SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 07, 2021 2:38 pm

Como saben, soy el Presidente de la Asociación de Rodanteros Argentinos, una Asociación civil con personería jurídica que se formó para defender a los rodanteros y buscar poner en el mapa a nuestra actividad, algo que nunca sucedió en este país y cuyas consecuencias vemos hoy con este avasallamiento a nuestros derechos con el tema homologación.
Es triste ver que este foro no apoya lo suficiente, ya que debería ser el 1º en defender y apoyar a esta asociación por todo lo que estamos tratando de hacer en beneficio de todos.
Personalmente me siento dolido por esto, ya que casi toda mi experiencia sobre lo que esta mal en nuestra actividad lo escuché en los encuentros organizados por personas de este foro, a los que asistían personas que integran este foro.
Asi fue que me fuí enterando de todo, ya que las quejas a veces ocupaban mas de un termo de mate.
Por eso es triste, porque hoy hay quien se ocupe de todas esas quejas pero pareciera que somos el enemigo.
De todas formas, como rodantero de ley y respetuoso de todos los colegas, estén a favor o en contra de lo que hacemos, les publico acá abajo un comunicado que emitimos para nuestros socios, para que sepan como siguen las negociaciones y vean que la cosa va para largo.
También para que vean la importancia de tener una Asociación, por la sencilla razón de que vean que si una Asociación Civil con Personería Jurídica que se rige por la Ley de Asociaciones Civiles no tiene fácil la entrada para negociar con esta gente, menos la va a tener un fulanito como yo o cualquiera de nosotros si se presenta con mi nombre, apellido y DNI en mano.
Saludos.

Es nuestro deber comentarles lo que está sucediendo a nivel gubernamental con el tema de las homologaciones y el trabajo que viene realizando la Asociación en estos meses.
Nosotros desde la Asociación empezamos en Abril a tratar de tener comunicación con la DNRPA, ANSV y CNTySV enviando cartas en papel que fueron recibidas por la mesa de entradas y nunca contestadas, y por mail, obteniendo apenas algunas respuestas que incluyen evasivas o datos que no son encontrados en Google.
Siempre pedimos a estos organismos públicos que nos tomen como parte interesada en la toma de decisiones, ya que es sabido por todos que esta gente no tiene mucho conocimiento del mundo rodantero argentino. Y no obtuvimos respuesta.
En una de esas comunicaciones con la ANSV, rechazamos enfáticamente la disposición sobre el ancho de las mini rodantes con respecto al vehículo tractor. No se comunicaron con nosotros, pero sabemos que ese cambio en la norma que posibilitó que haya mini rodantes patentadas se debió a nuestro reclamo.
Pasaron los meses y ante la proximidad del vencimiento de la prorroga y el fastidio de ser ignorados permanentemente, fue que el abogado de la Asociación redactó un escrito con claras formas intimidatorias que logró captar la atención de la DNRPA y por fin se expresaron a favor nuestro.
Debieron pasar casi 6 meses de ignorarnos para llegar a esto!!!!!!
Y lo llamativo, es que justo nos respondan cuando el vencimiento de la prórroga es casi un hecho, cosa que hace crecer aún más la desconfianza.
Hoy estamos preparando las formas para presentar en la DNRPA. A partir de ahí esperamos tener el respeto y consideración que nos merecemos como Asociación Civil y poder trabajar en conjunto con los 3 organismos del estado que se ocupan de nuestro tema.
De no ser así, estamos dispuestos y convencidos en llegar a la justicia a través de un amparo, juicio administrativo y/o tomar una medida de fuerza como por ejemplo una movilización de rodantes al Obelisco, que llegado el caso esperamos la colaboración de todo el mundo rodantero.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por enrique marmol » Jue Oct 07, 2021 3:02 pm

:eek: HAY QUE HACER MUCHO :sii: RUIDO :evil:

Imagen

Imagen

Imagen

VAMOS RODANTEROS HAY QUE DAR UNA MANO A A.R.A PARA QUE TENGA FUERZA ANTE LAS AUTORIDADES!!!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 07, 2021 3:07 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 542
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por favi16v » Jue Oct 07, 2021 4:35 pm

:evil: :evil: :garrote: :garrote: :garrote:
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por ricardodk » Jue Oct 07, 2021 5:32 pm

Yo creo que el amparo debe ser lo mejor... bah es que tenia una vecina que nunca me dio bola y se llamaba amparo y estaba rebuena!!! :-D :-D :-D
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por enrique marmol » Jue Oct 07, 2021 6:29 pm

ricardodk escribió:
Jue Oct 07, 2021 5:32 pm
Yo creo que el amparo debe ser lo mejor... bah es que tenia una vecina que nunca me dio bola y se llamaba amparo y estaba rebuena!!! :-D :-D :-D
:eek: ENTONCES YO :enamorado: ME ACOJO AL AMPARO :?

JOCH
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 19, 2021 6:08 pm
Marca: Land Rover
Modelo: Freelander 2
Ubicación: Oeste del GBA

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por JOCH » Jue Oct 07, 2021 6:33 pm

De no ser así, estamos dispuestos y convencidos en llegar a la justicia a través de un amparo, juicio administrativo y/o tomar una medida de fuerza como por ejemplo una movilización de rodantes al Obelisco, que llegado el caso esperamos la colaboración de todo el mundo rodantero.

Coincido y apoyo sobre los reclamos.
NO con acciones "piqueteras".
Me molesta demasiado sufrirlas, y no avalo molestar a los demas.
Si se considera un reclamo justo, no se deberia violar otro.

Saludos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por JULI » Vie Oct 08, 2021 10:40 am

Apoyo en todo lo expresado y realizado por A.R.A.,
y tomada la decisión de una movilización: se analizará el formato y desarrollo de la movilización, para poder visibilizar nuestra situación,
La intensión no es complicarle la vida al resto de la sociedad,
somos ciudadanos y gente de bien,
que solo queremos ser respetados en nuestros derechos como rodanteros.
abrazo a todos!
y Muy agradecido por la perseverancia, tiempo y voluntad que la Asociación dedica al tema Homologación.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por Radragaz » Vie Oct 08, 2021 12:54 pm

JULI escribió:
Vie Oct 08, 2021 10:40 am
Apoyo en todo lo expresado y realizado por A.R.A.,
y tomada la decisión de una movilización: se analizará el formato y desarrollo de la movilización, para poder visibilizar nuestra situación,
La intensión no es complicarle la vida al resto de la sociedad,
somos ciudadanos y gente de bien,
que solo queremos ser respetados en nuestros derechos como rodanteros.
abrazo a todos!
y Muy agradecido por la perseverancia, tiempo y voluntad que la Asociación dedica al tema Homologación.

:sombrero:
Sugiero considerar la posibilidad de, en una primera instancia, marcar presencia rodantera en Obelisco (p.e.) sin que ningún otro ciudadano se sienta ni molestado ni intimidado y SÍ interesado en "saber de que se trata". Se puede lograr visibilidad estacionando de dos en fondo (paralelo al cordón) sobre el carril central sin obstaculizar ni Metrobús ni tránsito en general. Sin bullicio pero comunicando a los medios y a otras asociaciones hermanas fecha y hora de el evento. Contrariamente a lo que sucede con la mayoría de las protestas y/o manifestaciones nosotros podemos PERMANECER y hasta descansar dentro de nuestros móviles y entonces abarcar una presencia de, por ejemplo, 24 hs. CONTINUAS y RODANTERAS. La habilidad consiste en captar la atención de los medios que aman las "originalidades" como podría ser pernoctar y mostrar nuestro ESTILO de VIDA . La protesta en San Juan y 9 de Julio de meses atrás llevada a cabo por propietarios de micros de turismo, se ganó la antipatía de muchos conductores y ciudadanos por las molestias que ocasionó. No sería el caso rodantero... Considero que existen buenos argumentos para ser propalados y difundidos...Tener en cuenta, también, que la primer forma de presión del GCABA es "infraccionar" a quién está mal estacionado... Eso se puede revertir contactando a funcionario/s y gestionando autorización pertinente de Tránsito o quien corresponda. A los medios se los puede convocar y generar notas bajo el slogan "24 horas Rodanteras" o algo similar e invitar a los cronistas y/o noteros con alimentos preparados ahí mismo. Y al ser una causa de interés para los rodanteros de TODO el PAÍS... multiplicar en todas las ciudades posibles la necesidad de ser escuchados y tenidos en cuenta :cascarrabia: :cascarrabia: :leer:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por Radragaz » Vie Oct 08, 2021 12:57 pm

ricardodk escribió:
Jue Oct 07, 2021 5:32 pm
Yo creo que el amparo debe ser lo mejor... bah es que tenia una vecina que nunca me dio bola y se llamaba amparo y estaba rebuena!!! :-D :-D :-D
Bueno....si vamos al caso.. :eek: :eek: yo me quise "acoger a la famosa moratoria" y me cortó el rostro maaaall :triste: :viejo: :viejo: :tongue3:

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Mauricio68
Mensajes: 82
Registrado: Mié Feb 12, 2014 9:25 pm
Marca: Casa Rodante tirada por Chevrolet s10
Modelo: La Sencillita, marca Itatí 360

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por Mauricio68 » Sab Oct 09, 2021 8:08 am

Radragaz escribió:
Vie Oct 08, 2021 12:54 pm
JULI escribió:
Vie Oct 08, 2021 10:40 am
Apoyo en todo lo expresado y realizado por A.R.A.,
y tomada la decisión de una movilización: se analizará el formato y desarrollo de la movilización, para poder visibilizar nuestra situación,
La intensión no es complicarle la vida al resto de la sociedad,
somos ciudadanos y gente de bien,
que solo queremos ser respetados en nuestros derechos como rodanteros.
abrazo a todos!
y Muy agradecido por la perseverancia, tiempo y voluntad que la Asociación dedica al tema Homologación.

:sombrero:
Sugiero considerar la posibilidad de, en una primera instancia, marcar presencia rodantera en Obelisco (p.e.) sin que ningún otro ciudadano se sienta ni molestado ni intimidado y SÍ interesado en "saber de que se trata". Se puede lograr visibilidad estacionando de dos en fondo (paralelo al cordón) sobre el carril central sin obstaculizar ni Metrobús ni tránsito en general. Sin bullicio pero comunicando a los medios y a otras asociaciones hermanas fecha y hora de el evento. Contrariamente a lo que sucede con la mayoría de las protestas y/o manifestaciones nosotros podemos PERMANECER y hasta descansar dentro de nuestros móviles y entonces abarcar una presencia de, por ejemplo, 24 hs. CONTINUAS y RODANTERAS. La habilidad consiste en captar la atención de los medios que aman las "originalidades" como podría ser pernoctar y mostrar nuestro ESTILO de VIDA . La protesta en San Juan y 9 de Julio de meses atrás llevada a cabo por propietarios de micros de turismo, se ganó la antipatía de muchos conductores y ciudadanos por las molestias que ocasionó. No sería el caso rodantero... Considero que existen buenos argumentos para ser propalados y difundidos...Tener en cuenta, también, que la primer forma de presión del GCABA es "infraccionar" a quién está mal estacionado... Eso se puede revertir contactando a funcionario/s y gestionando autorización pertinente de Tránsito o quien corresponda. A los medios se los puede convocar y generar notas bajo el slogan "24 horas Rodanteras" o algo similar e invitar a los cronistas y/o noteros con alimentos preparados ahí mismo. Y al ser una causa de interés para los rodanteros de TODO el PAÍS... multiplicar en todas las ciudades posibles la necesidad de ser escuchados y tenidos en cuenta :cascarrabia: :cascarrabia: :leer:
Totalmente de acuerdo con Marcos en cuanto a las formas de protesta. Agregaría que la forma de confluir en la zona de la protesta debería ser organizada, con caravanas de varios rodanteros ingresando desde los distintos puntos en forma conjunta, con la respectiva autorización a A.R.A. de parte del gobierno de la ciudad y con carteles que nos señalen como vehículos abocados a una manifestación autorizada (eso evita cualquier tipo de multa y hasta el abono de los peajes si se organiza bien.
En cuanto a la temática, también habría que remarcar la forma de turismo seguro en estos tiempos, la difusión de las características físicas, económicas y de la cultura de las ciudades que visitamos, el ingreso de divisas que generamos a dichos pueblos no solo para el sector camping, sino para el resto de la actividad económica, etc. Hay que dejar en claro que con esta medida de la homologación se está atentando no solo contra nuestros derechos, sino contra la famosa industria sin chimenea, máximo cuando por ejemplo el gobierno de Bs As lanza una campaña de viajes gratuitos para los estudiantes que terminan su cursada este año a fin de fomentar la reactivación del turismo.
Desde ya cuenten con nuestro aporte para lograr hacernos escuchar y que podamos seguir disfrutando de nuestros vehículos recreativos sin que los asaltantes con patente nos vengan a imponer condiciones. Buenas rutas a todos. Y aguante A.R.A,!!!!!!!!!
Dale que vaaaaamoooos! A rodantear con la casa a cuestas!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
GUSVANE
Mensajes: 235
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:25 pm
Marca: ULJUCA (fabricación propia)
Modelo: CR 4.90

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por GUSVANE » Lun Oct 11, 2021 11:07 am

PANDRES10 escribió:
Jue Oct 07, 2021 2:38 pm
Como saben, soy el Presidente de la Asociación de Rodanteros Argentinos, una Asociación civil con personería jurídica que se formó para defender a los rodanteros y buscar poner en el mapa a nuestra actividad, algo que nunca sucedió en este país y cuyas consecuencias vemos hoy con este avasallamiento a nuestros derechos con el tema homologación.
Es triste ver que este foro no apoya lo suficiente, ya que debería ser el 1º en defender y apoyar a esta asociación por todo lo que estamos tratando de hacer en beneficio de todos.
Personalmente me siento dolido por esto, ya que casi toda mi experiencia sobre lo que esta mal en nuestra actividad lo escuché en los encuentros organizados por personas de este foro, a los que asistían personas que integran este foro.
Asi fue que me fuí enterando de todo, ya que las quejas a veces ocupaban mas de un termo de mate.
Por eso es triste, porque hoy hay quien se ocupe de todas esas quejas pero pareciera que somos el enemigo.
De todas formas, como rodantero de ley y respetuoso de todos los colegas, estén a favor o en contra de lo que hacemos, les publico acá abajo un comunicado que emitimos para nuestros socios, para que sepan como siguen las negociaciones y vean que la cosa va para largo.
También para que vean la importancia de tener una Asociación, por la sencilla razón de que vean que si una Asociación Civil con Personería Jurídica que se rige por la Ley de Asociaciones Civiles no tiene fácil la entrada para negociar con esta gente, menos la va a tener un fulanito como yo o cualquiera de nosotros si se presenta con mi nombre, apellido y DNI en mano.
Saludos.

Es nuestro deber comentarles lo que está sucediendo a nivel gubernamental con el tema de las homologaciones y el trabajo que viene realizando la Asociación en estos meses.
Nosotros desde la Asociación empezamos en Abril a tratar de tener comunicación con la DNRPA, ANSV y CNTySV enviando cartas en papel que fueron recibidas por la mesa de entradas y nunca contestadas, y por mail, obteniendo apenas algunas respuestas que incluyen evasivas o datos que no son encontrados en Google.
Siempre pedimos a estos organismos públicos que nos tomen como parte interesada en la toma de decisiones, ya que es sabido por todos que esta gente no tiene mucho conocimiento del mundo rodantero argentino. Y no obtuvimos respuesta.
En una de esas comunicaciones con la ANSV, rechazamos enfáticamente la disposición sobre el ancho de las mini rodantes con respecto al vehículo tractor. No se comunicaron con nosotros, pero sabemos que ese cambio en la norma que posibilitó que haya mini rodantes patentadas se debió a nuestro reclamo.
Pasaron los meses y ante la proximidad del vencimiento de la prorroga y el fastidio de ser ignorados permanentemente, fue que el abogado de la Asociación redactó un escrito con claras formas intimidatorias que logró captar la atención de la DNRPA y por fin se expresaron a favor nuestro.
Debieron pasar casi 6 meses de ignorarnos para llegar a esto!!!!!!
Y lo llamativo, es que justo nos respondan cuando el vencimiento de la prórroga es casi un hecho, cosa que hace crecer aún más la desconfianza.
Hoy estamos preparando las formas para presentar en la DNRPA. A partir de ahí esperamos tener el respeto y consideración que nos merecemos como Asociación Civil y poder trabajar en conjunto con los 3 organismos del estado que se ocupan de nuestro tema.
De no ser así, estamos dispuestos y convencidos en llegar a la justicia a través de un amparo, juicio administrativo y/o tomar una medida de fuerza como por ejemplo una movilización de rodantes al Obelisco, que llegado el caso esperamos la colaboración de todo el mundo rodantero.
:sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
FerLau
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
Marca: CR AMERICANA
Modelo: 3,20
Ubicación: CASTELAR

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por FerLau » Mar Oct 12, 2021 10:26 pm

Buenas noches, ante todo quiero agradecer en el nombre de Pandres10 el trabajo que realiza la A.R.A. en post de lograr colaborar, aclarar y mejorar el tema homologación con los organismos nacionales. Desde mi punto de vista se debería en primer medida intentar el acercamiento 8como lo estan haciendo via notas, y luego en caso de no prosperar, ir por el amparo via judicial. Intentando obtener una prorroga que permita obtener un plazo para juntarse con los organismos y expresarles nuestras observaciones y mejoras a las reglamentaciones en danza. no sólo la de homologación, sino también la de categoría para conducir vehículos de tiro de mas de 750 kg (creo que no todas las jurisdicciones del País tienen el mismo criterio). En caso de no poder obtener la prórroga, coincido en analizar una marcha organizada y respetando al otro.
Un punto reglamentario que creo se debería analizar es el tope de 750 kg a qué obedece. Tal vez venga, como muchas cosas, atadas a alguna vieja reglamentación extranjera ya haya quedado en desuso. Se podría analizar el motivo del tope y plantear uno nuevo en función a los pesos que hoy tienen de fábrica las rodantes.
Si bien apoyo el tener que modificar valores y plazos en las reglamentaciones, estoy de acuerdo que la homologación bien entendida, es necesaria para que podamos circular con seguridad. Como fue con la VTV y creo que se mejoró la calidad de vehículos que circulan y bajaron los accidentes. Confiando en que cada vez seamos mas los rodanteros, creo necesario que seamos mas seguros. También habría que lograr que mas fabricantes puedan homologar los accesorios (como ej. enganches) y no dependamos de importados que son imposibles de comprar.
Como decía un viejo periodista deportivo " por lo menos asi lo veo yo"
Saludos a todos. :o :o :o

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por carlitos » Vie Oct 15, 2021 7:53 pm

Si seguramente ,no conosco el tema bien algo escuche muy por arriba pero seguramente esto lo que va a acarrear es sacarnos mas dinero seguramente , cuando pase la Master furgon a motorhom me subieron automaticamente la patente en Pcia de Bs As ahi me di cuenta de que no era para cuidarnos y por supuesto gasto de ing, registro automotor, que fotos autenticadas, inspeccion policial,ect ,etc, ya me imagino que es mas de lo mismo tenes algo y a perseguirte que hagan hacer una vtv y listo que tambien es mas de lo mismo siempre burocracia y recaudar hay cientos de formas si lo quieren hacer bien sin recaudar peroooo es dificil .Gracias a los que se estan ocupando mil gracias por su tiempo somos una comunidad de familias que nos gusta por lo general pasear y disfrutar de nuestra Argentina en paz y con seguridad .Gracias gente-

Leopampa
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:31 pm
Marca: Ranger 2018 3.2 4x4
Modelo: Itati 240

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por Leopampa » Dom Oct 24, 2021 5:12 pm

Hola Pablo y el resto de los rodanteros preocupados por las irracionalidades de la nueva reglamentacion. Apoyo lo que hace ARA y por eso pedi mi asociacion a la entidad que preside Pablo. Coincido con asombro q hay poca participacion del foro donde este tema debería ser hoy prioridad. Mi opinion es que hay q utilizar los medios de comunicacion sean diarios, radios, sitios web, television para que el tema se instale. No nos faltan razones para hacerlo. Saludos.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por PANDRES10 » Dom Oct 24, 2021 6:47 pm

Hola Leo.
Lo que decís es verdad y es una pena, ya que este foro es la "madre" de todos nosotros y de gran parte de los rodanteros Argentinos.
Pero más allá de eso, seguimos trabajando desde la Asociación para beneficiar a nuestra actividad, con un trabajo duro pero constante, que nos roba tiempo a nuestros trabajos y nuestras familias pero que nos trae una gran satisfacción por que por fin, alguien está haciendo algo.
La primer semana de Octubre cumplimos los requisitos para operar dentro de la Administración Pública Federal y con eso, intimamos a la DNRPAyCP en un excelente trabajo llevado a cabo por el abogado de la Asociación, el Dr. Mario Escribano.
Les copio el texto que recibió la DNRPAyCP el día 19 de Octubre según seguimiento de Correo Argentino.
Ahora tienen que contestar y si no lo hacen, elevaremos un amparo para exigir a través de la Justicia que la prórroga se haga efectiva.
Solo pido a todos los colegas que apoyen está Asociación, esto se hace gracias a los más de 300 socios que hoy representamos y que confían en nosotros como su única fuente de defensa frente a estos atropellos.
Un saludo para todos.

RESPONDE REQUERIMIENTO Y PETICIONA A LA DNRPA
La Asociación de Rodanteros Argentinos acaba de cumplir los requisitos exigidos en el "REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. DECRETO 1759/72 - T.O. 2017"
A partir de esto, quedamos autorizados para hacer presentaciones y gestionar ante la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL.
Por ello el Dr. Mario Escribano, abogado de ARA realizó un escrito que fue enviado a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTROS DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR y CP en donde se exige una prórroga por el termino de 2 años en el trámite de HOMOLOGACIONES y que nos consta fue recibido en el día de ayer, 19 de Octubre de 2021 según código de seguimiento de Correo Argentino.
Esperamos una respuesta positiva a nuestro reclamo, sin renunciar a ejercer nuestro derecho de hacer una presentación en la Justicia o hacer medidas de fuerza.
Les transcribo el documento presentado ante la DNRPAyCP
Córdoba, 14 de OCTUBRE de 2021
Referencia: Solicitud de Prórroga e Irretroactividad para la aplicación y vigencia de la Disposición D.N.R.P.A. N°195/2020
SRES. Dirección de Fiscalización y Control de Gestión
de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEAD DEL AUTOMOTOR:
Pablo Andrés Calegari, DNI:17.662.847, CUIT/CUIL N° 20-17662847-3 y en mi carácter de PRESIDENTE de “ARA” (Asociación de Rodanteros Argentinos), Asociación Civil sin fines de lucro con personería jurídica Nº 006C/21, por derecho propio y en representación de nuestros asociados, quienes representan una gran mayoría de los usuarios de Casas Rodantes y afines de nuestro País, legitimación activa que acredito con copia de Acta Constitutiva y Estatuto de “ARA” y Resolución IGPJ, que en archivo integrado se adjunta a presente, con domicilio real en Ruta Provincial Nº14, km142, esquina calle s/n, La Población, Provincia de Córdoba y constituyendo domicilio a los efectos del presente proceso Administrativo en Barrio 140 Viviendas, Manzana 402, Casa Nº 7 de la ciudad de San Luis, Pcia. de San Luis; Y domicilio electrónico en presidente@rodanteros.org.ar , lo cual acepto como válido para las futuras notificaciones; reitero mi presentación ante a las Autoridades del D.R.N.P.A. y respetuosamente digo:
Que el interés legítimo requerido por el art. 3 del "REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. DECRETO 1759/72 - T.O. 2017", queda más que acreditado por la documental que se adjunta, toda vez que, dentro de los objetivos primordiales de nuestra Institución, se encuentra el de velar y defender los intereses y derechos de nuestro asociados, los cuales se ven gravemente afectados por la antijuridicidad e inequidad, a concretarse con la inminente entrada en vigencia de la Disposición D.R.N.P.A N°195/2020.
ESTATUTO SOCIAL "ASOCIACION DE RODANTEROS ARGENTINOS ASOCIACIÓN CIVIL"
ARTICULO 2: La entidad carece de fin de lucro y tiene por objeto, las siguientes actividades:
A. Promover, fomentar, mejorar y desarrollar el turismo en todo el territorio de la República Argentina, países limítrofes y demás países del continente Americano.
C. Promover la cooperación entre los afiliados (a partir de ahora socios) ya sea con ayuda o asesoría técnica sobre: modelos de vehículos recreativos, su mecánica, accesorios, equipamiento, planificación de viajes, planificación de eventos, experiencias de tracks por el país e internacionales.
D. Promover la cooperación entre los socios para informar y facilitar información sobre cambios en la legislación que rige la actividad, patentamientos, homologaciones y demás trámites relacionados.
E. Fomentar el turismo a través de sus vehículos recreativos como una forma de unir a la familia, inspirar a sus hijos a amar y respetar la naturaleza, crear lazos de amistad, conocimiento de ciudades y su gente y como fuente sana de recreación.
J. Poder presentar a las autoridades zonales, provinciales y nacionales proyectos turísticos o similares que tengan que ver con el turismo o nuestra actividad.
Las actividades detalladas no son limitativas, pudiendo realizar otras no previstas pero que tengan relación directa con su objeto.
ARTÍCULO 19: El Presidente, o quien lo reemplace estatutariamente, tiene las siguientes atribuciones y deberes: a) Ejercer la representación de la entidad;…
ARTÍCULO 20: El Secretario, o quien lo reemplace estatutariamente, tiene las siguientes atribuciones y deberes: …b) Firmar con el Presidente la correspondencia y todo documento de la asociación civil;
Que motiva el presente por cuanto actualmente el parque de casas rodantes Argentino es superior a las 15.000 unidades en su gran mayoría pertenecen a lo que serían las actuales categorías O1 y O2, siendo una forma de vacacionar, hacer turismo, contribuir a las economías regionales y en definitiva un estilo de vida de los integrantes de nuestra Asociación y de muchos otros ciudadanos argentinos; El cual hoy se encuentra gravemente avasallado y coartado por los cambios de la reglamentación en la exigencia del patentamiento de dichas categorías; Ello además se torna mas perjudicial y de cumplimiento imposible teniendo en cuenta el inminente vencimiento del plazo otorgado por la disposición 195/2020, el cual prorroga el mismo al mes de Noviembre de este Año.
Que siguiendo con mi línea argumental, y como expresamente lo establece el artículo 3°, inciso c) de la disposición 195/2020, estable que a los efectos de obtener la “Placa de identificación alternativa para Tráileres” los peticionarios deben acreditar “(…) que el vehículo en cuestión se encuentra comprendido dentro de la categoría O1 y su aptitud para circular por la vía pública, mediante (…) 1) Certificado de Seguridad Vehicular emitido por autoridad competente; o (…) 2) Certificado de Fabricación del que surja la correspondiente Licencia para Configuración de Modelo (LCM) (…)”; tenga en cuenta la autoridad administrativa que la gran mayoría de los tráileres que se encontrarían en condiciones de solicitar la placa que nos ocupa se fabrican de forma artesanal o en pequeños talleres y no de forma seriada por una fábrica terminal inscripta en esta Dirección Nacional, por lo que, solo puede acreditar la aptitud para circular mediante la Certificación de Seguridad Vehicular emitida por autoridad competente (la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para estos casos).
Que por consiguiente y atento a lo manifestado ut supra, resulta insoslayable considerar que la ANSV por disposición 282/2021 dio las pautas a tener en cuenta para el informe técnico de tráileres O1 para poder hacer el CSV requerido por la norma recién en fecha 25/03/2021 (a 8 meses de vencerse el plazo) y el informe técnico específico para Casas Rodantes con fecha 03/08/2021, según fecha estimada atento su recepción vía email (a solo 3 meses del vencimiento del plazo), sin poder tomar conocimiento, si el mismo, fuera debidamente publicado en el boletín oficial de la Nación; Y si tenemos en cuenta el irrisorio por lo exiguo del tiempo que restaba y resta hasta la fecha límite que es Noviembre de 2021, es imposible que se pueda llevar a cabo, tanto por el tiempo material como también por las exigencias mismas, que en muchos casos resultan de cumplimiento imposible.
Por lo tanto y Amén del tiempo en cuestión, capitulo aparte y no menos gravoso y perjudicial resulta los grandes yerros en cuanto a las exageradas e infundadas exigencias del informe requerido por la ANSV, que como bien Ud. sabrá, la D.R.N.P.A, el único límite entre las diferentes categorías es el peso del remolque, para categoría O1 hasta 750 kg y en la categoría O2 desde 750 kg hasta 3500 kg, y que a su vez también nos encontramos con que la ANSV en forma totalmente discrecional, arbitraria y sin respaldo técnico alguno, en dicho informe para casas rodantes limita el ancho teniendo que ser menor que el vehículo tractor, dejando que la gran mayoría de las casas rodantes categoría O1 queden en un limbo por no ser O2 pues no pesan más de 750 kg y no pudiendo hacer la patente “tráiler” por ser más anchas que el vehículo tractor.
Que otro impedimento insuperable a la aplicabilidad de la normativa en cuestión, resulta ser que en el mejor de los casos, para aquellos propietarios que cumplan con todos los requisitos para ser aprobados y su pertinente inscripción, no cuentan en la jurisdicción de su domicilio con Profesionales y/o talleres habilitados para efectuar la inspección y concretar la aprobación técnica pertinente, en consecuencia solo podrían cumplir con la norma, los residentes en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y alrededores, lo que torna a dicha exigencia normativa en discriminatoria por donde se la mire, y tal extremo en reprochable fáctica y jurídicamente.
Que corresponde destacar que desde los inicios de la actividad y/o circulación que actualmente se pretende regular, las casas rodantes y afines siempre fueron más anchas que los vehículos tractores; Esta situación complica y en algunos casos hace inalcanzable el cumplimiento de los requisitos de inscripción y menos aun en los plazos fijados, por lo que, hasta que se adecue y se de alguna solución según el vehículo y fecha de fabricación del mismo, la norma se torna de cumplimiento imposible y por ende poder hacer trámite alguno de aprobación técnica y registración, transformando a la norma en INCONSTITUCIONAL, lesionando garantías constitucionales tales como: Artículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: …;de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; …; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles;…”; Artículo 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley; …; Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el Artículo 4º. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie. Artículo 28.- Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio.
Que resulta evidente la violación a nuestros derechos constitucionales, toda vez que, el perjuicio y restricción del uso y goce sobre la propiedad privada de cada uno nuestros asociados y por consiguiente su restricción de circular con sus vehículos de tiro, por cuanto con los requisitos dispuestos en forma caprichosa y sin fundamentos técnicos ni fácticos, que dispuso por la autoridad de contralor distan mucho de lograr la seguridad vial pretendida y SI, por el contrario, impiden la libre circulación y esparcimiento de una clase media baja, bastante golpeada por la realidad económica, como así también el sector que involucra a las pequeñas PYMES que representan los propietarios y/o concesionarios de Campings y afines; redundando todo ello, solo en beneficio de otro sector con mayor poder económico y recursos como lo son los propietarios de Hoteles y complejos habitacionales.
Que por ultimo, estamos convencidos que la única manera de generar una norma eficaz y eficiente, es con la participación de los diferentes sectores involucrados, quedo demostrado tal extremo cuando, oportunamente desde nuestra entidad “ARA”, nos comunicamos con la ANSV, exponiendo nuestros fundamentos y motivaciones técnicas sobre la temática del Ancho de las rodantes, a lo cual se efectuó una mínima modificación con lo cual no alcanza para hacer aplicable y cumplir con dicha normativa, sin responder ANSV a futuros reclamos Y/O aclaraciones, demostrándonos que no les interesa debatir razones y prefieren legislar desde un escritorio sin conocer la actividad y realidad imperante.
Por lo ut supra expuesto ante las autoridades del D.R.N.P.A, respetuosamente solicitamos:
a- Se tenga en cuenta el principio fundamental que rige todo proceso administrativo, lo cual es el INFORMALISMO A FAVOR DEL ADMINISTRADO, más aun si la persona que peticiona resulta ser una entidad “sin fines de lucro”, como la que represento.
b- Teniendo en cuenta las motivaciones antes mencionadas resultaría ajustado a derecho DISPONER una nueva prórroga para la entrada en vigencia de la D.R.N.P.A N°195/2020, de 2 (dos) años, tiempo mínimo necesario para poder ajustarnos a derecho, siempre y cuando las reglas para poder hacerlo sean claras.
c- Subsidiariamente se Disponga la Irretroactividad de la D.R.N.P.A N°195/2020, en cuanto se refiera a las modificaciones estructurales, y sobre Motorhome, Casas Rodantes, Campers, Minirodantes y Vehículos Recreativos en general, ya sean de arrastre o motorizados y afines, que se fabricaron con anterioridad a la sanción de dicha normativa.
PROVEER DE CONFORMIDAD POR SER JUSTICIA.
Pablo Calegari Javier Usabel
PRESIDENTE SECRETARIO
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por JULI » Dom Oct 24, 2021 7:03 pm

:evil: :evil: :evil:
Vamos ARA!!!
Por los derechos de los rodanteros!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Oct 24, 2021 7:23 pm

Bien ahí, :evil: seguramente surtirá efecto. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Leopampa
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:31 pm
Marca: Ranger 2018 3.2 4x4
Modelo: Itati 240

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por Leopampa » Dom Oct 24, 2021 8:10 pm

Felicitacionesca ARA por la razonabilidad del pedido y la contundencia del escrito. Esperemos que haya una respuesta favorable.

Leopampa
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:31 pm
Marca: Ranger 2018 3.2 4x4
Modelo: Itati 240

Re: SI TE PREOCUPA EL TEMA HOMOLOGACIONES

Mensaje por Leopampa » Dom Oct 24, 2021 8:21 pm

Felicitaciones a ARA por la razonabilidad del pedido y la contundencia del escrito. Esperemos que haya una respuesta favorable.

Responder