Tamaño del motorhome

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ROS
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:31 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC MOTOR 2.2 DIESEL LARGA

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por ROS » Jue Feb 17, 2011 3:32 pm

puedo aportar mucho al respecto porque tengo una trafic larga, pero chiiiiquita con relación a lo que uds., tienen, pero leyendo todo, ahora le doy la razón a las mujeres, en cuanto a que " EL TAMAÑO IMPORTA", sino miren cuantos se prendieron y me clarificó además que tambien depende de las necesidades de cada una/o y que si se mueve mas o menos tiene poca importancia a la hora de elegir

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por lui » Jue Feb 17, 2011 7:29 pm

La MH ideal sin duda debe reunir- luego de leer todos los comentarios - las siguientes características: a) grande, enorme como para tener dos baños, uno con ducha y yacuzzi, al menos tres equipos de aire acondicionado que funcionen cuando está detenida y en marcha, un dormitorio principal con cama matrimonial de 2,20 m con mesitas de luz, un LCD de 32 pulg con televisión satelital, comedor independiente con todos los chiches, heladera con freeser (grande por supuesto), espacio en la bodega para llevar una pequeña camioneta 4 x 4 (que por supuesto la rampa sea de apertura hidráulica) para no quedar varados en el camping. b) Pero ojo, y no obstante su tamaño, que se pueda conducir en carretera como si fuera un automóvil y sea totalmente maniobrable para que pueda circular fácilmente en las angostas calles de una ciudad y estacionarse con total disimulo al frente de la casa de gobierno; c) por supuesto, al detenerse en una etapa del viaje, sea auto suficiente para generar su propia energía eléctrica, servicios esenciales y demás, debiendo ser totalmente insonorizada para que los ruidos externos no nos molesten al dormir y térmica para sustraernos del medio exterior; d) y cuando llegamos al destino turístico, quede automatizada la climatización interna y con un simple botón se abran los aleros, comedor externo y se cierren del mismo modo ( la limpieza de la tierra y excrementos de los pájaros corre por nuestra cuenta); e) que hidráulicamente se equilibre los cuatro puntos al terreno ; f) por último al llegar a nuestra casa luego de unas espléndidas vacaciones, no tengamos que trabajar dejándola nuevamente en condiciones para la próxima salida.

Lo que me parece que de espíritu rodantero queda muy poco.....

Avatar de Usuario
pennboy
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:44 pm
Marca: Dodge
Modelo: B 300 Maxivan 1972

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por pennboy » Jue Feb 17, 2011 7:45 pm

6 slide out, costados y techo, se convierte en 2 plantas, en la terraza pileta y una palmera..
Imagen

AMIGO RODANTERO,NO SE OLVIDE DE COLGAR LAS ULTIMAS ¨MEJORES FOTOS¨ DE SU AUTORIA EN ESTE MURO, GRACIAS DE CORAZON.

SIGA ESTE HILO, CUENTAN EN ELLA NUESTROS AMIGOS RODANTEROS NUEVAS MARAVILLOSAS HISTORIAS EN IMAGENES, NO SE ARREPENTIRA!!!

pincha aqui

viewtopic.php?f=2&t=13936&start=0

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por danielt » Jue Feb 17, 2011 8:07 pm

lui escribió:La MH ideal sin duda debe reunir- luego de leer todos los comentarios - las siguientes características: a) grande, enorme como para tener dos baños, uno con ducha y yacuzzi, al menos tres equipos de aire acondicionado que funcionen cuando está detenida y en marcha, un dormitorio principal con cama matrimonial de 2,20 m con mesitas de luz, un LCD de 32 pulg con televisión satelital, comedor independiente con todos los chiches, heladera con freeser (grande por supuesto), espacio en la bodega para llevar una pequeña camioneta 4 x 4 (que por supuesto la rampa sea de apertura hidráulica) para no quedar varados en el camping. b) Pero ojo, y no obstante su tamaño, que se pueda conducir en carretera como si fuera un automóvil y sea totalmente maniobrable para que pueda circular fácilmente en las angostas calles de una ciudad y estacionarse con total disimulo al frente de la casa de gobierno; c) por supuesto, al detenerse en una etapa del viaje, sea auto suficiente para generar su propia energía eléctrica, servicios esenciales y demás, debiendo ser totalmente insonorizada para que los ruidos externos no nos molesten al dormir y térmica para sustraernos del medio exterior; d) y cuando llegamos al destino turístico, quede automatizada la climatización interna y con un simple botón se abran los aleros, comedor externo y se cierren del mismo modo ( la limpieza de la tierra y excrementos de los pájaros corre por nuestra cuenta); e) que hidráulicamente se equilibre los cuatro puntos al terreno ; f) por último al llegar a nuestra casa luego de unas espléndidas vacaciones, no tengamos que trabajar dejándola nuevamente en condiciones para la próxima salida.

Lo que me parece que de espíritu rodantero queda muy poco.....
Asi da gusto disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Avatar de Usuario
claudio javier
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:02 pm
Marca: Ford 350
Modelo: "EL PERLA NEGRA"
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por claudio javier » Sab Feb 19, 2011 10:21 am

Me quedè enganchado con el tema, ya que a todos nos compete, mi opiniòn (despues de haber pasado por 4 motorhome de distintos tamaños) es el equilibrio es cuando uno sacrifica un poco de cada cosa, es decir sacrifico velocidad en pos del tamaño y viceversa, sacrifico comodidad por entrar en las ciudades, etc, ya que como bien explican no podes tener todo, mi ideal es tener un Iveco con Royal Home o un 814, pero mi presupuesto no llega a 400 o 500 mil pesos, en fin, mientras tanto busco mi equilibrio que es 300 lts de agua, 200 de camaras, 4 camas comodas + la mesa, bauleras para lo que se me ocurra, porta bici, y viajar a 90 km/h, es decir no molestar.
Disfrutar en familia

Imagen


SOY DUEÑO DE MI TIEMPO

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por lui » Sab Feb 19, 2011 3:05 pm

claudio javier escribió:Me quedè enganchado con el tema, ya que a todos nos compete, mi opiniòn (despues de haber pasado por 4 motorhome de distintos tamaños) es el equilibrio es cuando uno sacrifica un poco de cada cosa, es decir sacrifico velocidad en pos del tamaño y viceversa, sacrifico comodidad por entrar en las ciudades, etc, ya que como bien explican no podes tener todo, mi ideal es tener un Iveco con Royal Home o un 814, pero mi presupuesto no llega a 400 o 500 mil pesos, en fin, mientras tanto busco mi equilibrio que es 300 lts de agua, 200 de camaras, 4 camas comodas + la mesa, bauleras para lo que se me ocurra, porta bici, y viajar a 90 km/h, es decir no molestar.
Yo creo que todo este intercambio de opinión está precisamente centrado en el tema económico ( "presupuesto no llega a 400 o 500 mil pesos") y allí está un poco la respuesta para conformar a todos los gustos. Si tienes un vehículo de diseño moderno (nó un colectivo o camión transformado en M.H. como es el 90 % de los casos y me incluyo), con una cabina de conducción con todo el equipamiento de confort y seguridad existente, bajo consumo y buena velocidad final, con un habitáculo (home) para la familia que se puede expandir en los sectores del dormitorio y comedor, con calefacción y aire acondicionado integral direccionado por conductos, con un grupo electrógeno súpersilencioso que se acciona desde el interior, que carga y corta automáticamente las baterías del vehículo principal a demanda, buenos equipos de música y televisión, estéticamente agradable, está claro que vas a conseguir el "equilibrio" de que hablas.

MIRTA
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 04, 2008 1:56 am

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por MIRTA » Sab Feb 19, 2011 4:00 pm

Santa palabra Lui

Avatar de Usuario
claudio javier
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:02 pm
Marca: Ford 350
Modelo: "EL PERLA NEGRA"
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por claudio javier » Dom Feb 20, 2011 9:39 am

Lui, en el post cada uno va vertiendo su opinion de lo que serìa su ideal, es claro y obio que el ideal es muy dificil de conseguir, en virtùd de las lògicas razones que se exponen, por lo que centrè mi opiniòn en tratar (con los medios que cada uno tiene) de lograr un equilibrio que lo deje conforme, ya que aquì participan desde el que tiene una "IGLU" hasta un motorhome de 12 mts.
El amigo Oscar MH que invocò el tema pudo llegar a lo que èl deseaba, yo y creo que muchisimos de los que nos gusta las rodantes nos gustarìa poder llegar a lo que consiguiò Oscar, no sè si es su meta en lo ideal, pero si la mìa, por lo que insisto en el equilibrio de, con los medios que tengo, disfrutar de la mejor forma.
Disfrutar en familia

Imagen


SOY DUEÑO DE MI TIEMPO

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por lui » Dom Feb 20, 2011 3:49 pm

Hola. En alguna de mis incorporaciones al tema expresé que la mejor M.H. "es la mía", precisamente porque es la que elegí, sacrificando algunas cosas en función de lograr otras. Es real lo que dices, opiniones todas que son reflejo de la situación de cada uno y del pais en que vivimos.

Esto no quiere decir que objetivamente no se pueda definir el "ideal" de una casa rodante ( que aún así, siempre lo será en función de las necesidades personales de quién la adquiere). Y el ideal se define en función de las comodidades que esta tiene, no solo cuando estás vacacionando en el campamento, síno también cuando la conduces.

Saludos cordiales

adrogue
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 19, 2011 10:54 am
Marca: por el momento ninguno
Modelo: estoy por comprarme

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por adrogue » Lun Jun 13, 2011 6:41 pm

Realmente que apacionante se puso el post, y veo que hace tiempo que se viene gestando. Lo que si ahora que compre el minibus para armar, la verdad que me queda una duda, o empiezo con la construccion del Mh o le pongo ruedas a la casa?
Sinceramente veo que estan expresadas todas las posibilidades y creo que va en la necesidad, experiencia y costumbres de cada uno. Hay muchos detalles que hacen a la funcionalidad del vehiculo que cada uno puede comprar.
Desde ya que me comi todo el post que vale la pena, pero veo a gente que decidio no postear mas las cuales me gustaria que despues de tanto tiempo nos de un signo de existencia.

Saludos

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por lui » Lun Jun 13, 2011 6:52 pm

adrogue escribió:Realmente que apacionante se puso el post, y veo que hace tiempo que se viene gestando. Lo que si ahora que compre el minibus para armar, la verdad que me queda una duda, o empiezo con la construccion del Mh o le pongo ruedas a la casa?
Sinceramente veo que estan expresadas todas las posibilidades y creo que va en la necesidad, experiencia y costumbres de cada uno. Hay muchos detalles que hacen a la funcionalidad del vehiculo que cada uno puede comprar.
Desde ya que me comi todo el post que vale la pena, pero veo a gente que decidio no postear mas las cuales me gustaria que despues de tanto tiempo nos de un signo de existencia.

Saludos
Quedo a tus órdenes para cualquier consulta que humildemente pueda contestarte.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jun 29, 2011 12:38 pm

Yo siempre dije que las MH grandes tienen problemas para estacionar, meterse en campings, etc, etc, salvo que seas...















UN RECONOCIDO ACTOR DE HOLLYWOOD!!

Este “camión” pertenece al reconocidísimo actor norteamericano de Will Smith, su valor asciende a 1.800.000 dólares…





Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
(nota de Critiqueitor, que hace un tachito de basura ahi??)



Imagen



Imagen



Imagen
Saludos a Todos. David
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por Eduardo J » Mié Jun 29, 2011 1:57 pm

De a poco nosotros empezamos a ver de que se tratan los mh,la familia de a poco se va a ir achicando y quizas empecemos a ser un poco mas nomades,nuestra idea es un vehiculo con buena velocidad de crucero, que podamos doblar en cualquier esquina en cualquier ciudad y que tenga un dormitorio en suit y opcional una o dos cuchetas.
Y como ya empezamos con la construccion de la cochera debera su largo no pasar los 10 metros ,por ahora la altura tenemos un minimo de 3.3 mts no definitivo.
El viaje ya sabemos es parte de las vacaciones pero como minimo pensamos despalazarnos a
100 km/h.
Comodo , rapido, y agil.todo junto
Tenemos la experiencia de la actual cr de 7.1 y es muy comoda aun con condiciones climaticas muy desfavorables podemos los 5 estar sin apretarnos, esto es muy versatil, pueden 3 dormir la siesta atras, 2 o 4 estar en la mesa adelante o mirando la tele o 3 atras y 2 adelante durmiendo y a su vez 2 mirando la tele o cocinando.
Lo que buscamos sabemos no va a ser "chico".
Edu

Avatar de Usuario
Carlos y Cristina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 03, 2009 6:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114 el indio

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por Carlos y Cristina » Mié Jun 29, 2011 7:39 pm

hola gente, me encanta el tema, nosotro tenemos un MH Mercedes 1114 año 78, ex taller mecanico, reformado en forma casera por un constructor de barcos, mis amigos lo calificaron con exactitud, constructor de chatas areneras, porque era muy pero muy chapucero, hasta que me encontre con Daniel Miclas 733 de este foro, que me lo dejo una preciosura, para mi es el tamaño exacto, ya que somos cinco mi esposa Cristina, mis mellizos de 19 Carlos y Ssebastian y Mariana de 14.
tenemos en el ,fondo el dormitorio donde en un lateral hay una cama de dos plazas, arriba una litera y al costado una superpuesta. Ahora se modifico sacando la litera colocada sobre la cama de dos plazas, pero como los varones nos acompañan menos -casi nada- sobra lugar, pero mi anecdota es....Al acostarnos haciamos una cadena tomandonos toda la familia de las manos, magnifico placer para nosotros y aunque dormiamos amontonados en un ambiente, segun mi hija TIPO VILLA 31, charlabamos un rato, nos reiamos y nos dormiamos hasta el otro dia. Para mi el lll4 tamaño exacto. Perdon si no fui claro la emocion me domina.-
- AVISADO CON TIEMPO -

VENDEDOR SUSPENDIDO POR MOROSO

- FALTA DE PAGO -

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por proximorodantero » Mié Jun 29, 2011 9:23 pm

Este post me sirvio de mucho a la hora de decidirme sobre que tipo de MH buscar y tratar de encontrar el tan personal "equilibrio".Estoy muy ansioso por saber que resultara ; por ahora sigo esperando .Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por adrianceratto » Mié Jun 29, 2011 11:13 pm

Eduardo,por lo que vos decis lo ideal seria armar algo sobre un furgon bimbo ( iveco), como el que se armo un amigo de Olavarria, alargo un furgon de los que había hecho Bimbo sobre Iveco Daily como 1,5 Mts y le quedo un sueño, la velocidad era esa y mas pero tenia problemas en la frenada, ya que era el modelo que vino con campanas adelante, los mas nuevos traían discos y esto se soluciono
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por Eduardo J » Jue Jun 30, 2011 12:49 pm

El problema de los frenos se podria solucionar poniendo unos discos no lo veo tan complicado.
edu

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por EL CONDOR » Lun Jul 04, 2011 7:43 pm

Me leí todo y no pensé que serían tan interesantes los comentarios.
Por mi parte les comento que con el mio (1114) estoy realmente conforme con el tamaño. Tienen razón a veces me gustaria tener uno más chico para poder meterme en todos lados, o uno 4x4 como los Alemanes que se meten por cualquier camino, pero me acostumbré tanto a la comodidad de tener tanto espacio que no lo cambio por nada. Inclusive a veces me queda chico cuando vamos con amigos a pescar o a las carreras. Por eso creo que es la medida justa para el uso que le doy.

Mi humilde opinión es que lo mejor sería uno no tan grande para poder circular cómodos, pero a la hora de llegar a un lugar que tenga esas extructuras extensibles en los dormitorios y en el living que tienen los americanos y una amplio toldo o comedor extructural. Eso aseguraría comodidad para circular y comodidad a la hora de acampar.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
anibalceferino
Mensajes: 148
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:07 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: COLECTIVO ex MEDIA DISTANCIA 0170 AÑO 87
Ubicación: chacabuco

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por anibalceferino » Mié Jul 06, 2011 9:19 pm

excelente post!!!
pennboy escribió:
amontonandovivir escribió:caballero  creo que primero debe ordenar su cabeza respecto de "que tipo de turismo le gustaria realizar" o si se quiere convertir en un VIAJERO  mas que en un turista como en mucho de nuestros casos (entre los cuales me incluyo) Caso contrario seguirá dando giros sobre si mismo  y  nunca llegará a nada, En principio ud sabe (seguramente)que en olavarria hay MUCHOS  mh (se de que hablo) .asi que tal vez le convenga comenzar a recojer experiencias por alla y si EN VERDAD esta queriendo tomar una decision... insisto primero defina que tipo de vida RODANTERA le gusta hacer.Hay quienes le gusta la vida en camping,con lo cual necesita de muchas menos Prestaciones y funcionabilidad de su mh ,ya que el camping le aportará el resto,Y estamos los que "amamos" la vida en la naturaleza y la independencia,con lo cual debemos armar nuestra casa con motor Totalmente Automata e independiente de la urbanidad,ya con eso tendra una referencia de los tamaños no?si desea una independencia de cloacas por 10 dias y de agua potable por 7,heladera 30 y cocina ,termotanque y calefactor de 20 dias minimo....,seguramente no lo podra hacer en un sprinter ,iveco etc..y si"" NO "" necesita de esa INDEPENDENCIA ...Tal vez lo ideal para ud sea un vehiculo tipo trafic por asi llamarlo..... desde el vamos sepa que a 100 km va a viajar con un 1114 ,con un ivecco(trafic) o con un larga distancia,pero no olvide que ESTA PASEANDO,......VIVIENDO!!!!,DISFRUTANDO... !no necesita ir MAS RAPIDO .Conclusión,......Su punto de partida es,a mi modesto entender  definir "QUE TIPO DE VIDA RODANTERA LE INTERESA"    Mis respetos.

Definitivamente hay gente que sabe y lo transmite a la perfeccion..
yo aprendo y me es super util!
....volar....,.... navegar....,.... rodantear....

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por lui » Jue Jul 07, 2011 7:07 pm

Mi humilde opinión es que quién verdaderamente ha definido que tipo de M.H. se necesita es MIRTA: Depende de que tipo de rodantero eres, es decir, si prefieres los camping o al aire libre, recorrer lugares o afincarte en un punto determinado, etc. Me parece que es la pregunta correcta que define el vehículo.

Responder