Intento con esta puesta ayudar a aquellos que se inician en el tema rodanteril.
1ro. Ver exactamente y sin enamoramientos las espectativas que se tienen respecto al uso que se le va a dar a la rodante.
a - Utilizarla solo en vacaciones ´
b - Utilizarla vacaciones y fines largos.
c - Dejarla en un camping permanente como casa de fin de semana y salir de vacaciones.
Otras opciones para agregar.
2do. Considerar el grupo familiar, y determinar las capacidades mínima y máxima de ocupación para determinar la medida del espacio necesario.(camas cuchetas etc,)
3ro. Ver en que largo y distribución estaremos comodos.
4to, Analizar con este dato si el tractor que disponemos es suficiente para el arrastre, así no tendremos sorpresas por falta de potencia.
Estimación aproximada.
Normalmente y con 110 CV podriamos llevar una CR de 3.50 mts.
Para 4,00 mts lo ideal serian 140 CV. minimo-
Y para más una chata o algo más interesante.
Todo esto es suceptible de ser opinado y espero que sea constructivo y no polémico. Atento a que por falta de información se puede llegar a invertir en algo que no podamos controlar y nos lleve a algún inconveniente en ruta.
Antes de comprar una rodante
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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Antes de comprar una rodante
Mi jardín es mi país.
Re: Antes de comprar una rodante
Gracias x las sujetencias , acabo de comprar una CR de 3.5 peso aproximado 600 kg y la voy a tirar con una partner 1.4 Nafta y Gnc! Vamos a ver como se hace, la idea seria llevarla a Gnc pero en el caso q se exija mucho se irá a Nafta !!
Vamos a ver q pasa!!
Saluuudos
Vamos a ver q pasa!!
Saluuudos
- danielt
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- Marca: Fiat Fiorino MPI
- Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)
Re: Antes de comprar una rodante
Con esa cilindrada, olvidate del GNC para llevar la rodante.
El motor esta muy en el limite, pero llevandola a nafta en cuarta 80 km/h de maxima y usando los cambios no vas a tener problema.
Lo que si es un tema es la relacion de pesos entre la casita y la camioneta.
Primero asegurate del peso real de la casilla, cargala con todo lo que pensas llevar en viaje, pesala en una balanza publica (seguramente te vas a llevar una sorpresa) y fijate los pesos que indica el manual para remolcar con freno y sin freno.
Cualquier exceso a esos valores, depende de la consciencia de cada uno.
Sin embargo, si sos muy prudente duplicando las distancias con el vehiculo que te precede y reduciendo las velocidades bastante con respecto a lo normal, podes circular con relativa seguridad.
Trata de llevar todas las cosas pesadas en la camioneta para mejorar la relacion de pesos.
Saludos,
Daniel
El motor esta muy en el limite, pero llevandola a nafta en cuarta 80 km/h de maxima y usando los cambios no vas a tener problema.
Lo que si es un tema es la relacion de pesos entre la casita y la camioneta.
Primero asegurate del peso real de la casilla, cargala con todo lo que pensas llevar en viaje, pesala en una balanza publica (seguramente te vas a llevar una sorpresa) y fijate los pesos que indica el manual para remolcar con freno y sin freno.
Cualquier exceso a esos valores, depende de la consciencia de cada uno.
Sin embargo, si sos muy prudente duplicando las distancias con el vehiculo que te precede y reduciendo las velocidades bastante con respecto a lo normal, podes circular con relativa seguridad.
Trata de llevar todas las cosas pesadas en la camioneta para mejorar la relacion de pesos.
Saludos,
Daniel
Re: Antes de comprar una rodante
Si hay q ir a Nafta se va pero la verdad es q me arruina el bolsillo !!! Si la partner pasa unos 1200 y la casa rodante unos 600 llevándola media vacia yo creo q va a andar bien, igual andando enganchado nonpretendo salir a batir ningún record en velocidad , solo disfrutar de los paisajes y descansar !!danielt escribió:Con esa cilindrada, olvidate del GNC para llevar la rodante.
El motor esta muy en el limite, pero llevandola a nafta en cuarta 80 km/h de maxima y usando los cambios no vas a tener problema.
Lo que si es un tema es la relacion de pesos entre la casita y la camioneta.
Primero asegurate del peso real de la casilla, cargala con todo lo que pensas llevar en viaje, pesala en una balanza publica (seguramente te vas a llevar una sorpresa) y fijate los pesos que indica el manual para remolcar con freno y sin freno.
Cualquier exceso a esos valores, depende de la consciencia de cada uno.
Sin embargo, si sos muy prudente duplicando las distancias con el vehiculo que te precede y reduciendo las velocidades bastante con respecto a lo normal, podes circular con relativa seguridad.
Trata de llevar todas las cosas pesadas en la camioneta para mejorar la relacion de pesos.
Saludos,
Daniel
Muchas gracias x tu aporte, me es muy útil abrazo grande