esos seudos ingenieros no son más papistas que el papa se hacen!!! , la típica para sacar coimision!! Argentina al palo !!! Después nos quejamos de los políticos!!!

Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 26, 2021 7:54 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Jue Mar 25, 2021 5:11 pm
Cuando vayas ponele llave el MH y que se dedique a controlar solo la mecanica que para eso inventaron la VTV
La otra seria ir a reclamar porque antes nunca lo observaron y ahora si
Me permito discrepar....Si no les librás el acceso al interior...NO te verifican :tard: ...Ellos deben constatar anclajes y funcionamiento de cinturones de seguridad...y está ultima verificación buscaron la garrafa pero se jodieron porque yo no uso gas :malvado: :malvado: pero los dejé.
Para quienes les interese uso anafe con cartucho de gas.
Después el que me pegó la oblea me comentó que era una nueva directiva que habían recibido, específicamente relacionado con motorhome's y que de acuerdo a la orden no se salvaban garrafas de 3 ni de 10 kilos....
Obviamente no se pueden esperar peras de un olmo... :viejo:

Yo verifico VTV en CABA....y esto ocurrió en octubre pasado

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: REGLAMENTACION INSTALACION DE TIRO BALANCEADO EN MOTORHOME

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Mar 27, 2021 3:12 pm

Radragaz escribió:
Vie Mar 26, 2021 7:54 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Jue Mar 25, 2021 5:11 pm
Cuando vayas ponele llave el MH y que se dedique a controlar solo la mecanica que para eso inventaron la VTV
La otra seria ir a reclamar porque antes nunca lo observaron y ahora si
Me permito discrepar....Si no les librás el acceso al interior...NO te verifican :tard: ...Ellos deben constatar anclajes y funcionamiento de cinturones de seguridad...y está ultima verificación buscaron la garrafa pero se jodieron porque yo no uso gas :malvado: :malvado: pero los dejé.
Para quienes les interese uso anafe con cartucho de gas.
Después el que me pegó la oblea me comentó que era una nueva directiva que habían recibido, específicamente relacionado con motorhome's y que de acuerdo a la orden no se salvaban garrafas de 3 ni de 10 kilos....
Obviamente no se pueden esperar peras de un olmo... :viejo:

Yo verifico VTV en CABA....y esto ocurrió en octubre pasado



No entiendo para que carajo existe el informe técnico y la homologación para cambio de tipo entonces?? Y si van observar algo deberian tener una reglamentación aprobada y en mano , así porque se le ocurre a cualquier ingenierucho no debe aceptarse bajo ningún motivo.

Salute Eduardo
Imagen

Responder