consulta para los que tienen alesso anahi

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

consulta para los que tienen alesso anahi

Notapor lionel121 » Vie Nov 25, 2016 11:06 am

Hola a todos , después de mucho tiempo fuera de la actividad he cambiado el motorhome para volver a la ruta .
Adquiri un alesso anahi del 87 sobre un 350.
la primer consulta es como se carga gas en este bicho ,al que me pueda dar una mano se lo agradecería
Lionel , Patricia y Brisa
lionel121

Marca: Alesso Anahi
Modelo: f-350 , motor 1114
ubicacion: Rosario ,Santa Fe

Re: consulta para los que tienen alesso anahi

Notapor SerMir - Baradero » Vie Nov 25, 2016 11:55 am

EEEEHHHHHHHH Lionel!!!!!!!! Tanto tiempo!!!!!!
Bienvenido nuevamente. :occasion5:
Cuando te referis a la carga de gas, es la de GNC o GLP para el calefon cocina, estufa, etc,etc,?
Imagen
SerMir - Baradero
Moderador

Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988
ubicacion: baradero buenos aires

Notapor jorgeauhri » Vie Nov 25, 2016 2:03 pm

Si la pregunta se refiere a la recarga del gas licuado. para el uso de la casilla, lo ideal es ir a una planta donde recargan garrafas, algunos mediante una manguera especial transvasan la carga de 1-2 garrafas de 10Kg.
:sombrero:
ImagenImagen[url=http:
jorgeauhri

Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
ubicacion: comodororivadavia

Notapor lionel121 » Vie Nov 25, 2016 4:57 pm

La consulta es como paso parte de una garrafa ya que me encuentro de viaje , poseo la manguera para el traspaso .
Tiene un venteo como para sacar el aire .
Lo que no se cuando se abre .
lionel121

Notapor lionel121 » Vie Nov 25, 2016 10:27 pm

Sermir gracias por la bienvenida, la verdad q fue todo rápido , cerré el negocio hace tres semanas y hace una que lo estamos probando con amigos en el sur , el tema es que vino con la carga en mas de la mitad y se esta acabando , le quise pasar una garrafa de 10 y ni bola , no se si es porque tiene un montón y marca poco o si hay q hacer algo con este purgue q tiene , después el resto todo bien
La semana que viene vuelvo y lo presento con fotos como se debe :sombrero: :sombrero: :sombrero:
lionel121

Notapor jorgeauhri » Vie Nov 25, 2016 11:41 pm

La garrafa tenes que ponerla invertida con la válvula hacia abajo, abrís la válvula de la garrafa y la del tanque del MH, y simultaneamente abrir el purgador, cuando se ve que sale liquido por el purgador significa que ya esta lleno, cerrar todo y desconectar la manguera, esa es la forma que yo trasvaso de una garrafa de 10Kg a una chica.
Usa guantes (largos) porque si hay alguna pérdida al momento de manipular válvula-manguera, puede salir gas a presión a muy baja temperatura que quema la piel, yo nunca usé guantes pero el otro día un amigo me comento que él sufrió quemaduras.
Fijate en You-tube hay algunos videos de recarga de garrafas, pero siempre es necesario tomar precauciones porque son trabajos de riesgo.

ImagenImagen[url=http:
jorgeauhri

Notapor el complice » Mar Ene 10, 2017 2:42 pm

Hola Lionel te cuento mi experiencia respecto a la carga de gas en la Alesso, la forma de hacerlo es como te indicaron, colocando la garrafa que va a enviar el gas en forma invertida y mas alta que la que va a recibirlo, tarea riesgosa como tambien te dijeron y engorrosa por lo que en mi caso lo que hice fue colocar garrafas de 10 kg en vez de lo que trae originalmente que son garrafas sin las protecciones, si hay que modificar la cuna que la sostiene para que sea mas comodo sacarlas y cada tanto hay que desarmar el regulador de gas ya que se llena del liquido que tiene dentro la garrafa es medio aceitoso y con el andar del vehiculo va tapando el regulador, nada que sea grave ni complicado con un regulador de repuesto solo lo cambias en cuanto ves merma de gas en la cocina y cuando estas parado y tenes ganas desarmas el que sacate y lo limpias, es facil.
La ventaja es que donde se acabo la garrrafa la sacas y compras una nueva, no se si esta permitido pero esa fue mi solucion
Tu consulta es de hace unos meses seguramente ya le encontraste la vuelta, pero quizas le sirva a algun otro usuario.
.
usuario sin avatar
el complice

Marca: motor home Aleso
Modelo: Motor home con capacidad para 6 persona modelo 81
ubicacion: Quilmes

Notapor lionel121 » Mar Ene 10, 2017 3:19 pm

Hola , la verdad que no lo solucione todavía porque,el ultimo viaje me alcanzo el gas .
La verdad que esta todo tan bien hecho en la alesso que me llama la atención para que complicarla con este zepelín.
Intente cargarlo con una garrafa de 10 en viaje pero no entro una gota , aparentemente hay que abrirle el expurgue al zepelín, y la verdad que sale un olor a gas impresionante .
Lo que tengo pensado es cargarla con un tubo de 45 antes del próximo viaje o buscar un centro de carga
Y si todo me parece muy engorroso cortare alguna baulera para poner dos garrafas paradas de 10 y listo
Gracias , ya publicare por que me decidi :sombrero:
lionel121

Notapor jorgeauhri » Mie Ene 11, 2017 6:30 pm

Lo ideal seria pedirle instrucciones a alguna persona que esta canchera con la recarga de garrafas, y mejor aun si es usuario de un Alesso, pero como ya dijeron varios es una operación incómoda y con ciertos riesgos.
Por lo tanto me parece que es buena la idea de buscar un lugar, para llevar dos garrafas comunes, que podes hacer el recambio en cualquier lugar del país.
ImagenImagen[url=http:
jorgeauhri

Volver a Todo lo que un Rodantero debe saber