Casa Rodante y su vehiculo tractor

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Corina y Vasco
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 13, 2015 11:58 am
Marca: FESATA
Modelo: 4.00MTR. DELUXE
Ubicación: Santa fe

Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por Corina y Vasco » Mié Ene 14, 2015 11:12 pm

Hola a todos, somos Corina y Vasco desde Santa fe capital. hace muy poco nos compramos una CR de 4mt que aun no hemos estrenado, ya hemos hecho esta pregunta y hemos recibido diferentes respuestas. Como vehículo de tiro tenemos un palio trekking 1.4 y hemos consultado sobre la posibilidad que este vehículo tire la CR. Las respuestas fueron variadas en cuanto a qué vehículo debería tener, pero fueron unánimes en que nuestro vehículo no tiene suficiente fuerza para remolcar esa CR a excepción de lugares llanos.
Por eso se nos ocurrió que "Todo Rodantero debe Saber" que clase de vehículo debe tener para cada medida de CR.
Para ello les proponemos que los experimentados miembros rodanteros escriban que CR tienen y cual es el vehículo tractor que mejor arrastra, obviamente que según sus experiencias. Realmente suponemos que va a ser de mucha ayuda
Esperamos les guste la propuesta

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por El_Vasco » Mié Ene 14, 2015 11:50 pm

Hola, yo siempre les digo lo mismo a todos, ke se compren la casilla ke les sea útil y cómoda, porke el auto (en el caso de ustedes es chico) se cambia si o si, en cambio un casilla es mas dificil ke uno la cambie. Y ahí si uno ya compra algo mas grande en el caso ke falte potencia. Hay casos en ke el auto puede llevar la casilla, pero en caminos llanos y lugares donde no hay viento, pero cuando uno empieza a ir por lugares como el camino de los 7 lagos (por dar un ejemplo) es necesaria mucha mas potencia por las características del camino. Por el momento si pueden salir a lugares cercanos y con caminos llanos van a poder usarla con las limitaciones y cuidados del caso. Yo tengo una Anahi 540, al principio la tiraba con la GTX V8 230 HP, motor de sobra, pero en lugares de tierra con poca tracción se complicaba por la falta de adherencia, luego fue una Toyota Hilux 4x4 pero de las aspiradas con solo 78 HP, podia hacer el camino de los 7 lagos, pero solo en baja ya ke en alta ni la movía en la subida, y para pasar en la ruta era el mismo trabajo ke le da a un camion pasar a otro camion, corta de potencia, cuando con la GTX era solo pisar el acelerador y con cuidado, ya ke llegaba a 120 sin proponertelo. Ahora con otra similar, pero de 163 HP la cosa cambia, por una corta prueba ke hice, ni se nota ke lleva algo atras. En un par de dias salgo al Calafate a ver ke comportamiento tiene.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por danielt » Mié Ene 14, 2015 11:52 pm

Los manuales de casi todos lo coches y camionetas modernos traen los datos de cuanto peso pueden arrastrar con o sin freno, que no se cumpla con eso ya es cuestion de conciencia de cada uno.
Saludos. :o
Daniel
PD tambien cabe aclarar que todos los vendedores de Rodantes mienten al momento de decir cuanto pesa la que estan vendiendo, eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por El_Vasco » Jue Ene 15, 2015 12:00 am

Antes ke me olvide, fijense si la casilla tiene amortiguadores, si los tiene, revisen ke esten sanos, y si no, haganselo poner, una casilla sin amortiguadores es candidata a un vuelco, aunke sea a baja velocidad, aca volcó una de un conocido mio, por pasar un baden y un viento de costado la puso horizontal. despues mas adelante si le pueden poner freno, mejor, pero primero amortiguadores.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por replicant » Mié Ene 28, 2015 9:05 am

Buena idea, algo que se me ocurre en cuanto al vehículo, es que si se esta pensando en adquirir un vehículo ya con el fin de arrastrar una rodante, tratar de que sea un diesel si esta la posibilidad, es un poco mas caro si, pero para la misma cilindrada, un diesel tiene mas torque, y esto es importante a la hora de arrastrar. Por ejemplo, si estoy apuntando a un Palio, o Siena, como vehiculo familiar, y aparte pienso en arrastrar una rodante de 3.50, tratar de que sea la version Diesel, la va a llevar un poco mejor a la casilla.
Saludos.

Avatar de Usuario
Corina y Vasco
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 13, 2015 11:58 am
Marca: FESATA
Modelo: 4.00MTR. DELUXE
Ubicación: Santa fe

Re: Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por Corina y Vasco » Mié Ene 28, 2015 6:28 pm

Gracias Replicant pero en fiat al menos que son los vehiculos que nos gustan, no vienen mas diesel y la verdad no estamos muy deacuerdo en perder modelos para ganar motor. Asi que nos arriesgamos a el linea 1.8 full y veremos que pasa. Mil gracias igual, de todos modos, arrancamos con la palio 1.4 hasta juntar la $$$ para el linea. hay $100 mil de diferencia entre mi usado y el cero....Saludos

Avatar de Usuario
robertoagc_cab
Mensajes: 113
Registrado: Sab Ene 31, 2015 3:05 am
Marca: Trailer carpa Samut, Solaro y Salinelli S.R.L. (Bell Ville)
Modelo: Fiat Palio Weekend Adventure Locker

Re: Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por robertoagc_cab » Dom Feb 01, 2015 2:23 pm

Hola, tengo un Siena Fire 1.4, en el manual dice que se puede remolcar 400kg sin frenado y 1000kg frenado, ¿eso significa que el auto responderia bien con una casilla de hasta mil kg si tiene frenos? ¿Hay casillas de menos de 400kg? Y con respecto al desempeño en ruta, ¿cual es la velocidad que se puede desarrollar remolcando una?, xq me imagino q x mas que se tenga una Dodge Ram por la estabilidad no se debe poder andar a mas de 90 o 100 kg. Desde ya gracias por sacarme estas dudas.
CAB es CBA!!!
Los Pinos es celeste


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgerg
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 03, 2013 7:40 am
Marca: Sin Marca
Modelo: 3.20

Re: Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por jorgerg » Dom Feb 01, 2015 5:24 pm

Hola yo tengo una CR de 3,20 y pesa 780kgs y la tiro con un Corsa 1.4 y la he llevado a 80/90 desde Rio Grande - Tierra del Fuego hasta las Grutas - Rio Negro y viaja tranquilo el tema no es tirar sino frenar por eso siempre tranquilo.... y cuando se pueda cambiar el auto mejor jajaj.

P.D: el deflector ayuda mucho
saludos a todos un abrazo :o

Imagen
subirimagenes

Avatar de Usuario
robertoagc_cab
Mensajes: 113
Registrado: Sab Ene 31, 2015 3:05 am
Marca: Trailer carpa Samut, Solaro y Salinelli S.R.L. (Bell Ville)
Modelo: Fiat Palio Weekend Adventure Locker

Re: Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por robertoagc_cab » Lun Feb 02, 2015 2:15 am

Hola Jorge. Has andado por las sierras, haciendo alguna subida con el 1.4
CAB es CBA!!!
Los Pinos es celeste


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgerg
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 03, 2013 7:40 am
Marca: Sin Marca
Modelo: 3.20

Re: Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por jorgerg » Lun Feb 02, 2015 12:09 pm

robertoagc_cab escribió:Hola Jorge. Has andado por las sierras, haciendo alguna subida con el 1.4
Hola Rober. no justamente por ese motivo 1.4 he hagarrado algunas subidas asperas en la patagonia he inclusive en el ripio segunda sin apuro... pero por las sierras todavia no...

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Casa Rodante y su vehiculo tractor

Mensaje por danielt » Lun Feb 02, 2015 2:46 pm

robertoagc_cab escribió:Hola Jorge. Has andado por las sierras, haciendo alguna subida con el 1.4
El problema no son las subidas, sino las bajadas. Frenarla.
:o

Responder