termotanque o calefon?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
motoruno
Mensajes: 228
Registrado: Vie Nov 17, 2006 4:22 pm
Ubicación: haedo

termotanque o calefon?

Mensaje por motoruno » Mié Jul 23, 2008 10:25 pm

hola tengo un dilema que es mejor un calefon o un termotanque
agradeceria cualquier consejo

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Mensaje por zombi2007 » Mié Jul 23, 2008 10:31 pm

Hola:
Te comento, tengo colocado un termo electrico en la lanza de la CR que observas en mi avatar, y anda 10 puntos, no me hubiese gustado un calefon, por ocupar espacio en el baño, y ademas con el termo, le mando agua caliente a la pileta de la cocina, y la bacha del baño, o sea , logre equipar toda la CR con agua caliente!!!!!
Un abrazo!!!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jul 23, 2008 10:42 pm

Para tu vehiculo, termotanque sin dudas A GAS.
Un señorial de 30 litros iria joya o uno un poco mas grande si tenes lugar.
Ventaja: agua caliente aun abriendo poquito la canilla y podes poner el aparato en alguna baulera, cosa imposible con el calefon.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

claudiabergonzi
Mensajes: 135
Registrado: Sab Ene 12, 2008 12:29 am
Ubicación: mar del plata

Mensaje por claudiabergonzi » Mié Jul 23, 2008 11:58 pm

Nosotros tenemos termotanque y todo de diez, es a gas. Lo que no se es la marca. Despues si te interesa me decis y me fijo.
SIENTAN Y VIVAN DESCARADAMENTE FELICES

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Jul 24, 2008 12:28 am

Permiso
Tengo Calefon y tambien tengo agua caliente en baño y cocina.
El consumo de gas creria es menor, la gran ventaja es el espacio como sugiere David, colocandolo en una baulera.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Jul 24, 2008 7:20 am

En nuestro caso tenemos un termotanque de recuperación rápida que anda de maravillas, lo colocamos en punto 1 , nos bañamos cuidando el agua , y nos bañamos los 5 sin qudarnos sin agua caliente
Laura está tan contenta que hasta lo suele prender prender para lavar los platos
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Jul 24, 2008 8:31 am

Es un tema este, estan los que dicen que en un termotanque llevas agua que no podes usar y pesa. La ventaja es que podes cuidar mas la cantidad de agua a usar por que en el calefon debes tener caudal para que prenda. Yo tube los 2, y prefiero el termo, con el piloto solamente tenes agua caliente casi siempre. Yo tengo instalado un ecotermo de 26 litros.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jul 24, 2008 8:38 am

Por el tema del peso es que justamente en CR se prefiere calefon.
Pero con un colectivo como el de MOTORUNO, recomiendo sin dudarlo termotanque, no demasiado grande porque no se justifica, uno de 30 litros es suficiente, salvo que tenga pensado meter un jacuzzi...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Jul 24, 2008 10:14 am

En mi caso en Mechita tengo un termotanque de 25 litros. Nos bañamos todos sin problemas y está ubicado bajo el mueble del baño. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Jue Jul 24, 2008 10:17 am

Nosotros tenemos termo y nunca tuvimos problemas.

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Jul 24, 2008 8:35 pm

Compre un termo de recuperacion rapida de 30 litros, lo probamos en el encuentro de Cordoba 10 puntos, es como dicen podes regular la cantidad de agua si problemas y siempre sale caliente fue un cambio positivo antes tenia calefon calentaba bien pero era mas engorrosa la regulacion, hasta que un dia se trabo el diafragma no cerro el paso de gas y largo vapor para todos lados sin daño a nadie pero el caga.....so lo sufrimos los que estabamos cerca.
Si podes y tenes lugar metele el termo no te vas a arrepentir.
Saludos raul

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Jul 24, 2008 9:04 pm

apoyo los termos
reemplace un viejo calefon que no calentaba por uno flamante de 14 lts, instalado en el baño con correspondiente tiraje
Aandubo 10 puntos hasta que en el encuentro de cordoba la garrafa no tenia rendimiento y me c de frio para bañarme hasta que la cambie para el reto de la flia
Si hubiera tenido un termotanque hubiera demorado mas pero la temperatura estaria justa y no habria desperdiciado tanta agua tratando de que se calentara
Si no lo cambio por un termo, pongo uno de acero o plastico en altura si da , con un termometro y lo lleno con el calefon ajustando la temperatura mezclando las aguas y no desperdicio como alguien me comento en el encuentro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
motoruno
Mensajes: 228
Registrado: Vie Nov 17, 2006 4:22 pm
Ubicación: haedo

Mensaje por motoruno » Jue Jul 24, 2008 10:12 pm

Bueno me parece que me decido por el termo de 30L,pregunta para el agua caliente hay mangera que aguante la temperatura?

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Jul 24, 2008 10:57 pm

en mi caso tanto para el agua caliente como para la fria utilizo mangueras de calefacción, hay fábricas de mh que utilizan caños termofucionados
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Termotanque

Mensaje por Marron » Jue Jul 24, 2008 11:20 pm

Imagen.... Tengo un termotanque que anda bárbaro. Apenas abro la canilla ya sale agua caliente. Está instalado dentro de un placard.

Te paso un dato. Enrique Perez fabrica unos muy buenos. Consultalo.
TE (011) 4774-1836

Saludos y sigamos disfrutando
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

respuesta

Mensaje por tallermagan » Vie Jul 25, 2008 11:13 am

el bedfi tiene colocado un termotanque GASELEC y es espectacular mientras me baño mi dueña usa la pileta de la cocina sin ningun problema , tengo 500 lts en la cola y una bomba automatica FLOYET QUE FUNCIONAN A LA PERFECCION

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: Termotanque

Mensaje por El oso Charly » Vie Jul 25, 2008 12:41 pm

Marron escribió:Imagen.... Tengo un termotanque que anda bárbaro. Apenas abro la canilla ya sale agua caliente. Está instalado dentro de un placard.

Te paso un dato. Enrique Perez fabrica unos muy buenos. Consultalo.
TE (011) 4774-1836

Saludos y sigamos disfrutando
Hola te hago una pregunta que tamaño aprox tiene el termo
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Tamaño

Mensaje por Marron » Vie Jul 25, 2008 1:21 pm

Imagen

Yo compré a Dino Imagencon el termotanque ya instalado. No es el que fabrica Enrique.

Respecto al tamaño del termotanque que tiene Dino Imagencuando vaya hasta donde lo tengo guardado le tomo las medidas y te las paso.

Para saber las dimensiones del que fabrica Enrique lo podés llamar al TE que te pasé.

Un abrazo y sigamos disfrutando.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Vie Jul 25, 2008 3:46 pm

Gracias por el dato estare llamandolo, tengo que decidir que poner y me gustaria ir comprando el artefacto, lo de las medidas son estimativas asi que cunado vengan me vienen barbaro, te hago la consulta en funcion a que veo que en tu Dino el espacio es relativamente similar al del Oso movil
Saludos
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Similares

Mensaje por Marron » Vie Jul 25, 2008 6:11 pm

Imagen

Si. Se me ocurre que el Oso Móvil y Dino Imagendeben tener mas o menos el mismo tamaño y similar distribución.

En el caso de Dino Imagena continuación del baño, hacia atrás, hay un placard y después el comedor que se hace cama matrimonial.

Ese placard va del piso hasta el techo. Tiene dos divisiones. En la parte de abajo tiene unas cajoneras. En la parte superior está el termotanque.

El placard superior dentro del cual está el termotanque, calculo que debe tener unos 50 cm de frente, 70 cm de alto y 60 de fondo. Después me fijo bien.

En el Post que sigue hay algunas fotos de Dino .....

http://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2995


Un abrazo y sigamos disfrutando
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Responder