Me presento desde Córdoba

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Abelorueta
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 12, 2021 11:08 am
Marca: Rodantes Rodriguez
Modelo: Casilla rodante de 3mts

Me presento desde Córdoba

Mensaje por Abelorueta » Vie Oct 01, 2021 1:03 pm

Buenos días, mi nombre es Abel, soy de Córdoba capital... desde chico siempre me dio vuelta la idea de viajar con mi casa a cuestas, siempre buscando alguna Kombi, o alguna camioneta veterana para camperizar, pero nunca concretaba. Debo contar también que soy muy fanático de los autos viejos, tengo algunos de ellos que fui armando con el tiempo, desde mis principios al volante que tengo un Renault 4 que fue pasando por mis distintas etapas.
Hace algunos años logre darme el primer gusto de viajar con el auto y mi "casa" a cuestas, es una carpa que se instala en el techo del auto, hay de estas carpas modernas, pero la que yo conseguí es del mismo año que mi Renault 4, asique sin pensarlo mucho la instale en el antiguo Renault 4 y salí a las rutas... la experiencia fue magnifica, y aumento exponencialmente mis ganas de viajar de esta forma.
Pero siempre estaba buscando lograr ser un poco mas autónomo, lograr tener mi propio baño y asi poder independizarme y poder parar donde yo quisiera…
Como aún estoy lejos de poder armarme un motor home, el siguiente paso que di es comprar una casilla rodante, después de mucho buscar encontré una que se adaptaba a lo que yo quería en este momento, pequeña pero completa… la encontré en Buenos Aires, un fabricante X que vi por internet, luego de arreglar los números me fui a buscarla… la casilla no resulto ser tan buena como esperaba, pero es aceptable… tiene muchos detalles de terminación, que con tiempo estoy haciendo a mi gusto…
Solo la use dos veces hasta ahora (ya que la compre hace 2 meses), una noche volviendo buscarla, que pare a dormir en San Pedro, y hace una semana me fui a las sierras cordobesas a pasar un finde, la experiencia es espectacular y dan ganas de no parar, pero siento que aun no le agarro la mano durante el viaje, siento que va a los tirones, y no es un viaje suave…
No se si aca mismo puedo consultar sobre este tema, o debo abrir otro post donde corresponda… aguardo comentarios de los administradores o la gente que ya sabe del tema del foro.
El vehículo con el que tiro la casilla ya no es la vieja Renault 4 (aunq por supuesto que la conservo y me encantaría poder llevarla con ella ya que tiene un poderoso motor 1600cc), es un Peugeot 208 motor 1600cc, el cual siento que se baja mucho de atrás con la casilla, y a la menor imperfección de la ruta empieza a tironear la casilla…
Después con el tiempo observando mas detenidamente los diferentes modelos de casillas veo q la mía tiene dos “defectos”…. El primero que de adelante, en la parte baja es cuadrada, no redondeada como la gran mayoría, creo q eso hace q se frene mas y le cueste mas al auto llevarla… y el segundo problema es q tiene mucho peso adelante, pq el eje no esta en el centro de la casilla, sino q esta mas retirado hacia atrás, eso me resulta raro… no se que opinan al respecto los grandes conocedores de estos temas, me gustaría si me pudieran ayudar a lograr un mejor andar, desde ya se lo agradezco mucho!!
Perdón si mi presentación se hizo muy larga, pero había varias cosas que les quería contar jaja…
Les dejo un gran saludo a todos y gracias por el espacio!!!

Algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Me presento desde Córdoba

Mensaje por JULI » Vie Oct 01, 2021 1:56 pm

Bienvenido!!!
hermosa la Renoleta!!!
y su carpa de techo

Con respecto a la rodante, tenes que ir buscando el equilibrio del equipo:

Es bueno que tenga peso la lanza, porque te garantiza mas estabilidad: pero hay q ver si el auto lo banca.

Ahi podes ir haciendo varias alternativas: por un lado: balancear diferente la rodante, tratando de sacar algunos Kg de la trompa y cargarlos sobre el eje, o apenas detras del eje. Y salir a probar.

Con respecto al viento: podrias suplementar con unas laminas de aluminio, galvanizado, desde el borde de la rodante; hacia la baulera delantera.
Yo hice muchas adaptaciones, porque tambien arrastraba con auto, y la mejora se nota mucho en aceleracion, menos bamboleo y menor consumo.

te paso este link: que un colega desarrolló cuando los equipos no logran ser equilibrados
viewtopic.php?f=24&t=43585&hilit=bamboleo&start=20

y acá veras mis reformas para mejorar la aerodinamia:
muchas fotos se borraron, pero si tenes ganas de leer, empeza desde la pagina 1. aca tenes el tema:
viewtopic.php?f=18&t=12329&hilit=aerodinamica&start=200

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Me presento desde Córdoba

Mensaje por Nicolsom » Sab Oct 02, 2021 10:33 am

Bienvenido :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Me presento desde Córdoba

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Oct 02, 2021 4:09 pm

Linda presentacion, bienvenido! :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Me presento desde Córdoba

Mensaje por ricardodk » Sab Oct 02, 2021 8:50 pm

Bienvenido Abel, hermosos ambos equipos, gracias por presentarte y presentarlos.
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Me presento desde Córdoba

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Oct 03, 2021 11:24 am

Bienvenido al fín una presentación hecha con ganas!!, que maquina la Renoleta , cuando conocí a lamque hoy es mi :enamorado: :bruja: tenía una R4 verde oscuro, tremenda maquina, muchos km ni 1 problema. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Me presento desde Córdoba

Mensaje por lw7hw » Dom Oct 03, 2021 1:26 pm

excelente, para los fanaticos de la renoleta , hace 30 años que tengo la mia
Imagen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Me presento desde Córdoba

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Oct 03, 2021 2:30 pm

lw7hw escribió:
Dom Oct 03, 2021 1:26 pm
excelente, para los fanaticos de la renoleta , hace 30 años que tengo la mia
Imagen
:evil: :evil: :evil: tremenda nave!!
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1090
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Me presento desde Córdoba

Mensaje por aza enrique » Lun Oct 04, 2021 2:32 pm

Felicitaciones Abel, hermoso el Renault 4, una maravilla, no te detengas todo tiene solucion. Suerte

Responder