CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por PANDRES10 » Lun Nov 28, 2011 1:46 pm

hola a todos. esta es mi primer pregunta. quisiera saber si alguien me puedo contar como se comporta el auto en una frenada (leve o brusca) llevando una CR de 4.50 mts atras??. que riesgos hay que se cuce?? el auto responde bien con sus frenos originales a este peso y esta inersia generada por la CR?? desde ya muchas gracias. saludos a todos los rodanteros
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Nov 28, 2011 8:21 pm

En frenadas leves, por lo general no hay problemas.
Pero si te tocan frenadas bruscas, la posibilidad de que tus neumaticos se claven y sigan ambos vehiculos de largo es muy alta, dado que llevas mucho peso a la rastra pero no con peso en tus neumaticos. Y si tenes ABS, esto no pasara pero se duplicara la distancia minima de frenado, siempre y cuando la casa rodante no decida seguir viaje ARRASTRANDO A TU AUTO FUERA DEL CAMINO.
Yo te diria por tu seguridad que para llevar tu CR con un auto, ponele algun sistema de frenado autonomo.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por Carlos Barbato » Lun Nov 28, 2011 8:51 pm

Sería muy importante saber con que auto vas a llevar una genoveva de 4,50 y cuanto peso extra le cargaras a la casilla
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por Eduardo J » Lun Nov 28, 2011 9:42 pm

Lo optimo es tener frenos. porque llegado el caso podes romper las cubetas de las campanas.
Te comento esto porque en una frenada brusca yo rompi los frenos de la ranger cuando mi cr no tenia freno.
Y los frenos de las camionetas son algo mas robustos que los de un auto.
Edu

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por El_Vasco » Lun Nov 28, 2011 10:10 pm

Lo de la rotura de la cubeta tiene ke haber sido una casualidad, imaginate ke si hubieses tenido unos 600 o 700 kilos en la caja y por X causa te tenes ke parar arriba del freno, la campana y todo el sistema es mucho mas exigido ke por ser empujada la chata y sin peso, lo mas probable es ke arrastre la cubierta si mayor esfuerzo para el piston de freno y la campana.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Nov 29, 2011 9:01 am

La respuesta a tu pregunta ya te la hizo David. Como recomendacion, una cr del tamaño de la tuya debería traer frenos. Es muchísimo mas segura. Tato en su cr le puso frenos electricos. consultale. Edumendoza me comentó que con una Meriva 1.8 y su cr de 4 mts. le cristalizo 3 veces las pastillas. Pero su cr no tiene frenos. Pensá que la seguridad de tu familia no tiene precio.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por PANDRES10 » Mar Nov 29, 2011 11:46 am

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS CONSEJOS. LOS VOY A TENER MUY EN CUENTA. SALUDOS
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por fabi1961 » Mar Nov 29, 2011 1:28 pm

Si la cr no tendra frenos propios ,nunca vayas a mas de 80 Km/h ,mantene 100 mt de distancia con el de adelante, si el piso esta mojado baja a 60Km/h .Siempre carga lo pesado en el auto ,no en la casilla ,con eso logras que las 4 cubiertas del auto pisen mejor,no uses la cr como transporte de bártulos del viaje ,o sólo ponele las cosas livianas como la ropa.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por PANDRES10 » Mié Nov 30, 2011 12:19 am

fabi1961 escribió:Si la cr no tendra frenos propios ,nunca vayas a mas de 80 Km/h ,mantene 100 mt de distancia con el de adelante, si el piso esta mojado baja a 60Km/h .Siempre carga lo pesado en el auto ,no en la casilla ,con eso logras que las 4 cubiertas del auto pisen mejor,no uses la cr como transporte de bártulos del viaje ,o sólo ponele las cosas livianas como la ropa.
muchas gracias fabian, asi lo hare. un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

pely
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 31, 2012 2:54 pm
Marca: alpina
Modelo: 3,50

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por pely » Dom Nov 18, 2012 9:05 pm

Mi cr es de 3,5 m
tambien es importante ponerle frenos? donde se hace eso?? donde averiguo? desde ya gracias por los consejos!!

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por fabi1961 » Dom Nov 18, 2012 9:40 pm

pely escribió:Mi cr es de 3,5 m
tambien es importante ponerle frenos? donde se hace eso?? donde averiguo? desde ya gracias por los consejos!!
Hola, depende de con que la tirás ,si es una camioneta es mucho mas fácil frenar que si es con un auto chico .La mayoria con cr de 3,5 mt andan sin freno adicional. Tambien es cuestion del cuidado que pones ,pero desde ya siempre es mejor contar con freno en la cr porque hay imprevistos en cualquier ocasión.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por zombi2007 » Dom Nov 18, 2012 9:49 pm

fabi1961 escribió:Si la cr no tendra frenos propios ,nunca vayas a mas de 80 Km/h ,mantene 100 mt de distancia con el de adelante, si el piso esta mojado baja a 60Km/h .Siempre carga lo pesado en el auto ,no en la casilla ,con eso logras que las 4 cubiertas del auto pisen mejor,no uses la cr como transporte de bártulos del viaje ,o sólo ponele las cosas livianas como la ropa.

La velocidad maxima con rodante de tiro es de 80 Km/h, es mas, mi vieja casa rodante le habia colocado atras el logo (3M)de velocidad maxima 80 Km/h
Ademas a mi vieja rodante le puse la tira blanca con franjas diagonales rojas, esto advierte al conductor que viene detras que este vehiculo es una rodante DE TIRO, o un acoplado, que lleva la misma tira de color!!!

En mi vieja rodante, de 3.5 metros, lo tiraba con un gol 1988, y jamas tuve problemas de freno !!! y la rodante no tenia frenos !!!

PANDRES10 si podes incorporarle frenos electricos o hidraulicos, mejor, pero conozco varios que poseen ese tipo de rodantes sin freno, y andan de diez, el tema es, conservar distancia con el que va adelante, no superar los 80 km/h, y frenar normal, no vas a tener drama!!!

Ah!!!! si por casualidad, al cargar la rodante, siempre debe tener mas peso del lado de la lanza, pero sin exagerar mucho!!!!!


:o

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por Edumendoza » Dom Nov 18, 2012 10:33 pm

Hola:
Como mi CR es de 4 mtrs y no tiene frenos, manejo a lo viejazo :viejo:
En plena ciudad, con mucho tránsito no paso de 2º velocidad y siempre mantengo una distancia excesiva con el de adelante. Los semáforos los paso muy despacio por si se me ponen en amarillo a último momento.
Siempre pienso que el tiempo que circulamos en una ciudad es por unos minutos. ¿ Entonces para qué apurarse ?.
En la ruta la cosa cambia. Si veo un cartel de paso a nivel, bajo la velocidad y lo cruzo a 20 km/h. Romper la CR en el viaje estropearía la salida. Lo mismo con las rotondas. Trato de viajar sin apuros.
Circulando a 80 - 100 km/h con la CR es imposible frenar a último momento por un pozo o una lomo de burro ( o lomada como le dicen en Córdoba). La clave es CIRCULAR CON PRECAUCIÓN Y MUY ATENTOS.
Un perro que se cruza, una ráfaga de viento o un desnivel en la calzada nos pueden jugar una mala pasada. Y a mayor velocidad es menor las posibilidades de maniobrar y salir del mal momento.
Para mi, el mayor riesgo es en pisos mojados o ripio. Pero en estos casos el concepto de la velocidad es la clave en el manejo.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: CR sin frenos - como se comporta el freno del auto

Mensaje por Edumendoza » Dom Nov 18, 2012 10:35 pm

Sobre el comprotamiento del vehículo, es el lógico: mientras mas peso llevás mas larga es la frenada.
Muchas veces es mas seguro " tragarse un pozo " o pasar por arriba de una cubierta desbandada de un camión que intentar frenar.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder