Requisitos para cruzar a Chile

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
nacho
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 04, 2005 10:40 pm
Ubicación: capital

Requisitos para cruzar a Chile

Mensaje por nacho » Lun Nov 10, 2008 7:35 pm

hola gente, queria preguntarles a alguno que haya cruzado a Chile con una CR de tiro, aclaro que la tengo patentada, deben ser bastante estrictos por lo que me imagino, pienso en el verano ir a Villa Pehueña y subir por el lado chileno hasta Santiago, desde ya muchas gracias por la info que me puedan dar, Nacho.

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

cruzar a cChile

Mensaje por ruben1 » Lun Nov 10, 2008 9:08 pm

Hola Nacho: Nosotros vamos habitualmente a Chile con una MH y pasamos por el paso Samoré a la altura de Bariloche ( Villa La Angostura) rumbo a Osorno, Pto Montt, Pto. Varas etc. o se a la X Regiòn chilena. No tenemos problemas. Lo que no debes llevar en ningún caso son productos frescos; frutas, verduras, carne, pollo, ni siquiera miel porque te la decomizan. Son en ese aspecto muy estrictos porque la ley que tienen de protección el SAG la cumple a raja tabla. No te permiten llevar tampoco queso ni manteca y menso fiambres frescos aunque estén en un freezer. Respecto al vehículo si está patentado y te dan el OK a la salida la aduanaArgentina normalmente ello no oponen nada. Nuestra aduana sería quién controla lo que es una exportaciòn temporaria pero en el formulario de aduana debes denunciar la casa rodante como remolque y con ello salís. Al entrar a Chile te verificacn la documentacion y entrás sin problemas al salir vuelven a verificar y te retiran otra de las copias al entrar a la Arg. te vuelven a retirar la 4ta. copia que oficia de declaración jurada. Cualquier otra consulta enviame un e mail Atte.: Rubén.

Avatar de Usuario
nacho
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 04, 2005 10:40 pm
Ubicación: capital

Mensaje por nacho » Mar Nov 11, 2008 9:16 am

muchas gracias por tu respuesta, Nacho.

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Requisitos para viajar a Chile

Mensaje por ruben1 » Mar Nov 11, 2008 5:20 pm

nacho escribió:muchas gracias por tu respuesta, Nacho.
Hola Nacho: Tengo en mi poder un juego del formulario en blanco para llenar para cruzar a Chile donde figuran los requisitos para tal fin en donde se declara lo que uno lleva además del auto. El romolque (CR) y otros accesorios, como ser càmara fotográfica, TV, computadora, etc. etc. a los efectos de no tener que pagar cuando uno regresa en la aduana Argentina. Allí figura todo lo que uno debe llenar; nro. de motor, chasis, dominio etc. y si uno es titular o autorizado, ésto quiere decir en caso de no ser el titular hay que llevar un poder del titular para poder salir del país.
Si te interesa te envío el formulario por correo postal.
Del lado chileno hoy por hoy no son tan estricto como tiempo atras donde te pedían el registro de conducir y la póliza de seguro. Ahora sólo con la cédula verde y nada más, ni siquiera están revisando si están los vidrios grabados con el nro. de la patente. Ojo no hay que confiarse porque viene una órden y empiezan a pedir hasta la vacuna antivariólica...
En cuanto al SAG (Servicio Agro Ganadero) que algo así como el equivalente al SENASA nuestro, son más malos que las arañas pollitos. Te revisan muy bien el auto y la CR y "guay" de haber hecho la delcaración jurada y luego te encuentran algo como carne fresca, semillas, frutas o verduras. Te pueden poner una multa hasta por llevar un sanwich de salame!! No es chiste hay antecedentes en nuestra familia.
Por el resto en bien sencillo. La circulación en Chile es más ordenada que aquí. Hay que parar el auto a cero en los discos PARE y con las señales triangulares que es ceder el paso hay que respetar si o si. Te multan (partes) se llaman allá y son implacables. Nunca se te ocurra "coimear" un carabinero o intentarlo porque podés llegar a ir preso!! Es la polcia más ordenada y mejr de sudamerica por lejos. Tambien si necesitás algo ellos responden "al toque" son muy profesionales.
En la cebras o paso peatonal hay que dejar pasar a lagente o recibirás las "puteadas" del caso y va a ser frecuente que escuhces a tus espaldas "argentino de m..." Ellos dan prioridad al peaton. NO LO OLVIDES!!!
Otra; no dejar estacionado nunca el vehículo tapando la ochava, menos si hay una vávula de incendio, paso de silla de ruedas y casi penal si tapas una salida de bomberos por más que la cortina esté cerrada, el cuartel funciona las 24 hs. En la autopista 5 ahora es 120 la maxima, en otras carretaras es 110 ó 100 segúun por donde circules. Para evitar dolores de cabeza hay que respetar las máximas. Hay muchos semáforos que estando en rojo se permite doblar a la derecha con cuidado y no es infracción. Solo donde exista elcartel que habilita.
Si necesitás más datos me consltás y con gusto tte respondo.
Buena suerte; atte. Rubén.

capeve
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jul 16, 2006 8:33 pm
Ubicación: Los Angeles

Mensaje por capeve » Mié Nov 12, 2008 8:03 pm

que màs puedo agregar, sòlo que seras bienvenido en nuestra tierra, saludos
carlitos

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

viaje a Chile

Mensaje por ruben1 » Mié Nov 12, 2008 9:05 pm

Hola Carlitos: Mucho gusto y gracias por estar en esta parte del Foro. Soy permanente visitante de Chile ya que tenemos algunos intereses en Osorno (X Región) cequita de aquí Bariloche donde residimos. Esta semana ppda. fuimos a Pto. Montt porque allí atendemos el auto con un amigo que nos "aguanta" desde hace más de 15 años!!! Siempre tratamos de tener Subarus y por ello vamos a Chile a atenderlo en el service oficial. Nuetro deporte favorito es la pesca y disfrutamos mucho en Chile. No conocemos la zona de Los Angeles porque sólo pasamos cuando fuimos a Santiago y ni siquiera entramos a la ciudad que descarto debe ser hermosa. Aquí en el sur la floración de los rododendros y mil plantas más nos ha deleitado el poco tiempo que estuvimos. Voy a entrar por internet para conocer Los Angeles y enterarme si es posible pescar y hacer vida de camping con la MH. Avanzado el tiempo y si decidimos ir por esa zona trataré de comunicarme contigo.
He encontrado el peso muy devaluado a $ 620 por dólar, esto nos favorece pero es una lástima que deteriore la economía de uds. Aún así todavía en algunos aspectos les sigue siendo favorable venir por acá.Tenemos un combustile más barato y servicios más acomodados pero hay algunas compras que a nosotros nos conviene allá.
Cordialmente; Rubén de Bariloche.

P.D. Si vienes por esta zona no dudes de avisarme.

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

como tiene que ser

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Jue Nov 13, 2008 1:12 pm

ruben1 ecribió:
En cuanto al SAG (Servicio Agro Ganadero) que algo así como el equivalente al SENASA nuestro, son más malos que las arañas pollitos. Te revisan muy bien el auto y la CR y "guay" de haber hecho la delcaración jurada y luego te encuentran algo como carne fresca, semillas, frutas o verduras. Te pueden poner una multa hasta por llevar un sanwich de salame!! No es chiste hay antecedentes en nuestra familia.
Por el resto en bien sencillo. La circulación en Chile es más ordenada que aquí. Hay que parar el auto a cero en los discos PARE y con las señales triangulares que es ceder el paso hay que respetar si o si. Te multan (partes) se llaman allá y son implacables. Nunca se te ocurra "coimear" un carabinero o intentarlo porque podés llegar a ir preso!! Es la polcia más ordenada y mejr de sudamerica por lejos. Tambien si necesitás algo ellos responden "al toque" son muy profesionales.
En la cebras o paso peatonal hay que dejar pasar a lagente o recibirás las "puteadas" del caso y va a ser frecuente que escuhces a tus espaldas "argentino de m..." Ellos dan prioridad al peaton. NO LO OLVIDES!!!
Otra; no dejar estacionado nunca el vehículo tapando la ochava, menos si hay una vávula de incendio, paso de silla de ruedas y casi penal si tapas una salida de bomberos por más que la cortina esté cerrada, el cuartel funciona las 24 hs. En la autopista 5 ahora es 120 la maxima, en otras carretaras es 110 ó 100 segúun por donde circules. Para evitar dolores de cabeza hay que respetar las máximas. Hay muchos semáforos que estando en rojo se permite doblar a la derecha con cuidado y no es infracción. Solo donde exista elcartel que habilita.
Uia, eso es del primer mundo, y me sirve porque en breve pienso ir por la XI región.

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Viaje a Chile

Mensaje por ruben1 » Jue Nov 13, 2008 10:06 pm

Hola: A qué parte de la XI Región viajarías? Porque por allá en el sur no hay muchas carreteras. Te convendría ir desde la Argentina entrar y salir cada vez que quieras visitar zonas como El Paine, El Chaiten, etc. Te recomiendo una guia que se llama Turistel que es editada en Chile. Es similar a la que hizo YPF pero especíifica de Chile donde hay buenas referencias para visitar el sur chileno. Si tenés más o menos la fecha del viaje y coincide en que nosotros vamos a Chile te la puedo conseguir. No es barata pero es muy buena. Creo que la editan en dos o tres partes dividiendo las regiones entre sur, medio y norte chileno. Tambien podriás ir bajando desde Pto. Montt por la carretar austral. Ojo con los costos de los transbordadores. No son caros pero es un gasto que hay que tener en cuenta. Nosotros tenemos planificado hacer algún día el recorrido por la isla de Chiloe. Ir desde Pto. Montt cruzar a la isla y salir por el sur para ir a El Chaiten, ai justramente allí donde explotó el volcan y entrar a la Argetnia por Esquel. Salvo los tábanos el un vuiaje formidable.´

Repecto a las normas de transito respeto por la gente no es que sea del 1re. mundo. Son normales. Nosotros somos de quinta en ese aspecto, somos muy italicos... (que no se entere mi mujer que es tana)
Aquí uno maneja y regresa a casa con un estres de 90 puntos sobre 100 allá uno maneja más relajado y regresas con 20 puntos sobre 100. Es una gran ventaja circular con normas lógicas y que todo el mundo las respeta. En Osorno hay varios semaforos con timer vos vas viendo los segundos que falta para el cambio de luz..!!! y "guay" de cruzar a destiempo. Nise te ocurra avivarte enun semaforo. A rigor de verdad es que el chileno normalmente es mas respetuoso alla en Chile, pero cuando vienen para este lado hacen las mil cagad... que no se animan a hacer allá. Son más hijos del rigor que nosotros. Son ordenados no por naturaleza sino por el rigor. Lástima que cada día hay menos "pinochetitis" o sea antes todo funcionaba a las mil maravillas. Hoy encontrás pozos frutode la democracia libertina. Antes no sé si para bien o para mal no había ni pozos en las rutas y todo era de excelencia. Ahora acabo de ir a Chile y me comí unos cráteres impresionantes!!! Que tengas un buen día y estoy a disposición. Att.Rubén.

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Mensaje por antonio rubio » Jue Nov 13, 2008 11:01 pm

Ruben, esta todo bien y comparto con vos en todo, pero te falto lo mas importante, donde se comen los mejores mariscos ?

Avatar de Usuario
vero
Mensajes: 366
Registrado: Jue Abr 19, 2007 11:18 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Mensaje por vero » Vie Nov 14, 2008 10:41 am

Permiso....

De casualidad tenes el precio de la nafta en Chile?

Mil Gracias

Vero
Las grandes obras son el sueño de locos, la realización, de luchadores natos, el disfrutarlas, de los comunes cuerdos, y el criticarlas, de los inútiles crónicos.-

capeve
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jul 16, 2006 8:33 pm
Ubicación: Los Angeles

Mensaje por capeve » Vie Nov 14, 2008 3:21 pm

Que tal ruben, por aca la pesca en el lago laja dicen que es excelente, ademas tiene todo el rìo Bio-Bio desde su nacimento en lonquimay (laguna galletue e icalma) hasta su pasada por aca, yo poco le hago, en una de esas nos podemos encontrar, lo unico que se que hay que tener un permiso de pesca y caza y te permite sólo 3 ejemplares por persona, pero en realidad casi nadie tiene el permiso, lo que si te ayuda es a caminar hasta 20 metros desde la rivera del rio, dado que algunos dueños de campo no permiten la entrada en sus terrenos, en fin t5u estaras al tanto de esto
Vero, esta semana la nafta o bencina de 93 octanos $ 603, casi 1 dolar y el diesel o petroleo a $623, esto cambia entre +- $30-50 segun el lugar del país, saludos
carlitos

Avatar de Usuario
Jorge Enrique Lory
Mensajes: 84
Registrado: Sab Nov 03, 2007 11:13 pm
Ubicación: Obera Misiones

Mensaje por Jorge Enrique Lory » Sab Nov 15, 2008 8:12 pm

Hola Nacho,un par de veces cruzamos a Chile con CR, sin problemas,en el 2006 en Rio Gallegos rumbo a Usuahia y en el 2007 el paso Aguas Negras en SanJuan rumbo a la Serena Chile.Tramites de aduana te piden cedula y seguro mercosur de la CR.Y como es normal en la frontera te sacan las frutas.Espero disfruten del viaje.un abraso desde Misiones...

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Mensaje por Danielrx » Dom Nov 16, 2008 10:20 am

Hola Ruben, para el viaje q vos queres hacer desde Chiloe hasta el Chaiten y entrar por Esquel,no se como estara despues de lo del volcan,me parece q lamentablemente el Chaiten ya no queda nada, te voy a averiguar y te digo, yo estuve en pascuas pasadas y era barbaro! , saludos.
DanielRx

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Chile Chico

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mar Nov 18, 2008 12:47 pm

Hola, ayer volvimos de una escapada, fuimos a Chile Chico (cruzando los Antiguos), la idea era ver si nos dejaban pasar con la rodante (sin tarjeta verde), y nos dejaron pasar sin incovenientes.
Imagen
Cuando me pidieron la tarjeta verde (en ambas aduanas) les dije que tenía el certificado de fabricación y la patente 101 y todo bien.
Fué una prueba para encarar en Enero hacia Aysen.
Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mar Nov 18, 2008 5:01 pm

Y que pasa si NO TENES EL CERTIFICADO DE FABRICACION?......
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mié Nov 19, 2008 11:05 pm

Ni miraron el certificado de fabricación, solo me pidieron el seguro de la CR y que patente tenía. A la AFIP le adjunté una hoja en la que figuraban los elementos de la CR (máquina de fotos, microndas,tv etc.)para que no te los cobren al regreso.
A un conocido del barrio que también fué, pero en un ford fiesta, no lo dejaron pasar por el polarizado de los cristales.
Tiempo atrás pasé por el registro del automotor (están privatizados) en el que figura la f100, y me dijeron que la CR no se registraba, que podía circular normalmente, aún pasar a otros paises.

Avatar de Usuario
JULIA-DANIEL
Mensajes: 324
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:44 am
Marca: MERCEDES BENZ.
Modelo: 608 / 1981
Ubicación: EXALTACION DE LA CRUZ.

Mensaje por JULIA-DANIEL » Vie Nov 21, 2008 5:35 pm

Hola:

me parece no haber leido nada sobre mascotas, si la tenés y vas a llevarla debés hacer todos los trámites en el Senasa y tener las vacunas que te exigen al día porque esa documentación también te la piden.
Saludos

Avatar de Usuario
nacho
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 04, 2005 10:40 pm
Ubicación: capital

Mensaje por nacho » Vie Nov 21, 2008 9:04 pm

muchisimas gracias a todos por sus respuestas !!!!! Nacho.

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Nacho

Mensaje por ruben1 » Mié Nov 26, 2008 12:55 am

Hola a todos!!: Me había perdido dentro del foro y no lo abrí desdehacer varios días. Haber, haber; CEPEVE, qué bueno lo de la pesca por tu zona, este verano vamos a ir varias veces por tus tierras quedemos en contacto para encontrarnos. En principiovamos para Navidad a Osorno a estar con una de las hijas. Hasta ahora así es el plan.

Danielrx; te agradezco si contás con la información porque queremos hacer el viaje por la isla y volver por Esquel como lo comentaba. A propóstio un par de veces te he cruzado en la ruta. La próxima vez te paroy charlamos. Yo ando en un Subaru rojo sino en la MH que es una Iveco. Saludos.

Para Antonio Rubio; Mirá buenos curantos a la olla en Anglemo, Pto. Montt los comés en lo de Nelson (el mudo). Ahora él falleció y queda el hijo con la tradición. Está en los palafitos nuevos, no recuerdo el nro. pero preguntas por el hijo de Nelson. Es en el primer piso con vista al mar. Más caro pero muy buenos mariscos en Pazos, en Pelluco para el otro lado de la bahia, como saliendo a la carreta austral.
No se´que pasa ahora en el Club de Yates. Siempre fué caro pero bueno.
Está sobre la costa.

Tambien buenos mariscos los podés comer en Pto. Varas "Donde el Gordito" frente a la Esso.

Locos fuera de época, durante la veda tendrás que ir hasta Bahia Mansa y llegarte a la costa. Intimar con algún pescador que te los dé bien apaleados y limpitos. Te llevás una sachet de mayonesas y listo!!!

Langostinos ni te gastes. Te vas a Pto. Madryn y espera´s en la banquina a los pescadores. Una buena cantidad de limones y mayonesa y si podés un par de exra brut bien helado...!!!

Para percebes debés irte hasta Perú. Ya es otro tema.

Centollas sin lugar a dudas están en Tierra del Fuego. No conozco la isla pero sí sus centollas desde este lado como del otro. En Chile son baratas. Te recomiendo la hueva de centolla. Es el caviar más rico del mundo.

Mejillones te diría que son casi todos iguales. Tanto los del Mar del PLata, Madryn o Comodoro. Eso sí los choro zapatos de Chile impresionan por el tamaño. En cuanto a gusto es el marisco que menos me llama si hay adelante mío vieyras (ostiones para los chilenos). Para mía es el marisco nro. 1 luego viene el resto. En mi escala muy personal es así;

1ro. las vieyras 2do. la centolla 3ro. la langosta 4to. los langostinos de agua dulce 5to los de agua salada. 6to.las ostras, 7mo...ya ni me acuerdo porque a esta altura entre el vino blanco y el exta brut la verdad que me da lo mismo un marisco que un choripan...

Hasta la próoxima, saludos Rubén1

Responder