Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por NYC » Jue May 21, 2009 12:20 am

Hola a todos, ante todo gracias por el excelente material, la buena onda y la experiencia transmitida por los miembros de este sitio web.
Ahora entrando en tema, estoy con ganas de comprar mi primera CR, pero me surgen algunas dudas, por ejemplo, he leido que el ACA, recomienda llevar una CR que no sobrepase el 50% del peso del vehículo tractor; el manual de mi auto (un Gol 1.6 nafta) indica que puedo llevar un peso de remolque de hasta 400 Kg. con o sin freno. También veo en el foro que algunos Rodanteros, llevan hasta 1000 Kg. con un Golf 1.6 nafta.
Estos datos tan diversos, realmente me han mareado y ya no se bien que segmento buscar, especialmente, considerando que el Gol es nuevo nuevo, y la verdad, no me gustaría romperlo, ya que espero que me dure varios años.
Por todo esto, recurro a su conocimiento, para pedirles una orientación.
Ah, me olvidaba, que por gustos personales, con Cristina, mi esposa, somos fanáticos de los paisajes serranos y patagónicos.

Gracias

Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por Tyson » Jue May 21, 2009 7:49 am

Hola, mira, tene en cuenta que una casa rodante arranca de base pesando no menos de 400kg, a eso sumale los bartulos y demas cosas y vas a llegar rapido a los 700 a 1000kg.....

No creo q haya forma que pese simplemente 500kgm una casilla.

Diferente es el caso de los trailer carpa q son mas chicos, por lo cual mas livianos y aerodinamicos....

Tambien tene en cuanta el ACA "RECOMIENDA", pero de recomendar a lograr llevar una rodante de 400kg es algo TOTAL MENTE DIFERENTE!....

Por otro lado pensa q una rodante cuanto mas liviana es, se debe a q estas construida con materiales livianos y blandos....., aca en la ARGENTINA no existe una empresa q fabrique rodantes con chasis de ALUMINIO o TITANIO para poder lograr un peso tan liviano... asi q yo q vos si la rodante es muy liviana, anda pensado q no creo q dure mucho tiempo.

Mi rodante es modelo 77, chasis de caño y revestimiento de aluminio, por lo q pude comprobar es muy liviana, pero no creo q baje de los 700kg, a eso sumale q yo la desarme toda y le puse piso mas grueso y muebles mas gruesos, y tambien la reforce toda por q de fabrica viene muy debil, osea LE SUME MAS PESO!!!....

Espero haber podido auyudarte, y tranquilo q con el gol podes llevar una rodante sin ningun problema!....
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por lw7hw » Jue May 21, 2009 9:13 am

creo que la diferencia esta en los insumos, el agua son minimo 100 kg, garrafas o garrafitas, agua potable, baterias comunes o de descarga profunda, aire acond si le pones
por eso no esta recomendado las botellas de vino, por el vidri,
lo mismo que las ventanillas laterales en acrilico, o policarbonato
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por NYC » Jue May 21, 2009 12:11 pm

Gracias Rodrigo, Gisela y Victor, la verdad que son unos meteoritos respondiendo. Coincido con las apreciaciones y no creo que una CR cargada a full baje de los 700 Kg, por muy liviana que sea, mi tema es que preferiría no elegir un Trailer, por el tema del baño y "ducha"; aunque se lleve con más facilidad y velocidad, atributos para mi "bastante apreciados" pero que en nombre de la seguridad y la libertad, estoy dispuesto a sacrificar.
En cuanto al consejo de Víctor, de no llevar botellas de vino de vidrio, espero que no sugiera que: "no se incluya aunque sea UNA para Emergencias y Catástrofes", ¡seamos un poco flexibles che!
Ahora bien, con 700 u 800 kg. de peso de arrastre, ¿se frena bien? (siempre teniendo en cuenta que la distancia de frenado es muy diferente con la CR a cuestas que con el Golcito solo) ¿el embrage del auto, no se hace pelota?

Un gran abrazo
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por gambertuni200 » Jue May 21, 2009 2:59 pm

Yo tengo un gol. No me animaría a tirar una CR standard con el. Cuando mucho una boyita o similar y con el menos peso posible (tanques vacios, poco vino, etc) y no mas de 80 km/h. Tirarla la va a tirar pero ... frenará? Tengo visto un forista que tira una CR con una gol country. El te va a saber decir bien. Saludos y suerte.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por usabel » Jue May 21, 2009 10:17 pm

el tema es no andar rapido porque sino no la frenas... alguna casita liviana no muy grande podes llevar, los tanques ideal creo es llevarlos vacios asi no llevas lastre al cuete, total los cargas cuando llegas salvo que vayas a un lugar sin agua....
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por juantincho » Jue May 21, 2009 11:00 pm

Hola!
Yo ando en la misma disyuntiva que vos y luego de hacer algunas averiguaciones, hasta ahora mi conclusión es: comprar una casilla de unos 700 kg (me gustan las Pbarbus), cargarla con lo mínimo indispensable durante el viaje (o sea que sin agua en los tanques o con una carga mínima), el mayor peso posible en el baul del Gol y opté por incorporarle los frenos eléctricos a la casilla.
Por más que el manual del Gol no diferencie entre trailer con freno o sin freno, entiendo que el margen de peso a tirar se amplía si el trailer tiene su propio freno.
Como todos dijeron, el problema no es tirarla sino frenarla, bueno, entonces en lugar de condicionarme tanto por ese aspecto, creo que conviene gastarse unos pesos más e incorporarle los mencionados frenos, los cuales hacen que no desgastemos los de nuestro vehículo, aparte de acortar las distancias de frenado.
No tengo presente ahora cual es, pero hay otro foro que trata específicamente el tema de los frenos y ahi mencionan que hay un taller que por $1500 te cambia todo el eje de la casilla por uno con los frenos estos que se regulan desde el interior del auto (no me explayo más sobre tema frenos para no exceder el topic).
Hay casillas que incluyen los frenos de fábrica (suelen ser las más caras), otras los colocan como opcional, y en aquellos casos que los fabricantes no los ponen, podemos acudir al taller que los pone como dije por $1500
Espero haberte aportado algo útil. Les pido a los que más saben que si estoy equivocado, por favor no duden en desasnarme Aun estoy a tiempo de no comprar algo que no me va a servir
Un gran saludo desde La Plata

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por NYC » Vie May 22, 2009 1:03 pm

juantincho escribió:Hola!
Yo ando en la misma disyuntiva que vos y luego de hacer algunas averiguaciones, hasta ahora mi conclusión es: comprar una casilla de unos 700 kg (me gustan las Pbarbus), cargarla con lo mínimo indispensable durante el viaje (o sea que sin agua en los tanques o con una carga mínima), el mayor peso posible en el baul del Gol y opté por incorporarle los frenos eléctricos a la casilla.
Por más que el manual del Gol no diferencie entre trailer con freno o sin freno, entiendo que el margen de peso a tirar se amplía si el trailer tiene su propio freno.
Como todos dijeron, el problema no es tirarla sino frenarla, bueno, entonces en lugar de condicionarme tanto por ese aspecto, creo que conviene gastarse unos pesos más e incorporarle los mencionados frenos, los cuales hacen que no desgastemos los de nuestro vehículo, aparte de acortar las distancias de frenado.
No tengo presente ahora cual es, pero hay otro foro que trata específicamente el tema de los frenos y ahi mencionan que hay un taller que por $1500 te cambia todo el eje de la casilla por uno con los frenos estos que se regulan desde el interior del auto (no me explayo más sobre tema frenos para no exceder el topic).
Hay casillas que incluyen los frenos de fábrica (suelen ser las más caras), otras los colocan como opcional, y en aquellos casos que los fabricantes no los ponen, podemos acudir al taller que los pone como dije por $1500
Espero haberte aportado algo útil. Les pido a los que más saben que si estoy equivocado, por favor no duden en desasnarme Aun estoy a tiempo de no comprar algo que no me va a servir
Un gran saludo desde La Plata
Gracias compañeros del camino, coincido con lo que refieren ya que el real problema es el frenado de la CR, desde ahí surgen mis dudas, sería bueno contar como refiere Juantincho, con el aporte de algún rodantero que tire una CR con un vehículo de motor chico (1.6 cc) como los nuestros. También es cierto que el manual de VW, en el Gol, indica peso de remolque sin freno 400 Kg. y con freno 400 Kg. y que por una cuestión de sentido común, no es lo mismo el peso remolcado con y sin freno, pero allá ellos, vaya a saber por qué no hacen diferenciación entre una y otra característica.
Las casillas de PBARBUS, parecen ser realmente buenas, pero, al menos para mi presupuesto, me resultan un poco costosas (las nuevas), he estado viendo varias, de todo tipo de material, fibra, aluminio y chapa, y creo que las dos primeras, deben ser de lo mejor para remolcar y mantener.
También he visto nuevas de chapa de 3,10 y 3,30 a precios accesible, claro hay que completarlas, el peso, es adecuado, pués andan en los 450 kg. (antes de cargarlas), pero, ¿serán duraderas? unas las he visto en Camping Lomas, que varios rodanteros han referido como muy buen lugar, y otra en Rodantes Alvarez, aunque no encontré referncias de este lugar. Son agradables, un poco espartanas y con detalles de terminación un poco pobres, si se las compara con las usadas, pero bien conservadas de los años '80 y '90.
Y bueno, es un rompedero de cabeza esto de elegir la primera CR.

Lo mejor para todos.

Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por EL FLACO » Sab May 23, 2009 12:04 pm

Yo tube la experiencia de andar por 2000 km más o menos con mi casilla tirada por un Peugeot 206 motor 1.6 lt de 110 CV y la tiró muy bien y mira que fuimos a El Bolsón y zona aledañas, mucha montaña caminos sinuosos y la verdad que teniendo la precaución de mantener distancias más grandes entre autos, no envalarte en bajadas y manteniendo una velocidad razonable no tenes problemas. Nosotros viajamos entre 80 y 100 km/h, en las subidas a veces en tercera por la fuerza y por las curvas pronunciadas.

Te cuento que mi casilla es chica pero noo esmuy liviana, tendría que pesarla para saber exactamente, pero he maniobrado unas más livianas de aluminio y se sentía la diferencia, la mia es de chapa galvanizada y nosotros la cargamos de mil cosas y en el auto ibamos 4 más el baul lleno, la verdad que es un firro ese auto

En una sola oportunidad tuvimos que frenar medio de golpe, por no respetar una buena distacia de frenado , a más o menos 50 km/h y se siente como empuja la CR, pero frenamos bien de todos modos (freno a disco en las 4 ruedas, ojo).

De igual manera en cuanto a seguridad, NADA ESTÁ DE MÁS, al contrario te recomendaría ver que zonas son las más frecuentas ( me refiero a montañas, llanos o ambos) y no asustarte tanto por el peso (claro que no vas a usar una CR de 5 metros ). Pero tranquilamente podes tirar una de 3.5 o 4 metros con freno para estar más tranquilo.

Saludos y espero que te cirva mi pequeña experiencia

Suerte con la busqueda

Andrés
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por NYC » Sab May 23, 2009 12:24 pm

Hola, gracias por transmitirme tu valiosa experiencia, son datos de la práctica y el uso, los que de alguna manera me van aclarando las cosas, especialmente la experiencia en caminos serranos, que son los que a nuestro parecer nos regalan los paisajes más hermosos.
En cuanto a la recomendación acerca de la seguridad, coincido que toda prevención es poca, por eso si compro una CR un poco pesadita, sin dudarlo, le haré colocar freno.

Un abrazo

Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
JUAN CARLOS PEREZ
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 10, 2006 4:13 pm
Ubicación: BAHÍA BLANCA

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por JUAN CARLOS PEREZ » Sab May 23, 2009 9:20 pm

Estuve leyendo todo lo que han puesto, es verdad que el peso de la rodante no debe superar el 50% el peso del vehículo tractor y como muchos opinan, el problema no es remolcarlo sino frenarlo.
Talvez debería pensar en la alternativa de un trailer, si tu nececidad es el baño, el trailer delta trae baño y duchador. Otra de las cosas que debes tener en cuenta - no comentas si ya has hecho vida de camping con carpa, etc. - es que los tiempos de traslado son otros, con casilla no podes superar los 80/90 Km por el tema del frenado y el tema del uso del baño no conozco y si alguien sabe que me lo diga, ningún camping al que se le pueda conectar una manguera de descarga. Osea que si vas a estar varios días acampando no podras usar el baño de la casilla porque prontamente se te va a llenar el depósito y deberás usar los baños del camping. Con un trailer podés circular sin problemas a 100/120 km.
Espero que te sirva mi comentario, hay mucho más del tema, cualquier cosa, consulta. Un abrazo y suerte.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por NYC » Dom May 24, 2009 12:02 am

Gracias Juan Carlos, el Travesía de Delta Trailers es una buena opción sin duda alguna, es liviano y por lo que leí, creo que el modelo 330, tiene casi el equipamiento de una CR y pesa unos 250 kg, además al ser de perfil bajo, puede ser llevado sin inconvenientes ya que ofrece menos resistencia al aire.
En cuanto a mi experiencia en camping, si tengo bastante (en carpa) ya que con ciertos baches de tiempo, acampo desde mis 12 años y actualmente tengo 53. Lo que señalabas de las descargas de baño para las CR en los camping, también lo desconozco, pero creo que con los inhodoros químicos se puede efectuar la descarga en los baños de los camping, aunque la verdad, realmente no tengo certeza de que esta práctica esté autorizada. Particularmente, no es para mi condición sine qua non, el tema del baño, pero en el caso de mi esposa es otro asunto.

Un gran saludo

Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por don_diego » Mar May 26, 2009 10:20 am

mira , por ahi hay que preguntar un poquito mas , en mi caso mi CR se que tiene chapa galvanizada , es mas en el centro del techo se ve la chapa pelada , sin pintura y como es galvanizada no se oxida y tengo entendido que la diferencia de peso entre una cr de 3,50 mts entre chapa galvanizada y fibra de vidrio es de 100 kilos ''''aprox's '''''

heber
Mensajes: 298
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:10 pm
Marca: DELTA TRAILER
Modelo: Travesía 260

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por heber » Mar May 26, 2009 11:17 am

don_diego escribió:mira , por ahi hay que preguntar un poquito mas , en mi caso mi CR se que tiene chapa galvanizada , es mas en el centro del techo se ve la chapa pelada , sin pintura y como es galvanizada no se oxida y tengo entendido que la diferencia de peso entre una cr de 3,50 mts entre chapa galvanizada y fibra de vidrio es de 100 kilos ''''aprox's '''''
Hola Don_Diego, que marca es tu casilla y que peso y medidas tiene ? Se ve muy linda. Por casualidad la comprante en Lomas Camping?
Heber
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por NYC » Mar May 26, 2009 1:18 pm

Gracias Don Diego, ese dato no lo tenía; es decir que si comparamos precios entre la CR de chapa y la de fibra, (siempre nuevas) estaría pagando unos $10.000 más por 100 Kg. ¡Pavada de diferencia!

Un abrazo

Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por don_diego » Mié May 27, 2009 11:27 am

heber escribió:
don_diego escribió:mira , por ahi hay que preguntar un poquito mas , en mi caso mi CR se que tiene chapa galvanizada , es mas en el centro del techo se ve la chapa pelada , sin pintura y como es galvanizada no se oxida y tengo entendido que la diferencia de peso entre una cr de 3,50 mts entre chapa galvanizada y fibra de vidrio es de 100 kilos ''''aprox's '''''
Hola Don_Diego, que marca es tu casilla y que peso y medidas tiene ? Se ve muy linda. Por casualidad la comprante en Lomas Camping?
Heber
hola ,, si , se la compramos a javier .

saludos.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por don_diego » Mié May 27, 2009 11:39 am

multistore escribió:Gracias Don Diego, ese dato no lo tenía; es decir que si comparamos precios entre la CR de chapa y la de fibra, (siempre nuevas) estaría pagando unos $10.000 más por 100 Kg. ¡Pavada de diferencia!

Un abrazo

Norberto
hola Norberto, no en este momento de precios no se nada .
nuestra CR fue comprada y es usada por dos familias . entre ambos ya creo que pasamos los 6000 km en un año y medio , en un solo dia el 30 de abril la CR recorrio 1000 km en menos de 24 hs .
hasta ahora muy pocos problemas , una filtracion en la ventanilla del frente que se noto andando y con lluvia , los detalles de terminacion no son buenos , son aceptables , Si quiero mas calidad y detalles de terminacion mejores esto era en otras fabricas y si eso me salia mas de 10.000 pesos.
Saludos.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por NYC » Mié May 27, 2009 11:59 am

Asi es Don Diego, las rodantes de 3 m. o 3.30, nuevas simples pero aceptables están aproximadamente entre $9500 y $10.500, pero tabién vi la Cheroga de 3,50 m y ahí ya estamos hablando de $17.500 más IVA o sea un poco más de $21.000 Claro, son unidades diferentes, pero según veo, la diferencia es grande dado que estamos hablando exactamente del doble en precio ya hasta un poco mas. También aclaro que en ambas cotizaciones no se incluye ni heladera ni antecarpa y otras cosas menores.
Un abrazo Don Diego, y muchas gracias.

Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por don_diego » Mié May 27, 2009 12:09 pm

multistore escribió:Asi es Don Diego, las rodantes de 3 m. o 3.30, nuevas simples pero aceptables están aproximadamente entre $9500 y $10.500, pero tabién vi la Cheroga de 3,50 m y ahí ya estamos hablando de $17.500 más IVA o sea un poco más de $21.000 Claro, son unidades diferentes, pero según veo, la diferencia es grande dado que estamos hablando exactamente del doble en precio ya hasta un poco mas. También aclaro que en ambas cotizaciones no se incluye ni heladera ni antecarpa y otras cosas menores.
Un abrazo Don Diego, y muchas gracias.

Norberto
Si , en mi caso y para no marearme cuando estaba buscando CR's miraba y solicite precios por cr base pelada .
esta que tengo creo que nueva estan algo de 14.000 pesos
ahora no se , antes javier manejaba dos tipos de cr las economicas en 9.000 y las aerodinamicas de lujo en 12/14000 pesos.
las economicas tenian 2 mts de ancho y las aerodinamicas aparte del techo , el ancho es de 1,90 mts .
Saludos.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Ayuda por favor: ¿cuanto tiene que pesar mi futura CR?

Mensaje por don_diego » Mié May 27, 2009 12:25 pm

Volviendo al tema del peso de una CR , nuestra CR debe pesar unos 600 kilos . ya que en su interior solamente tiene lo básico ,mas heladera , un bidón vacio el cual llenamos y vaciamos en destino ( en viaje va vacio).

Responder