Presentación.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Gabbiano
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2022 11:35 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO608

Presentación.

Mensaje por Gabbiano » Mié Mar 16, 2022 11:52 am

Buenos días rodanteros, como toda persona con educación, me presento ante ustedes.
Mi nombre es Mauricio, en un mes cumpliré 61 años y, como muchos, mi sueño es transformar un taxibus Mercedes Benz en un motor home. Lamentablemente en mi país (Chile) la información no es mucha y la experiencia en esos temas es escasa o no se comparte.
Estoy aquí básicamente porque desconozco todo del mundo de taxibuses; mi experiencia es en mecánica de helicópteros y aviones, mi hobby la mecánica automotríz, entre otras cosas.
Si les parece una patudez de mi parte el intentar averiguar con ustedes las cosas que no sé sobre el Mercedes Benz LO608, por favor me lo hacen saber y después me eliminan del foro. No quiero crear polémicas con nadie, menos en mi condición de principiante en este mundo.
También quiero que sepan que ustedes fabricaron por bastante tiempo el 608 por lo que los convierte en los mejores maestros sobre el tema, es un vehículo muy hermoso y con las dimensiones apropiadas para mi esposa y yo.
Si me aceptan en estas condiciones, en busca de un 608 para comprar, se los agradeceré un montón, si en cambio me eliminan también lo entenderé.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Presentación.

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Mar 16, 2022 4:54 pm

Gabbiano escribió:
Mié Mar 16, 2022 11:52 am
Buenos días rodanteros, como toda persona con educación, me presento ante ustedes.
Mi nombre es Mauricio, en un mes cumpliré 61 años y, como muchos, mi sueño es transformar un taxibus Mercedes Benz en un motor home. Lamentablemente en mi país (Chile) la información no es mucha y la experiencia en esos temas es escasa o no se comparte.
Estoy aquí básicamente porque desconozco todo del mundo de taxibuses; mi experiencia es en mecánica de helicópteros y aviones, mi hobby la mecánica automotríz, entre otras cosas.
Si les parece una patudez de mi parte el intentar averiguar con ustedes las cosas que no sé sobre el Mercedes Benz LO608, por favor me lo hacen saber y después me eliminan del foro. No quiero crear polémicas con nadie, menos en mi condición de principiante en este mundo.
También quiero que sepan que ustedes fabricaron por bastante tiempo el 608 por lo que los convierte en los mejores maestros sobre el tema, es un vehículo muy hermoso y con las dimensiones apropiadas para mi esposa y yo.
Si me aceptan en estas condiciones, en busca de un 608 para comprar, se los agradeceré un montón, si en cambio me eliminan también lo entenderé.
Hola Mauricio aca nadie te va a eliminar al contrario vas a tener mucha informacion sobre lo que queres comprar hay una pagina aparte de los 608
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Gabbiano
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2022 11:35 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO608

Re: Presentación.

Mensaje por Gabbiano » Mié Mar 16, 2022 6:58 pm

Hola Carlos, muy amables tus palabras, espero lograr pronto un LO608 para comenzar a trabajar en él. Mi idea era algo más grande pero, mi garaje ya está hecho y funciona como taller para mis inventos, lo que me cabe en él sin problemas es un 608 sin desarmar nada.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Presentación.

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 16, 2022 9:25 pm

Hola Mauricio,como te explico mi amigo Carlos aca encontraras mucha informacion y te brindaremos el acesoramiento que necesites y este dentro denuestro conocimiento,ahi te comparto un enlace donde esta toda la informacion relacionada a los MB608 :sii:

Tenes apenas 122 paginas para leer :desmayo: :-D
https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... 08#p301166

Pd: amo la mecanica y que interesante seria charlar sobre mecanica aeronautica....si queres y no es molestia estaria bueno que participaras de un Topic que hay relacionado a los Aviones :sii: por alli algo escribi sobre las Helices :-D :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gabbiano
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2022 11:35 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO608

Re: Presentación.

Mensaje por Gabbiano » Jue Mar 17, 2022 10:55 am

Genial tu respuesta Claudio, con sólo dos respuestas a mi presentación me están haciendo sentir a gusto; cuidado que pronto creeré que es mi casa, ja, ja, ja.
Tendré que leer detenidamente la información sobre el MB608 que compartiste, tengo la paciencia y el tiempo para ello.
Buscaré el topic sobre aviones, será bueno leer y aportar con algo, o sacar algunas dudas con algunas fuerzas aerodinámicas que actúan en el vuelo.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Presentación.

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Mar 17, 2022 3:18 pm

Bienvenido vecino, lo saludo desde Bariloche :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Gabbiano
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2022 11:35 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO608

Re: Presentación.

Mensaje por Gabbiano » Jue Mar 17, 2022 4:19 pm

Muchas gracias Gustavo, muy hermoso el sur argentino, el 2015 cruzamos a Mendoza y desde allí nos aventuramos por varias rutas, entre ellas unos cientos de kilómetros de la mítica R40, la 23 y otras hasta el cruce en Monte Aymond hacia Punta Arenas, pero por suspuesto primero nos perdimos en Caleta Olivia, obviamente también hicimos la vuelta por Argentina, usando otras rutas para conocer lo máximo posible. En total fueron 8.200 kilómetros y muchas anécdotas, la mejor nos detuvieron en Chubut unos cordobeses para que por favor les indicáramos, en su mapa, como llegar a Mendoza. Muy amables todos y nos trataron muy bien en nuestra odisea.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Presentación.

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 17, 2022 9:04 pm

Buscaré el topic sobre aviones, será bueno leer y aportar con algo, o sacar algunas dudas con algunas fuerzas aerodinámicas que actúan en el vuelo.
Mauricio te voy a evitar la busqueda asi vamos directo al grano...o mejor dicho al intrados y extrados :-D

https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... 20#p628199
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gabbiano
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2022 11:35 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO608

Re: Presentación.

Mensaje por Gabbiano » Jue Mar 17, 2022 9:29 pm

Ya contesté en el post correspondiente.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Presentación.

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 17, 2022 9:39 pm

Y ahi la vi :-(
Mas adelante esta la incognita si un avion avanza por accion o reaccion...no sabes donde te metistes :???: :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder