Presentacion y busqueda de conocimiento

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Presentacion y busqueda de conocimiento

Mensaje por RicardoM » Jue Mar 16, 2006 10:06 pm

Hola como estan, mi nombre es Ricardo, estoy en Jose Marmol (pegado a Adrogue, Gran Bs As.) vengo siguiendo el foro desde hace tiempo desde afuera, asi que hoy que vi luz y entre.
Es un gusto poder participar en este lugarcito, no un soy feliz poseedor de MH, pero sipretendo serlo a la brevedad, soy asiduo inquilino de ellos y estoy programando mis proximas vacaciones Enero/Febrero 2007, las cuales pretendo sean arriba de mi propio MH, esa es la razon fundamental de poder pedir opiniones y conocimientos a los mienbros de este foro. Siempre alquile MB 1114 / o 1518, ahora que pretendo comprar, me encuentro con dos grandes dudas a saber:
1* Cual es el vehiculo mas apropiado a vuestro entender, costo beneficio, agilidad, comodidad, etc, no todas las condiciones se pueden dar en conjunto,es po ello que estoy dispuesto a sacrificar alguna cosa por otra, yo se que quizas se genere una polemica, pero me gustaria saber que opina cada uno, porque con sus experiencias puedo tomar una descision mas razonable, tengo algo de experiencia mecanica, no soy mecanico pero me doy maña para algunas cosas, tengo herramientas, pero no tengo lugar para trabajar o dejarla, voy a depender de un garaje, hoy por hoy pago guarderia de la lancha asi que vendo la lancha y canjeo el gasto, Para tomar una descision yo lo segmentaria en tres categorias, Grande o Pesada MB 1114 / Mediana MB 608 / y Liviana TRAFIC-RODEO, con la ultima se genera la otra pregunta, vale la pena hoy por hoy Diesel (Hace 20 años que ando en autos Diesel, pero la difer de $$ ya fue) pues con mucho optimismo cuantas veces al año saldre con la MH, 5, quizas 6, no se, me gustaria saber que opinan. Espero sus respuestas y si en algo los puedo ayudar aqui estoy, un gran aprteon de manos y gracias por permitirme participar.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Mar 16, 2006 10:15 pm

Ricardo te doy nuevamente la bienvenida ya lo hice por privada,somos vecinos yo soy de Adrogue y aquí en el foro están mís datos ,me pongo a tú disposición nos contactamos y cuando quieras nos juntamos total estaremos a 20 cuadras ,yo tengo un 1114,un abrazo

Avatar de Usuario
rikiba
Mensajes: 233
Registrado: Sab Dic 10, 2005 7:01 pm
Ubicación: munro

Mensaje por rikiba » Jue Mar 16, 2006 10:26 pm

bienvenido al foro tocayo espero que consigas pronto tu mh

RICARDO
Imagen
MI SUEÑO COMENSO A SER RALIDAD.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue Mar 16, 2006 10:38 pm

Bienvenido al foro Ricardo, espero que pronto seas el feliz propietario de una MH.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Respuesta inmediata

Mensaje por RicardoM » Jue Mar 16, 2006 10:56 pm

Gracias chicos por la inmediata recepcion, Ricardo

Avatar de Usuario
mhdianda
Mensajes: 216
Registrado: Sab Feb 04, 2006 4:32 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mensaje por mhdianda » Jue Mar 16, 2006 11:23 pm

Bienvenido al mundo rodantero Ricardo.... ,brindamos con vos ,por que seas uno mas del grupo para compartir gratos momentos de amistad , si bien yo no entiendo mucho de MH estoy a tu disposicion para lo que precises .Un fuete abrazo
MARIO DIANDA
Si deseas un viaje placentero....... REGISTRATE EN EL MAPA RUTERO

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Mensaje por carita » Vie Mar 17, 2006 9:21 am

bienvenido RICARDO comprate uno grande y lindo asi me lo prestas jeje
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Mar 17, 2006 9:34 am

Bienvenido Ricardo al foro. Yo me inclino por un vehiculo similar a un 608 que tenga chasis y mecanica de fabrica. Como veras tengo uno y gracias a Dios es lo que quiero. Para guardarlo siempre es mas facil que algo mas grande, cuando me refiero a que sea de fabrica lo digo por la confiabilidad y repuestos. Es un tamaño que te permite entrar en todos lados y tiene traccion trasera que es importante en los caminos de ripio y fuertes pendientes. Las contras son su escasa velocidad para desplazarte que lo podras hacer entre 80 y 90 Km/h en el llano y a mucho menos cuando hay pendientes y el ruido del motor que se hace sentir bastante.
Saludos
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

mh

Mensaje por Nano » Vie Mar 17, 2006 9:59 am

Antes que nada,bienvenido al foro,el tema que tocaste es realmente polemico y seguramente vas a encontrar consejos de todos los gustos,todo depende del tipo de viajes que a vos te guste hacer,mucha ruta abierta y asfaltada ideal para un bicho grande,mucho ripio,camping con dificil acceso,caminos cerrados por mucha vegetacion,con uno chico/mediano pasas bien,etc
Tambien depende de la cantidad de tripulacion abordo,de tu bolsillo,etc,etc
Por supuesto la comodidad de un 1114 o similar no tiene nada que ver con la de un 608 o similar,cada uno tiene susu pro y sus contras
Creo que en vez de ayudarte te confundi mas ....
Lo principal es arrancar con alguno,despues hay que irse adaptando o bien cambiar de "categoria"

Saludos.Nano

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Mar 17, 2006 12:39 pm

Un par de preguntas antes de tirar ideas:
a) cuantos son de familia? cuantos mas podrian ir de colados?
b) sos de la idea de llevar algun vehiculo auxiliar o trailer atras?
c) Cambias robustez estructural por rapidez de viaje?

Por ahora solo voy a opinar respecto a la opcion diesel o nafta en los vehiculos livianos como el que yo tengo. El motor diesel normalmente es mas durable, pero es un poco mas ruidoso y menos potente. El mio usa na$ta comun, que incluso en zonas patagonicas es mas barata que el gas oil, y para el uso que puede darsele pienso conservarla asi (ni loco le pongo gas) y ganar con eso algo mas de reaccion para la ruta.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Vie Mar 17, 2006 1:48 pm

biemvenido Ricardo!! y espero que te sirvan los consejos!!, yo creo que te van a servir todas las opiniones para que tengas un especrto mas amplio de criterios para tu eleccion, y por como estan llevando el tema veo que va bien encaminado, me parece que primero es saber que queres o nesecitas dependiendo como dicen los muchachos de la cantidad de gente y el tipo de turismo que quieras hacer!
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Respuesta combinada

Mensaje por RicardoM » Vie Mar 17, 2006 2:27 pm

Bueno ante todo gracias por la recepcion y como diria aquel viejo Cirujano "Jack el destripador" vamos por partes:

Tito: Si estoy de acuerdo con vos, hasta casi estaba convencido de que el 608 era la mejor opcion, pues es una medida que te permite entrar creo que en cualquier camino, huella o lugar, es medianamente grande, robusto y fuerte de chasis, estructura y motor, tenes lugar y recodos para acovachar y colgar cosas, si es algo lento, pero habria que ver las posibilidades de influir con algunos pases magicos para sacarle mas jugo, (lease rodado mas alto, alguna pichicata o pase magico en el motor etc) es cuestion de intercambiar experien. motivo que revalorizo altamente el foro.

David: Hola como estas, un gusto, vos sabes que sos la causa de mi gran duda, (Te lo digo con la mejor onda, fue mejor antes y no despues de elegir y comprar) cuando ya estaba decidido por un 608, te veo a vos que vendes un 608 muy lindo y lo cambias por una trafic, (tambien muy linda, te felicito, un cañito) alli empeze a dudar, por lo que he leido, razono que sacrificaste al 608 en razon de modernidad, velocidad, agilidad, practicidad, etc. Pero tambien veo que estas buscando lugar para tanques adicionales y alli hago mi gran parentesis, bueno esa es la gran razon de mi gran duda, con respecto a las otras preguntas te respondo, somos 4 grandes, con posibilidad de que en algun momento se me cuele algun Yerno, (quiera Dios permita que falte mucho), somos robustos, yo personalmente soy tamaño SMALL, 1,90 mts, 125 Kgs, colados si puede ser, ( soy enfermo dependiente de la pesca) pero no mas de 2, si puede ser de llevar un 2* vehiculo pequeño o lancha, y en cuanto a velocidad, tengo un vehiculo que cumple con esas espectativas, con motor TDI de 100 CV (Lease Renault) es muy veloz pero mira en vacaciones de invierno fui a Salta, por mas veloz que era, iba de la capital a Humahuaca un dia y volvia a Salta, al otro dia iba a las salinas pasaba por ahi y volvia a Salta y asi todos los dias, en un MH vas, te quedas, pasas una noche espectacular y seguis en contacto con la naturalez sin ir y venir todos los dias, asi que la velocidad al final de cuentas es relativa, bueno no doy mas lata, Gracias por la respuesta y la recepcion, sigo en contacto, Ricardo

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Mar 17, 2006 2:42 pm

Cuando quieras conocer mi MH no tenes mas que hacermelo saber y te venis hasta mi casa en Banfield.
No te vas a encontrar con ningun lujo, pero vas a ver que bien aprovechada esta.
Un abrazo
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Mar 17, 2006 4:30 pm

Bueno Ricardo tendras que empezar a ver que te sirve,vas por lo Tito y ves 608 y antes o despues pasas por mi dlio. y vez a Mechita aparte te queda a un paso,un abrazo

Avatar de Usuario
mhdianda
Mensajes: 216
Registrado: Sab Feb 04, 2006 4:32 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mensaje por mhdianda » Vie Mar 17, 2006 9:58 pm

Bueno ...y cuando salis de lo de TITO Y Omar agarras la 205 y al toque nomas pasas por casa y conoces a Caracolito .....ma che porque no nos reunimos y listo .....
Mario Dianda
Si deseas un viaje placentero....... REGISTRATE EN EL MAPA RUTERO

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Respuesta combinada

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Mar 17, 2006 11:09 pm

Ricardo M Parapetti escribió: David: Hola como estas, un gusto, vos sabes que sos la causa de mi gran duda, (Te lo digo con la mejor onda, fue mejor antes y no despues de elegir y comprar) cuando ya estaba decidido por un 608, te veo a vos que vendes un 608 muy lindo y lo cambias por una trafic, (tambien muy linda, te felicito, un cañito) alli empeze a dudar, por lo que he leido, razono que sacrificaste al 608 en razon de modernidad, velocidad, agilidad, practicidad, etc. Pero tambien veo que estas buscando lugar para tanques adicionales y alli hago mi gran parentesis, bueno esa es la gran razon de mi gran duda, con respecto a las otras preguntas te respondo, somos 4 grandes, con posibilidad de que en algun momento se me cuele algun Yerno, (quiera Dios permita que falte mucho), somos robustos, yo personalmente soy tamaño SMALL, 1,90 mts, 125 Kgs, colados si puede ser, ( soy enfermo dependiente de la pesca) pero no mas de 2, si puede ser de llevar un 2* vehiculo pequeño o lancha, y en cuanto a velocidad, tengo un vehiculo que cumple con esas espectativas, con motor TDI de 100 CV (Lease Renault) es muy veloz pero mira en vacaciones de invierno fui a Salta, por mas veloz que era, iba de la capital a Humahuaca un dia y volvia a Salta, al otro dia iba a las salinas pasaba por ahi y volvia a Salta y asi todos los dias, en un MH vas, te quedas, pasas una noche espectacular y seguis en contacto con la naturalez sin ir y venir todos los dias, asi que la velocidad al final de cuentas es relativa, bueno no doy mas lata, Gracias por la respuesta y la recepcion, sigo en contacto, Ricardo
Para esa cantidad de personas, incluyendo algun yerno eventual, un 608 andaria perfectamente, el 1114 es mucho mas comodo, pero cuanto mas largo es el vehiculo, mas dificil de estacionar y conseguirle cochera. Aconsejaria un vehiculo de no mas de 8 metros de largo.
Dado que pensas arrastrar algo con el vehiculo, desecharia la traccion delantera. Ojo que hay alguna Royal Home montada sobre una Ford F 100 o 150, con traccion trasera, mucho mejor desde el punto de vista del andar en ripio o para tirar de algun trailer, pero peor por el largo de la trompa que suma longitud al conjunto...
En Mercado Libre hay un 608 que me parece en precio y estado razonables, menos de 60000 pesos. Pero tambien hay algunas ofertas interesantes como una Ford 350 naftera V8 con GNC del 66 muy bonita o una F100 con camper, cerca de los 30000. Cualquiera de esos andaria bien para esa cantidad de personas, y te sobra plata para ponerle cosas modernas adentro si fueran anticuadas....
En cuanto a mi cambio, si el clima ayuda este proximo finde largo hago el "viaje inaugural" a la costa o a Entre Rios. despues de eso les cuento si hice bien o mal...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Sab Mar 18, 2006 3:35 am

Bienvenido Ricardo.
Aporto una anécdota respecto a la velocidad, los que vivimos tan lejos pensamos en tener autos veloces para llegar mas rápido a los lugares en que pensamos vacacionar, pero llegas de noche, buscas hotel, el desayuno y salida, es decir, perdes mucho tiempo y aqui va la anécdota: yo a 75 km/h. un amigo con chev. astra, me pasó en las Grutas, al otro dia estábamos en la misma estación de servicio a 400 km de Rio Gallegos. se puede decir que llegamos juntos. El MH - CR te da la posibilidad de poder manejar tu tiempo, asique se transforma en algo relativo.
Yo busqué uno cómodo para 4, claro que tengo dos chicos de 15 y 9 años y que pueda conseguir repuestos en cualquier lado, de mecánica no muy compleja. Por otro lado peso 56 kg. ¿como me ves cambiando una cubierta delantera de un 1114 en la ruta?

Saludos rodantes
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Sab Mar 18, 2006 5:20 am

Bienvenido, yo tuve una corta experiencia en MH, era un Ford 350 bastante largo,(tenia 3 cardan y tenia un V8 con caja de 5ta de un F 600 (tiene una primera de fuerza ke se usa en casos extremos).
El motor solo te dabas cuenta si estaba en marcha mirando el cuentavueltas,(0 vivracion y ruido) muy buena reaccion al sobrepaso y velocidad crucero.(100 o 110 Km y una maxima de unos 130 o 135)
Rendia entre 5 y 5.6 Km por litro aproximadamente.
No se el rendimiento de un gasolero, pero si me llevaron en un Mercedes 1112 unos kilometros y el ruido del motor parecia la sala de makinas de un barco.
Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Sab Mar 18, 2006 5:28 am

Kise decir vibracion , El motor V8 a nafta era un 292 con nafta comun, lo arma y desarma cualkiera y conseguis repuestos en cualkier lado.
Tenia buena capacidad de arratre (mi viejo trajo la cupe Celica ke tenia desde Neuken hasta Rio Gallegos).
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Sab Mar 18, 2006 10:53 pm

Miguel sabes en 11 años cuantas veces tuve que cambiar una cuberita 1vez y si observas como lo hacen los gomeros es tan facil como un auto.Vasco si vivis en un lugar donde la nafta es tan barata como en tús pagos es lógico que lo mires por ese lado,pero para los que vivimos al norte de Sierra Grande un V8 es imposible de mantener,aunque tiene todas las ventajas que vos mencionas,ahora bien llevando el motor a un regimen logico sin enroscarlo ejemplo en un 1114 2300 vueltas el ruido no te molesta.Todo tiene su pro y su contra,y todas nuestras opiniones la de Miguel,Vasco y mia tienen su sentido,depende desde el lugar que se lo miré,un abrazo

Responder