Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por adrianceratto » Mié Sep 29, 2010 6:08 pm

Que lindos recuerdos Osvaldo, me acuerdo del Encuentro que hicimos en "La Querencia"
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
joseylia
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO COMBINATO

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por joseylia » Mié Sep 29, 2010 11:56 pm

Con respecto al camino al tronador, no podría hablar de mh mas grandes que un 608 ya que no tengo ninguna experiencia personal, pero creería que no sería recomendable hacerlo con un vehiculo mas grande ya que el ancho del camino varía de pasar dos micros grandes a nada mas que un 608. Por otro lado luego de cruzar el punte sobre el rio Manso, donde está el camping "Los Rápidos" (aprox. 12-15 km. de donde empieza el ripio), puente de madera tipico de la patagonia y en el cual se desmoronò al pasar un camion tipo volcador hará un par de años (fue reconstruido mejor) el camino tiene horario de "subida" (es hasta las 14 hs.) y de "bajada" (a partir de las 16 hs.) esto habla por si solo del ancho del camino, y como no podía ser la esepción, siempre hay un pelotu..... que no lo cumple. Por otro lado, no se si es el caso de este camino en especial, pero ahora hay alguno que otro que no se permiten combis con capacidad mayor a 20 asientos (combis Merces-Benz e Iveco de las mas largas), caso camino al cerro Otto.
También habría que tener en cuenta que generalmente cuando se hacen caminos de esta naturaleza, uno no termina gozando ni viendo nada por la atención nerviosa del manejo.
Haciéndolo con un vehiculo del tamaño, digamos Traffic-Ducato (los no incluidos no se sientan despreciados) uno puede llegar a Pampa Linda (hay camping libre y otro agreste y una hostería) atreviendose un poco mas, a los ventizqueros negros (unos 3-4 km.) y un poco mas allá, al final del camino (lo de Hernan) para luego si, unicamnete a pie (30-40 min) llegar a la garganta del Diablo.
Espero no haber sido muy extenso, y que sea de interés general.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Jue Sep 30, 2010 4:45 pm

Osvaldo Hola chamigo gracias por tu aporte ,pero con lo de la querencia me tiraste a la m.......(soy medio nuevon el el foro)Me gusta mucho lo del tema de subir en bici .Gracias de nuevo,la idea es que aporte a todos los rodanteros,ya que viendo lo que escriben es de Mucho Respeto ese camino.
Joseylia Clarísimo el aporte ,insisto ,no estaba en mis planes hacerlo (a la brevedad) pero la idea de este espacio es "Prevenir" y por lo visto,este sitio es de respetarse Con lo cuál tu aporte lejos de ser cansador es muy didactico
Pregunta:cual seria entonces el punto de ascenso seguro en un 1114 por ejemplo o 608,donde ubiera o ubiese un camping agreste para "anclarse" alli con "la blanquita" por ejemplo??
Un Saludo Sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Mar Oct 05, 2010 8:36 pm

Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
joseylia
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO COMBINATO

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por joseylia » Jue Oct 07, 2010 12:02 am

Hola, me quedé "patinando"...no se si la pregunta fue a nosotros en particular, o fue a nivel general; pero te diría que en la zona de influencia en donde nosotros vivimos y conocemos (desde Lago Paimún-lag.Huechulafquen-Junin de los Andes hasta Esquel) creo que no habría dificultad alguna para un 1114 en el 98% de los camping. Desconozco totalmente el comportamiento de un 1114, pero por intuición, creería que ese 2% restante podría ser:
zona del Lago Paimún que hay zonas del camino algo angostos.
la bajada a Quila-Quina, en San Martin de los Andes.(imposible)
camino al brazo norte del lago Traful (camino 7 lagos) hay campig libre, pero la vez que lo hice con una Traffic, no me quedé de pe...
camino a Villa Traful acceso desde 7 lagos, que ademas está como si lo hubieran dinamitado (no así el acceso`por Confluencia)
bajada al campig del lago Espejo Grande(incluso no se en este momento si está habilitado o no la última vez estaba como abandonado)
el caso del camino a Mte Tronador, que no iría mas allá del campig Los Rápidos (antes está campig La Querencia)
bajada camino a lago Steffen (creería que imposible) y encima, tiene horario: 10hs. a 14hs de ida y de 8hs. a 9hs. - 15hs. a 20hs. de vuelta y de 21hs. a 7hs. doble mano.
algún camino al cajón del rio Azul, en el Bolson
La zona de Esquel-lago Futalaufquen no la conozco mucho.
No se si esto responde con tu preguna pero no dudes en preguntarnos nuevamente.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Vie Oct 08, 2010 9:54 am

vos patinando y yo respondiendo y comprobando que NO SE SUBIO lo que escribi ¡Tan rápido que soy para la maquinola esta!!
Bueno la hago más corta ahora,lo que describiste está clarisimo,agradesidos todos estamos y servira a muchos rodanteros SEGURO,la pregunta puntual era.........camino al monte tronador,cual es el lugar posible y más cerca de la cima a la que considerás se puede ir con un 1114 sin problemas,Te adelanto que el 1114 no se puede comparar en nada con la trafic,fundamentalmente por la traccion del vehiculo que en el caso de la trafic es delantera,y en muchos sitios obviamente Patina o queda como girando en falso las ruedasdelanteras.En el 1114 si hay suelo "Sube un palo de luz" ya que esta sobrado de motor ,embrague,caja,y traccion(duales ) para el peso que lleva 8000 kg promedio.
El paimún,huechelafquen,ñorqinco,alumine,moquehue,lacar,machonico,nahuel huapi,ullun,argentino,roca,y otros de los siete lagos ya lo hemos hecho(los escribi como me suena seguramente mal )
Tenemos la intension de este año Dios Mediante de hacer menos kms que los anteriores que hemos hecho viajes largos,ahora quisieramos hacer no mas de 2500km (toda la vuelta)y quedarnos mas tiempo en algun lago del parque nacional lanin o nahuel huapi,y tal vez intentemos subir al tronador y para eso te pido esta data.
La idea es encontrar algun lugar de esos PARADISIACOS que seguro tu me entenderás a orillas de un lago ,para SUBIR una truchita a la parrilla(si ella quiere ) y practicar mucho alpedismo!!!!Que lugar eligirias para ese fin??
Bueno Amigo jose no te molesto más
Un abrazo Co patagonico
Sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
joseylia
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO COMBINATO

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por joseylia » Sab Oct 09, 2010 10:44 pm

Hola, nosotros lo resumiriamos en 3 camping (son tres que a nosotros nos gustan mucho y vamos a menudo).
1 en el lago Paimún, el ante último campig(si mal no recuerdo se llama La Roca) agreste, servicios básicos.
2 en el brazo rincón del Nahuel Huapi, camino al paso fronterizo Cardenal Samoré, unos 300-400 mts.antes,
(se realizó una reunión de rodanteros para la navidad pasada) servicios básicos.
3 el que venimos nombrando anteriormente, camino al Mte. Tronador, campig Los Rápidos, apenas se
cruza el puente del arroyo del mismo nombre, a orillas del lago Mascardi; baños muy buenos y hay 220v. en algunos sectores. También es un punto de parada de las combis que van y vienen del Tronador.
En los tres, hay pesca para al que le guste. En el de brazo Rincón, hasta el verano pasado, alquilaban kayac.
Valga la aclaración que es nuestro parecer; gustos son gustos y la vieja se comia los mocos.
También, como es de esperar, en plena temporada se llenan de gente.
Espero que te aclare algo el panorama... cualquier duda que te pueda aclarar...pregunta nomás

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Mar Oct 12, 2010 6:02 pm

Gracias chamigo jose
Esta clarisimo,a los fines del post,el tema de los caminos seguros y de ahi en más cada uno vera
Respecto de los lugares que te pedia data,tambien esta clarisimo y si no te molesto,más sobre la fecha y con el intinerario medianamente delineado,te escribo mp para sugerencias,en lo personal(gustos son gustos como bien decis)nos gustan los lugares SOLITARIOS ,y sin ningún tipo de servicios(no los necesitamos ),NI LUZ ELECTRICA,NI BAÑOS,NI PROVEDURIA,NADA..NADA solo paisaje,naturaleza cruda y pura,y....silencio(el mas posible no somos hermitaños)aha!....... y la posibilidad que alguna truchita se apiade de nosotros y se suba a la parrilla
Te mando un abrazo y muchas gracias por los datos
Sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
joseylia
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO COMBINATO

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por joseylia » Jue Oct 14, 2010 10:40 pm

De nada Sergio, Si en algo mas te puedo informar, no dudes en preguntar.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Lun Oct 18, 2010 1:41 pm

Gracias Jose,quedamos así
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por danichillen » Lun Oct 25, 2010 10:45 pm

Simplemente una aclaracion, el camping que menciona joesylia el 9/10 en el lago Paimun es el PIEDRA MALA de la familia Barriga y es uno de los lugares que mas me gusta ( NO en enero y la 1º de febrero)
Saludos Daniel

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por juantincho » Sab Oct 30, 2010 10:43 am

Pregunta para Joseylia:
Recién ahora voy a tener casilla rodante, mis anteriores viajes siempre fueron sólo con auto y carpa y no tuve inconveniente para meterme en ningún lado (Quila Quina, Steffen, Paimín, Traful, Tronador, etc.)
Se que tirando una casilla con un auto tracción delantera la cosa cambia bastante.
A Quila Quina y al Steffen no me metería con la casilla (hasta que tenga un tracción trasera o 4x4) pero mi duda es ¿hasta Bahía Cañicul (en Huechulafquen) crees que pueda llegar sin problemas?
La misma pregunta va para llegar a Traful. En caso de querer ir, por donde me conviene acceder, por 7 lagos o por Confluencia? El problema de ir x 7 lagos es la "curva en subida" que está ni bien desviás hacia Traful, la subiré tirando la rodante?
Las veces que hice ese camino no presté atención a las "dificultades" que pueda tener arrastrando una casilla porque no estaba en mis planes. Vos que opinás?
Un saludo y disculpá las molestias.
Martin

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por Cuzco » Sab Oct 30, 2010 8:55 pm

Muy cierto lo que decís del camino al Tronador José, a mi me pasó, hace muchos años, que subiendo con una combi contratada se nos apareció un nabo bajando en horario no permitido en una curva muy cerrada, casi un choque, de consecuencias imprevisibles (por la eventual caída), y hete aquí que el sr. conductor era un oficial importante de gendarmería. En fin, cosas que pasan... Muy buena y precisa tu información de esos lugares tan fantásticos. Saludos.
Carpe diem

Avatar de Usuario
joseylia
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO COMBINATO

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por joseylia » Lun Nov 01, 2010 11:48 pm

Hola Martin, yo nunca "tiré" una cr, pero creería que no vas a tener problemas para llegar a bahía Cañicul, es mas, me atrevería a decirte que hasta la hostería Huechulafquen - gendarmería nacional (final del lago Huechulafquen) no deberías tener ningun problema. Lo único que se me ocurre, es si tuvieras que pegar la vuelta, pero se me ocurre que vos lo debés tener contemplado; pensando que es un camino de montaña (en este caso en particular no mucha montaña) con anchos variables.
Un comentario que serviría a todos en general, es que circula por ahí, un micro que hace ese recorrido (no se con que asiduidad, ni se bien hasta donde va) pero que anda a los resantos pe....
Con respecto a villa Traful, yo iría sin lugar a dudas por Confluencia; por el otro lado (7 lagos) no solamente tenés la subida en curva, sino que el resto del camino está hecho pelota (lo anduve hace unos meses atrás).... claro está, que parto de la base que uno cuida tanto el vehículo como el remolque.
Hola Cuzco, ... y si, en este bendito pais, cada vez que uno se encuntra en un lugar con ciertas normas particulares, siempre piensa (o no debería..??) que hay alguien que no las va a cumplir.
Cualquier otra cosa, no duden en preguntar, no es molestia, lo peor del caso es que no sepa la respuesta; en cierta forma, para eso es que se forman los foros; para ayudar, informarce, aprender de los conocimientos y vivencias de los demás, no ? Sino, me parece que acá estamos al pedo. Es mi opinión.

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por juantincho » Mar Nov 02, 2010 9:50 am

Muchas gracias Joseylia!!
Entonces, mis destinos para este verano, seguramente incluyan:
Huechulafquen, Lago Espejo Chico, Pichi Traful, Bariloche para terminar en el Futalaufquen.
Espero no tener inconvenientes tirando la rodante.
Un saludo!!

hhect
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:47 pm
Marca: MB1114
Modelo: 1974

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por hhect » Mié Nov 03, 2010 12:28 pm

El colectivo que dice Joseylia años atrás iba de Junín de los Andes al camping del lago Tromen (bordeando todo el Huechulafquen) en donde terminaba el recorrido. Tenía el tamaño de un MH 1114 de más o menos 8,50mts de largo así que calculo que no debería existir problemas en pasar por ese lugar a pesar que tiene zonas estrechas y en curva, que para el conductor del colectivo no significaba problema, pero para los no acostumbrados, solo con precaución y bocina tampoco debería serlo. En ese camping varios años atras (unos 12) había abejas africanas en cantidad así que si te descuidabas con el asado chau tu comida, ya que son carnívoras al mango. Saludos. Héctor

hhect
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:47 pm
Marca: MB1114
Modelo: 1974

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por hhect » Mié Nov 03, 2010 12:41 pm

Me parece que el lago era el Paimún y no Tromen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por congor » Sab Nov 06, 2010 6:19 pm

Buenas tardes muchachos , alguien ha subido con 1114-1112-911 o 312 , la cuesta de lipan para ir a purmamarca en jujuy?. bueno si algien subio cuente. Gracias
Carlos

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por jarnier » Dom Nov 07, 2010 9:42 pm

Hola solo cuento una experiencia un poco peligrosa.Subida a las termas de Fiambala.Mi amigo Miguel de la Docta me esperaba arriba, el en su 608 turbo intrculer, radiales frenos aire y todos los chiches mecanicos. Yo en mi Canter motor 1114, frenos hidraulicos sin freno de mano Hasta ese momento.Primeros kmts de subida sin problema asfalto roto y ripio. Se llega a la tranquera donde cobran y te recomiendan sobre subir o no. El gallego ( yo ) si miguel subio yo tambien. En la tranquera te recomiendan que cuando llegues a la primera pileta de agua fria mires la subida y evalues si se sube en primera.Cuando llegue alli ya en subida frene para enganchar primera y ete aqui que el canter empezo a moverse para atras y el freno no lo frenaba. A puro coraje puse primera con ruido y todo y arranque para arriba. Subio bien pero al llegar el lugar estaba llenisimo de autos y los pequeños estacionamientos tambien, no habia donde encarar para dar la vuelta y estabilizar la subida ya que si frenaba a cero corria el riesgo de emprender la bajada para atras. Por suerte encontre un medio hueco a la entrada de uno de los estacionamientos y me atravese.Me baje haciendome el superado a saludar a Miguel, el playero se enojo porque atravese el mh al medio y a mi me temblaban las piernas.Con clusion mucho ojo con esa subida porque no hay descansos para maniobras y poco lugar para dar vuelta. No dejan subir casas rodantes de tiro, tener buenos frenos y frenos de mano, enganchar primera y darle nomas. Saludos espero no haber cansado con lo largo del relato.
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por congor » Lun Nov 08, 2010 10:37 am

Buenas muchachos, che nadie subio a purmamarca con un mercedes?

Responder