Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

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Albergar
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Sab Oct 03, 2020 10:26 pm

poweredbypentium escribió:
Sab Oct 03, 2020 6:01 pm
Alberto,
Muy bueno el trabajo de los amortiguadores!

Te consulto. En un momento comentaste que te habian puesto el eje al revez. Como observaste eso? Las mazas tienen el sentido de giro grabado? Gracias y saludos

Gonzalo
:sombrero:
El eje lo encargaron de Kaisen a MSM. Como me dijeron que era de MSM, traté de interiorizarme de todo lo que aparecía en la web al respecto. Aprendí lo suficiente como para darme cuenta al vuelo. Si entrás en la web de Mecanizados San Miguel, encontrás todo. Hasta los detalles de la instalación y uso del controlador inercial (computadora de freno).
Con solo ver donde estaban las levas para el freno de mano supe que estaba mal. :mad: Pero eso era un detalle minúsculo. Porque el eje viene muy bien identificado con los carteles IZQUIERDA, DERECHA, FLECHA HACIA EL VEHÍCULO TRACTOR, que debe haber visto el herrero que hizo el montaje. No sé que problemas tendría el sujeto, pero solo un descerebrado habría hecho eso sin darse cuenta. Yo lo noté sólo al agacharme. Los carteles los vi cuando me tiré abajo para instalar la conexión del freno eléctrico, cosa que hice antes de retirarla de la fábrica, en el playón exterior, ya que ese trabajo no lo realizan. La llevé desde Burzaco hasta Ramos Mejía por la RP4, que es el camino de cintura, con los frenos instalados funcionando y la computadora de control pegada con cinta de pintor arriba del panel de instrumentos. El seguro de La Caja no se molestaba en asegurarme la CR antes de salir de la Fca. así que tuve que ir sin seguro, y luego se portaron bastante mal, por eso lo di de baja.
Los frenos no responden de la misma forma hacia adelante que hacia atrás, y por eso tienen el sentido indicado para la colocación. Además está la leva del freno de mano que se comanda desde la lanza y no desde el paragolpes trasero 8-[ , como me lo habían dejado.
:o .
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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JULI
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Dom Oct 04, 2020 9:24 am

Albergar escribió:
Sab Oct 03, 2020 3:43 pm
Imagen
Alberto, deseo que pronto se pueda salir a las rutas, y ver la nueva performance!!!
los amort. son usados?
si la cubierta está desinflada, "en llanta", el soporte del amort tocaria el piso?

En nuestros casos: salir a probar la rodante, no sería una causa mayor? :eek:
podés sacar turno en una VTV de Lobos, y te vas a probar :D

porq en autopista, siempre viaja firme,
el tema se pone más complejo en rutas en mal estado y cuando son mano y contramano.

A probarla en situacion de vacaciones, lo antes posible :evil: :evil: :evil:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Dom Oct 04, 2020 10:00 pm

JULI escribió:
Dom Oct 04, 2020 9:24 am

...
los amort. son usados?
si la cubierta está desinflada, "en llanta", el soporte del amort tocaria el piso?
...
porq en autopista, siempre viaja firme,
el tema se pone más complejo en rutas en mal estado y cuando son mano y contramano.
...
:sombrero:
Supuestamente son usados en buen estado. Veremos. :?
Por la perspectiva parecería que sí, pero es como yo lo pedí, que estuviera casi al borde de la llanta para que estén lo más vertical posible.
Hubiera preferido unos amortiguadores más gordos y más cortos, porque estos son para 600kg, pero vertical, según la hoja de datos. :leer: :?
Los elásticos tienen un recorrido relativamente corto, comparado con otros tipos de suspensión. :?

Necesito probarlo en la autopista a Cañuelas. tiene varios carriles y la máxima es 130. Para matarme cómodo. :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Lun Oct 05, 2020 8:37 am

Albergar escribió:
Dom Oct 04, 2020 10:00 pm
Supuestamente son usados en buen estado. Veremos. :?
como saber eso? pero bueno, ahora ya hiciste la compra.
Para sacar objetivas conclusiones: tendrian q ser amort nuevos. pero ahora ya está.
a probarla asi :thumbup: !!!

:sombrero:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Lun Oct 05, 2020 9:25 am

JULI escribió:
Lun Oct 05, 2020 8:37 am
Albergar escribió:
Dom Oct 04, 2020 10:00 pm
Supuestamente son usados en buen estado. Veremos. :?
como saber eso? pero bueno, ahora ya hiciste la compra.
Para sacar objetivas conclusiones: tendrian q ser amort nuevos. pero ahora ya está.
a probarla asi :thumbup: !!!

:sombrero:
No, parece que eran sin usar que los tenía arrumbados con otros cachivaches de otro proyecto que no prosperó. Espero que no sea un camelo. Sea como sea, la realidad se verá en la pista. Lástima que hay que esperar que larguen.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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