MULTAS EN BRASIL

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
indio
Mensajes: 797
Registrado: Lun Oct 13, 2008 6:34 pm
Marca: XX
Modelo: XX

MULTAS EN BRASIL

Mensaje por indio » Mar Feb 03, 2009 1:05 pm

Para los que saben: no es necesario que lean el tema.
PARA LOS QUE TODAVIA NO VIAJAREON A LAS "PRAIAS" TNEGAN EN CUENTA LO SIGUIENTE:

LA POLICIA DEL ESTADO DE RIO GRANDE DO SUL, ESTADO LIGADO A ARGENTINA PRINCIPALMENTE POR LOS PUENTES DE PASO DE LOS LIBRES Y SANTO TOMÉ (Ctes.) TIENE AUTORIZACIÓN DEL TRUBUNAL FEDERAL DE LA 4TA. REGIÓN DE RÍO GRANDE DO SUL PARA RETENER LOS AUTÓMOVILES EXTRAJEROS SOBRE LOS CUALES PESAN INFRACCIONES AL TRÁNSITO COMETIDAD EN BRASIL EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS.-

EL TEMA ES IMPLE: PAGUE Y SIGA ("E ALÍ TU VAI VE QUE NO HAY COIMA... SI VOCÉ OFERECE COIMA: FICARÁ MAIS PRESO AINDA")

SI FUISTE AL BRASIL EN ESTOS ULTIMOS Y TENES DUDAS (porque te hicite el Airton o el Fittipaldi) entrá en la página http://www.detran.rs.gov.br y encontrarás más de 14.000 vehículos extranjeros infractores....

ACLARACIÓN: ESTO ESTOY COPIANDO DE UN DIARIO LOCAL Y EL LA DIRECCIÓN DE INTERNET JUSTO HAY UN GUIÓN ALTO Y ME QUEDÓ LA DUDA SI CORRESPONE A LA PÁGINA O ES PORQUE CORTARON LA PALABRA PARA PASAR AL RENGLON DE ABAJO:

DIRECCION: http://www.detran.rs.gov.br o http://www.de-tran.rs.gov.br.

Que tengan suerte y no estén

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar Feb 03, 2009 1:57 pm

Por suerte las veces que viaje a Brasil no tuve problemas
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aaruiz
Mensajes: 92
Registrado: Mié Mar 26, 2008 12:32 pm
Ubicación: victoria, Entre Rios
Contactar:

Mensaje por aaruiz » Mar Feb 03, 2009 2:09 pm

Desde el 26 de enero te retienen el auto hasta que pagues la multa, con el correspondiente costo de acarreo y estadía, si corresponde, por lo tanto es importante saber si uno tiene una infracción pendiente y si el horario te permite pagarla en el banco.
Saludos Natalia y Alejandro

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Feb 03, 2009 2:15 pm

SAFE, NO TENGO NINGUNA, GRACIAS POR EL DATO
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Feb 03, 2009 5:02 pm

Gracias por el dato paisano, por suerte ningun radar me pescó cuando iba con el 608 al piso y en bajada (80Km/h) y sin respetar los carteles de maxima 90 para ómnibus
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Feb 03, 2009 5:08 pm

Marce escribió:Gracias por el dato paisano, por suerte ningun radar me pescó cuando iba con el 608 al piso y en bajada (80Km/h) y sin respetar los carteles de maxima 90 para ómnibus


Pará Meteoro.

choquero
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 29, 2008 2:50 pm
Ubicación: Huelva España

Mensaje por choquero » Mar Feb 03, 2009 6:16 pm

Amigo Marce que bueno lo tuyo jajajajajajajajaja
Dios hizo viajeros itinerante y rodanteros a cinco cabezas perfectas a los demas os puso pelo

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Feb 03, 2009 7:12 pm

Marce escribió:Gracias por el dato paisano, por suerte ningun radar me pescó cuando iba con el 608 al piso y en bajada (80Km/h) y sin respetar los carteles de maxima 90 para ómnibus
Permiso
Marce: Mas que acertado tu comentario
Buenisimo
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Mar Feb 03, 2009 10:46 pm

huyyyy no puedo ir con mi auto!!debe 420 reales de 5 multas exeso de velocidad( promedioi 100 km/h la max donde pase era 80.
Con el auto anterior tiene otras 4 pero suman mas de 1000 reales!!! como 500 dolares,tengan cuidado!!

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Feb 04, 2009 7:44 am

uyy me salvé ninguna multa ni el La Cucaracha ni en el Gusanito

Pero que embole que fue los 2 años respetar las máxias velocidades

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Feb 04, 2009 7:51 am

ahora bien , si la que tiene postestad es la policia de RIO GRANDE DO SUL, la alternativa es entra por el estado de Paraná o sea por Iguazú

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Lito » Mié Feb 04, 2009 8:02 am

LAURAYHUGO escribió:ahora bien , si la que tiene postestad es la policia de RIO GRANDE DO SUL, la alternativa es entra por el estado de Paraná o sea por Iguazú
¡Noo! Aprendamos a respetar la ley no a buscar la vuelta para no hacerlo. Entendamos que tenemos que hacerlo y mejor a las buenas. ¿Cuánta gente más tiene que morir en las calles y rutas para que entendamos que las leyes de tránsito están para protegernos y no para complicarnos?
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Feb 04, 2009 8:20 am

Lito escribió:
LAURAYHUGO escribió:ahora bien , si la que tiene postestad es la policia de RIO GRANDE DO SUL, la alternativa es entra por el estado de Paraná o sea por Iguazú
¡Noo! Aprendamos a respetar la ley no a buscar la vuelta para no hacerlo. Entendamos que tenemos que hacerlo y mejor a las buenas. ¿Cuánta gente más tiene que morir en las calles y rutas para que entendamos que las leyes de tránsito están para protegernos y no para complicarnos?
La discución es bastante larga en el tema ...
Pero te doy una premisa que yo tengo , y es hasta donde debo cumplir yo frente a un Estado que no cumple ???
No todos los accidentes se producen por la velocidad , hay mucho deficit de infraestructura vial
De todos modos eso no quita que respetemos las reglas de tránsito y ahorremos dolores de cabeza , en mi caso en ninguno de los vehículo que viajé a Brasil tengo multas

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Lito » Mié Feb 04, 2009 9:01 am

La discución es bastante larga en el tema ...
Pero te doy una premisa que yo tengo , y es hasta donde debo cumplir yo frente a un Estado que no cumple ???
No todos los accidentes se producen por la velocidad , hay mucho deficit de infraestructura vial
De todos modos eso no quita que respetemos las reglas de tránsito y ahorremos dolores de cabeza , en mi caso en ninguno de los vehículo que viajé a Brasil tengo multas

=========

De acuerdo que sufrimos un mal que comienza en la cabeza.

De acuerdo en que hay otros factores además de la velocidad.

Se que estoy sensibilizado por el tema ya que perdí una hija y una nieta el mismo día por un conductor de un Falcon que se pasó en una avenida a la mano contraria a gran velocidad y las embistió mientras intentaban cruzar caminando por la senda peatonal.

Pienso que disponer de unos minutos más de tiempo para llegar a buen destino sin violar leyes creadas para bien de todos y no para ventajas políticas de nadie puede salvar vidas y creo que eso es más importante que la personal idea que cada uno puede tener de su habilidad conductiva.

No estoy juzgando conductas de nadie, solo aportando mi opinión a favor del respeto muto y la ordenada vida civilizada.

Felicitaciones por no tener multas.

Seguro que son muchos más los puntos en que coincidimos que los que podemos disentir.

Cordial saludo.

Lito
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Mié Feb 04, 2009 10:43 am

LEYENDO ESTE POST ENTRE A LA PAGINA Y OHH SOPRESA TENGO UNABOLETA POR IR EN LA RUTA A 92KM/HS LA VERDAD ME SIENTO UN DELICUENTE POR IR A ESA VELOCIDAD, LA VOY A PAGAR Y TRATARE DE BUSCAR UN AUTO QUE NO LLEGUE A ESA VELOCIDAD ( ISSARD 700, CITROEN 2CV, HEINKEL 300 ) HAY VECES QUE ES MUY RIDICULA LA VELOCIDAD MAXIMA DE UNA RUTA, EN ESTE CASO ERA 80KM/HS , ESTAS SON MULTAS QUE NO PREVIENEN NI ENSEÑAN NADA SON SOLAMENTE RECAUDATORIAS. NOS PIDEN QUE NOS PONGAMOS EN CINTURON DESEGURIDAD PARA QUE LOS CHORROS QUE NOS ROBAN EN LAS ESQUINAS, YA NOS ENCUENTREN MANIATADOS.

NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Feb 04, 2009 1:05 pm

Lito estoy totalmente de acuerdo en que seguramente son más los puntos en coincidencia que la disidencia

Tampoco con esto quiero justificar la joda loca , intento cumplir siempre con las leyes de tránsito y otras también, pero cuando dentro de lo legal veo que dejaron la ventana abierta entro por la ventana en lugar de la puerta , ejemplo en Brasil la tolerancia de la vel máxima es del 10% por defecto de instrumento , donde dice máx 80 podés ir hasta 88 , y esas son las ventanas que les aprovecho al máximo

En Córdoba hoy estamos con tolerancia cero en el tránsito , y hay lugares donde realmente se debe elegir entre la multa o que te choquen de atrás , hay rutas en las que hay 2 casas y ponen máx 40 si transitamos a 40 lo más provable es que el que viene de atrás nos lleve puesto

Es muy complejo el tema del tránsito y bastante largo

indio
Mensajes: 797
Registrado: Lun Oct 13, 2008 6:34 pm
Marca: XX
Modelo: XX

Mensaje por indio » Mié Feb 04, 2009 11:46 pm

¿Armé despiole de nuevo?...... Lo único que quise es advertír a los que viajan por Río Grande do Sul, que verifiquen el tema multas antes de salir, para no sorprenderse con algunas boletas... y esc ribí esto por un caso concreto: Riki (amigo de mi hijo) empleado de una empresa de camiones viajó por negocios a Paso de los Libres... allí se encontró con un camionero amigo y pasaron a Uruguayana (con una Saveiro 2006 que la compró usada) y al volver "ÑÁCATE" dos boletas del mismo día con diferencia de media hora, cometidas en el 2007 por el dueño anterior cuando fue a Capao.... y las tuvo que pagar....

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Feb 05, 2009 12:07 am

nooo indio está todo bien con lito tenemos un cambio de ideas en base un comentario que yo hice y que el hace una observación que es acertada , pero ningún lío TODO MÁS QUE BIEN

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Lito » Jue Feb 05, 2009 8:01 am

indio escribió:¿Armé despiole de nuevo?.....


¿A vos te parece?

Cambiar opiniones, disentir en algún punto y hasta discutir con los amigos es la salsa de la vida.

Imaginate lo aburrido que sería si todos pensáramos igual en todo.

Menos mal que podemos charlar aca, contar experiencias y hasta echarle la culpa los pinguinos de todo lo que anda mal

Cordial saludo
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

linda
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 07, 2007 1:15 am
Ubicación: La Plata

Repuesta

Mensaje por linda » Jue Feb 05, 2009 8:45 pm

Es en todos lados, no solo en Río Grande do sul. Estuvimos por el Consulado Argentino y esa situación nos la comentaron. Me dió a entender la empleada que estaban muy atentos con los autos "argentinos". Inclusive, comentó que un conciudadano, abogado él, tenía el auto secuestrado por la falta de pago de 24 multas, algo así como cuatro mil reales. Que se quejaban constantemente en el consulado, pero no podían hacer nada. La mayoría de los visitantes, no estaban enterados del cambio de la Ley, esta se puso en vigencia en el 2009. Inclusive, hay una página que se puede consultar si el vehículo debe algo. Despues, Viviana la sube. Recordar que solo sale algo si hay deuda (nosotras la pedimos en el mismo consulado, por si surgía algún inconveniente ).-

Responder