Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Diegothx
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 05, 2024 10:25 am
Marca: Dodge Ram
Modelo: 2500

Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por Diegothx » Mar Mar 05, 2024 12:52 pm

¡Hola a todos! Mi nombre es Diego y con mi novia estamos viajando full time desde Agosto 2023. Hemos ido saltando entre el Sur Argentino y Chileno, actualmente nos encontramos en Perito Moreno, por cruzar nuevamente a Chile y agarrar la Ruta Austral.

Viajamos en una RAM 2500, la cual la tenemos equipada con tanque de agua, carpa de techo, batería y paneles Anker para electricidad y Starlink. Ambos trabajamos online, por lo que tenemos la chance de elegir un lugar y explorarlo lo más que podamos.

Tenemos un canal de youtube (se llama Ruteando sin Destino), que tenemos que darle un poco más de vida éstos últimos meses, aunque soy más de publicar en Instagram (@Diegothx).
Decidí registrarme en el foro, ya que llevo años leyendo y sacándome dudas.

Desde ya, muchas gracias a todos!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por sicarlosva » Mar Mar 05, 2024 1:04 pm

Bienvenido al foro :sombrero:
Linda camioneta!!!!!
No se como te llevas con el consumo :tongue3:
Sigo a varios viajeros en YouTube que están viajando por América rumbo a Alaska
Algunos en Motorhome con todas las comodidades hasta uno que viaja en una motito honda de 50cm. pasando por todo tipo de autos y combis.
Algún día sueño seguir sus pasos :baboso:

Diegothx
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 05, 2024 10:25 am
Marca: Dodge Ram
Modelo: 2500

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por Diegothx » Mar Mar 05, 2024 4:35 pm

Buenas! Muchas gracias! De a poco va quedando, tiene un montón de agregados arriba la camioneta. El día que la vendamos va a ser imposible jaja.
Tema consumo, me da 6 por litro, pero la manera en que viajamos, rara vez ponemos más de un tanque por semana. No está mal.

La idea es ponerle un camper o casilla el año que viene, fue uno de los motivos por los que decidí registrarme así les puedo hacer preguntas.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 06, 2024 8:39 am

Bienvenidos!!! :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por bjap » Mié Mar 06, 2024 9:02 am

Bienvenidos. :sombrero: :sombrero:

Hermosa camioneta.
Hay varios por acá con esa.
No es muy buscada, por el consumo. Pero es una gran camioneta.

Lo que tengas dudas, pregunta, alguien contestará.

Suerte y buenas rutas. :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Diegothx
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 05, 2024 10:25 am
Marca: Dodge Ram
Modelo: 2500

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por Diegothx » Mié Mar 06, 2024 11:06 am

¡Muchas gracias a todos! Sí, la razón por la que elegimos esta camioneta fue que queríamos algo 4x4 y que fuese espacioso.
En Uruguay no comercializan ningún tipo de VAN 4x4, y la Hilux o las camionetas de ese rubro nos quedaban medio chicas, por lo que terminamos con la RAM.

Nos hubiese encantado conseguir alguna IVECO o SPRINTER 4x4, pero imposible en Uruguay.

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por Yerua » Mié Mar 06, 2024 5:55 pm

:sombrero: Bienvenidos, pregunten que acá hay gente con muchos conocimientos, experiencia y siempre dispuestos a compartirlo.

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por sicarlosva » Jue Mar 07, 2024 2:05 pm

Si, la verdad que la hilux y similares quedan medio justas, por no decir chicas para montarles un camper.
Si sirven para el que la usa una vez cada tanto de vacaciones
Pero sigo a unos viajeros que salieron con una hilux 0km echa motorhome para Alaska y fundieron embrague a los 25.000km y pastillas de freno creo que ya cambiaron dos veces en 30.000km
Mucho peso para llevar continuamente arriba

Por otro lado aca se comercializaron durante un tiempo Ivecos 4x4 y a la Sprinter si querias cuando la conprabas 0km te ofrecian en la agencia si querias el kit para hacerla 4x4 traído de Alemania. 35.000u$s extra arriba del precio de la camioneta salia la conversión.

La contra de esa Ram es que es doble cabina y te quita mucho espacio que se podría aprovechar para un camper.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por bjap » Vie Mar 08, 2024 9:21 am

sicarlosva escribió:
Jue Mar 07, 2024 2:05 pm
Si, la verdad que la hilux y similares quedan medio justas, por no decir chicas para montarles un camper.
Si sirven para el que la usa una vez cada tanto de vacaciones
Pero sigo a unos viajeros que salieron con una hilux 0km hecha motorhome para Alaska y fundieron embrague a los 25.000km y pastillas de freno creo que ya cambiaron dos veces en 30.000km
Mucho peso para llevar continuamente arriba

Por otro lado aca se comercializaron durante un tiempo Ivecos 4x4 y a la Sprinter si querias cuando la conprabas 0km te ofrecian en la agencia si querias el kit para hacerla 4x4 traído de Alemania. 35.000u$s extra arriba del precio de la camioneta salia la conversión.

La contra de esa Ram es que es doble cabina y te quita mucho espacio que se podría aprovechar para un camper.

DE acuerdo. Supongo hablas de los chicos de H.M. ?

Para mí, las camionetas mid size que usamos en Argentina, son chicas para llevar camper. Lo pueden hacer, algunas semanas al año y no pasará nada. Pero para estar 100% con ese peso y volumen arriba, ya no me gusta.

Conozco hasta un caso de camper fijo montado en RAM 1500. Sabor a poco. NO le gustó la experiencia a la RAM 1500. Anduvo, pero luego de mucho tocar suspensión.

El amigo uruguayo tiene una RAM 2500. Debe ser distinta la cosa.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por sicarlosva » Vie Mar 08, 2024 1:32 pm

[/quote]
DE acuerdo. Supongo hablas de los chicos de H.M. ?

Para mí, las camionetas mid size que usamos en Argentina, son chicas para llevar camper. Lo pueden hacer, algunas semanas al año y no pasará nada. Pero para estar 100% con ese peso y volumen arriba, ya no me gusta.

Conozco hasta un caso de camper fijo montado en RAM 1500. Sabor a poco. NO le gustó la experiencia a la RAM 1500. Anduvo, pero luego de mucho tocar suspensión.

El amigo uruguayo tiene una RAM 2500. Debe ser distinta la cosa.

Saludos
Benjamin
[/quote]

Estas en lo siento. :evil:
Son ellos de los que te hablo.
Los sigo desde que tenían una Amaroc con un camper.
Me intereso ver como les iba con la Toyota y me sorprendí con el desgaste de pastillas de freno y no podía creer :-x que tuvieron que cambiar el embrague porque patinaba con 30.000km.
Tal vez son buenos YouTubers pero no tan buenos como conductores de caminos difíciles y quemaron el embrague por mal manejo :eek:

Yo con la Sw4 2018 y 87.000km tengo pastillas y embrague original.
Pero me di cuenta arrastrando la casita este verano como se fuerzan por demás esos dos elementos. :lupa:
Me la pasaba frenando con la caja siempre que podia :lol:

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por sicarlosva » Vie Mar 08, 2024 1:38 pm

Ahora la Ram 2500 tiene mucho más resto y sobredimencionadas esas partes y preparadas para arrastrar unos cuantos kilos extra.
Pero como ya dije la única contra que le veo a esa para montarle un camper es que siendo dos los que viajan, es un despropósito la doble cabina que resta un montón de espacio para un camper
Pero bueno supongo que es lo que hay y el vehículo ideal no existe :-(

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Me presento: Dos uruguayos viajando full time

Mensaje por aza enrique » Sab Abr 06, 2024 1:58 pm

Bienvenidos, que sigan disfrutando de nuestro Pais. Mucha suerte. A sus ordenes

Responder