Para mirar al momento de comprar rodante

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Gordini
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 30, 2022 7:16 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4,50 de 1 eje, frenos eléctricos
Ubicación: Zona Oeste Bs.As.

Para mirar al momento de comprar rodante

Mensaje por Gordini » Jue Abr 11, 2024 3:07 pm

Hola a todos, les quería comentar mi experiencia. Compre hace 2 años una Kaisen 4,50 0 Km. La rodante me parece espectacular, y cumplió ampliamente nuestras espectativas... pero tuve un invonveniente.
Viniendo de una vuelta de 3500 Km por Las Ovejas, Mendoza y San Luis llegando a Buenos Aires y con la ruta en impecable estado (Ruta 7 a la altura de Giles), reventé una rueda de la Casa rodante. Con solo 14000 Km y sin agarrar ningún pozo ni pinchadura ni nada. Al ir a la gomeria el gomero me pregunta cuanto pesa la misma, según el fabricante pesa 1400 Kg, mas heladera, tanque de agua y de aguas grises más la garrafa de 10 kilos algo mas. Resulta que Kaisen me la vendió de fábrica con cubiertas Pirelli 195 65 15 91 H (que no son de carga y soportan hasta 615 Kg por tabla). O sea... increíble que me la vendan con cubiertas que no soportan el peso. Le tuve que cambiar las dos por unas Firestone v5000 195 70 15 pero ahora 104 de índice de carga, con lo cual ahora si son para 900 Kg cada una.
Aclaro que la rodante siempre va vacía de bultos y enseres ya que los llevo en la chata y el tanque de agua tenía solo 20 litros y el de grises vacio.
Espero les sirva la experiencia, a revisar los índices de carga de las cubiertas con las que vienen equipadas
Saludos cordiales
Javier

GonzaTRX450
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Para mirar al momento de comprar rodante

Mensaje por GonzaTRX450 » Jue Abr 11, 2024 7:54 pm

Mira inciden un monton de factores creo, yo , forma de manejar, forma de cargar la rodante...vos verificastes que las cubiertas esten con la presion adecuada? paras cada 200/300km tocas las masas, y la banda de rodadura para ver como estan ...
esa cubierta que tenes no estaba mal, para el peso, si bien un poco inferior a los valores
cual reventas la de la banquina?
otro tema a veces los lobulos de las valvulas estan resecos, y con el traketeo , la cubierta se va desinflando y eso no lo notas, a menos que pares y mires, y pongan unos sensores de presion llamados TPMS...
yo jamás revente una goma, y tengo una 450, que la cargo hasta el demonio...
siempre 50 a 55 psi no menos de eso y va con pansa.
si corte esparragos, agarrando algun pozo, y redondie , los agujeros de las llantas, pero le estoy muy encima a todo tren de rodado de la CR, es el consejo que te puedo dar... y mira el eje, que no tenga comba por demas
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2031
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para mirar al momento de comprar rodante

Mensaje por Albergar » Jue Abr 11, 2024 10:18 pm

:sombrero:
Bienvenido al club. La Kaisen 350 pesa 950kg vacía. Luego va la heladera, bidones de agua, inodoro portátil, garrafa, batería, equipaje, alimentos, enseres, etc, llegando a 1200kg en orden de marcha. Las cubiertas que tenía eran de 475kg y la presión máxima 45psi. Pero me la entregaron infladas a más de 50psi. Me mintieron en la fábrica que su peso era de unos 650kg. Hice el reclamo en garantía y me las cambiaron por cubiertas de 600kg, que era lo máximo que entraba en el lugar. De no haberlo hecho, al homologar me hubiera tenido que hacer cargo del cambio, para colmo en la misma fábrica. :-? Unos meses después fui a comprar una llanta para la rueda de auxilio y seguían usando las misma cubiertas de 475kg. 8-[
Lo peor de todo es que recién al llegar a San Luis se me ocurrió controlar los neumáticos en el primer viaje, un mes después de la compra. Y no conseguí cubiertas adecuadas así que a la vuelta hice el reclamo.
Uno puede matarse por un problema de este tipo y entonces el seguro no cubre. La pregunta sería: esa casa rodante 450 estaba homologada y categoría O2. Como hicieron para obtener una LCM con esas especificaciones? Falsearon el peso bruto?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Gordini
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 30, 2022 7:16 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4,50 de 1 eje, frenos eléctricos
Ubicación: Zona Oeste Bs.As.

Re: Para mirar al momento de comprar rodante

Mensaje por Gordini » Vie Abr 12, 2024 12:01 pm

Tal cual Alberto, esa es la pregunta... Como sale homologada con esas cubiertas?. Yo le controlo antes de salir de casa y antes de emprender la vuelta, por costumbre tanto a la chata como a la rodante, la presión. O sea estoy re seguro que siempre la casilla la usé con 45 que es lo que me recomendaron en Kaisen y además siempre la viajo vacía, porque aprovechamos que somos 2 entonces metemos todo en la chata.
Saludos
Javier

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Para mirar al momento de comprar rodante

Mensaje por juanca27 » Sab Abr 13, 2024 6:55 pm

En Argentina todo es posible.
Cuando se cambió la reglamentación para homologar las casillas rodantes no se tomó en cuenta el vehículo tractor pero si se lo hace para homologar un trailer con el inconveniente de que cada vez que se cambia el vehículo tractor hay que volver a homologar. :-?

Gordini
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 30, 2022 7:16 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4,50 de 1 eje, frenos eléctricos
Ubicación: Zona Oeste Bs.As.

Re: Para mirar al momento de comprar rodante

Mensaje por Gordini » Lun Abr 15, 2024 1:16 pm

Si Juanca es totalmente incomprensible esa medida.
Saludos
Javier

Responder