Hola, no se si ya lo leìste en el foro Suzuki, pero te copio la charla sobre la comparativa: Suzuki diesel motor Mazda vs Suzuki Hdi motor Peugeot.
"si queres que ande como tu 2.0 nafta.., compra la HDi.., que hasta es chipeable a 160 hp..., la otra es una tortumazda confiable.., gasoil barato.., pero lenteja..."
"Yo tengo una mazda, vengo de una vitara naftera, en ruta no me cambio en nada porque no soy de andar fuerte, 110 tranquilo, si no sos de andar fuerte no vas a tener problemas.. Es un tractorcito, el domingo pasado probe la baja y es infernal la polenta que tiene, la recomiendo al 100%"
"YO COMPRE HACE 1 MES UNA 2.0 TD, AÑO 2004, CON MOTOR PEUGEOT, LA VERDAD ES QUE VA BARBARO Y ANDA MUY BIEN, MUY BUENA FUERZA DE MOTOR.- NI LO DUDES SON IRROMPIBLES"
"puede tener mazda ó Peugeot q es un cañon, no tuve problemas y hay repuestos de todo es igual al 206, 307, boxer, C3, C4, berlingo etc etc
Suerte, daniel.-"
"Pensá a la hora de conseguir repuestos, los Peugeot son más accesibles. Yo tengo una HDI. La compré en una agencia en Rosario y la traje manejando hasta Ushuaia, ni un drama. Lo único que algunas veces no conseguía Euro. Otra cosa que me llamo la atención del HDI es el consumo, muy poco."
"Si ando con un motor mazda que tiene 87cv y me pega el viento de frente, de ir a 110 como viajas vos paso a ir a 80 y las distancias aca son eternas entonces es la muerte, por eso preferiria buscar una motor peugeot como comentan o esperar que aparezca una 2.0 nafta ya que la quiero solo para viajar con la flia porque la mia no la vendo ya que la uso solo para off-road
"
"Yo tengo una motor mazda, si bien abajo de 1800 1900 rpm el turbo no carga y es lenta, en ruta al tener buen torque y relaciones corta, tiene muy buena recuperacion, logica digamos.
Con 5 personas y portaequipaje cargado, acelerando de 80 o 90 a 120 o 130 la verdad es que note poca diferencia de cuando voy solo sin portaequipaje.
Claro que, para mi, la velocidad crucero razonable es 110 120. A esa velocidad haces 400 km con 30/32 litros de Euro con el aire prendido.
Sin dudas va a estar lejos de la aceleracion en alta de una V6, pero tampoco te asustes.
Yo buscaba naftera, pero encontre una diesel de un conocido, muy bien mantenido y cuidado, y bueno, no lo dude."
Bueno, espero que te sirva la data, aunque no es de primera mano. Quizàs alguno dueño de estas camionetas te pueda sumar algo mas. Abrazo.
Fabiàn de Wilde.