FIAT UNO FIRE 1.3 - QUE CR PUEDO TIRAR?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
elviejotoby
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 28, 2022 3:24 pm
Marca: Sin marca
Modelo: Sin modelo

FIAT UNO FIRE 1.3 - QUE CR PUEDO TIRAR?

Mensaje por elviejotoby » Vie Jul 29, 2022 9:18 am

Hola chicos buenos días, mi nombre es carlos de Mendoza y tengo actualmente un fiat uno fire 1.3. Tengo muchas ganas de adquirir una CR de 3m y he visto por todos lados que dicen que hay que tener precauciones a la hora de enganchar una CR en motores de baja cilindrada. Mi consulta es, alguno tiene algun fiat, o sabe del caso parecido al mio que pueda tirar tranqui una casa rodante? Sobre todo en caminos de montaña como los que tenemos aca en mendoza, para no tener percances. Gracias

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: FIAT UNO FIRE 1.3 - QUE CR PUEDO TIRAR?

Mensaje por Albergar » Vie Jul 29, 2022 5:35 pm

:sombrero:
Fíjate primero si el manual especifica la capacidad de remolque. Otra alternativa es consultar en una concesionaria. Otra es ir a un taller de colocación de enganches responsable y reconocida donde te podrán asesorar que tipos de enganche homologados admite tu vehículo, desde ya tendrán que agregar algunos refuerzos.
Recién entonces podrías comenzar la elección de la casa rodante, teniendo en claro que podría ser tipo O1 solamente, probablemente de menos de 500kg, preferiblemente con frenos. No es obligatorio pero si conveniente. No requiere freno de emergencia como las O2, ni freno de mano.
El problema lo podrías tener si debes detenerte en una subida. Volver a arrancar de cero puede ser traumático. El embrague sufrirá enormemente y es posible que se queme o cristalice.
Somos habituales de la Patagonia Andina y hemos recorrido toda la cordillera desde Ushuaia hasta La Quiaca con un 504 naftero 2000cc remolcando un trailer carpa de 400kg con agregado de 200kg de equipo.
Más de 100000km remolcando y en 20 años unos 10 sustos por carecer de freno.
Si vas a la costa y no tenés cuestas o solo leves, no hay problema, si vas a velocidad prudente y muy atento. Ya si vas a Sierra de la Ventana podrías tener algún problema.
Pero si te gusta la adrenalina y los desafíos, estás experiencias personales pueden no interesarte. La reglamentación está cambiando y se está poniendo más estricta. De última tendrás que cambiar de vehículo a uno adecuado al peso a remolcar.
Que tengas éxito en tu elección y que la disfrutes mucho con salud. Esta forma de vacacionar es emocionante pero no es simple ni económica.
:o :o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: FIAT UNO FIRE 1.3 - QUE CR PUEDO TIRAR?

Mensaje por bjap » Vie Jul 29, 2022 7:54 pm

Hummmm, me parece muy pequeño para hacerlo remolcar.
Diría algo muy liviano , siempre en categoría O1. Hasta 750 kg.

Es más , si puedes , aconsejaría hagas la prueba colocando un enganche y pedir prestado algún carrito y/o casa rodante y salir a probar un poco.

Tomarás idea de cómo le va al auto tirando algo.

Otra cosa: que tipo de viajes quieres hacer ?
No es lo mismo hacer 300 o 400 km de llanura para llegar a una playa , que arrancar y recorrer varios miles de kilómetros en cada salida por todo tipo de caminos.

Hay un ejemplo de puros “traviesos” :D . Unos chicos en un Fiat 600 tirando un pequeño carrito. Hasta cruzaron el Abra del Acay. Pero de puro guapo, tomando riesgos no aconsejables. Cómo bajarse a empujar porque no sube el auto. :???:

En fin, suerte en el proyecto
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: FIAT UNO FIRE 1.3 - QUE CR PUEDO TIRAR?

Mensaje por carlitos » Dom Ago 07, 2022 10:16 pm

Hola buenas noches contestando a tu pregunta te diria que casa rodante ninguna yo e ido con un fiat uno de La Plata a Gesel con un trailers chico muy liviano con un cuatriciclo no muy pesado y cuando frenas en la ruta transitando a 70 Km x hora frenas y tiende a hacer tijera frena cuando estas a 50 x hora maso y ahi noo casa rodante de tiro me parece ninguna y menos en ripio y montaña ni lo pruebes suerte pero te diria que cambies de vehiculo tractor .

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1522
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: FIAT UNO FIRE 1.3 - QUE CR PUEDO TIRAR?

Mensaje por kumo » Mar Ago 09, 2022 7:51 pm

Muy atinados los consejos que te han dado, el mio esss no te metas a remolcar nada con ese vehiculo :-o :-o para remolcar necesitas , MOTOR Y PESO EN EL TRACTOR, suerte :sombrero:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: FIAT UNO FIRE 1.3 - QUE CR PUEDO TIRAR?

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Ago 09, 2022 10:44 pm

Me sumo al comentario de los amigos rodanteros , para hacertela super corta ...no creo que puedas , ni que debas , remolcar algo superior a una " lagrima" que son esas casillas para dos con la cocina de acceso externo en la parte trasera .Todo lo demás es MUY PELIGROSO , tanto para vos como para quienes compartan contigo las rutas .-
Para todo vehiculo de acampe siempre hay una logistica de uso , es cuestión de estudiarlo y adaptarlo a las necesidades de cada uno y de sus posibildiades
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Responder