Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Jul 07, 2021 6:58 pm

Brendaef escribió:
Mié Jul 07, 2021 5:07 pm
Siii recién hablé con itati y tienen esa demora yo quiero comprar algo bueno por la cantidad de km y xa vamos con niños así q les super agradezco por todos los comentarios muchas gracias
Si compras Itati usada tenes que averiguar cuanto te sale despues en la fabrica homologarla y si lo hacen con rodantes usadas
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Mié Jul 07, 2021 7:27 pm

Aaa ok si son tantas cosas nuevas, la verdad quizás ustedes que saben tanto no se dan cuenta lo que importante q es toda la info, hable con pbarbus pero ninguna de las q tienen pued ser tirada con mi eco sport, así q me re desilusione ahora tengo q ir a ver a ACAPULCO CARA RODANTE conocen? Igual si no consigo nada no bajo los brazos me iré igual sin cr😭😭

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Albergar » Mié Jul 07, 2021 11:06 pm

:sombrero:
Nosotros fuimos hace mas de 10 anios con un trailer carpa remolcando con un 504 del 96 naftero. No fue un viaje directo sino que fuimos haciendo escalas en algunas ciudades mientras recorriamos la RN3. En algunos lugares el viento es muy fuerte y no se puede armar una carpa y menos un trailer carpa que suele ser estructural.
Siendo 4 es mas dificil acomodarse en el auto para dormir, pero si lo logran, tiene sus ventajas. En ese caso deberian llevar un remolque para equipaje que incluya todo el equipo de camping.
Pero si pueden hacerlo con casa rodante, lo van a disfutar mucho mas. Eso si, es un viaje demasiado largo para que sea el primero. Tengan la paciencia de hacer un par de viajes cortos, de no mas de 200 a 800 km para evaluar el rendimiento del equipo y detectar que elementos les hubiera hecho falta.
Suerte con el emprendimiento.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Jue Jul 08, 2021 12:25 am

Muchísimas gracias!!!! X todos los concejos

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Jue Jul 08, 2021 10:52 am

Bueno ya averiguo en un varias casas de cr y el problema q ninguna cr para 4 personas pesa 400 kg, así q estoy triste!!!!!! Pero bueno veremos q hacemos, seguro el viaje lo haremos igual y en algún momento podramos encargar una en itati que la 380 si va pero tienen 1 año de demora, la señora me explicó todo super excelente la verdad una lastima la demora porque ahí compraba con los ojos cerrados, igualmente los sigo leyendo todo el blog

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por bjap » Jue Jul 08, 2021 11:39 am

Brendaef escribió:
Mié Jul 07, 2021 7:27 pm
Aaa ok si son tantas cosas nuevas, la verdad quizás ustedes que saben tanto no se dan cuenta lo que importante q es toda la info, hable con pbarbus pero ninguna de las q tienen pued ser tirada con mi eco sport, así q me re desilusione ahora tengo q ir a ver a ACAPULCO CARA RODANTE conocen? Igual si no consigo nada no bajo los brazos me iré igual sin cr😭😭
Hummmm,

¿Acapulco? : hay opiniones divididas. No estoy seguro que estén homologando sus prolductos.

¿Kaisen?: lo bueno, están homologando sus productos. Lo malo, hay opiniones divididas (preguntar Albergar)

Listado de fábricas con productos homologados:
Imagen

O sea, entrega en teoría con LCM, lista para patentar.
Tal vez haya crecido ya esa lista, un poco, no mucho.

Suerte
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por bjap » Jue Jul 08, 2021 12:00 pm

Listado actualizado:

Imagen

¿No pensaste en algo así?:

Imagen

Imagen

Puedes encargar algo acorde a tu vehículo.

:-( :-( :-(
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por bjap » Jue Jul 08, 2021 12:02 pm

Y estos son los que comenzaron a ¨romper¨ la paciencia con la homologación de tráilers:

https://mactrail.com/

Tienen lindas cosas, entregan con LCM, desconozco precios.

Saludos :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por bjap » Jue Jul 08, 2021 12:11 pm

Y por último:

https://www.facebook.com/fabricadeiluciones

MiniRod. Para pensar.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Jue Jul 08, 2021 2:06 pm

Muchas gracias benjamín, la verdad queremos ir a lo seguro con itati, así q d última pasaremos el viaje para el otro año, la verdad que la atención de la dueña es impecable más para uno q no sabe nada, todo lo q piden etc, homologacion, patentar etc, yo los voy a seguir leyendo quizás no pueda aportar mucho pero no tiene idea todos sus mensajes lo q nos ayudan muchísimas gracias

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Albergar » Vie Jul 09, 2021 2:22 pm

:sombrero:
Un detalle. El de San Martín de Pbarbus me aseguró que para homologar, la bocha que se exige es la de 50 mm. No es válida la de 2 pulgadas ni la de 1+7/8. Y tampoco sirven las tortugas de fundición. Deben ser de chapa homologadas para el peso a remolcar.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por kumo » Vie Jul 09, 2021 7:27 pm

Con un motor 1,5 si no compras ITATI , vas a tener un dolor de cabeza mas que un viaje, perdoname que te pinche el globo, sin ser PBARBUS, las otras son de pesima construccion y no hay ninguna que tenga homologacion, si te dicen que si son truchas. :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por kumo » Vie Jul 09, 2021 7:31 pm

AQUI tenes mi viaje hasta calafate espero te sirva :o :o
viewtopic.php?f=14&t=46557
Imagen Imagen Imagen

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Vie Jul 09, 2021 8:09 pm

Muchas gracias!!!!

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por egocarman » Vie Jul 09, 2021 8:45 pm

Albergar escribió:
Vie Jul 09, 2021 2:22 pm
:sombrero:
Un detalle. El de San Martín de Pbarbus me aseguró que para homologar, la bocha que se exige es la de 50 mm. No es válida la de 2 pulgadas ni la de 1+7/8. Y tampoco sirven las tortugas de fundición. Deben ser de chapa homologadas para el peso a remolcar.
:o
Hola Albergar, pregunto debe decir 50 mm. en la bocha, o 2 pulgadas, porque el diametro es el mismo.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Albergar » Vie Jul 09, 2021 9:59 pm

egocarman escribió:
Vie Jul 09, 2021 8:45 pm
Albergar escribió:
Vie Jul 09, 2021 2:22 pm
:sombrero:
Un detalle. El de San Martín de Pbarbus me aseguró que para homologar, la bocha que se exige es la de 50 mm. No es válida la de 2 pulgadas ni la de 1+7/8. Y tampoco sirven las tortugas de fundición. Deben ser de chapa homologadas para el peso a remolcar.
:o
Hola Albergar, pregunto debe decir 50 mm. en la bocha, o 2 pulgadas, porque el diametro es el mismo.
Me aclararon eso especialmente. 2 pulgadas son 50.8 mm. No sé si harán cuestión por eso o si la tortuga homologada no entra. Porque en este caso no sabría como llevarla a la medida sin un tornero.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por bjap » Sab Jul 10, 2021 8:41 am

Albergar escribió:
Vie Jul 09, 2021 9:59 pm
egocarman escribió:
Vie Jul 09, 2021 8:45 pm
Albergar escribió:
Vie Jul 09, 2021 2:22 pm
:sombrero:
Un detalle. El de San Martín de Pbarbus me aseguró que para homologar, la bocha que se exige es la de 50 mm. No es válida la de 2 pulgadas ni la de 1+7/8. Y tampoco sirven las tortugas de fundición. Deben ser de chapa homologadas para el peso a remolcar.
:o
Hola Albergar, pregunto debe decir 50 mm. en la bocha, o 2 pulgadas, porque el diametro es el mismo.
Me aclararon eso especialmente. 2 pulgadas son 50.8 mm. No sé si harán cuestión por eso o si la tortuga homologada no entra. Porque en este caso no sabría como llevarla a la medida sin un tornero.
:o

Alberto:

El tema pasa por poner, usar una tortuga (carcaza) y bocha que esté previamente homologada también.

Seguramente Pbarbus pone una tortuga homologada que es de 50 mm diámetro, y de ahí dice eso.
Pero basta que otro haga homologar una tortuga de 2’ y se podrá usar.

Si se van a cumplir los requisitos para LCM, se deben usar elementos previamente certificados .
Y una bocha hecha por tornero, no cumple por más bien que esté.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jul 10, 2021 12:03 pm

La verdad que la diferencia de medida es ínfima, no tiene explicación técnica para rechazar una de 2" pero creo que lo piden porque una "marca homologada" las hace de 50mm, y tal vez quien fabrica de 2" no hizo el trámite de homologación.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Tsnegrete » Jue Jul 15, 2021 11:53 am

Buenos días, estuve leyendo un poco a todos y desde mi humilde opinión, tené mucho cuidado con los plazos de entrega que prometen. Personalmente cerré un acuerdo comercial mediante seña de más del 70 % y saldo contra entrega en octubre 2020 una rodante con contrato de por medio que establecía entrega máxima 180 días (abril 2021). Hoy 15-07-21 (9 meses después) todavía no me pudieron dar una fecha ni siquiera aproximada de entrega. Sé que no soy el único con ése problema porque gentilmente se ha contactado mucha gente del foro en forma privada y en esa misma situación y varios coincidieron con la misma empresa. La idea no es generar pánico, sino simplemente plantear la realidad. Entiendo la situación de pandemia pero en octubre de 2020 ya estábamos sumergido en esto y las planificaciones se podrían haber calculado mejor, porque del otro lado hay un cliente, en nuestro caso puntual sin descanso desde antes del inicio de la pandemia (personal de salud y esencial) y pusimos todos los recursos que nos quedaban en éste sueño puntual y seguimos esperando como el primer día. LA EMPRESA ES DE LAS MAS RECOMENDADAS Y HOMOLOGADAS DEL MERCADO.
La mejor de la suerte para vos y tu familia y que puedan cumplir sus sueños. Saludos
Tomás
Brendaef escribió:
Mié Jul 07, 2021 3:24 pm
Genial si ahí ya estoy hablando con pbarbus y con itati también a ver que consigo, también estoy viendo la opción de campers pero creo que son otros números millones de gracias a todos de verdad muchas gracias
Tomas76

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Jue Jul 15, 2021 2:50 pm

Muchas gracias tomas por todo lo que decis, la verdad es q si hay demora ya pasamos para el otro año el viaje porque queremos ir bien y seguros pero yo tengo en cuenta todo lo q me escriben les super agradezco

Responder