Comparativos de camionetas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
ROBERTO GORAUS
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 02, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen C4 Launge Diesel
Modelo: CR. Lomas Camping 5,20Mts. Doble eje

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por ROBERTO GORAUS » Lun Mar 25, 2013 8:51 pm

Buenas noches muchachos, alguien tiene referencia de la renaul master. :eek: :eek: :eek: para tirar una cr grande.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por PANDRES10 » Lun Mar 25, 2013 8:59 pm

Tato escribió:Ademas de la seguridad que te da la reja ante un imprevisto..te permite cargar hasta el techo...yo por ejemplo tengo un estante a media altura ..entonces en el baul llevo al perro y arriba en el estante algun bolso, camperas etc..
esta bueno, pero la sacas de original :eek: :eek: :eek:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Lun Mar 25, 2013 9:23 pm

:?
La reja viene como accesorio original..va anclada a las fijaciones superiores de los sinturones y a la altura del respaldo s la fijacion de los sillines del baul....el estante que va colgado de la reja..ese es invento mio...
De cualquier manera prefiero perder la originalidad ( que por cierto poco le queda a mi chata.) a perder el marote por un proyectil...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

DANIEL SERRANO
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:53 pm
Marca: casa rodante
Modelo: semi remolque marca altina 7,50 * 2 Mtrs.

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por DANIEL SERRANO » Jue Mar 28, 2013 6:35 pm

Hola RODANTEROS. no nos olvidemos de las ISUZU :lupa: , tube una 2.8 turbo de 0 km, modelo 97, un fierrazo la entreque con 320.000 km jamas un problema, y despues tube una 3.1 2001 4*4, igual omejor que la anterior, a esa le meti 385.000 km, y la compro un conocido y ya le metio como 150 mil mas, un poco lerda, pero para tirar una "yegua", y desde el 2008 tengo una hilux 3.0 srv, ya tiene 280 mil , y lo unico que le hice fue echarle gas oil, llevo la cr semi de 7,5 mts, que pesa 2000 kg y en cuarta a 2500 vueltas andas a100 km, desde que compre la primer isuzu hasta ahora ,no se lo que es dejar un vehoculo en el taller, por supuesto, que las cuido mucho, y las manejo yo solamente :o :o

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Jue Mar 28, 2013 6:50 pm

Gracias muchachos por las respuestas, una mejor que la otra y seguimos :lupa: :eek: .
Estuve leyendo y aprendiendo, así que sigan aportando.
No soy impulsivo para comprar, además el auto que tengo me tiene sorprendido con su performance como vehículo tractor, por ende debo saltar a una chata que cubra mis espectativas. Mirando los videos de Tato me identifico y solo quiero doble tracción. A propósito Tato, hay mas? ya los ví todos :-D .
Si no me quedara otra, compraría alguna camioneta con algunos años pero no es lo que busco. No entiendo de mecánica y un vehículo viejo no lo disfrutaría en la ruta ya que estaría preocupado, (hablamos de mas de 10 años).
Otra cosa que me dá vueltas en la cabeza es que si compro una chata doble cabina, después de unos años vendería la cr y le montaría un camper dejando de remolcar la cr, ganando velocidad teniendo un mh 4x4 pudiendo meterme en cualquier lado y durante el año lo sacaría guardandoló en el garage.
Ya ahí se produciría un filtro con las carrozadas, pero es mi situación. Si alguien quiere entrar en un comparativo de las carrozadas, bienvenidas serán. Como dijo Fabián Vinci, este es un lugar para hablar de chatas en gral y compararlas. Todos tenemos visiones distintas y experiencias diferentes que suman.
:sombrero: Fabián de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Jue Mar 28, 2013 7:22 pm

Raul :sombrero: , yo tambien manejo todo el dia sobre las hilux,la compania donde trabajo
tiene ahora 73 toyota hilux de todos los años desde las srv hasta las base,para gusto como vos decis las mas viejas andan mejor que las 2013.como vos no las usamos en ciudad sino recorremos los gasoductos y poliductos de todo el pais,y no van exactamente por ruta o autopistas,les cambiamos el aceite cuando nos acordamos y siempre y cuando haya tiempo para hacerlo nunca fundimos una!, pero en el asfalto yo las noto muy "saltarinas" inclusive la cabina simple con tendencia a irse de cola.para pasear con la familia perfiero la blazer o la ranger.
edu :o

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Vie Mar 29, 2013 11:44 am

Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Vie Mar 29, 2013 12:48 pm

La HiLux 2.8 es una camioneta indestructible, pero bastante "ASPERA" para los standares de hoy o para quien viene de un auto.. es saltarina, incomoda (salvo que estes acostumbrado a manejar monopostos de Formula) ya que manejas con las piernas estiradas debido al piso alto (lo que le da ventaja en el off road)...las plazas traseras son muuuy incomodas para un adulto de mas de 1,60 luego de unas 20 cuadras.. :???: (viaje hasta misiones ahi :-? :-? )...y el consumo REAL..si bien no es desmensurado..tampoco es bajo...ya que no baja de 13 o 14 litros cada 100 viajando a 120kmh (no me lo contaron, lo vivi).
Otra camioneta indestructible es la Isuzu 3.1 TD....menos off road..mas rutera, mas cómoda..e igualmente de indestructible..la contra con respecto a la Toyota...es que en cada ciudad mas o menos importante hay un concesionario Toyota..cosa que no pasa con Isuzu.
Lo que nombraron del acople eléctrico de la baja en la Ranger es 100% real..si las andas metiendo en el agua ..kaput el motorcito (también me paso el tener que desarmar para desagarrotarlo) o problemas con el desacople de los cubos x vacio..(todo esto es en la primeras que son las que tuve oportunidad de viajar).
Por suerte tuve la oportunidad no solo de viajar en ruta, sino también ver en el campo (piedras, barro, vadeos, nieve, etc) como se desempeñan muchas camionetas ya que somos un grupo multimarca (aunque prefiero Salir con Land Rovers así no tenemos que andar esperándolos :mate: :D ). Veo cuanto cargan en las estaciones de servicio cuando hacemos las paradas..y ahi no hay chamuyo que valga (yo lo veo con los de LR ( y es igual en todos los foros..la de ellos es la que mas anda y menos gasta del foro)...si tu chata gasta mas de 10 cada 100 sos un boludo..ahora en la ruta...justo ese dia..nadie carga menos de 12 cada 100... :shock: )...
Con respecto a lo que decian de la cubitas finitas y altas para barro...esa es una teoria 100% valida..siempre que estas sean PANTANERAS....esa teoria dice que de esa manera la cubierta rompe el barro superficial y se agarra mas abajo que esta mas firme... :-(
La otra teoria , va por el lado de la flotacion..o sea cubiertas de tacos, pero ancha..donde se busca traccion en la superficie...
Caso de las cubiertas que uso hace mas de 10 años...BF MUD TERRAIN. :sombrero: ..con la ventaja que ademas se desempeñan muy bien en otros terrenos (arena, piedra, nieve...anque asfalto mojado)...cosa que no ocurre con una PANTANERA (tipo Super Agarre o similar)
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Supermab
Mensajes: 306
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:54 am
Marca: ANDARIEGA
Modelo: 3,25mts

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Supermab » Sab Mar 30, 2013 11:25 am

Tato escribió:...Lo que nombraron del acople eléctrico de la baja en la Ranger es 100% real..si las andas metiendo en el agua ..kaput el motorcito (también me paso el tener que desarmar para desagarrotarlo) o problemas con el desacople de los cubos x vacio..
No es que sea fanatico ni nada parecido :-o (jeje)...pero en la Cherokee Sport el acople de la baja es mecanico, no hay forma de que falle...y si va a hacerlo avisa como todo lo mecanico ya que uno va viendo el desgaste...y con respecto a los cubos...no tiene :lol: nunca te vas a quedar en el medio del barro o de una laguna sin poder conectar la doble....

Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Sab Mar 30, 2013 11:53 am

Supermab escribió:
Tato escribió:...Lo que nombraron del acople eléctrico de la baja en la Ranger es 100% real..si las andas metiendo en el agua ..kaput el motorcito (también me paso el tener que desarmar para desagarrotarlo) o problemas con el desacople de los cubos x vacio..
No es que sea fanatico ni nada parecido :-o (jeje)...pero en la Cherokee Sport el acople de la baja es mecanico, no hay forma de que falle...y si va a hacerlo avisa como todo lo mecanico ya que uno va viendo el desgaste...y con respecto a los cubos...no tiene :lol: nunca te vas a quedar en el medio del barro o de una laguna sin poder conectar la doble....
Que??? :sorpresa: :sorpresa: la doble "hay que colocarla" ?? :sorpresa: ahhh mira vos :eek: .... yo ni siquierea tengo ese problema :lol: ..mi chata es traccion integral.. :D

Imagen

:malvado: :malvado: :malvado:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Sab Mar 30, 2013 1:12 pm

Porque no explican un poco para los que no entendemos los sistemas de tracción. Los vehículos con tracción integral permanente hacen que me desentienda en una situación jodida de andar acoplando la doble, verdad? pero no tienen un gasto mas alto de combustible?.
Cuales serían las camionetas con acoples electrónicos y cuales las manuales para evaluar sus prestaciones. Hablando de chatas de alrrededor de los $100000.
:sombrero: Fabián de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Sab Mar 30, 2013 3:24 pm

Mas tarde cuando me siente en la compu te hago un resumen ..algo tipo diccionario..para que les quede un poco mas claro...obvio si alguno quiere hacerlo...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Sab Mar 30, 2013 8:00 pm

Haber...
Primero deberíamos distinguir los tipos de vehículos.
Por un lado están los TODO CAMINO, que son vehículos sin pretensiones off road, son vehículos en la la doble tracción esta mas que nada por un tema de seguridad en caminos complicados, cuando hay nieve o hielo..entrar a un campo con un poco de barro o a una playa, generalmente la estética es de un auto grande, tipo Monocasco (sin chasis)... generalmente son de tracción integral, o sea todo el tiempo traicionan las 4 ruedas y para poder absorber la diferencia de giros entre el tren delantero y trasero...tienen un diferencial central...los hay de diferentes tipos, convencionales (con satélites y planetarios), viscosos, torsen etc.. Sin este diferencial central se vivirían rompiendo cardanes, crucetas /homocineticas..ya que SIEMPRE hay una diferencia de giro entre el tren trasero y delantero (como si fuera el eje del auto)..casi nunca tienen BAJA(diría nunca pero por ahí hay alguna excepción) ...y como dije no son pensados para algo mas allá de un off road light.
Vehículos de este segmento... Subaru impreza , Legacy, Toyota RAV4, Honda CRV, Jeep Patriot, LR Freelander, BM X1,3,5,6, las AUDI Q, Porsche Cayenne, Renaul Duster 4x4, Ecosport 4X4, Ford Escape....etc etc

Después están los TODO TERRENO. Acá tenes dos grandes GRUPOS, las Pickup y las SUV (que muchas veces comparten la misma mecánica que su hermana Pickup) y las que salvo raras excepciones (Cherokee, Niva y casi todas las de ultima generación que son cada día mas mariconas) , tienen chasis. Generalmente la estética es mas robusta y grande, siendo vehículos que por lo general están pasando las 2 toneladas.
SI o SI tienen que tener baja (o reductora), pudiendo ser el accionamiento de esta, mecánico (con una palanca) o eléctrico (con un botón o perilla en el tablero), el sistema de tracción en las 4 ruedas puede ser parcial (puede andar en 4x2, o en 4x4) o permanente (siempre esta en 4x4) . También al igual que en el caso de la baja, el accionamiento puede ser mecánico o con una perilla o botón.
Algo para destacar es que LO NORMAL ..tanto la reductora como la doble se conectan con LA MISMA PALANCA / Perilla..siendo la secuencia 4x2 ALTA, 4x4 ALTA, 4x4 BAJA siendo imposible usar la chata en 4x2 Baja (salvo reformas, o en vehículos muuy viejos como el Willys si mal no recuerdo). En los vehículos con tracción Permanente como explique antes, tiene ademas de los diferenciales en cada eje como cualquier vehículo..un tercer diferencial, que es el encargado de absorber justamente las diferencia de giro entre el tren trasero y el delantero...ya que cuando se esta circulando por una superficie adherente, y si no se contara con ese diferencial, toda la transmicion se someteria a grandes esfuerzos y posibles roturas .Pero luego, para cuando estas haciendo off road, y no estas en un piso adherente..el tener este diferencial central te juega en contra, ya que trabaja como un diferencial convencional..o sea si un eje pierde adherencia y patina..el otro eje no tracciona mas....o sea, en la primera de cambios te quedaste...para evitar eso..estos diferenciales pueden ser bloqueado (anulados), siendo estos bloqueos de accionamiento manual (palanquita) o automatico (viscoso, torsen, etc).
Un detalle a tener en cuenta. En la camionetas con 4x4 Parcial (las que la doble la conectas a voluntad), siempre se debe EVITAR el circular con la doble en Asfalto, ya que justamente no tienen un diferencial central...entonces si uno anda boludenado y haciendo giros cerrados (y no tanto) o viajando en ruta con la Doble puesta...estamos sometiendo a toda la transmicion a un esfuerzo para lo que no esta pensado..y es muy probable que algo haga pum..obvio que si van a sacar un bote de la laguna por la rampa de cemento..o tiene que encarar una cuesta con la CR PONGAN LA DOBLE y si quieren cuidar embrague y demas..PONGAN DOBLE BAJA....pero tengan la precaucion de no doblar en forma cerrada y si lo hacen haganlo lo mas lento y despacio que puedan..
Otra cosa que hablabamos por ahi...los sistemas de cubos ...el cubo es lo que acopla a la maza de la rueda con el palier o semieje que viene del diferencial...no todas las camionetas traen CUBOS...y para que sirve? sirve para que cuando la camioneta esta en 4x2, la rueda gire libre y no arrastre el diferencial delantero (lo que aumenta el consumo) :silbo: ...la cagada es que si a la chata se le da murra...el cubo a la corta o a la larga se rompe :-? ..estos sistemas de cubos pueden ser manuales , los que tienen una palanquita o mariposa que hay que accionar (bajandose de la chata ya que esta en la punta del eje) y por lo general cuando te acordas de accionarlos es porque ya te quedaste enterrado hasta las ventanillas..y los hay automaticos ...pero como dije...el cubo te reduce el consumo (en un porcentaje infimo) pero si sos de darle duro...mejor que no los tenga.

Voy a hacer un recuento de que tipo de sistema tienen las diferentes chatas (segun lo que recuerdo) pero puedo estar errado...asi que si encuentran algún error háganlo saber..y los que tienen data adicional que la agreguen.


Land Rover Defender/ Discovery: 4x4 permanente, Diferencial central bloqueable, Alta Baja con palanca Mecanica
Jeep Cherokee: 4x4 Parcial, opción de 4x2H, 4x4H y 4x4L con palanca manual) no tiene cubos, existen algunas con traccion integral..no tiene Chasis
Jeep Grand Cherokee: Idem a la Cherokee pero con chasis.
Toyota Hilux : 4x2, 4x4H y 4x4L con palanquita, TIENE CUBOS manuales (hasta el 2001 creo) despues ya no trae cubos,
Toyota SW4: idem a la Hilux, salvo que en la New SW4 viene con traccion integral
Isuzu 2,8, 3,1 : 4x2 4x4 H y 4x4L con palanquita, tiene cubos automaticos (si mal no recuerdo)
Mitsubishi...idem a las anteriores, excepto que algunos modelos trajeron la caja Super Select que tiene la Opción 4x4 integral en alta...cubos automáticos
Ford Ranger..la selección de la Doble /alta baja es con una perilla...y accionamiento eléctrico con un motorcito allá abaaaaajo..calculo que con las diferentes versiones habran mejorado..pero en las primeras era un dolor de pelotas lo mismo el sistema de cubos por vacio, incluso habian inventado un cubo aftermarket de accionamiento mecánico porque el original era una porqueria..
La Blazer, tiene un sistema mas o menos similar al de la Ranger...pero no se si trae o no problemas..nunca pude compartir salidas con ninguna...mismo con la S10.
Suzuki Vitara y Grand Vitara...4x4 con selección manual..y cubos automáticos..pero no son de dar problemas (como todo lo japones)

Bue hasta acá llegue...que pase el que sigue...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Sab Mar 30, 2013 11:20 pm

Tato los motorcitos de la blazer y la ranger son gemelos :D edu

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fernandoafranco » Dom Mar 31, 2013 12:23 am

Te falto mencionar la Ford Explorer...para mi de lo mejor que llego aca...en casa tuvimos 2 desde nuevas una 1994 y otra 1997...lastima el consumo mi viejo se canso alla por el 2001 porque habia subido la nafta...quizas no es la que tiene mas condiciones off road pero si una de las mas completas ya que se adapta a todo...muy buena en la ruta, comoda, alta, viajamos con ella y era un espectaculo! saludos!

Supermab
Mensajes: 306
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:54 am
Marca: ANDARIEGA
Modelo: 3,25mts

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Supermab » Dom Mar 31, 2013 1:32 am

PERFECTO TATO!!!...
Mejor resumen imposible... :reverencia:

ESTA ME DOLIO!:
Tato escribió:...Que??? :sorpresa: :sorpresa: la doble "hay que colocarla" ?? :sorpresa: ahhh mira vos :eek: .... yo ni siquierea tengo ese problema :lol: ..mi chata es traccion integral.. :D
:malvado: :malvado: :malvado:
JAJA

Lo unico que acoto a tu resumen, es que la Cherokee que es 4x4 full time (o integral) es la que lleva la reductora 242 y hay varias de esas...las Grand Cherokee son todas ful time con diferencial central tal como mencionaste vos...

Abrazo

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Dom Mar 31, 2013 2:29 am

Tato...........¡¡¡IMPRESIONANTE!!!. Gracias por tu gran aporte.

:sombrero: Fabián de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianvinci » Dom Mar 31, 2013 8:28 am

Tato, te comiste a la idea adventure, en que categoria la ponemos? :eek: ....jaja, sos un capo, gracias por tu resumen :-(
Imagen

NOF
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 30, 2013 9:32 pm
Marca: SUZUKI GV
Modelo: Nada por ahora

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por NOF » Dom Mar 31, 2013 4:42 pm

Hola muchachos, soy nuevito en el foro pero con algo de experiencia en andar remolcando, chatas , barro, ripio etc etc. despues de muchos años volvi a las camionetas (y ahora volvemos por la cr), hasta hace un par de emse atras una Montero gls, un cañon, problematica (tapa de lindros) si el das mucho palo. Despues de meditarlo mucho me decidi (y estoy muy conforme) compre una Suzuki GV 2.0 nafta, realmente espectacular, eso si, no es la Montero, pero tampoco hago off road aspero. Viaja muy bien, consumo contenido hasta 120 km/h, ABS, doble Air Bag etc etc. Entre 90000 y 100000 $ se consiguen muy buenas chatas. Si van por la Diesel yo me tiraria a las de motor Peugeot y no Mazda, por un tema de repuestos. Bueno, espero les sirva la info. Si queres ver la camioneta avisa, soy de wilde tambien.

NOF
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 30, 2013 9:32 pm
Marca: SUZUKI GV
Modelo: Nada por ahora

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por NOF » Dom Mar 31, 2013 7:33 pm

Por si a alguno le interesa dejo este link: http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =5&t=48037, hermosa GV.
Saludos, Nestor.

Responder