Montar una CR sobre una camioneta

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Pepusx4
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 20, 2011 7:08 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo

Montar una CR sobre una camioneta

Mensaje por Pepusx4 » Vie Feb 18, 2022 12:48 pm

Hola, mi nombre es Pablo, tengo una CR de 3,50 un eje, de aluminio, marca bastante vieja, la compre usada, hace bastante tiempo.

Me dijeron cuando me la vendieron que no pesaba mas de 750, yo no lo verifique. La use con la patente 101 hasta ahora y tirada por un clio 5 puertas 1.5.

Con todo este asunto de la nueva normativa, me acerque a averiguar como homologarla y me dijeron que el vehiculo tractor tiene que ser del mismo ancho, 2 mtrs y tengo que pedir el patentamiento al fabricante que desconosco si aun existe.

Pregunto, que pasa si consigo una camioneta y la monto en lugar de la caja, sin conectarla a la cabina?

Vi una pareja en youtube recorriendo america en una f150 con la CR montada atras y de ahi surge la idea.

De todos modos tendria que conseguir un camioneta para llevarla y no se como resolver el tema del patentamiento.

Agradesco sus opiniones al respecto.

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Montar una CR sobre una camioneta

Mensaje por daranda » Vie Jun 30, 2023 6:03 pm

Vi un camioncito VW coon una casa rodante montada atras... No se si conseguiras una camioneta con 3.50 de caja... las mas grandes, tipo F100 tienen 2 mt

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Montar una CR sobre una camioneta

Mensaje por kumo » Vie Jun 30, 2023 7:48 pm

Para montarla atras necesitas un camion no un camioneta, y lo del vehiculo que tiene que tener el mismo ancho NO ES ASI, porque no hay ningun vehiculo con 1,90 m de ancho, que es la medida de casi todas las CR. lo que necesitas es a un ingeniero que te haga los papeles para homologarla y listo.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: Montar una CR sobre una camioneta

Mensaje por Yerua » Sab Jul 01, 2023 4:41 pm

Tenés que ir a un ingeniero o un taller especializado para homologarla y patentarla. Yo tengo una viejita de 900 kg que luego de pasar la revisión técnica, adecuación de luces, colocación de frenos, etc, ect., la pude patentar en 2022. No es complicado, si bastante costoso, pero es eso o dentro de poco no poder usarla más en la ruta. Creo categoria O2 (más de 750 kg) vence en diciembre el plazo para patentar.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Montar una CR sobre una camioneta

Mensaje por bjap » Dom Jul 02, 2023 9:12 am

Pepusx4 escribió:
Vie Feb 18, 2022 12:48 pm
Hola, mi nombre es Pablo, tengo una CR de 3,50 un eje, de aluminio, marca bastante vieja, la compre usada, hace bastante tiempo.

Me dijeron cuando me la vendieron que no pesaba mas de 750, yo no lo verifique. La use con la patente 101 hasta ahora y tirada por un clio 5 puertas 1.5.

Con todo este asunto de la nueva normativa, me acerque a averiguar como homologarla y me dijeron que el vehiculo tractor tiene que ser del mismo ancho, 2 mtrs y tengo que pedir el patentamiento al fabricante que desconosco si aun existe.

Pregunto, que pasa si consigo una camioneta y la monto en lugar de la caja, sin conectarla a la cabina?

Vi una pareja en youtube recorriendo america en una f150 con la CR montada atras y de ahi surge la idea.

De todos modos tendria que conseguir un camioneta para llevarla y no se como resolver el tema del patentamiento.

Agradesco sus opiniones al respecto.

Poder ? , se puede , ambas cosas.

Puedes homologar lo que tienes. Hay talleres que ofrecen ese servicio . Pero no creo sea barato . Puedes hacer tú los trabajos para dejarla bien, al final debes caer en esos talleres habilitados que emiten el CSV. Normalmente son los mismos fabricantes de CR.

Puedes adecuarla y poner arriba de un chasis , tipo Sprinter, Iveco Daily , o cualquier chasis cabina que soporte el peso. Luego eso también debes homologar, pero no es tan caro. Lo haces mediante un ingeniero habilitado.

Al final , un Motorhome construido sobre un chasis , es una carrocería hecha a medida y montada sobre un chasis. Sólo que lo cobran más que una CR, y dándole mejor terminación.

Suerte , saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

naum
Mensajes: 92
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: Montar una CR sobre una camioneta

Mensaje por naum » Mar Jul 04, 2023 5:47 pm

Podés homologarla, solamente tendrás que agregarle al Clío (a mi entender) , espejos laterales adicionales para tener buena visión trasera y llegar al ancho de la casilla. Consultale al ing. mecánico y te va a asesorar. Te puedo recomendar al ing. Guillermo Grinfeld (celu 1130474617), que ya hizo varios trabajos para la gente del foro y atiende muy bien. Suerte.......

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Montar una CR sobre una camioneta

Mensaje por Albergar » Mar Jul 04, 2023 7:01 pm

naum escribió:
Mar Jul 04, 2023 5:47 pm
Podés homologarla, solamente tendrás que agregarle al Clío (a mi entender) , espejos laterales adicionales para tener buena visión trasera y llegar al ancho de la casilla. Consultale al ing. mecánico y te va a asesorar. Te puedo recomendar al ing. Guillermo Grinfeld (celu 1130474617), que ya hizo varios trabajos para la gente del foro y atiende muy bien. Suerte.......
:sombrero:
De acuerdo con naum. De otro modo vas a gastar mucha más plata.
Si tu CR está en buenas condiciones, por más viejita que sea, consultá a un ingeniero mecánico matriculado que te recomiende los pasos a seguir, si es posible patentarla como O1 y después si el auto puede arrastrarla. El primer paso es pesarla en una balanza pública, antes que ninguna otra cosa. Eso le va a servir al ingeniero para asesorarte. Y vas a gastar poco para obtener el peso que es fundamental para empezar el trámite. También si pesa menos de 750 kg y tiene instalación de gas, averiguar si no hay que anularla. Si pesa más de 750 kg tendrás que agregarle frenos, etc.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

naum
Mensajes: 92
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: Montar una CR sobre una camioneta

Mensaje por naum » Mié Jul 05, 2023 6:01 pm

Yo tengo una viejita de 150 kg que la llevé a una balanza pública, la arreglé, la pinté, se la llevé al ingeniero para que la homologue, la quise patentar pero no pude, antes me exigió casamiento, ja ja ja

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Montar una CR sobre una camioneta

Mensaje por bjap » Mié Jul 05, 2023 6:37 pm

naum escribió:
Mié Jul 05, 2023 6:01 pm
Yo tengo una viejita de 150 kg que la llevé a una balanza pública, la arreglé, la pinté, se la llevé al ingeniero para que la homologue, la quise patentar pero no pude, antes me exigió casamiento, ja ja ja
:-D :-D :-D :-D

Estás hablando de otra cosa
:-D :-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder