Consulta sobre Viajar sentado de costado

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
raul-adriana
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:57 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H3

Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por raul-adriana » Lun Ago 14, 2017 10:52 pm

Buenas noches, tengo una duda y seguro que alguno de ustedes me va a saber responder: se puede viajar sentado de costado, en un sillon con sus cinturones de seguridad y apoyacabezas??', . O solo se puede en el mismo sentido de la marcha? gracias

Avatar de Usuario
Rolando 0587
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 15, 2016 11:28 pm
Marca: Renault Master L3H2, Mod. 2013
Modelo: "LA MALEVA" MiniMotorhome
Ubicación: Plaza Huincul, Neuquen.

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por Rolando 0587 » Lun Ago 14, 2017 11:27 pm

Excelente pregunta la que hicieron :evil: , realmente no se quien regula esta normativa pero por un tema netamente de seguridad se debe viajar hacia adelante con cinto de seguridad y apoya cabeza, creo que puede ser objetado por policía de transito pero no estoy seguro. Yo por ejemplo tengo dos cintos de seguridad en los asientos traseros pero si en algún momento alguien de mi familia se levanta para ir al baño o van a sacar algo de la heladera y tengo un accidente en marcha de nada valen todas las precauciones tomadas anteriormente. No deja de ser una excelente pregunta en lo Legal :eek: . Saludos. Rolando
Cuando pruebas un poco de libertad, ya no soportas la rutina

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por EL CONDOR » Mar Ago 15, 2017 10:00 am

Yo en todos lados pregunto y nadie se pone de acuerdo....en la VTV pregunté y me dijeron que de costado (porque tengo un sillon grande ) no hay problema siempre y cuando tengan cinturones de seguridad asegurados a la extructura del vehículo.
Una vez me pararon y me pidieron los papeles y vieron que venian sentados en el sillón en cuestion y lo único que me preguntaron si venían con cinturon puesto.....por supuesto que sí.....papeles en regla....buenas tardes ....buen viaje. :-(
Por ejemplo.....los bondis de linea tienen asientos hacia atrás y hacia adelante.....sin cinturones y el 70 % de la gente viaja parada.... :sorpresa:
En los subtes viajan la mayoría de costado y sin cinturones, y a mi entender supera ampliamente el 70 % que viaja parado... :sorpresa:
Ahora como es que para transporte público que tendría que ser lo mejor en seguridad lo aprueban y a nosotros vehículos particulares nos rompen tanto las bolas.... :? :? :?
Todavía no tuve problemas en ese sentido pero por lo menos considero que es un buen argumento como para defendernos. :eek:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
raul-adriana
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:57 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H3

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por raul-adriana » Mar Ago 15, 2017 2:47 pm

Gracias, pienso igual que ustedes, pero no querría poner un sillón de costado (que es re comodo) y despues tener problemas para circular. yo entiendo que el cinturón funciona siempre en sentido de la marcha... pero.....
Gracias y buenos viajes :o

Avatar de Usuario
LOR-COTO
Mensajes: 299
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:45 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: NAVE :) motor 2.5 Turbo / Caja de 6Ta. :) UN MISIL
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por LOR-COTO » Mar Ago 15, 2017 5:27 pm

Hola, :sombrero: en mi caso tenia los sillones colocados de costado, con los cinturones de seguridad y :-o nunca me pusieron ninguna traba en la VTV y tampoco en las camineras,,,
No hay ninguna normativa al respecto.

:reverencia:
Si el pez grande se come al chico, el secreto esta en crecer ...

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por congor » Mar Ago 15, 2017 8:59 pm

no hay problema con viajar de costado, de hecho hay varias camionetas que vienen con asientos de costado, se debe tener cintos . :-(

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Sep 05, 2017 12:11 pm

raul-adriana escribió:Buenas noches, tengo una duda y seguro que alguno de ustedes me va a saber responder: se puede viajar sentado de costado, en un sillon con sus cinturones de seguridad y apoyacabezas??', . O solo se puede en el mismo sentido de la marcha? gracias
Lo que si me parece que debes cambiar es el " apoya cabeza" por un " apoya oreja" porque estarías cambiando la aprte del cuerpo que debes apoyar !!!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por JULI » Mié Sep 06, 2017 9:27 am

Yo creo que el cinturon de seguridad en los vehiculos, tiene esa triangulacion, justamente para tratar de contener la masa del cuerpo, frente a un choque frontal.
EN caso q estés de manera lateral: solo te traba la cintura, pero el dorso pega un latigazo terrible,
si estás ubicado al reves, el cinturon te queda trabado en el cuello y en la cadera...
Busquen los videos de impactos y saquen sus conclusiones...
y obviamente, que sin cinturones, todo se complica... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por zombi2007 » Mié Sep 06, 2017 1:55 pm

Y en el subte entonces ????????

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por JULI » Mié Sep 06, 2017 8:14 pm

zombi2007 escribió:Y en el subte entonces ????????
y viajás regalado a que si colisiona, te lastimas seguro...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ELWECHECO15
Mensajes: 341
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114
Ubicación: Eduardo de Necochea

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por ELWECHECO15 » Jue Sep 07, 2017 11:06 pm

Hola. En mi Motorhome tengo dos butacas sobre una especie de baulera pivotante que puede usarse como sillón sobre el lateral o sinó se gira y se traba al piso mirando hacia adelante... Es un sistema muy cómodo porque permite que los pasajeros viajen mirando hacia el frente y a su vez cuando armo la mesa adentro me queda para sentarse cómodamente a comer y también sirve como sillón si la mesa está armada afuera...
Patente en trámite :-D

Imagen

Imagen

Imagen

Si, ya se que me van a decir que los cinturones están sujetos al apoya cabezas y así no sirven de nada... Pero a los efectos de cumplir con la policía da resultado y además solo se usan cuando estamos por entrar a una zona urbana o donde vemos el control... Porque la verdad es que para que sean efectivos deberían estar sujetos al chasis del vehículo
EDUARDO de Necochea.

"El Conocimiento perdurará por siempre sólo si se difunde"

Avatar de Usuario
Rodolfo_4x4
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 01, 2013 5:32 pm
Marca: Hyundai County
Modelo: Motorhome

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por Rodolfo_4x4 » Sab Sep 09, 2017 7:16 am

Segun tengo entendido en nuestro caso solo son obligatorios los sinturones delanteros y me parece logico que asi sea dado a que una persona puede viajar en la cama, en el baño o en cualquier parte del vehiculo.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por zombi2007 » Sab Sep 09, 2017 8:10 am

Rodolfo_4x4 escribió:Segun tengo entendido en nuestro caso solo son obligatorios los sinturones delanteros y me parece logico que asi sea dado a que una persona puede viajar en la cama, en el baño o en cualquier parte del vehiculo.

Disculpa...... pero para viajar Todos deben ir sentados con sus respectivos cinturones........ es más..... creo que hasta hay una ley que estipula que deben ir mirando hacia el parabrisas o hacia la luneta trasera.... nunca de costado.
Pero viajar acostado o en el baño ESTÁ PROHIBIDO aunque nos joda a todos nosotros !!!!!!!

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por Ines nilda » Mar Sep 12, 2017 9:05 pm

Hola Rodolfo 4x4 en mi casilla tengo dos asientos en el comedor ,no pase dos veces la VTV , la primera por que no tenía cinturones , la segunda por que eran de dos puntos .Pronto voy a ir de nuevo , después les comento ,los asientos son laterales :sombrero:

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Sep 12, 2017 9:16 pm

Hola ines nilda.....donde estas yendo a hacer esas vtv q te estan rebotando..

Saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por carita » Mar Sep 12, 2017 11:42 pm

Hola creo que ir sentado de costado en caso de choque sería como que en un auto común a uno le pegue un vehículo de costado así que si en ese caso funciona el cinturón en este caso también cumpliría esa función "creo yo no?
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Rolando 0587
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 15, 2016 11:28 pm
Marca: Renault Master L3H2, Mod. 2013
Modelo: "LA MALEVA" MiniMotorhome
Ubicación: Plaza Huincul, Neuquen.

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por Rolando 0587 » Mar Sep 12, 2017 11:54 pm

Ines nilda escribió:Hola Rodolfo 4x4 en mi casilla tengo dos asientos en el comedor ,no pase dos veces la VTV , la primera por que no tenía cinturones , la segunda por que eran de dos puntos .Pronto voy a ir de nuevo , después les comento ,los asientos son laterales :sombrero:
Hola, Ines Nilda, es evidente que depende que empresa te realiza la VTV, hace 2 meses la hice en Cutral Co, Neuquen, con validez de 1 año como todas, revisaron el vehículo en forma exterior inclusive frenos y todas las luces y únicamente subió al motorhome el encargado de la prueba para pegar la Oblea en el parabrisas, previo pago de $1200, yo insistía que viera los cintos de seguridad que tenia colocados y otras cuestiones de seguridad y me contesto que no era cuestionable en ningún caso para ellos el interior del vehículo, okkkk dije y me retire silbando. Vas a tener que intentar en otra parte.
Saludos

Rolando
Cuando pruebas un poco de libertad, ya no soportas la rutina

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Consulta sobre Viajar sentado de costado

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Sep 13, 2017 10:12 am

Rolando, si la tiene radicada en Cdad de BsAs no se puede ir a otra de otra jurisdicción, solo tenes que ir a la de Cdad de BsAs....

yo le pregunte donde se la estaban rebotando porque aca en un único lugar para ir...

ines Nilda dice que es de capital en su usuario, pero no se donde tiene registrado su mh

yo vivo en pcia bs as pero tengo dirección de capital en mi dni y en mi mh...por esto pregunto sobre cdad de bs as...

saludos
marcelo

Responder