nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
juanchiru
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 13, 2023 1:50 pm
Marca: vivirodanteando
Modelo: 3.6mts

nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por juanchiru » Jue Jul 13, 2023 1:59 pm

Muy buenas tardes a todos, mi nombre es José, soy de salta capital y estoy pensando adquirir una casa rodante de no mas de 3,8 mts. La verdad que siempre me gustaron las casas rodantes pero por cuestiones de espacio para el guardado no pude darme el gusto de tenerla. Siempre veo los videos de la gente que las tiene y veo en ellos un gran disfrute y mucha felicidad al recorrer todos los lugares de este hermoso pais.
Mi familia esta compuesta por mi hijo de 2 años y mi señora, tengo 40 años.
Muchas gracias por aceptarme.

nicolas2220
Mensajes: 201
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por nicolas2220 » Jue Jul 13, 2023 2:11 pm

Buenas y bienvenido.

Aca hay mucha gente que te puede recomendar, tomate el debido tiempo para investigar y comprar algo que se adecue a tus necesidades y la puedas disfrutar.

Slds
Nicolas

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por JULI » Vie Jul 14, 2023 7:30 am

Bienvenido!!!

a buscar tranquilo, y a tener en cuenta el tema de homologarla, porque seguramente es un gran gasto a tener en cuenta

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

juanchiru
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 13, 2023 1:50 pm
Marca: vivirodanteando
Modelo: 3.6mts

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por juanchiru » Vie Jul 14, 2023 9:52 am

Muchas gracias por sus saludos. Estoy en plena bsuqueda de la casa rodante, lo que si debo es modificar el acceso de mi casa porque veo que normalmente las casa rodantes tienen 2.4 mts o un poquito mas de altura exterior.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por bjap » Vie Jul 14, 2023 5:48 pm

Bienvenido y suerte en la búsqueda. :sombrero:

En Salta creo hay uno que fabrica CR y las entrega homologada.
Ponte en contacto con los amigos de ¨Rodanteros del NOA¨ en face.
Justo ahora, están de gran juntada en Campo Quijano. Si pasas por ahi, verás decenas de equipos. :leer: :leer:

Pregunta: ¿con qué vehículo piensas remolcar?

Saludos :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

juanchiru
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 13, 2023 1:50 pm
Marca: vivirodanteando
Modelo: 3.6mts

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por juanchiru » Lun Jul 17, 2023 11:14 am

Gracias benjamín, perdón por tardar en responde. Efectivamente hay una fabrica de rodantes camino a cerrillos (de cerca de salta capital) la cual en esta semana pienso visitar para ver los modelos.
Tengo una ford ranger 3.2.
Lo que si debo hacer primero es el cambio de categoría del carnet y comprar el enganche con la bocha e instalación eléctrica. (algún enganche para recomendar?).
Saludos

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por Yerua » Mar Jul 18, 2023 9:12 am

:smile: Hola, enganche compra uno pesado, de esos que son para 3500 kg para no andar renegando. Las tortugas homologadas para la casa rodante son para brochas de 50 mm. Bracco y cobra tienen línea pesada. Saludos!

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por Yerua » Mar Jul 18, 2023 9:19 am

Con respecto a las luces, si tú camioneta lo requiere, deberás instalar un emulador de luces para la rodante y el enchufe de 7 vías ya que ahora te exigen luces de marcha atrás en la rodante. Es todo un gasto, pero lo haces una sola vez. También deberás sacar directo de la batería un cable para los frenos de la rodante.

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por Nicolsom » Mié Jul 19, 2023 9:58 am

Bienvenido jose :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por adrianceratto » Mié Jul 19, 2023 10:13 am

Bienvenido Jose :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por bjap » Mié Jul 19, 2023 2:35 pm

juanchiru escribió:
Lun Jul 17, 2023 11:14 am
Gracias benjamín, perdón por tardar en responde. Efectivamente hay una fabrica de rodantes camino a cerrillos (de cerca de salta capital) la cual en esta semana pienso visitar para ver los modelos.
Tengo una ford ranger 3.2.
Lo que si debo hacer primero es el cambio de categoría del carnet y comprar el enganche con la bocha e instalación eléctrica. (algún enganche para recomendar?).
Saludos

Comprar enganches buenos , bien reforzados .

Con la camioneta NO tendrás problemas para remolcar . Es más , con esa chata , el problema será la casilla que no se desarme.

Para camionetas , vienen dos secciones (tamaños) de enganche . Comprar el grande , sin dudar.
La marca Steel Tiger anda bien , Bracco , etc
Insisto , comprar el de mayor sección. El de cuadrante grande. Los chicos no sirven para camioneta .

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

juanchiru
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 13, 2023 1:50 pm
Marca: vivirodanteando
Modelo: 3.6mts

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por juanchiru » Mar Jul 25, 2023 11:20 am

Gracias por sus recomendaciones. En estos días me pongo en campaña :o

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por juanca27 » Mar Jul 25, 2023 2:01 pm

Si tenes categoría B1, es hasta 3500 kg. Para remolcar necesitas la categoría B2 que sirve para trailer y casilla rodante no motorizada.

juanchiru
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 13, 2023 1:50 pm
Marca: vivirodanteando
Modelo: 3.6mts

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por juanchiru » Lun Jul 31, 2023 12:27 pm

Buen dato juanca, muchas gracias

chelobrizu
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 01, 2024 11:58 am
Marca: CASAS RODANTES NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
Modelo: 350

Re: nuevo en el foro, por comprar una casa rodante

Mensaje por chelobrizu » Mar Abr 09, 2024 5:31 pm

Hola buenas tardes, alguien me puede recomendar donde colocar un buen enganche en Córdoba capital y también la conexión eléctrica a la CR?

Responder