Comparativos de camionetas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 23, 2014 10:50 pm

Carogir escribió:Gracias Eduardo !!!
voy a los service de toyota por mi laburo y a los de ford por mi camioneta y en toyota tienen otra vision de un usuario de la marca por mas que la camioneta sea vieja o usada.
lamentablemente los post venta de ford son de cuarta.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 23, 2014 11:04 pm

voy a los service de toyota por mi laburo y a los de ford por mi camioneta y en toyota tienen otra vision de un usuario de la marca por mas que la camioneta sea vieja o usada.
Vos sabes que estoy haciendo memoria quien me dijo exactamente eso de la exelente atencion postventa de Toyota
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Lun Feb 24, 2014 5:54 am

claudio2009 escribió:
voy a los service de toyota por mi laburo y a los de ford por mi camioneta y en toyota tienen otra vision de un usuario de la marca por mas que la camioneta sea vieja o usada.
Vos sabes que estoy haciendo memoria quien me dijo exactamente eso de la exelente atencion postventa de Toyota
Claudio es una constante, fijate ahi en la avenida constitucion y ruta 2 en mar del plata, dos agencias del mismo dueño, una ford la otra toyota,una frente a otra, la atencion y la preocupacion por el cliente es otra mas alla de que las dos marcas son buenas y las mas vendidas en el pais en ese segmento.
edu :sombrero:

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por topo_sanjuan40 » Lun Feb 24, 2014 1:11 pm

Carogir escribió:A buscar Toyotas y Amaroks entonces !!! Muchas gracias a todos ! Voy a "bajar un cambio" y no me apuraré en elegir una camioneta !! No saben cuánto los envidio a los que salen con sus CRs y las llevan a todos lados !!! Ya me va a tocar a mi, y seré IMPARABLEEE !!! Saludos !!! Carola.
Buen día:
Coincido respecto a las Toyo y las Amarok, si tuviera que elegir mi gusto es la SW4, Toyo D/C 3.0 y luego Amarok. Actualmente no puedo acceder a ninguna de las tres.

Mi experiencia actual es una Nissan 3.2 Aspirada "japonesa" comprada a un amigo rodantero, realmente me encanta, viajo en ruta tranqui a 120-130kmh y a 140 exigiendola.El confort de marcha, posición de manejo y la confiabilidad es de primera En 2 años que la tengo no le hice nunca nada. (Lo normal, cambio de aceite, filtros, amorti, etc)
Mi chata es modelo 2000 4x4, tiene Airbag, ABS, techo, cierre y lev. vidrios, espejo electrico, etc. 105HP y lo único que podría criticarle es el consumo (14Lts c/100km con aire y a 120Kmh tirando el trailer) y que es medio chancha de abajo.
Para los que tenemos poco presupuesto para mi hay opciones muy buenas y con gran capacidad Off Road:
-Toyo 2.8 o 3.0 Aspirada, un poco más cara la SW4 98 a 2001
- Land Rover Discovered la de Tato por Ej.
- Nissan Terrano II
- y obvio mi Nissan 3.2 Aspirada AX Limited

Gustavo

Nota: No creo que la venda nunca, para tener lo mismo que mi camioneta necesito muchos $$$$ encima para saltar a algo similar. Solo la uso para los fines de semana y los viajes. Les paso una fotito para que la conozcan.
Imagen
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fernandoafranco » Lun Feb 24, 2014 9:49 pm

topo_sanjuan40 escribió:
Carogir escribió:A buscar Toyotas y Amaroks entonces !!! Muchas gracias a todos ! Voy a "bajar un cambio" y no me apuraré en elegir una camioneta !! No saben cuánto los envidio a los que salen con sus CRs y las llevan a todos lados !!! Ya me va a tocar a mi, y seré IMPARABLEEE !!! Saludos !!! Carola.
Buen día:
Coincido respecto a las Toyo y las Amarok, si tuviera que elegir mi gusto es la SW4, Toyo D/C 3.0 y luego Amarok. Actualmente no puedo acceder a ninguna de las tres.

Mi experiencia actual es una Nissan 3.2 Aspirada "japonesa" comprada a un amigo rodantero, realmente me encanta, viajo en ruta tranqui a 120-130kmh y a 140 exigiendola.El confort de marcha, posición de manejo y la confiabilidad es de primera En 2 años que la tengo no le hice nunca nada. (Lo normal, cambio de aceite, filtros, amorti, etc)
Mi chata es modelo 2000 4x4, tiene Airbag, ABS, techo, cierre y lev. vidrios, espejo electrico, etc. 105HP y lo único que podría criticarle es el consumo (14Lts c/100km con aire y a 120Kmh tirando el trailer) y que es medio chancha de abajo.
Para los que tenemos poco presupuesto para mi hay opciones muy buenas y con gran capacidad Off Road:
-Toyo 2.8 o 3.0 Aspirada, un poco más cara la SW4 98 a 2001
- Land Rover Discovered la de Tato por Ej.
- Nissan Terrano II
- y obvio mi Nissan 3.2 Aspirada AX Limited

Gustavo

Nota: No creo que la venda nunca, para tener lo mismo que mi camioneta necesito muchos $$$$ encima para saltar a algo similar. Solo la uso para los fines de semana y los viajes. Les paso una fotito para que la conozcan.
Imagen

Esta muy linda la camioneta de la foto...un lujo!!

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun Feb 24, 2014 10:13 pm

Hermosa, felicitaciones ¡¡¡. El color rojo debe estar asì, bien limpito para que luzca, :-( .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por vascomiramarense » Mar Feb 25, 2014 5:54 am

te cuento mi experiencia con la toyota comprada en constitucion y ruta 2 un atencion exelente!!!, es 3.0 con turbo interculer , creo me van a tener que sacar con gases lacrimogenos de la camioneta ja ja ja ,no sabes como la lleva a la cheroga de 3mts 73cm !!!!!
nada x ahora

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por topo_sanjuan40 » Mar Feb 25, 2014 9:10 am

vascomiramarense escribió:te cuento mi experiencia con la toyota comprada en constitucion y ruta 2 un atencion exelente!!!, es 3.0 con turbo interculer , creo me van a tener que sacar con gases lacrimogenos de la camioneta ja ja ja ,no sabes como la lleva a la cheroga de 3mts 73cm !!!!!
La verdad te entiendo. Me pasa lo mismo
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por airaied » Mar Feb 25, 2014 9:18 am

topo_sanjuan40 escribió:
Carogir escribió:A buscar Toyotas y Amaroks entonces !!! Muchas gracias a todos ! Voy a "bajar un cambio" y no me apuraré en elegir una camioneta !! No saben cuánto los envidio a los que salen con sus CRs y las llevan a todos lados !!! Ya me va a tocar a mi, y seré IMPARABLEEE !!! Saludos !!! Carola.
Buen día:
Coincido respecto a las Toyo y las Amarok, si tuviera que elegir mi gusto es la SW4, Toyo D/C 3.0 y luego Amarok. Actualmente no puedo acceder a ninguna de las tres.

Mi experiencia actual es una Nissan 3.2 Aspirada "japonesa" comprada a un amigo rodantero, realmente me encanta, viajo en ruta tranqui a 120-130kmh y a 140 exigiendola.El confort de marcha, posición de manejo y la confiabilidad es de primera En 2 años que la tengo no le hice nunca nada. (Lo normal, cambio de aceite, filtros, amorti, etc)
Mi chata es modelo 2000 4x4, tiene Airbag, ABS, techo, cierre y lev. vidrios, espejo electrico, etc. 105HP y lo único que podría criticarle es el consumo (14Lts c/100km con aire y a 120Kmh tirando el trailer) y que es medio chancha de abajo.
Para los que tenemos poco presupuesto para mi hay opciones muy buenas y con gran capacidad Off Road:
-Toyo 2.8 o 3.0 Aspirada, un poco más cara la SW4 98 a 2001
- Land Rover Discovered la de Tato por Ej.
- Nissan Terrano II
- y obvio mi Nissan 3.2 Aspirada AX Limited

Gustavo

Nota: No creo que la venda nunca, para tener lo mismo que mi camioneta necesito muchos $$$$ encima para saltar a algo similar. Solo la uso para los fines de semana y los viajes. Les paso una fotito para que la conozcan.
Imagen
:smile: :smile: Sin Lugar a dudas,soy tan felíz como vos :wink:

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por topo_sanjuan40 » Mar Feb 25, 2014 10:16 am

[/quote]

:smile: :smile: Sin Lugar a dudas,soy tan felíz como vos :wink:[/quote]


UNA MAQUINA LA X-TERRA!!! Para colmo toda la facha! Hermosa.
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por KUMELEN » Mar Feb 25, 2014 10:59 am

Bueno esta bien me convencieron Vendo o permuto Amarok , acepto en parte pago Toyota.
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Mar Feb 25, 2014 11:24 am

La verdad que jodido es encontrar la chata justa para el presupuesto que uno maneja, que sea funcional para nuestras necesidades y la de nuestra familia, que sea un vehìculo confiable etc etc. A mì me encanta la SW4, pienso que tiene un historial de durabilidad intachable, es super còmoda, la manejàs como un auto y su capacidad off road es impresionante, no hablemos del servicio post venta, peeeero sale una 2008 como la mìa EL DOBLE. Asì que a pensar en otras opciones. A los que anden buscando una camioneta les deseo una buena compra, sumado a lo revuelto que està el rìo, pero a rìo revuelto ganancia de pescadores, asì que suerte a los que tambièn andan con ganas de renovar la unidad.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Feb 25, 2014 10:26 pm

KUMELEN escribió:Bueno esta bien me convencieron Vendo o permuto Amarok , acepto en parte pago Toyota.

:-D :-D

:-(
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 25, 2014 10:31 pm

Los precios estan por las nuves , una ranger xlt hace un año salia 209.000 hoy sale 322.000.

Habra que esperar.

Edu :o

aperez
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:56 pm
Marca: Mi arlequin
Modelo: 370

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por aperez » Lun Abr 14, 2014 3:38 pm

Buenas gente, que opinión o experiencia tienen de la Suzuki Grand Vitara 2.0 Diesel, según estuve leyendo en otros foros de Suzuki hay una versión que viene con un motor Mazda y otra hdi con motor de Peugeot.
Me parecen que son buenas y estan en el rango de $90.000 a $130.000 entre los años 2002 y 2006 aprox.
Mi idea es comprarla para tirar una casita Mi Arlequin de 3,70 que son medias pesaditas.

Saludos :sombrero:

Adrián

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun Abr 14, 2014 7:24 pm

Hola, no se si ya lo leìste en el foro Suzuki, pero te copio la charla sobre la comparativa: Suzuki diesel motor Mazda vs Suzuki Hdi motor Peugeot.

"si queres que ande como tu 2.0 nafta.., compra la HDi.., que hasta es chipeable a 160 hp..., la otra es una tortumazda confiable.., gasoil barato.., pero lenteja..."

"Yo tengo una mazda, vengo de una vitara naftera, en ruta no me cambio en nada porque no soy de andar fuerte, 110 tranquilo, si no sos de andar fuerte no vas a tener problemas.. Es un tractorcito, el domingo pasado probe la baja y es infernal la polenta que tiene, la recomiendo al 100%"

"YO COMPRE HACE 1 MES UNA 2.0 TD, AÑO 2004, CON MOTOR PEUGEOT, LA VERDAD ES QUE VA BARBARO Y ANDA MUY BIEN, MUY BUENA FUERZA DE MOTOR.- NI LO DUDES SON IRROMPIBLES"

"puede tener mazda ó Peugeot q es un cañon, no tuve problemas y hay repuestos de todo es igual al 206, 307, boxer, C3, C4, berlingo etc etc
Suerte, daniel.-"

"Pensá a la hora de conseguir repuestos, los Peugeot son más accesibles. Yo tengo una HDI. La compré en una agencia en Rosario y la traje manejando hasta Ushuaia, ni un drama. Lo único que algunas veces no conseguía Euro. Otra cosa que me llamo la atención del HDI es el consumo, muy poco."

"Si ando con un motor mazda que tiene 87cv y me pega el viento de frente, de ir a 110 como viajas vos paso a ir a 80 y las distancias aca son eternas entonces es la muerte, por eso preferiria buscar una motor peugeot como comentan o esperar que aparezca una 2.0 nafta ya que la quiero solo para viajar con la flia porque la mia no la vendo ya que la uso solo para off-road \:D/"

"Yo tengo una motor mazda, si bien abajo de 1800 1900 rpm el turbo no carga y es lenta, en ruta al tener buen torque y relaciones corta, tiene muy buena recuperacion, logica digamos.
Con 5 personas y portaequipaje cargado, acelerando de 80 o 90 a 120 o 130 la verdad es que note poca diferencia de cuando voy solo sin portaequipaje.
Claro que, para mi, la velocidad crucero razonable es 110 120. A esa velocidad haces 400 km con 30/32 litros de Euro con el aire prendido.
Sin dudas va a estar lejos de la aceleracion en alta de una V6, pero tampoco te asustes.
Yo buscaba naftera, pero encontre una diesel de un conocido, muy bien mantenido y cuidado, y bueno, no lo dude."

Bueno, espero que te sirva la data, aunque no es de primera mano. Quizàs alguno dueño de estas camionetas te pueda sumar algo mas. Abrazo.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

aperez
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:56 pm
Marca: Mi arlequin
Modelo: 370

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por aperez » Lun Abr 14, 2014 8:54 pm

Muchas gracias Fabián por la info. :sombrero:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 15, 2014 1:34 am

Leo ésto y yo con ganas de cambiar la camioneta :?
Pero veo que la brecha entre la mía, que es 2005 y algo 2012 es el doble :shock:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por don_diego » Mar Abr 15, 2014 10:40 am

Edumendoza escribió:Leo ésto y yo con ganas de cambiar la camioneta :?
Pero veo que la brecha entre la mía, que es 2005 y algo 2012 es el doble :shock:
Eduardo :o
hola edu , te cuento mis razonamientos , por ahi te sirven .
las camionetas que conservan valor de reventa son las que tienen caja , ( doble cabina o cabina simple ) .
yo sigo mirando camionetas por alrededor de 180.000 pesos .
ranger viejas , hilux 2005 ,2006 , todas con motor grande y las mas lujosas ( se entiende que las de lujo no son compradas para trabajar o para maltratos .
un abrazo edu

Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por naldo » Mar Abr 15, 2014 11:59 am

Hola gente!

Que buen tema que vengo a encontrar! muy interesante todo lo que comenta, que por cierto, varios piensa al igual que yo , tener una camioneta como segundo vehículo, y para rodantear :-(

Les comento un poco como lo veo yo, actualmente tengo un solo vehículo, un corolla automático 2010, buen auto, usamos automáticos, porque mi sra. tiene una discapacidad en el pie izquierdo. Por este tema siempre tengo que contar con un auto, por la facilidad de acceso para mi sra.

Estamos muy entusiasmados con el tema de rodantear, desde siempre nos gusto viajar, en carpa, hotel etc, y hace un tiempo que nos decidimos ir armándonos de a poco con una rodante. En principio vamos a armar una teardrop para 4, mas que nada porque al corolla aut. no se le puede enganchar mucho peso, y asi de paso vamos experimentando este nuevo mundo rodantero.

Hace un tiempo, desde antes de calentarnos con el tema de las rodantes, andaba buscando , como segundo vehiculo, una silverado 84 al 90 o alguna F-100,(mas que nada porque en mis momentos de descanso me gusta trabajar en casa 8) y por lo general siempre tengo que acarrear con materiales, hierros etc.) pero este tipo de camionetas, en buen estado no valen menos de 50000$, y me me sorprede que por esa plata se encuentren mejores camionetas dobles cabinas, o suv . y la verdad con una camioneta de estas + un buen carro estoy salvado :wink: y mas adelante podre engancharle la CR qyue quiera!

Entre las que vi, incluso la que mas me sorprendio en precio fue esta , tienen idea de que tal es? y si se consiguen los repuestos? o si no cual me recomiendan?
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-502 ... v6-gnc-_JM
Imagen

Responder