cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Coco Molina
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 14, 2020 12:48 pm
Marca: Sin marca
Modelo: Proyecto camperizacion Ford F-100 en marcha.

cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Coco Molina » Vie Abr 02, 2021 4:25 pm

Buen día amigos :o mi nombre es Jorge Molina, tengo 31 años soy de Mendoza, me dedico a la metalúrgica. Es la primera vez que escribo en un post.
Mi sueño de chico siempre ha Sido vivir viajando, cada vez que veo una CR o un MH o ya sea mochileros se me caen las babas soñando que aventuras tendría viajando por toda Argentina y otros países..
Hoy con 31 años y viviendo está pandemia, me cae la ficha que la vida es solo un momento, y que no quiero seguir desperdiciando años de mi vida sin hacerlo. Por lo cual he decidido aventurarme a comprar una camioneta F100 y fabricarle un camper, creo que es lo mejor para mí, más que una CR o un MH en colectivo, por el tamaño la agilidad el consumo etc.. la Gran duda que tengo en mi ignorancia en la mecánica, y ya que jamás tuve una Ford F100 es: cuál me recomiendan, Nafta, Diesel? Que Motor y por qué? Puedo homologar un camper hecho por mi? y por último si tengo que cambiar la categoría del carnet? Espero puedan ayudarme amigos, muchísimas gracias!!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por jorgeauhri » Vie Abr 02, 2021 7:43 pm

Hola Bienvenido al foro!! :sombrero:

Es buena idea armar un camper sobre una F100, yo lo haría completo o sea sacar la caja, creo que tiene muchas ventajas porque podes hacer la puerta al costado, piso mas hermético mejor aprovechamiento de los espacios, mas liviano, Etc.
Motor creo que le mejor es un MWM, el Perkins 4 cilindros, es bueno pero le falta potencia.
El carnet B1 sirve para autos camionetas hasta 3500Kg.
Si pensas hacerlo vos mismo, y para no tener sorpresas desagradables, lo mejor sería que consultes con un ingeniero especializado en homologación de casillas y motorhome, y lo vas haciendo de acuerdo a sus indicaciones.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por bjap » Vie Abr 02, 2021 8:22 pm

jorgeauhri escribió:
Vie Abr 02, 2021 7:43 pm
Hola Bienvenido al foro!! :sombrero:

Es buena idea armar un camper sobre una F100, yo lo haría completo o sea sacar la caja, creo que tiene muchas ventajas porque podes hacer la puerta al costado, piso mas hermético mejor aprovechamiento de los espacios, mas liviano, Etc.
Motor creo que le mejor es un MWM, el Perkins 4 cilindros, es bueno pero le falta potencia.
El carnet B1 sirve para autos camionetas hasta 3500Kg.
Si pensas hacerlo vos mismo, y para no tener sorpresas desagradables, lo mejor sería que consultes con un ingeniero especializado en homologación de casillas y motorhome, y lo vas haciendo de acuerdo a sus indicaciones.
:sombrero:

Coincido con Jorge.
Si NO quitas la caja , es un Camper común. Pasan como llevar una cúpula grande.
Si quitas la caja , en cuyo caso aprovechas mejor todo , luego deberías homologar cómo “Casa Rodante Motorzada”

Averiguar parte legal primero . Sino , mucho riesgo , tiempo y dinero invertido .

Hay gente que hicieron y homologaron por su cuenta.

Ya aparecerán algunos

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 02, 2021 10:00 pm

Coco Molina escribió:
Vie Abr 02, 2021 4:25 pm
Buen día amigos :o mi nombre es Jorge Molina, tengo 31 años soy de Mendoza, me dedico a la metalúrgica. Es la primera vez que escribo en un post.
Mi sueño de chico siempre ha Sido vivir viajando, cada vez que veo una CR o un MH o ya sea mochileros se me caen las babas soñando que aventuras tendría viajando por toda Argentina y otros países..
Hoy con 31 años y viviendo está pandemia, me cae la ficha que la vida es solo un momento, y que no quiero seguir desperdiciando años de mi vida sin hacerlo. Por lo cual he decidido aventurarme a comprar una camioneta F100 y fabricarle un camper, creo que es lo mejor para mí, más que una CR o un MH en colectivo, por el tamaño la agilidad el consumo etc.. la Gran duda que tengo en mi ignorancia en la mecánica, y ya que jamás tuve una Ford F100 es: cuál me recomiendan, Nafta, Diesel? Que Motor y por qué? Puedo homologar un camper hecho por mi? y por último si tengo que cambiar la categoría del carnet? Espero puedan ayudarme amigos, muchísimas gracias!!!



Hola soy tambien de Mendoza, tengo un ford 350 modelo 1974 con un camper y si queres una F 100 conozco una persona mayor que vende una ya hecha es de los años 80 , impecable, siempre la cuido a full, por ahi te sale mas barato que ponerte a hecerla .

Saludos, Eduardo
Imagen

Coco Molina
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 14, 2020 12:48 pm
Marca: Sin marca
Modelo: Proyecto camperizacion Ford F-100 en marcha.

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Coco Molina » Sab Abr 03, 2021 4:08 pm

Hola Eduardo! :o Si ahí veo las fotos que tenés, se ve increíble!!! Y lo del señor que tiene la chata me interesa me pasarías más datos para ir a verla? Te dejo mi cel 2612526255.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por lw7hw » Sab Abr 03, 2021 7:48 pm

como sos habil con los fierros podes optimizar el sacado de la caja (bulones con tuercas trabadas de abajo, 4 guias tipo pupo conico que se centre y acoples rapidos para mangueras)
no se si le pones arriba un caja/cajon necesitas homologacion, seria como repartidor furgon
y un aparejo para sacar e hizar ambas cajas
y ya que sos leido, yo lo haria que se baje el techo asi en marcha tenes mejor estabilidad y menor consumo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Coco Molina
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 14, 2020 12:48 pm
Marca: Sin marca
Modelo: Proyecto camperizacion Ford F-100 en marcha.

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Coco Molina » Dom Abr 04, 2021 2:26 am

Esa es buena también, había pensado que se puede sacar la caja de carga para fabricar el camper completamente sobre el chasis, pero bueno debería consultar con un ingeniero mecánico a ver qué me dice si se puede o si es mejor hacerlo sobre la caja de carga original..

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Torinose » Lun Abr 05, 2021 12:43 pm

Jorge buen día
y bienvenido al grupo!!!!
Como siempre comento acá soy amante de las casillas de los ochenta.-
Trabaje unos 4 años en una empresa de demolición en la parte venta y taller metalúrgico donde me perfeccione con la herrería y a desoldar!!! también :-D :-D :-D :-D
Muchos trabajos de restauración y pedidos especiales.-

Sabrás el valor de los hierros hoy, Te tiro una idea, buscar camper usados de los 80/90 , donde la calidad, las terminaciones son muy buenas y vos meterle mano para emprolijar y reparar alguna parte de las estructura o lo que encuentres necesario para dejarlo optimo.-
Hoy además del valor de los hierros, las aberturas el equipamiento pueden llegar a sumas muy altas y el proyecto perderse en el tiempo.-
Aca una camper de aluminio muy bonito por 280mil

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 224a88505f

MIs dos casillas las encontré en la calle prestando atención a ver alguna, si me gustaba paraba consultaba si estaba en venta, La Itati la seguí un año a la dueña hasta que me la vendió, a La Americana haciendo un viaje la vi en el fondo de una casa...., las pague a muy buenos precios y en menos de dos meses ya las estaba disfrutando.-

Con respecto a la Ford, soy usuario de GNC, el motor 221 es muy noble, con una caja de 4ta camina muy bien, mecánica sencilla económica y super probada como utilitario, hoy la super esta mas barata que el gasoil aunque no rinda tanto en kms, con el gas se hace la diferencia. A nafta un 221 con caja mudancera corta no da mas de 7, 8 kms por litro de super, a gas no lo recuerdo EN LA la f100 del taller creo que cargaba 30mt(2 TUBOS BAJO CHASIS ) DE GNC Y NO LLEGABA A 200KMS.-
También maneje una v8 fase 2,mejor aun, pero los costos y repuestos de estos no eran fácil de conseguir y todo valía un numerito importante.-
Como usuario de gnc en 6 cilindros solo dos o tres secretos, 1- bujías de buena calidad Motorcraft O Denso, cables de buena calidad LOs Genaud (en autos modernos NGK únicamente) CAMBIO DE ACEITE Y BUJIAS AL 75% DE SU USO. 2- medio tanque de nafta para arriba siempre, no menos y por ultimo lo 3ro Agua destilada con refrigerante Elf O Total( O CALIDAD SIMILAR NADA DE BIDON CON TINTURA O CLAVITO EN EL FONDO :-D ) y la tapa del radiador adecuada al mismo(NO DEBE BAJAR O ESCUPIR AGUA, TIENEN UNA LETRA ESTAMPADA EN LA TAPA SEGUN MOTOR Y RADIADOR).-

SDS Y QUE PRONTO ESTES DISFRUTANDO DE ESTE ESTILO DE VIDA!!
SDS GONZA
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Coco Molina
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 14, 2020 12:48 pm
Marca: Sin marca
Modelo: Proyecto camperizacion Ford F-100 en marcha.

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Coco Molina » Lun Abr 05, 2021 1:20 pm

Hola Gonza :o gracias por la bienvenida! También me fascinan las Cr, campers y Mh vintages! Y si la metalúrgica está parándose cada vez más por la suba de la materia prima cada vez tenemos menos laburo..
En cuanto a las F-100 vos me decís que el motor 221 sería lo mejorcito para ponerle un camper? Al parecer se consiguen repuestos por todos lados, te felicito por tus Cr se ven increíbles!!! :-(
Ojalá pronto pueda conseguír algo para empezar a rodar! Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Torinose » Lun Abr 05, 2021 2:08 pm

Coco Molina escribió:
Lun Abr 05, 2021 1:20 pm
Hola Gonza :o gracias por la bienvenida! También me fascinan las Cr, campers y Mh vintages! Y si la metalúrgica está parándose cada vez más por la suba de la materia prima cada vez tenemos menos laburo..
En cuanto a las F-100 vos me decís que el motor 221 sería lo mejorcito para ponerle un camper? Al parecer se consiguen repuestos por todos lados, te felicito por tus Cr se ven increíbles!!! :-(
Ojalá pronto pueda conseguír algo para empezar a rodar! Un abrazo!!!
De nada Señor

NO no, no afirmo que el 221 sea mejor que un MWM o otro Diesel que mencionaron otros foreros, para viajar obviamente el motor gasolero es mas rendidor, solo que no descartaría el naftero a GNC, porque durante el año podes utilizarla sin el camper a GNC a un bajo costo.-
El gasolero tiene mas torque y menor consumo que un naftero cargado con un camper, pero tampoco es malo a Nafta Y GNC.- No conozco tu presupuesto las f100 nafteras hay hasta el 90(no estoy seguro) con el 221 o masx econo, luego salieron con un motor 4.9 inyección terrible bestia pero muy caro los repuestos y creo que hoy todas terminaron colocándole un carburador, luego ya todas gasoleras, las ultimas con el motor Cummins 4 y 6 cilindros, que andan muy fuerte!!!!

sds!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Manolo » Lun Abr 05, 2021 8:23 pm

Hola, yo tengo una Dodge Ram del año 1998 con un camper Suumn , de fibra de vidrio, encima. Hago las Vtv solo con la chata y luego pongo el camper al viajar. Cómo ya te dijeron es sólo una cúpula grande, no hay nada que homologar. Creo que sacar la caja tiene ventajas.....pero hay que homologar...es caro y complicado. Incluso si construís o compras un camper para poner sobre la caja, el vehículo puede ir cambiando. Es mejor. Suerte con el proyecto. Un camper es una muy buena opción.

Manolo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 06, 2021 12:11 am

Coco Molina escribió:
Sab Abr 03, 2021 4:08 pm
Hola Eduardo! :o Si ahí veo las fotos que tenés, se ve increíble!!! Y lo del señor que tiene la chata me interesa me pasarías más datos para ir a verla? Te dejo mi cel 2612526255.


Hola te respondí por mensaje privado.

Saludos Eduardo
Imagen

Coco Molina
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 14, 2020 12:48 pm
Marca: Sin marca
Modelo: Proyecto camperizacion Ford F-100 en marcha.

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Coco Molina » Mar Abr 06, 2021 12:41 am

Eduardo Morales escribió:
Mar Abr 06, 2021 12:11 am
Coco Molina escribió:
Sab Abr 03, 2021 4:08 pm
Hola Eduardo! :o Si ahí veo las fotos que tenés, se ve increíble!!! Y lo del señor que tiene la chata me interesa me pasarías más datos para ir a verla? Te dejo mi cel 2612526255.


Hola te respondí por mensaje privado.

Saludos Eduardo
Hola Eduardo ahí te respondí recién leo el msj, soy nuevo en la página y nose como funciona bien esto jeje, avísame si lo ves muchísimas gracias, un abrazo!

Coco Molina
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 14, 2020 12:48 pm
Marca: Sin marca
Modelo: Proyecto camperizacion Ford F-100 en marcha.

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Coco Molina » Mar Abr 06, 2021 12:54 am

Torinose escribió:
Lun Abr 05, 2021 2:08 pm
Coco Molina escribió:
Lun Abr 05, 2021 1:20 pm
Hola Gonza :o gracias por la bienvenida! También me fascinan las Cr, campers y Mh vintages! Y si la metalúrgica está parándose cada vez más por la suba de la materia prima cada vez tenemos menos laburo..
En cuanto a las F-100 vos me decís que el motor 221 sería lo mejorcito para ponerle un camper? Al parecer se consiguen repuestos por todos lados, te felicito por tus Cr se ven increíbles!!! :-(
Ojalá pronto pueda conseguír algo para empezar a rodar! Un abrazo!!!
De nada Señor

NO no, no afirmo que el 221 sea mejor que un MWM o otro Diesel que mencionaron otros foreros, para viajar obviamente el motor gasolero es mas rendidor, solo que no descartaría el naftero a GNC, porque durante el año podes utilizarla sin el camper a GNC a un bajo costo.-
El gasolero tiene mas torque y menor consumo que un naftero cargado con un camper, pero tampoco es malo a Nafta Y GNC.- No conozco tu presupuesto las f100 nafteras hay hasta el 90(no estoy seguro) con el 221 o masx econo, luego salieron con un motor 4.9 inyección terrible bestia pero muy caro los repuestos y creo que hoy todas terminaron colocándole un carburador, luego ya todas gasoleras, las ultimas con el motor Cummins 4 y 6 cilindros, que andan muy fuerte!!!!

sds!!!
Hola Gonza, si lo ideal sería pegar una diesel he visto las mwm arriba del millón o 900mil obviamente lo valen xq están impecables las que he visto.. las nafteras hay muchas más para elegir, y está muy bien pensado el hecho de usar la chata sin el camper con GNC es más económico. En Diesel he visto las Deutz, y las Mwm que son un amor! :baboso:

Coco Molina
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 14, 2020 12:48 pm
Marca: Sin marca
Modelo: Proyecto camperizacion Ford F-100 en marcha.

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Coco Molina » Mar Abr 06, 2021 1:17 am

Manolo escribió:
Lun Abr 05, 2021 8:23 pm
Hola, yo tengo una Dodge Ram del año 1998 con un camper Suumn , de fibra de vidrio, encima. Hago las Vtv solo con la chata y luego pongo el camper al viajar. Cómo ya te dijeron es sólo una cúpula grande, no hay nada que homologar. Creo que sacar la caja tiene ventajas.....pero hay que homologar...es caro y complicado. Incluso si construís o compras un camper para poner sobre la caja, el vehículo puede ir cambiando. Es mejor. Suerte con el proyecto. Un camper es una muy buena opción.

Manolo
Hola Manolo! :o gracias por aportar! Oooh una RAM :baboso: es muy bueno el dato de la Vtv sin el camper y que no hay que homologar, ya me sacaste una gran duda.. y en cuanto al camper, decidí que era lo mejor xq las CR me dan como inseguridad el hecho de remolcar algo en la ruta (en un viaje familiar vimos como una CR se la llevaba el viento y empezó a hacer Zigzag en la ruta fue horrible!) En cuanto a los Colectivos ví los Bedford y Mercedes 1114, que me gusta mucho el espacio y lo que se puede lograr dentro de un Colectivo, pero siento que la chata con camper es lo más ágil para viajar y para mi novia y yo está sobrado, además hay caminos que por ahí talvez un colectivo no pueda hacer, por ej en San Francisco del Monte de oro en San Luis hay caracoles increíbles, bellísima vista desde arriba, pero al comienzo del camino dice "prohibido transporte de cargas y vehículos largos o trailer" es decís. Ada de CR ni MH.. se entiende por qué por ahí el camper es la elección más acertada en mi caso..disculpa que me enrrosques escribiendo jajajaja :D

Coco Molina
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 14, 2020 12:48 pm
Marca: Sin marca
Modelo: Proyecto camperizacion Ford F-100 en marcha.

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Coco Molina » Mar Abr 06, 2021 1:22 am

Che, disculpen.. y en cuanto a las chatas Chevrolet que onda? :? Son recomendables? Cuál podría ser? Xq Posta que no sé nada de camionetas y charlatanes hay por todos lados que te las quieren vender.. y bue prefiero escuchar a gente que si ha tenido experiencia.. disculpen la ignorancia, no me peguen! Jaja :???: :D :-D

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 06, 2021 1:35 am

Coco Molina escribió:
Mar Abr 06, 2021 1:22 am
Che, disculpen.. y en cuanto a las chatas Chevrolet que onda? :? Son recomendables? Cuál podría ser? Xq Posta que no sé nada de camionetas y charlatanes hay por todos lados que te las quieren vender.. y bue prefiero escuchar a gente que si ha tenido experiencia.. disculpen la ignorancia, no me peguen! Jaja :???: :D :-D

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... camper-_JM


Chevrolet mejorada , tren delantero eran un talón Aquiles en esos modelos, veo palanca al piso tendrás que preguntar que caja tiene etc todo depende de tu presupuesto
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: cuál Ford F-100 para sirve para camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 06, 2021 1:41 am

Imagen

Responder