Compra de camioneta, DUDAS!!!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 13, 2011 8:09 am

Lejos la mejor chata que tuve fue una CHEVROLET SILVERADO,para remolcar.
Lejos muy lejos la mejor chata que tuve
por confort fue una CHEVROLET BLAZER EXECUTIVE.una nave.
las ford son muy buenas y muy economicas.
pero las chevrolet son mejores, y eso que insisto en probar ford haber si mejoran pero no pasa nada.Pero las ford conservan un valor de reventa importante!
Todos los dias ando en toyota.

He probado de todas las marcas menos amarok.

Hasta ahora me que sigo quedando con la silverado .

Edu.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por Edumendoza » Jue Oct 13, 2011 6:52 pm

marcosgm escribió:Y la ranger la uso en el laburo, he viajado atrás y con la caja vacía parece que estás en una coctelera...
Hola:
Te cuento que la Blazer descargada salta lindo atrás ( se nota mucho al cruzar un badén). No creo que sea como la Ranger ya que debe tener mas peso atrás por la carrocería completa que tiene.
De todas formas, cuando la cargás y le enganchás la CR no salta mas.
Calculo que la Ranger debe ser igual: saltarina descargada pero se suaviza con peso en la caja.
marcosgm escribió:En este bichito para la se me fué lo que podría haber sido una diesel:
Ahora que tu esposa ya tiene su auto nuevo, ahorrá porque te toca a vos.
marcosgm escribió: Imagen
¿ Has pensado qué le vas a regalar para el dia de la madre ?
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por marcosgm » Jue Oct 13, 2011 7:18 pm

La que no pida nada más hasta que se le cumplan los 5 años de garantía!
Una Blazer 2.2 96-98 anda entre 38 y 40 mil, vamos a ver como hacemos para juntar...
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
luis_alvarez.rt
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 31, 2011 10:46 pm
Marca: fortd 100 xlt 4x4
Modelo: 2007_1977

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por luis_alvarez.rt » Lun Dic 03, 2012 10:08 am

hola comprate una f 100 xlt 4x4 doble cabina diesel .motor 3.9 no te vas a querer bajar mas . te lleva a todas parte y lleva lo que sea y el interior es un confort total sale cara pero lo vale cada tornillo que tiene . te lo re recomiendo ...

ferba
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 21, 2011 11:39 am
Marca: ITATI
Modelo: 4
Ubicación: entre rios

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por ferba » Lun Dic 03, 2012 5:20 pm

:-( Atento a las dudas sobre camioneta si o no,soy feliz usuario de una ranger nafta modelo 2010 (es por lejos la mas economica del segmento)es una XL plus motor 2.3 duratec,diseñado por mazda ,con cuatro cilindros en linea y una relacion de potencia muy buena,no nos olvidemos que hablamos de un vehiculo que pesa casi 2000 kilos con caja de 5 y un andar envidiable(yo venia de una diesel)cero ruido y aunque tengo auto a esta chata no la cambio por ahora;de fabrica viene con la opcion de usar gas(lo estoy estudiando)ya que el equipo no cuesta tanta plata y las prestaciones son casi las mismas 145 CV con nafta y 138 con gas la diferencia esta en el gasto para viajar(dos mangos con gas)y autonomia de 250 a tanque lleno .Para arrastrar una casilla es ideal porque tiene buena potencia y se banca 1200 kilos de casilla cargada(mi ITATI)lo que se es que este modelo con esta motorizacion es mercosur y en Brasil se la vende para usar con alconafta que es muy seca como en gas asi que me da alguna tranquilidad,con nafata el consumo a 80 km.por hora es bajo para semejante vehiculo no mas de 8 litros y medio(mas la pisas mas consume)he leido de algunos foreros de velocidades de 100 km/h o mas,no estoy de acuerdo me parece peligroso incluso temerario;en cuanto a viajar vas a tener que mirar atras si llevas la casilla porque en cuarta no te das cuenta.Un abrazo Ferba . :sombrero:

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por Capt.A330 » Mié Dic 05, 2012 3:15 pm

Muy interesante los comentarios, algunos mas instructivos que otros, pero en general, excelente aprovechamiento. Aunque mi especialidad son los aviones, puedo (humildemente) me atrever a los siguientes comentarios:
Gas: la perdida de potencia varia de motor para motor, pero se admite aprox. 15% de pérdida de pot. y hasta 20% de perdida de torque, comparado a los motores a nafta; si no me escapé de la escuela en las clases de Física (la profesora era muy linda!), aprendí sobre la expansión de los gases en función de temperatura y presión (termodinámica), y la capacidad de detonación y aprovechamiento del ciclo motor, favoreciendo el comb. líquido, en especial porque el gas ocupa un espacio de volumen mayor que el liquido.(ciclo de Otto para comb. líquidos y alternativos; curiosamente, los primores motores de Nikolaus August Otto, eran alimentados a gas). Recuerdo también que en los motores a nafta (y diésel), hay transferencia de temp. del sistema de inyección y del múltiple de admisión, no siendo así en los motores a gas, por lo que tenemos una temp. mayor en estos motores, como anteriormente fue muy bien explicado por otros integrantes del forum, y sus consequencias negativas.
Diesel: La ventaja del diésel, es que para una misma potencia en HP, el torque es bien mayor, y al final de las cuentas, lo que me dá fuerza en una subida pesada remolcando, es el torque; por ejemplo, se fabrica aquí en Brasil la Mitsubishi L200 Tritón, con motor "Flex" (alcohol o nafta o mezcla de ambas), con motor V6, 24 válvulas (el hecho de ser en "V" me otorga un poco mas de torque que un 6 en linea), de 3,5 litros de cil.,9:0 de tasa de comp., inyección electrónica multipunto secuencial, com pot. de 205 HP (alcohol)/200HP (nafta), a 5000 RPM y de torque:
TORQUE MÁXIMO (KGF.M @ RPM) ÁLCOOL: 33,5 @ 3500 / GASOLINA: 31,5 @ 3500.
Con Diésel: 4 cil. en línea, 24 valv.,3,2 litros, 170 HP con 35 KGF.M a sólo 2000 RPM. (Mi L200 es 2010, ,con 38.1 KGF.M y 165 HP) Las nuevas tienen un poco menos de torque y mas HP, principalmente para favorecer la economía de consumo.
Espero que me disculpen que me extendí mucho, aunque abordé el tema de manera muy resumida.
Debajo, unas fotos de mi L200 Triton, aut. de fabrica a remolcar hasta 2.300 kilos, desde que tenga frenos en el Trailer (los mios son inerciales de fabrica de Turiscar), caja automática, remolcando "El Guanaquito", que pesa aprox. 2 toneladas, en su peso max. para viajar (incluyendo los reservatorios de agua y toda carga útil mas el peso de la CR.
También la foto de las cadenas de seguridad (de paso, ato al perro que se ve en la primer foto!)
Abrazos!,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us.
Imagen
Imagen
Imagen

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por marcosgm » Mié Dic 05, 2012 9:58 pm

luis_alvarez.rt escribió:hola comprate una f 100 xlt 4x4 doble cabina diesel .motor 3.9 no te vas a querer bajar mas . te lleva a todas parte y lleva lo que sea y el interior es un confort total sale cara pero lo vale cada tornillo que tiene . te lo re recomiendo ...
La verdad que me encanta, pero se escapa de mi presupuesto por mucho. Finalmente conseguí una Kia Sportage 1998 4x4 naftera 2.0 16v, en muy buen estado, todavía no he tenido tiempo de ponerle el enganche pero espero dentro de poco hacer el estreno del conjunto
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por MDG_94 » Mié Dic 05, 2012 11:10 pm

Capt.A330 : (No me acuerdo tu nombre, por favor recordámelo), excelente aporte!!!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por ushuaiacr » Mié Dic 05, 2012 11:38 pm

marcosgm escribió:En este bichito para la :bruja: se me fué lo que podría haber sido una diesel:

Imagen

Reconozco que mi corazoncito está con el óvalo, y me encanta la Explorer, pero el V6 no me cierra por ningún lado, ni con gas. El consumo es otro planeta 8-)
Y la ranger la uso en el laburo, he viajado atrás y con la caja vacía parece que estás en una coctelera... :cussing:
El Kia Picanto que compraste es un SR AUTO, me encanta y es un fierro hermoso, hiciste una excelente compra que no te vas a arrepentir. Yo tengo un Hyundai i10 y este tipo de citicar son los vehiculos perfectos para la ciudad, ademas tienen mucha tecnologia y seguridad cosa que los autos mercosur no entregan.

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por ushuaiacr » Mié Dic 05, 2012 11:45 pm

Me compre una Hyundai Santa Fe 2,4L nafta con 170CV 4x4 caja automatica de 6vel y secuencial. Este es el primer paso, fui a averiguar en Ushuaia por algunas CR usadas que tenia marcadas pero por ahora no estan en venta. Ahora estoy en baires de vacaciones y voy a ir Camping del Oeste para ver que tiene y tambien voy a ver algunas casitas que encontre en MLibre. Creo que la Santa Fe deberia llevar con total tranquilidad y seguridad una casita de 4 metros, mas grande no me sirve porque se hace complicado recorrer por los caminos de Tierra del Fuego. Cada vez falta menos para que llegue la tan esperada casita rodante!!

Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!

Mensaje por Capt.A330 » Jue Dic 06, 2012 10:33 am

MDG_94 escribió:Capt.A330 : (No me acuerdo tu nombre, por favor recordámelo), excelente aporte!!!!
Gracias, "MDG_94; mi nombre es Dardo.
Abrazos!
Imagen
Imagen
Imagen

Responder