CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por coyonco » Mié Ene 28, 2015 12:26 pm

hola como estas ,no pueden decir eso ya que los colectivos de pasajeros ahora vienen con asientos enfrentados y están habilitados para circular ,la vtv te exige cada asiento con cinturón y te habilitan hasta nueve asientos ya que después se considera transporte de personas, así que podes discutir , suerte

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por Radragaz » Mié Ene 28, 2015 12:35 pm

felixfederico81 escribió:Hola, me presento, mi nombre es Felix y soy de la provincia de Córdoba. En el mes de noviembre adquirí una IVECO Daily y contrate para que la equipen para motorhome. La solicitud fue equipada para 6 personas. Se equipo para ello, fui a realizar unas averiguaciones al registro del automotor de la ciudad de córdoba para la habilitación e inscripción como motorhome y me encontré con la ingrata noticia que solo se habilita para las personas que van mirando hacia el frente, por mas que tenga los 6 cinturones. La disposición del motorhome son dos butacas delanteras, y dos asientos en la parte media del motorhome alrededor de una mesa rectangular, uno mirando hacia adelante y otro mirando hacia el fondo del motorhome. Las butacas delanteras cuentan con sus respectivos cinturones de seguridad, y los asientos traseros tiene cada uno dos cinturones de seguridad. Es correcto lo que se me ha informado? No he podido dar con la reglamentación que indica eso. Por otro lado la intención es realizar el primer viaje hacia Brasil, y si allí hay algún tipo de impedimento. Desde ya muchas gracias por su pronta respuesta.

Saludos!
Hola FelixFederico....!! Algo de cierto ha de haber....veamos...
Las categorizaciones entre transporte de pasajeros y vehículo particular (de una familia numerosa, por ejemplo.....) es la cantidad de personas transportadas...: 9 (NUEVE). Esto es: Una esposa, una suegra, 4 (CUATRO) hijos, vos mismo y un par de amiguitos de los chicos.
Por cada pasajero/familiar/particular es exigible un asiento con su cinturón de seguridad..
En mi caso en particular solo viajamos mi señora y yo en nuestra Boxer que fué inscripta como Casa Rodante Autopropulsada con la salvedad efectuada por la VTV de que el equipamiento es para DOS (2) personas.
O sea....existe un "choque juridisccional" porque la DNRPA NO ESPECIFICA la cantidad de pasajeros para un vehículo particular como es un MH autopropulsado. :leer:
Quien podría efectuar ese cuestionamiento es la autoridad de aplicación, ya sobre la ruta.... :lupa:
En el pase de fronteras no creo que nadie te cuestione nada....habría que ver que opina el seguro en caso de siniestro...
No te preocupes y conseguite un ejemplar de la Ley de Tránsito 24449.....Creo que todo va a andar bien.... :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Ene 28, 2015 1:53 pm

BUENAS. EL RNPA NO PUEDE EXIGIRTE NADA, CON EXCEPCION DEL INFORME ELABORADO POR INGENIERO MECANICO HABILITADO. TE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, YA QUE NO HACE MAS DE UN MES QUE HICE EL MISMO TRAMITE, Y SOBRE EL MISMO VEHICULO, IVECO DAILY 2014.

ME PIDIERON:
INFORME TECNICO
TITULO Y CEDULA
DNI
VERIFICACION POLICIAL CON FOTOS
FACTURAS DE COMPRA
INSCRIPCION ANTE LA AFIP
Y UNOS 300 MANGOS :shock:

TODO LO DEMAS, ES ZARAZA POR DESCONOCIMIENTO DE LOS ILETRADOS QUE ATIENDEN EN LOS REGISTROS

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Ene 28, 2015 1:55 pm

ME OLDIDE DE CONTARTE QUE MI DAILY TIENE ASIENTOS HACIA ADELANTE, HACIA ATRAS, Y DE COSTADO.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Picheta
Mensajes: 69
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:28 pm
Marca: Iveco con Caravana
Modelo: Portante Caravana Premiun

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por Picheta » Vie Mar 13, 2015 5:31 pm

Hola Federico: Acabo de hacer el trámite ante un registro de la ciudad de Córdoba. Tengo tambien una Iveco Dayli como la tuya. No me pidieron el informe técnico sino que en el informe del ITV diga que está en condiciones de viajar y la capacidad que me dieron es para 6 personas (ningun problema para los que viajarían de espalda) Si aún no lo hiciste mi te 156159642. Suerte

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por lw7hw » Vie Mar 13, 2015 6:05 pm

hay vehiculos nuevos, pomo la peugeot 807 que se sacan y se dan vuelta los asientos para enfrentarse con los de la 3º fila
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por danielt » Vie Mar 13, 2015 7:49 pm

Si insisten pediles a los del Registro que te digan cual es la norma (numero y naturaleza del instrumento legal) por la cual no pueden inscribir tu vehiculo con los asientos hacia atras.
Saludos. :o
Daniel

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por lui » Vie Mar 13, 2015 11:05 pm

Hola. En realidad, no hay razones técnicas serias que obliguen a que los pasajeros estén sentados hacia adelante del sentido de circulación. Los apoya cabeza están diseñados para soportar un golpe en la parte trasera del vehículo deteniendo el movimiento de las cabezas. Hacia adelante, soportarían los cinturones de seguridad, pero el movimiento de cabeza podría desnucar al pasajero. En la parte delantera están los air bag ( creo que los vehículos de muy alta gama, también poseen air bar para los pasajeros que se conducen en el asiento trasero) que en caso de un impacto delantero evitarían el desnuque.

De tal manera, lo que te están obligando a que los pasajeros miren hacia adelante es simplemente una interpretación arbitraria.

Por ejemplo, aunque no circulan por rutas terrestres, los aviones de seis plazas suelen tener distribuidos los asientos cuatro hacia adelante y dos hacia atrás, y las normas aeronáuticas lo permiten. Un aterrizaje fuerte ( caso de un aterrizaje de emergencia) el impacto que se siente puede ser tan fuerte como el de un impacto terrestre.

Creo que le debes pedir que te enseñen la norma legal que obliga a lo que te están exigiendo. Saludos.

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por PREGUNTON » Sab Mar 14, 2015 9:27 am

Personalmente creo que las leyes van por atrás de la realidad,
que nos ofrece más velocidad en un tránsito caótico :cascarrabia:
Existen muchas variables no consideradas, sólo se puede intentar prevenir con SENTIDO COMUN :cascarrabia:

Lo importante es como nos sentiríamos si ante un accidente, se nos desnuca algún pasajero
sentado sin un apoyacabezas adecuado, porque según donde sea el golpe el cinturón sólo no te salva:
- hace días murió un pasajero de un remis que chocó de atrás un camión, por el efecto látigo :sad5:
- el que se sienta de costado tendría que tener apoyacabezas laterales :lupa:
- el que se sienta de espaldas al frente debería tener la cabeza sostenida hacia atrás :lupa:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por emiushuaia » Jue Abr 16, 2015 11:38 pm

Una preguntonta al respecto, si fuera tan peligroso viajar sentados "de espaldas" a la ruta, porque en todos lados, empezando por los Organismo viales, te indican que a los bebes, tenes que llevarlos en su sillita, "de espaldas" a la ruta, si no me equivoco ese concejo es hasta el año de edad

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por pajaro128 » Vie Ago 05, 2016 12:02 pm

hola ,perdon por abrir un post viejo ,pero hoy por hoy tengo que solucionar el tema de los cinturones de seguridad y realmente es muy grande la reforma si tengo que hacer que todos los ocupantes tengan el asiento mirando hacia delante ,si todos los cinturones tienen que ser de 3 puntos ,yo tengo para la parte trasera cinturones de cintura y amarrados al cajon de madera ,que a su ves se hacen cama y el asiento opuesto es igual pero esta mirando hacia atras ,,,conclusion como soluciono el problema ??? y el ultimo post el de los bebes que tienen que ir mirando hacia atras es cierto :? :? :? ,,,como diria un viejo amigo ,,,solo se que no se nada :sad: :sad:

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por pajaro128 » Vie Ago 05, 2016 12:44 pm

hola como pueden ver es un 608 futura ,conductor y acompañante (todo bien ) y atras con 2 asientos mirando para delante y 2 hacia atras y los 4 sin apoyacabezas ,,,segun la ley tienen que estar todos mirando hacia delante ,con apoyacabezas ,con cinturones de 3 puntos y anclados al chasis (no al cajon que hace de asiento ),,para nuestros vehiculos seria un lio hacerlos aptos para 6 personas ??? :eek: :eek:
alguien que lo alla solucionado y me pueda ayudar ??

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por Tato » Vie Ago 05, 2016 1:45 pm

Lo de los asientos de bebes..es asi..no recuerdo hasta que edad se recomienda..pero es asi..
Respecto a tu tema...yo en tu lugar ,por mas que fuera complicado, vería de que forma puedo anclar los cinturones a algo mas que un pedazo de madera que ante un accidente no va a servir de nada...
Respecto a la poscion respecto al sentido de marcha...mi camioneta tiene 2 asientos rebatibles en el baul,en sentido transversal..o sea esos pasajeros van de costado..obviamente con sus cinturones..y la camioneta esta homologada para 7 pasajeros.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Vie Ago 05, 2016 2:50 pm

Hola Felix :

La verdad es que no tiene ningún sentido y si son cabeza dura poné espejos retrovisores a los que van mirando hacia atrás y solucionas el problema (tomalo en broma esto).
Mirá mi MH es una 608 y la habilitaron para 9 personas y sentados correctamente irían 2 en cabina y otros dos en la mesa del comedor ??? No tiene sentido - Ahora 9 tendría que hacerlos sentar en las camas a unos 3.

Averigua en tu provincia con alguno que tenga Iveco y a parte con una persona del registro que piense un poco.
Parece mas razonable exigir que sea la cantidad de personas que puedan ponerse el cinturón de seguridad.

Un abrazo.
Crazychicken

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 05, 2016 4:39 pm

cinturones de 3 puntos??? seguro me parece que con cintura alcanza, Los coles larga distancia son solo de cintura
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por EL CONDOR » Dom Ago 21, 2016 10:04 am

Los cinturones de adelante de 3 puntos, los de atras pueden ser de 2 puntos. Absolutamente todos amurados al chasis. En nuestros vehiculos (dadas las reformas que le realizamos) el chasis se podria tomar de alguma parte de hierro que este amurada al chasis. Tambien el bulon que los agarra tiene que ser de cierto grosor (en este momento no me acuerdo cual es pero seria lo mas grueso posible pero que pase por los agujeros)
Los MH o Casa rodante autopropulsadas (como las quieran llamar) son vehiculos particulares con capacidad para 9 personas.
Por supuesto todos al momento de viajar tienen que estar sentados y con cinturon.
Por ende ninguno debe viajar parado, durmiendo,etc :-o que es un error que comunmente cometemos en nuestra clase de vehiculos.
Con respecto a las direcciones de los asientos por supuesto los de adelante mirando hacia el frente (mas el del conductor Jaja) y los demas es indistinto. Para atras o de costado es lo mismo.
Si no los colectivos, los bebes , los subtes, etc todos estarian en infraccion. 8-)
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: CANTIDAD DE PASAJEROS... MOTORHOME

Mensaje por zombi2007 » Dom Ago 21, 2016 9:36 pm

Cuanta razon tenes Jose.......pero en la ruta te detienen y donde ven que los pasajeros no miran hacia adelante........TE MULTAN.....
En mi caso....tengo la trafic que compre hace ya unos años......armado por LOR-COTO.......y los asientos de pasajeros son tipo subte......de costado...porque a la vez se hacen cama.....bueno hace unos tres años en la VTV de berazategui me dijeron que la normativa NO PERMITE pasajeros sentados de costado.....aun teniendo los cinturones anclados como corresponde......todos los pasajeros deben ir mirando hacia adelante.....o sea hacia el parabrisas :sad:
Yo tengo asientos para agregar en la trafic....pero no tengo lugar......es gracioso eso no ????? o sea mi trafic ahora no puedo darle un uso familiar.....solo sirve para una pareja ja ja ja

Responder