Consulta

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Ericaiara
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:48 am
Marca: Casa rodante
Modelo: 2000

Consulta

Mensaje por Ericaiara » Mié Feb 09, 2022 4:56 am

Buenas, mí nombre es Erica, tengo muchas ganas de comprar una casita rodante usada en regular estado para poder refaccionarla totalmente. Es mí sueño poder tener una, de acuerdo a mis posibilidades económicas es lo que puedo. De a poco transformarla. La cuestión es que vi una pequeña como para 4 personas , económica, me viene barbaro pero está como a 2 hs de viaje para ir a buscarla. En estos casos, como haría para remolcarla si aún no tengo el seguro y tampoco está patentado, y eso lo haría una vez que la reforme y la pueda hacer andar... La voy a tener en casa parada hasta que la termine. Tendría que hacer alguna denuncia o algo para poder traerla? Gracias por su atención . Gracias por aceptarme espero poder ser parte de este grupo prontito 💕

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Consulta

Mensaje por juanca27 » Mié Feb 09, 2022 9:54 am

Hola Erica, antes de realizar la compra deberías leer sobre la nueva ley referida a las condiciones que deben reunir las casillas rodantes para poder patentarlas.
De comprar una casilla no patentada debes tener en cuenta los costos, que son muy importantes, para su adecuación.

Ericaiara
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:48 am
Marca: Casa rodante
Modelo: 2000

Re: Consulta

Mensaje por Ericaiara » Mié Feb 09, 2022 7:46 pm

Muchas gracias por tu respuesta... Si la verdad que vi la nueva disposición hoy. Hay que homologar y no sé cuántas cosas más. Si la idea era que esté todo en regla... Pero viendo las trabas me desiluciona bastante... Una lástima como tocan los bolsillos de la gente... Están bien los controles pero de ahí a que todo esté tan caro , que no puedan pararse a comprar una gaseosa porque te multan... Todo es negocio para ellos. Matan el turismo. Y los sueños de uno tbm. Un abrazo! Si lo logro les mandaré mensaje! Jaja 💕

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Consulta

Mensaje por Albergar » Jue Feb 10, 2022 7:35 am

Ericaiara escribió:
Mié Feb 09, 2022 7:46 pm
Muchas gracias por tu respuesta... Si la verdad que vi la nueva disposición hoy. Hay que homologar y no sé cuántas cosas más. Si la idea era que esté todo en regla... Pero viendo las trabas me desiluciona bastante... Una lástima como tocan los bolsillos de la gente... Están bien los controles pero de ahí a que todo esté tan caro , que no puedan pararse a comprar una gaseosa porque te multan... Todo es negocio para ellos. Matan el turismo. Y los sueños de uno tbm. Un abrazo! Si lo logro les mandaré mensaje! Jaja 💕
:sombrero:
Rodantear es una forma de vacacionar en contacto con la naturaleza, respetándola y respetando a nuestro prójimo, que permite llevar la casa al lugar donde te guste estar, aunque en algunos lugares no te dejan estar, por ahora. Pero no es justamente la forma más económica como creen algunos sino que suele ser una de las más caras, por todos los gastos que eso implica. Cocheras, seguros, vtv, patente, peajes, combustible, tasas de carga y descarga de aguas, cámping, etc. Ahora hay más requisitos, que antes no se tenían en cuenta y a partir de abril no sabemos que nos van a exigir, ya que la reglamentación es un mamarracho incipiente donde se exigen cosas absurdas y procedimientos poco prácticos, con tiempos imposibles de cumplir.

Por eso hay algunos que no quiere hacerse cargo de los mayores gastos que se vienen y están vendiendo sus casillas para sacárselas de encima. Que no te sorprendan, porque si no está homologada y patentada tendrás más gastos.

Es muy importante el peso cargada ya que hasta 750kg es O1 y hay un protocolo de inscripción para las que no superan el ancho del vehículo tractor. Para las que superan ese peso, en general son O2 y deben tener freno propio, ser homologadas por una fábrica habilitada para colocar el Nº VIN en el chasis y emitir una factura oficial. Lógicamente todo lo que le falte para poder homologar lo van a cobrar. Si tiene todo lo que debe, tal vez alcance con $200000 pero si hay que cambiarle el eje para colocarle frenos será otro tanto. Si estás rompiendo el chanchito tener en cuenta el gasto adicional sobre la compra y es conveniente que te hagan una factura oficial, no un simple recibo, y encima tendrás que pagar el impuesto, que te la van a exigir para patentar.
Espero que puedas lograr tu sueño, y aunque se presenten más dificultades no te desanimes, ya estás dando el primer paso para lograrlo.
Estamos en la lucha para que prevalezca la cordura y se vaya ordenando en forma gradual la adecuación de los remolques y los vehículos, para que sea seguro y viable para todos. Para que todos podamos rodantear seguros y tranquilos. Pero que nos sobre dinero para gastar en los lugares que visitamos y ayudar a las economías regionales que viven del turismo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

naum
Mensajes: 92
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: HOMOLOGACION CASAS RODANTES "O1"

Mensaje por naum » Jue Feb 10, 2022 7:40 pm

Buenas tardes rodanteros. Hablando con un ingeniero mecánico del que tengo muy buenas referencias (si quieren el celu es 1130474617) me enteré que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) está emitiendo el Certificado de Seguridad Vial (CSV) necesario para el posterior patentamiento, INCLUSO PARA AQUELLAS CASAS RODANTES QUE SUPEREN EL ANCHO DEL VEHICULO TRACTOR PERO EN "PEQUEÑA MEDIDA", siempre que el resto del informe técnico sea correcto en todos los ítems.. Ahora el ingeniero me está averiguando cuanto es para la ANSV esa "pequeña medida " . Yo creo que la mayoría estamos en 10 cm. por lado. Los mantendré informados..............

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: HOMOLOGACION CASAS RODANTES "O1"

Mensaje por Albergar » Jue Feb 10, 2022 11:45 pm

naum escribió:
Jue Feb 10, 2022 7:40 pm
Buenas tardes rodanteros. Hablando con un ingeniero mecánico del que tengo muy buenas referencias (si quieren el celu es 1130474617) me enteré que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) está emitiendo el Certificado de Seguridad Vial (CSV) necesario para el posterior patentamiento, INCLUSO PARA AQUELLAS CASAS RODANTES QUE SUPEREN EL ANCHO DEL VEHICULO TRACTOR PERO EN "PEQUEÑA MEDIDA", siempre que el resto del informe técnico sea correcto en todos los ítems.. Ahora el ingeniero me está averiguando cuanto es para la ANSV esa "pequeña medida " . Yo creo que la mayoría estamos en 10 cm. por lado. Los mantendré informados..............
:sombrero:
Para el 504 la pequeña medida sería unos 20cm por lado. Para eso tuve que colocar las extensiones de los espejos, ya que la casa rodante tiene 2.05m de ancho. Los espejos se colocan en el gotero del techo y son marca Hella que compré por ML. En esas condiciones la remolcamos 20000km. Ya no los necesito porque la chata que pudimos conseguir tiene los espejos propios que alcanzan justo para ver ambos costados. Así y todo es más ancha que la chata. Pero la chata no la compramos por el ancho sino por el torque inicial en el arranque en subida, ya que solemos viajar por la cordillera. El ancho no es un parámetro relevante, sólo es necesario agregar al vehículo los espejos apropiados o un par de cámaras de visión trasera y lateral. También otra razón del cambio de vehículo era que pueda soportar el 10% del peso de la casa rodante sobre la bocha para mejorar la estabilidad. Puedo confirmar que se han cumplido ambos propósitos principales, ya que puedo arrancar de 0 en una subida pronunciada y aumentó muy significativamete la estabilidad y se le agregaron amortiguadores. Pero insisto que la limitación del ancho es un mamarracho reglamentario que debe eliminarse, ya que lo debe haber impuesto alguno que no tenía la menor idea del tema.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Ericaiara
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:48 am
Marca: Casa rodante
Modelo: 2000

Re: Consulta

Mensaje por Ericaiara » Sab Feb 12, 2022 5:04 pm

Muchas gracias por sus respuestas! Si está.muy difícil todo... De alguna u otra manera es difícil... La esperanza es lo último que se pierde! Gracias amigos! 💕

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1231
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Consulta

Mensaje por ricardodk » Mar Feb 15, 2022 6:14 pm

Ericaiara escribió:
Mié Feb 09, 2022 4:56 am
Buenas, mí nombre es Erica, tengo muchas ganas de comprar una casita rodante usada en regular estado para poder refaccionarla totalmente. Es mí sueño poder tener una, de acuerdo a mis posibilidades económicas es lo que puedo. De a poco transformarla. La cuestión es que vi una pequeña como para 4 personas , económica, me viene barbaro pero está como a 2 hs de viaje para ir a buscarla. En estos casos, como haría para remolcarla si aún no tengo el seguro y tampoco está patentado, y eso lo haría una vez que la reforme y la pueda hacer andar... La voy a tener en casa parada hasta que la termine. Tendría que hacer alguna denuncia o algo para poder traerla? Gracias por su atención . Gracias por aceptarme espero poder ser parte de este grupo prontito 💕
Hola Erika. no había leído el post, sobre lo que consultas puntualmente, lo podes solucionar poniendo como condición para la compra, que se te entregue en la puerta de tu casa.
Suerte. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Responder