Para los que mas saben

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Carlitos1961
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 14, 2020 5:53 pm
Marca: Todavia no
Modelo: todavia no

Para los que mas saben

Mensaje por Carlitos1961 » Mar Jun 13, 2023 11:00 pm

Buenas, luego de muuuuuchos años y ya jubilado voy por la rodante. Ya casi esta. Ahora bien tengo un onix que segun manual no tiene capacidad de arrastre y consultado varios lugares, todos dicen que es por la capacidad de frenado.
Ahora bien con la nueva legislacion de peso y cat. En mi caso 01( trailer) y al venir con frenos incorporados
Que otro motivo seria por el cual no lo pudiera llevar con el onix? Aclaro que la gente del seguro no se opuso para asegurarla. Asi que si me dan una mano con sus opiniones desde ya muchas gracias
Carlos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Para los que mas saben

Mensaje por bjap » Mié Jun 14, 2023 8:02 am

Carlitos1961 escribió:
Mar Jun 13, 2023 11:00 pm
Buenas, luego de muuuuuchos años y ya jubilado voy por la rodante. Ya casi esta. Ahora bien tengo un onix que segun manual no tiene capacidad de arrastre y consultado varios lugares, todos dicen que es por la capacidad de frenado.
Ahora bien con la nueva legislacion de peso y cat. En mi caso 01( trailer) y al venir con frenos incorporados
Que otro motivo seria por el cual no lo pudiera llevar con el onix? Aclaro que la gente del seguro no se opuso para asegurarla. Asi que si me dan una mano con sus opiniones desde ya muchas gracias
Carlos

Buenos días

Si es categoría O1 , hasta 750 kg, y con frenos , no sería tan complicado.
Cuando andes , ya irás notando otras cosas. Puedes arrancar así y luego evaluar. Cada equipo es un mundo . Y en el equipo , entra el conductor.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: Para los que mas saben

Mensaje por Yerua » Mié Jun 14, 2023 5:57 pm

Hola. Un buen enganche y bien instalado. Yo tenía uno liviano en la S10 y mi rodante es pesada, de las viejitas; la cosa es que se doblo dónde va la bocha. Tuve que instalar otro enganche para 3.500 kg. Si tiene frenos tenés un plus de seguridad!. Saludos.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Para los que mas saben

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Jun 14, 2023 10:44 pm

Carlitos1961 escribió:
Mar Jun 13, 2023 11:00 pm
Buenas, luego de muuuuuchos años y ya jubilado voy por la rodante. Ya casi esta. Ahora bien tengo un onix que segun manual no tiene capacidad de arrastre y consultado varios lugares, todos dicen que es por la capacidad de frenado.
Ahora bien con la nueva legislacion de peso y cat. En mi caso 01( trailer) y al venir con frenos incorporados
Que otro motivo seria por el cual no lo pudiera llevar con el onix? Aclaro que la gente del seguro no se opuso para asegurarla. Asi que si me dan una mano con sus opiniones desde ya muchas gracias
Carlos
No creo que sea solo por la capacidad de frenado , si la fabrica te dice que no es apto para remolcar o no tiene capacidad de arrastre es por algo muy puntual ......
Decis que consultaste en varios lugares y te dijeron que es por la capacidad de frenado ..... con que fundamentos ?? son profesionales entendidos en la materia? ese vehículo al no tener chasis , tiene buenos lugares de anclaje para un buen enganche ??
Ojo que hubo muchos casos que gente caprichosa colocó enganches en vehículos no aptos para remolcar y terminaron con problemas en medio de un viaje por abulonar un enganche en chapitas de 1.2 mm como el piso de un baul o un larguero !!!
Si ya sé .... también está el Cacho que te va a decir que con un Fun o un Uno se fué a Brasil y cero problemas ..... el de la aseguradora te dijo que no hay problemas , vos leiste toda la letra chica ?
Depende de que clase de rodante .... es muy probable que ésta sea de un peso similar al vehículo tractor , algo no recomendable ....

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

nicolas2220
Mensajes: 201
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: Para los que mas saben

Mensaje por nicolas2220 » Jue Jun 15, 2023 9:29 am

Carlitos1961 escribió:
Mar Jun 13, 2023 11:00 pm
Buenas, luego de muuuuuchos años y ya jubilado voy por la rodante. Ya casi esta. Ahora bien tengo un onix que segun manual no tiene capacidad de arrastre y consultado varios lugares, todos dicen que es por la capacidad de frenado.
Ahora bien con la nueva legislacion de peso y cat. En mi caso 01( trailer) y al venir con frenos incorporados
Que otro motivo seria por el cual no lo pudiera llevar con el onix? Aclaro que la gente del seguro no se opuso para asegurarla. Asi que si me dan una mano con sus opiniones desde ya muchas gracias
Carlos
Buenos dias.

Si vas a homologar como O1, o sea si no la compras patentada, hay un punto que es capacidad de arrastre del vehiculo tractor, que entiendo que ahi es donde verifica el ingeniero la capacidad de arrastre del vehiculo segun indica el fabricante.
Se completa con un si o un no (La capacidad de arrastre del vehiculo tractor es la adecuada para arrastrar el peso bruto del trailer).
Este Informe Técnico, primero lo completa el ingeniero y despues lo vequien emite el Certificado de Seguridad Vial; no se cuan estrictos son en este punto.

Slds
Nicolas

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Para los que mas saben

Mensaje por adrianceratto » Dom Jun 18, 2023 8:45 pm

Consulta con un ingeniero, ellos tienen que hacer los calculos sobre peso potencia, si solo seria consultar un manual los ingenieros estarian de mas, la homologacion hizo ruido ahora , pero los ingenieros mecanicos hace muchos años tendrian que estar homologando cualquier vehiculo al que se le cambie el motor deberia homologar ese cambio, es por la ley de transito, imagina que el vehiculo sea viejo y no se consigan los manuales, que tiene que hacer el ingeniero ? sino puede leer ningun manual, ellos tienen la capacidad para hacer los calculos, consulta a un ingeniero.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Carlitos1961
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 14, 2020 5:53 pm
Marca: Todavia no
Modelo: todavia no

Re: Para los que mas saben

Mensaje por Carlitos1961 » Lun Jun 19, 2023 6:42 pm

Buenassss, gracias a todos por las sugerencias, en tema remolque tengo expriencia al jubilarme en transporte de combustibles ( semiremolques), ahora tengo el trabajito de ubicar y conversar con el ingeniero mecanico. :-? En cuanto a la categoria, al salir del trabajo lo primero que hice fue quedarme con el registro municipal con la cat. Auto camioneta :smile:
Cansado ya del circo de todos los años de los estudios y analisis para renovar. Esta nueva cat. Me da para la rodante motorizada o no hasta 750kg max, el onix maso pesara 1000 o 1200 kgs y con respecto al enganche la idea era ver a la gente que se dedica a eso y de ultima cambiaria de tractor, pero yo se como esta el onix, pero buscaria tipo fiat toro ( usada) o similar el fin era no gastar tanto. Ya tengo deberes y gente a quien molestar :lol: los mantendre al tanto de como va la cosa muchas graciasss!!!!!

Responder