Consumo y algunas dudas

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Elchaca
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 10, 2023 4:34 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 5.20

Consumo y algunas dudas

Mensaje por Elchaca » Mié Mar 15, 2023 9:05 am

Buena día; soy nuevo en el foro y en el tema de casas rodantes, tengo una toyota 3lt y encargue una Kaisen de 5.20 dos ejes, queria si me podrian ayudar en decirme consmumo aprox, respetando las velocidades, y otro tema tengo que elegir que tipo de inodoro, la casa viene con el nautico, pero podria pedir que lo quiten y poner uno quimico. Disculpen las molestias pero no tengo mucha idea

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2022
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Consumo y algunas dudas

Mensaje por Albergar » Mié Mar 15, 2023 7:38 pm

Elchaca escribió:
Mié Mar 15, 2023 9:05 am
Buena día; soy nuevo en el foro y en el tema de casas rodantes, tengo una toyota 3lt y encargue una Kaisen de 5.20 dos ejes, queria si me podrian ayudar en decirme consmumo aprox, respetando las velocidades, y otro tema tengo que elegir que tipo de inodoro, la casa viene con el nautico, pero podria pedir que lo quiten y poner uno quimico. Disculpen las molestias pero no tengo mucha idea
:sombrero:

Pensá en 15L/100km. Puede ser un poco más o menos, dependiendo del viento y las pendientes.
Si es náutico a casete, que se retira de afuera para vaciarlo, es muy cómodo. En cambio, el inodoro portátil tiene la ventaja de ser ... portátil, si lo querés poner afuera en una cabina de lona o usarlo adentro de la CR o MH durante los viajes o tenerlo en tu casa si tenés un solo baño, para un caso de apuro. Además se puede vaciar en cualquier baño si no tiene químicos. Si tiene químicos, debería vaciarse donde tengan sistema urbano de saneamiento o cloacas.
Si la CR tiene tanque de aguas negras, puede ser dificultoso encontrar puntos autorizados de descarga.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consumo y algunas dudas

Mensaje por bjap » Mié Mar 15, 2023 11:03 pm

Elchaca escribió:
Mié Mar 15, 2023 9:05 am
Buena día; soy nuevo en el foro y en el tema de casas rodantes, tengo una toyota 3lt y encargue una Kaisen de 5.20 dos ejes, queria si me podrian ayudar en decirme consmumo aprox, respetando las velocidades, y otro tema tengo que elegir que tipo de inodoro, la casa viene con el nautico, pero podria pedir que lo quiten y poner uno quimico. Disculpen las molestias pero no tengo mucha idea
Si viene con inodoro náutico, asegura que pongan tanque de aguas negras, lo suficientemente grande, para cubrir los días de “independencia“ que quieras/necesites.
Y sigues con el problema de dónde descargar . :?
Los lugares turísticos, aún no están todos preparadas para CR o MH. No hay muchos lugares de descarga .
Los portátiles y/o casette , tienen la “comodidad” que los vacías en cualquier inodoro.
Claro, duran tres dias (2personas) y el trámite lo debes hacer cada tres o cuatro dias :???: :-?

Cuántas personas son?

Alberto tiene un régimen cuasi militar para el tema del uso del inodoro. Muy útil , por supuesto. :-D

Si son varias personas, el inodoro químico tiene poca capacidad. Se llenará rápido y debes “desfilar” al baño del camping a descargar.
O puedes adoptar el “Régimen Alberto” :garrote: :garrote:

Suerte y saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Consumo y algunas dudas

Mensaje por daranda » Jue Mar 16, 2023 9:52 am

No se que peso tendrá esa rodante, pero con ese mismo vehículo tractor, tirando una 4,50, el consumo aumentaba de 10 km por litro a 6 km por litro. En cuarta y a velocidades legales.

Elchaca
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 10, 2023 4:34 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 5.20

Re: Consumo y algunas dudas

Mensaje por Elchaca » Jue Mar 16, 2023 2:26 pm

Muchas gracias por la info !!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2022
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Consumo y algunas dudas

Mensaje por Albergar » Jue Mar 16, 2023 8:37 pm

Elchaca escribió:
Jue Mar 16, 2023 2:26 pm
Muchas gracias por la info !!
:sombrero:

El consumo de combustible es bastante significativo en un viaje de vacaciones. Si queremos viajar económico, necesitamos una chata con inyección mecánica, que nos permite cargar diésel 500 ppm. Si "lamentablemente" pudimos comprar una chata con sistema electrónico common rail, tendremos que cargar diésel 10 a 50 ppm o sea eurodiésel, que es el más caro. :roll:
Entonces en enero recorrimos 5219km no todos remolcando, haciendo el trayecto Buenos Aires, Zapala, Pehuenia, Aluminé, Junín, Angostura, Bariloche y regreso a BA. El gasto de combustible fue de $179311, pagando por litro entre $193.90 por x10 en Junin DLA y $318.50 Ultra diésel en Pehuenia.
Además $10120 de 2 L de aceite, porque gasta, un poco quema y un poco pierde. :sin_remedio:
Y por repuestos y gastos extra, porque no falta un desperfecto luego de tantos km y tanta exigencia en un vehículo viejito $20700. :sorpresa: Bueno, no fue tanto después de todo. Podría haber sido peor. :eek:
Y no olvidemos los peajes, que con CR pagamos el doble que un auto. 8-[
Y los gastos que tuvimos para homologar :mad: :-?
Los cámpings estaban aproximadamente entre $4600 y $7600/día para 2 personas con casa rodante por 24 días $157700 y no fuimos siempre a cámping, ya que durante los largos viajes paramos para dormir en estaciones de servicio en playones de camiones, excepto en Zapala que el cámping municipal es gratis. Necesitamos los cámpings para poder dejar la CR en un lugar seguro, con energía y cómodo, mientras recorremos los sitios de interés con la chata. :lol:
Creo que este ejemplo te puede dar una idea de los gastos que insumió este estilo de rodantear. $3.50/km+$6500/dia 2 personas. Entre 2000 y 3000/persona adicional.
Aparte están los gastos de comida y algunos paseos pagos, pero no solemos ir a restaurantes ni confiterías, salvo excepciones. Solemos comprar ocasionalmente comida hecha y el resto cocinamos algo rápido en la casa rodante. Así que estos últimos gastos de comida son similares a los del resto del año.
Al día de hoy tendrías que actualizarlo por la inflación. Quién dijo que es más barato rodantear? Y hay que tener en cuenta los gastos fijos de los vehículos: patentes, seguros, VTV, garages, y lo que vayan inventando para recaudar.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Elchaca
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 10, 2023 4:34 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 5.20

Re: Consumo y algunas dudas

Mensaje por Elchaca » Jue Mar 16, 2023 11:22 pm

Gracias ! Tengo claro que no es económico , sino la comodidad de tener casa en cualquier lugar , parar a descansar en el viaje etc , la lup que gastará 15 litros cada 100 ? Que opinan

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2022
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Consumo y algunas dudas

Mensaje por Albergar » Jue Mar 16, 2023 11:30 pm

Elchaca escribió:
Jue Mar 16, 2023 11:22 pm
Gracias ! Tengo claro que no es económico , sino la comodidad de tener casa en cualquier lugar , parar a descansar en el viaje etc , la lup que gastará 15 litros cada 100 ? Que opinan
:sombrero:
Toma ese consumo como base. Ya no van a ser los 10 L/100km que serían sin remolcar.
Por otra parte, no es tan fácil tener la CR en cualquier lugar, ya que hay restricciones y caminos difíciles o imposibles. Pero en general uno tiene más libertad de pasar un tiempo en un lugar agradable y agreste que si fuera solamente con un vehículo. Cada vez hay menos lugares públicos libres.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Consumo y algunas dudas

Mensaje por Radragaz » Sab Mar 18, 2023 6:53 am

Albergar escribió:
Jue Mar 16, 2023 8:37 pm
Elchaca escribió:
Jue Mar 16, 2023 2:26 pm
Muchas gracias por la info !!
:sombrero:

El consumo de combustible es bastante significativo en un viaje de vacaciones. Si queremos viajar económico, necesitamos una chata con inyección mecánica, que nos permite cargar diésel 500 ppm. Si "lamentablemente" pudimos comprar una chata con sistema electrónico common rail, tendremos que cargar diésel 10 a 50 ppm o sea eurodiésel, que es el más caro. :roll:
Entonces en enero recorrimos 5219km no todos remolcando, haciendo el trayecto Buenos Aires, Zapala, Pehuenia, Aluminé, Junín, Angostura, Bariloche y regreso a BA. El gasto de combustible fue de $179311, pagando por litro entre $193.90 por x10 en Junin DLA y $318.50 Ultra diésel en Pehuenia.
Además $10120 de 2 L de aceite, porque gasta, un poco quema y un poco pierde. :sin_remedio:
Y por repuestos y gastos extra, porque no falta un desperfecto luego de tantos km y tanta exigencia en un vehículo viejito $20700. :sorpresa: Bueno, no fue tanto después de todo. Podría haber sido peor. :eek:
Y no olvidemos los peajes, que con CR pagamos el doble que un auto. 8-[
Y los gastos que tuvimos para homologar :mad: :-?
Los cámpings estaban aproximadamente entre $4600 y $7600/día para 2 personas con casa rodante por 24 días $157700 y no fuimos siempre a cámping, ya que durante los largos viajes paramos para dormir en estaciones de servicio en playones de camiones, excepto en Zapala que el cámping municipal es gratis. Necesitamos los cámpings para poder dejar la CR en un lugar seguro, con energía y cómodo, mientras recorremos los sitios de interés con la chata. :lol:
Creo que este ejemplo te puede dar una idea de los gastos que insumió este estilo de rodantear. $3.50/km+$6500/dia 2 personas. Entre 2000 y 3000/persona adicional.
Aparte están los gastos de comida y algunos paseos pagos, pero no solemos ir a restaurantes ni confiterías, salvo excepciones. Solemos comprar ocasionalmente comida hecha y el resto cocinamos algo rápido en la casa rodante. Así que estos últimos gastos de comida son similares a los del resto del año.
Al día de hoy tendrías que actualizarlo por la inflación. Quién dijo que es más barato rodantear? Y hay que tener en cuenta los gastos fijos de los vehículos: patentes, seguros, VTV, garages, y lo que vayan inventando para recaudar.

:o

IMPECABLE Y ÚTIL ESTADÍSTICA 👏!!

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lararodante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 17, 2023 1:12 am
Marca: no tengo
Modelo: no tengo
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consumo y algunas dudas

Mensaje por lararodante » Lun Mar 20, 2023 9:51 pm

buenísimo todo lo que se aprende! muchísimas gracias, geniales los datos técnicos y la precisión de respuesta.
👏

Responder