TENER O NO UN CAMPER??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Jue Dic 11, 2014 10:29 pm

Gracias Elflaco.
Si son importados, estamos hablando de otra cosa. Tendríamos que compararlos con otras marcas de EEUU o con algunas marcas Europeas. Hay algunos que los comparan con los nacionales, y estamos hablando de calidades y precios muy dispares.
Demosle 560.000 pesos a las buenas empresas nacionales a cambio de que nos fabriquen algo, y después lo comparamos con los importados.
La foto de la amarok con el camper, no es la misma que estaba en venta en ML hace como un mes ?
Un abrazo.
:o

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Lun Dic 15, 2014 2:02 pm

Hola, Coincido con las apreciaciones de Optimus, la calidad y el nivel de equipamiento que podemos encontrar en un camper americano es difícil de igualar.
No es que aquí no exista la capacidad para hacer algo similar, es un tema de dinero!, alcanzar nivel de calidad que ellos tienen implicaría contar, por ejemplo, con los mismos accesorios, aquí no los hay y traerlos de afuera, si el gobierno de turno lo permitiera, costarían el doble que en el origen.....es un tema de plata.
Coincido también en que es incomparable una Ram con las chatas Mercosur, exime de todo comentario saber que una Ram tiene 350 Hp y 70 kgm de torque........nuevamente es un tema de dinero.

Manolo

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por adrian turco » Lun Dic 15, 2014 4:12 pm

Hola despues de ver en vivo y en directo esta preciosura me preguntaba si lo que yo tuve por 21 años como lo llamaria porque con esto ni parecido
:-D :-D :-D
Imagen
saludos adrian :o :o :o
ImagenImagen
Imagen

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por geotincho » Lun Dic 15, 2014 11:28 pm

Bueno, les cuento que ese fue el primer camper que vi, antes de empezar con esta locura de hacerlo yo mismo, fui al representante en Argentina, me atendieron muy bien, de maravilla, aunque nunca podría comprarlo por lo que sale. Coincido con varias cosas que se dijeron acá (con excepción de los comentarios descalificatorios), hay un tema más, no se si considerarlo "de dinero", que es que acá ese camper representa el valor de dos ranger nuevas y para los norteamericanos, teniendo en cuenta sus ingresos debe representar algo así como acá comprarse un gol o un corsa, me imagino que eso genera un mercado mucho más grande.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Mar Dic 16, 2014 8:57 am

Si Geotincho, coincidimos, yo exprese que cualquier cosa que tengas que traer de allá para nosotros vale el doble, el valor en dolares es mucho mayor que en origen y encima nosotros ganamos poco , por lo menos es mi caso, si lo medimos en dólares.
Manolo

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Mar Dic 16, 2014 5:16 pm

Como dice Manolo, siempre coincidiendo, es un tema de dinero la comparación entre lo fabricado en EEUU y acá.
Por ejemplo, el año pasado, una Chrysler Caravan 0km en EEUU costaba 26000 dolares, y se paga en una gran cantidad de pequeñas cuotas.
Acá costaba 71000 dólares. Imposible de comprar, ni en cuotas.
No se puede comparar una RAM con una camioneta mercosur.
No se puede comparar un RV Americano con uno hecho acá.
Igualmente, los nacionales están un poco zarpados. Juegan con el hecho de que lo importado, para nosotros es muy caro. Seria bueno que jugaran a bajar el precio y subir la calidad.
Como dijo el filosofo : por lo menos así lo veo yo.

Optimus
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:15 pm
Marca: Northstar Campers
Modelo: VW Amarok y Camper Northstar TC-650

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Optimus » Mié Dic 17, 2014 8:29 pm

Hola Nuevamente Gente! :sombrero:
Coincido en que son cosas distintas. Todas ellas de las cuales aquí hablamos! Las comparativas son odiosas con semejante nivel de diversidad. Encima se mezclan los gustos por los fierros y demás preferencias y allí empezamos a hacer agua... :???:
Mi comparación siempre fue verlo en relación al vehículo con que lo pensaba equipar. Obvio que si compro nuevo, comparo con nuevo.
Hay una cosa que no escapa a la comparación (sea en el país que sea) y es el famoso 1 a 1. Si estudian, verán que siempre el valor del camper (o motorhome) equivale al valor del vehículo (peso más, peso menos) que lo lleva. En reglas generales es una relación bastante cercana. Ojo: 0 con 0 y usado con usado, obvio!
En USA una RAM NUEVA (vean en la web de RAM) está entre 35 y 40 lucas verdes (pudiendo ser aún más!) y un Northstar Laredo, equipado a full para esa chata unas 32 lucas mientras que un modelo Igloo (+ grande) con todo el equipo cuesta unas 42 lucas. (Allá!) Lamentablemente no pueden traer esa preciosura por su tamaño, pero si estuviese aquí no duermo hasta llegar a uno!... :baboso:
Vean esto sino: http://www.northstarcampers.com/online- ... 9&numId=53 y hagan el ejercicio de equiparlo por completo.
Imagen
Bueno, mi conclusión fue, para tener una relación aproximada y favorable de costo/calidad de lo que busco, debía hacer esa cuenta del 1 a 1 (mango mas, mango menos)... Averiguen en Chile, y verán que allí la misma relación también se cumple! Hice ese estudio, porque no como vidrios y también (como muchos x aquí) pensé en cruzar... :lol:
Alguno vió los valores de algunos de los campers europeos??? Llegan a costar el DOBLE que los americanos!... y allí sí se cagó mi teoría... :? Asique en Europa no busqué más referencia alguna...
Bueno, espero haber ayudado en esta polémica instalada, ya que esto mismo me quitó el sueño muuuuucho tiempo... La enooooorme dispersión de opciones y valores... aunque terminé entendiendo que, si quería algo con excelente calidad, tendría que ser algo del valor aproximado a lo que uso. Como decía el señor Nimo (que viejo me estoy poniendo...): Por lo menos, así lo veo YO!
Saludos!!!
Mucha gente HACE que las cosas sucedan, algunos MIRAN como se van sucediendo, mientras que otros SE PREGUNTAN: ¿Que es lo que ha sucedido?...
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Dom Dic 21, 2014 1:58 pm

Muchachos, en el caso del camper que va montado sobre la caja de la camioneta,
como se lo agarran ?
Va apoyado solamente, o tiene algún tipo de sujeción ?
Gracias
Un abrazo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Dom Dic 21, 2014 7:35 pm

Hola Edu, el camper apoya en el piso de la caja, nunca sobre las barandas de la misma ya que la destruiría.
Todos los que yo he visto van agarrados a a chata de una u otra forma, no van sueltos.
En mi caso yo puse entre el camper y el piso de la caja un fenólico de 25 mm para evitar deterioro.
Ese fenólico siempre esta en la caja, con o sin camper, la proteje.
En la parte frontal del camper, lo abulono a una estructura que viene directamente desde el chasis de la Ram, son cuatro bulones de acero de 12mm.
Atrás le hice unas patitas que apoyan en el paragolpes trasero y se fijan al mismo con otros dos bulones de igual dimensión.
Queda todo muy firme, ya tiene miles de km de ripio y no se ve deterioro alguno producido por movimientos relativos entre el camper y la chata.

Manolo

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por adrian turco » Dom Dic 21, 2014 7:55 pm

Te cuento mi experiencia yo lo hacia pisar por igual en el piso y los laterales y en los laterales que tienen 4 orificios rectangulares en las esquinas la parte del camper que apoyaba le puse como una especie de cuña o pupo que hacia cuando estaba poniendo el camper hacia de guia y quedaba calzado ni se movia no obstante tenia en las barandas para poner 4 bulones pero casi nunca se los ponia
saludos adrian :o :o :o :o
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por adrian turco » Dom Dic 21, 2014 8:21 pm

no tengo fotos del camper pero me quedo este videito de cuando lo tenia a la venta y geotincho vea los gatos :-D :-D
https://www.youtube.com/watch?v=4Vq3lVRvkys
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por adrian turco » Dom Dic 21, 2014 9:08 pm

aca les muestro un videito el lugar mas lejos que llegue con el camper. Margarita
https://www.youtube.com/watch?v=hhUS_UcvhI4
saludos adrian :smile: :smile: :smile:
ImagenImagen
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Dom Dic 21, 2014 10:21 pm

Gracias Manolo.
Gracias Adrian.
Ahora con el video, lo voy viendo mejor. Perdón, pero soy un poco durazno para esto. Cuando uno compra algo nuevo en fabrica, ellos se ocupan de hacer el anclaje o tiene que hacerlo uno ?
Un abrazo

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Dom Dic 21, 2014 10:33 pm

Perdon. El ejemplo del video, esos anclajes que están en la caja de la pick up, de donde van agarrados. Hay que agujerear para agarrarlos de la caja ?. Eso lo hace el fabricante, o hay que darse maña para armar todo uno mismo ?
Que quilombo :-?

Optimus
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:15 pm
Marca: Northstar Campers
Modelo: VW Amarok y Camper Northstar TC-650

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Optimus » Lun Dic 22, 2014 2:54 pm

Hola Edu :sombrero:
Generalmente, donde compres el camper te van a recomendar como hacerlo o directamente te van a hacer el trabajo, dependiendo de quien se trate y lo que hayas comprado... Luego también podrás elegir entre anclajes importados o nacionales. Lo mismo con los tensores...
Los anclajes importados, generalmente no requieren modificaciones al vehículo. Los podés poner vos mismo sin ninguna complicación. Obvio que todo esto depende del vehículo del que se trate, pero en reglas generales los más populares están cubiertos...
Los tensores también juegan un papel importante, ya que te aseguran la necesaria flexibilidad al momento de ejercerse las tensiones de trabajo en sus puntos de anclaje. Esa flexibilidad, evita rajaduras, dobladuras y hasta eventuales roturas, dependiendo del esfuerzo y los caminos al que sometas el vehículo con el camper.
Mi experiencia personal es que esto no es ningún quilombo. Se resuelve mucho mas fácilmente de lo que en principio parece. La empresa que te asesore también juega un papel importante en cómo transites ese camino, obvio...
Por último, los refuerzos de suspensión también debes tenerlos en cuenta. No son imprescindibles, pero si muy beneficiosos al momento del control del vehículo.
En ese rubro, también tenés opciones nacionales e importadas, con las mismas diferencias notorias que existen en todo lo demás que hemos conversado.
En el uso y costumbre de los campers, existen muchos países con vasta experiencia y desarrollo en la materia. No hay nada que inventar. Todo está desarrollado, probado y pulido de defectos y errores. Creo que el camino más corto a la felicidad (y así evitar renegar) está en "inspirarse" para fabricar con lo que ya está hecho y probado... o ir y comprarlo.
Saludos! :o
Mucha gente HACE que las cosas sucedan, algunos MIRAN como se van sucediendo, mientras que otros SE PREGUNTAN: ¿Que es lo que ha sucedido?...
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Lun Dic 22, 2014 8:19 pm

Gracias Optimus.
En cuanto al vehículo no hay problema, es una Hilux y esta preparada para llevar 1000 kilos.
El anclaje tendre que verlo con el fabricante entonces, y el tema de los caminos, como voy solo con mi Sra, no me meto en ningun lugar en el que no me cruce con un auto normal, sino la :bruja: empieza con su No te metas ahi, no te metas, no te metas. En el verano fui de Bue a Esquel, Madryn, Bue con una Duster, y llegue hasta el Lago Curruhue chico, no pude seguir al grande porque tenia miedo que estuvuera malo el camino, gracias a que el Guardaparque le recomendo no seguir. :garrote:

Marcos Alonso Testa
Mensajes: 67
Registrado: Vie Dic 14, 2012 11:19 pm
Marca: Toyota
Modelo: Turiscar Rubi

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Marcos Alonso Testa » Mar Jul 28, 2015 8:09 pm

volviendo al titulo del post, nosotros andamos en cr hace poco, alrededor de 2 o 3 años, (previo a carpa y cabañas) en su momento le hicimos varios arreglos y la estamos disfrutando mucho, cosas a favor comodidad, espacio, llevamos de todo... negativo no podemos para en los lugares que nos gustaría, cuidado con las lomas de burro o similares.
Me atrae el tema del camper, lo que mas me genera duda son los espacio para matrimonio + dos hijos (edad primaria)
Me gustaría saber experiencias de gente con familia similar
Saludos Marcos
Imagen
Imagen

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver."

"Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona."

Leonardo da Vinci

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por geotincho » Jue Ago 06, 2015 12:41 pm

Hola Marcos, por lo que veo tu casa rodante es enorme! hay mucha diferencia de espacio con un camper, y también de maniobravilidad. En mi caso tengo dos nenes, pero son de jardín de infantes, no se si te sirve de parámetro, el camper lo construí yo mismo (100%), es chico, más chico que otros campers, pero eso lo hace muy ágil, adentro hay que acostumbrarse a armar y desarmar las camitas, una que también es la mesa y la otra que es una cucheta rebatible, el baño se cierra con una cortinita solamente, igual es para los nenes, yo uso el del camping, otros colegas de este foro ni siquiera le hicieron baño. La semana pasada estuve paseando por las sierras de tu provincia y para descomprimir arme un sobretecho de una carpa iglu doble que tengo con una mesa valija adentro, como comedor no lo usamos pero estuvo bueno porque los nenes se iban ahí a jugar y a dibujar, de todas maneras cuando viajamos la mayor parte del tiempo estamos afuera y adentro casi solamente dormimos, muy cómodos por cierto. Tengo una página de facebook en la que fui poniendo fotos desde que lo empecé y hay varios post en el que me ayudaron con muchas ideas.
Espero que te sirva
Saludos

Marcos Alonso Testa
Mensajes: 67
Registrado: Vie Dic 14, 2012 11:19 pm
Marca: Toyota
Modelo: Turiscar Rubi

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Marcos Alonso Testa » Jue Ago 06, 2015 2:26 pm

Hola Geotincho, muchas gracias por la respuesta, no es fácil... generar un cambio cuando uno esta cómodo,lo que me frena es el alto costo $$$$, lo que me genera las ganas de un camper es la "gran libertad de movimiento" la posibilidad de ir por caminos donde no podrías con la cr, la presión y estrés de viajar con algo enganchado y supongo que puedes viajar mas rápido que con la cr atrás
seguimos buscando...
saludos
Imagen
Imagen

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver."

"Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona."

Leonardo da Vinci

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Argos » Lun Abr 04, 2016 3:36 am

Hola a todos! Perdon por revivir un tema despues de mas de medio año, pero el tema es por demas interesante, y no encontre otro hilo donde preguntar y tratar el tema Camper. Si hay, por favor me facilitan el link, porque el buscador y yo no estamos configurados en el mismo idioma.

Algunos ya me vieron molestando por los TraficHouse y un par de hilos mas, siempre aprovechando la experiencia ajena a fin de definir por un tipo de vehiculo para rodantear. :lupa:
Para los que no, les cuento que tenia intencion de un MH pero no me da el cuero para tener un tercer vehiculo solo para esto (tengo dos autos chicos, uno de mi mujer, y el mio). El tema CR ya lo vimos en detalle con mi mujer, y esta descartado.

Tenemos la intencion de comprar un vehiculo con fines comerciales, el elegido (siempre que aparezca el $$$) podria ser un Iveco, pero... y aca comienzan mis "peros".
Un furgon me pone en la situacion de registrarlo como tal, o de armarlo y registrarlo como MH, y ya dejamos en claro que no puedo darme el lujo de comprar DOS vehiculos.
Es ahi cuando a muchos la idea del Camper nos comienza a parecer interesante, no?, mas allá de las comodidades "perdidas" frente a un MH.

Bueno, voy al punto. Me esta tentando juntar las dos necesidades y comprar un chasis Iveco, H100Truck, Rodeo o similar (si, se que son tamaños diferentes, pero el tema es que son chasis y caja). En lugar del furgon, la trabajo con una buena caja paquetera, y armo una segunda caja como un maxi-camper, lo que me permite usar el mismo tractor para trabajo y recreación. Desde ya, no estoy inventando nada.

La pregunta es si se sigue considerando carga a la caja que acople como camper, eso me deja al camion como vehiculo de carga sin mas problemas de homologacion o cambio de papeles? :eek: No sera lo mas comodo, pero como solucion de compromiso, parece muy buena.

Responder