Cableado de alternador

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
francisconqn
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2022 4:41 pm
Marca: I.K.A
Modelo: Rastrojero frontalito F81 con motor indenor 6 cilindros

Cableado de alternador

Mensaje por francisconqn » Jue Dic 29, 2022 4:59 pm

Hola, primero que nada pido disculpas por la falta de conocimiento.
Resulta que estoy restaurando este frontalito modelo 67, tiene un indenor 6 cil, estoy recableando el alternador y me encontre con que existen muchisimos tipos de conecciones al regulador externo y me estoy volviendo loco, lo mas facil seria ponerle un alternador moderno con regulador interno, pero tambien seria lo mas caro.

Compre un regulador genérico pensando que sabia cablearlo, aparentemente no sé, porque me arme un banquito y no carga, quizá sea porque el motor es de 1/3 HP, pero cuando conecto el excitador de la bobina, que sería el equivalente a darle arranque, la tension de la batería baja a 8v (Es una batería de 12v 7Ah), dejo esquemático mas abajo.

Alternadores vi que hay un montón... de 1 cable, de 2, de 3, y reguladores también, no pude encontrar el modelo del mío ni ningún plano ni esquemático, Tiene dos pines más tierra y el borne positivo que va directo a la batería para cargar

Mi pregunta para los entendidos es. Que estoy haciendo mal? Tenía la esperanza de terminarlo para antes del 15 de enero, pero cada vez la veo más difícil, no sé cuánto me cobrara un mecánico para arreglar esto, pero esta complicado... Que recomiendan hacer en mi situación?

Adjunto imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias por su tiempo y su buena onda. :D

francisconqn
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2022 4:41 pm
Marca: I.K.A
Modelo: Rastrojero frontalito F81 con motor indenor 6 cilindros

Re: Cableado de alternador

Mensaje por francisconqn » Jue Dic 29, 2022 5:06 pm


Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Cableado de alternador

Mensaje por Albergar » Jue Dic 29, 2022 9:44 pm

francisconqn escribió:
Jue Dic 29, 2022 5:06 pm
Imágenes:

https://postimg.cc/gallery/LmkD2t9
:sombrero:

Pensaste en la posibilidad que el alternador esté defectuoso? La excitación va a los carbones que alimentan la bobina del rotor. La salida del alternador es el borne grueso que va conectado permanentemente al positivo de la batería. El negativo de salida es la carcaza y queda conectado al chasis. Si es el original del vehículo estamos suponiendo que trabaja en 12V ? Al conectar el borne positivo a la batería no debería haber corriente, si no está conectada la excitación del rotor. Si hay corriente, es posible que tengas algún diodo en corto.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

francisconqn
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2022 4:41 pm
Marca: I.K.A
Modelo: Rastrojero frontalito F81 con motor indenor 6 cilindros

Re: Cableado de alternador

Mensaje por francisconqn » Jue Dic 29, 2022 10:11 pm

Albergar escribió:
Jue Dic 29, 2022 9:44 pm
francisconqn escribió:
Jue Dic 29, 2022 5:06 pm
Imágenes:

https://postimg.cc/gallery/LmkD2t9
:sombrero:

Pensaste en la posibilidad que el alternador esté defectuoso? La excitación va a los carbones que alimentan la bobina del rotor. La salida del alternador es el borne grueso que va conectado permanentemente al positivo de la batería. El negativo de salida es la carcaza y queda conectado al chasis. Si es el original del vehículo estamos suponiendo que trabaja en 12V ? Al conectar el borne positivo a la batería no debería haber corriente, si no está conectada la excitación del rotor. Si hay corriente, es posible que tengas algún diodo en corto.

:o
Hice la medicion que mencionaste, medi si circulaba corriente de por la bateria con el exitador desconectado. No circulaba corriente

Una posibilidad que concidero es que el motor de 1/3 Hp no puede mover el alternador para que genere, le cuesta bastante

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Cableado de alternador

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Dic 29, 2022 10:35 pm

francisconqn escribió:
Jue Dic 29, 2022 10:11 pm
Albergar escribió:
Jue Dic 29, 2022 9:44 pm
francisconqn escribió:
Jue Dic 29, 2022 5:06 pm
Imágenes:

https://postimg.cc/gallery/LmkD2t9
:sombrero:

Pensaste en la posibilidad que el alternador esté defectuoso? La excitación va a los carbones que alimentan la bobina del rotor. La salida del alternador es el borne grueso que va conectado permanentemente al positivo de la batería. El negativo de salida es la carcaza y queda conectado al chasis. Si es el original del vehículo estamos suponiendo que trabaja en 12V ? Al conectar el borne positivo a la batería no debería haber corriente, si no está conectada la excitación del rotor. Si hay corriente, es posible que tengas algún diodo en corto.

:o
Hice la medicion que mencionaste, medi si circulaba corriente de por la bateria con el exitador desconectado. No circulaba corriente

Una posibilidad que concidero es que el motor de 1/3 Hp no puede mover el alternador para que genere, le cuesta bastante



Si se frena es fácil verlo ? O no ?
Te recomiendo llevar a probar el alternador por un electricista de automotores, ya que te veo muy dudoso de todo . Vas a ganar tiempo

Saludos Eduardo 😁
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Cableado de alternador

Mensaje por lw7hw » Jue Dic 29, 2022 11:37 pm

una lampara al positivo, si el campo o fied tuene consumo, y te das cuenta porque el rotor/polea se pone mas pesado Le enrollas una soga a la polea y le das un tiron Ya tenes indicador de carga Pero lo que se ve el estado en la foto, amerita un desarme, limpieza y revision Seria buelo una foto mas completa de la parte de atras previa cepillada de la tierra
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder