BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Tito » Vie Oct 23, 2009 8:36 am

Eduardo J escribió: Para la ley de transito 20 galones o 20000 litros es lo mismo.
Eduardo.
Estas equivocado Eduardo, yo trabajo con pintura y si llevas 20 litros no es considerado por la ley de transito mercaderia peligrosa, en cambio si llevo 200 si.
Ademas te recomiendo llevar siempre un bidon con combustible extra en los viajes largos, sobre todo si lo haces por lugares inospitos.
Si tenes la desgracia de que una piedra te rompa el tanque de este o se rompa una manguera de retorno el combustible extra te salvaria.
Viajar me hace feliz.
Tito

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Eduardo J » Vie Oct 23, 2009 9:55 am

Hola tito:siempre viajamos a tanque lleno y cuando paramos para caminar o estiranos un rato aprovecho las paradas y completamos el tanque,no se esta ford como esta protegido el tanque de combustible, si te puedo decir que la Blazer traia un cobertor para proteger el tanque de los caminos off road.
Tengo una gran autonomia (11.5 km por litro de gasoil a 90 km/h, lo que me da 800 km sin parar) y si el tanque se pincha fui pero hace 40 años que manejo y nunca se me pincho hasta ahora.
El tanque suplementario puede tener una llave esferica de corte para no estar conectado al principal y si se tuviera la desgracia que se pinche podes repararlo y abrir el grifo del otro tanque y listo.
de todas maneras no me atrae la idea de llevar combustibles en recipientes "sueltos".
Eduardo.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CHARLY » Vie Nov 13, 2009 12:40 am

Bueno no lleves nada y si te quedas sin gasoil fuiste
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Eduardo J » Vie Nov 13, 2009 2:05 pm

CHARLY escribió:Bueno no lleves nada y si te quedas sin gasoil fuiste
Charly : nunca me paso,

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Nov 13, 2009 2:29 pm

Hace unos cuantos veranos en la ruta 3 Patagonica fui testigo de varios autos que tuvieron que quedarse a "acampar" en la estacion de servicio porque no habia gas oil y no tenian para seguir 200 km hasta la siguiente...
Yo en el 608 viajaba sin bidones pero tenia autonomia para 1000 km, si bien habia parado para reabastecerme como se aconseja en la zona, pude seguir sin problemas...
Para andar por zona civilizada no se justifica tal vez, pero para un viajecito patagonico, un bidon nunca esta de mas (incluso si una piedra te agujerea el tanque, te va a sacar del apuro)
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Eduardo J » Vie Nov 13, 2009 3:27 pm

David : con los que estoy leyendo , me agarraron ganas de hacerme bajo el chasis de la camioneta un tanque adicional , en acero inxodable 316 de 2 mm de espesor , similar a la cisterna de aguas negras que le hice a la rodante.y como pienso seguir usando ranger unos años mas lo puedo pasar de camioneta en camioneta, pero siempre con una llave que separe los tanque por caso de rotura.
El tanque de la rodante quedo muy bueno y si me gustaria tener algo asi,el año pasado cuando escaseaba el combustible en comodoro, completaba cada vez que podia,asi pues sali y cuando pase por caleta volvi a completar.
Eduardo

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por TRICOLOR » Vie Nov 13, 2009 3:33 pm

Buenas buenas, en mi caso el tanque esta protegido por un cobertor plastico, la capacidad es de 100 litros, consume 10,5 cada 100km.

Desde hace muchos años, cuando el tanque esta en la mitad, se completa si o si

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Eduardo J » Vie Nov 13, 2009 9:51 pm

Si yo hago lo mismo , entre 1/2 y 3/4, completo.
Eduardo.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CHARLY » Vie Nov 13, 2009 10:47 pm

Cuando fuimos a un encuentro que se hizo en Cordoba salimos en pleno corte de ruta de los del campo, yo tengo una autonomia de 800 km y lleve dos bidones de 20 l pensando que si cargaba en el medio del camino de ida tenia para volver pero no los use porque pudimos cargar varias veces, el viaje fue espectacular ni un camion en la ruta.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danyunquillense » Jue Nov 19, 2009 10:41 pm

Pienso que nos hemos olvidado de algo importante y es nuestra seguridad!!! imaginemos y DIOS no quiera que tengamos un accidente o un fuerte impacto y por esas cosas el combustible (ya sea en bidon de plastico o metal) se derrama en el interior del vehiculo,ni pensar!!!
Opino que deberia estar fuera del mismo (que tambien puede ser peligroso) en todo caso en la parte posterior (porton trasero del rodado) o en tanque suplementario protegido...daniel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 19, 2009 11:25 pm

no he visto un fundamento tecnico a lo que voy a decir, pero mi sentido comun me indica que en caso de porrazo/choque/vuelco seria mas seguro llevar el combustible en bidones hermeticos flexibles que en tanques suplementarios rigidos unidos por mangueras de cualquier material.

Choque: los tanques suplementarios se abollan y pueden dañarse con perdida de combustible. Los bidones salvo golpe directo, no.
Vuelco: los tanques suplementarios pierden por los venteos o boca de carga. Los bidones hermeticos no.

Lo que si admito es que no hay que llevarlos sueltos, siempre bien ataditos como todo lo que se pueda tener bien guardado adentro de la MH

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danyunquillense » Vie Nov 20, 2009 12:12 am

Che con todo respeto, sigo teniendo la opinion que dentro del vehiculo los bidones con combustible no...(yo llevo 1...) imaginemos eso en combustion con nosotros adentro empapados en ese liquido letal...!!! ahora imaginemos eso en combustion afuera del vehiculo...cambia la bocha no ?
POR MAS QUE EL BIDON SEA DE ACERO REFORZADO,PLASTICO DURO,LO QUE SEA, EN CASO DE COLISION....
Yo llevaba un bidon de agua bien cerrado al fondo ,en una franada se le cayo una caja y revento el bidon...por suerte era agua nomas...
Pienso que mas vale prevenir no valla ser que el diablo meta la cola...
Que raro que no haya alguna disposicion al respecto ?,o no la conozco...
saludos...DANIEL

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Tyson » Vie Nov 20, 2009 8:07 pm

Hoy compre en caram los bidondes para combustibles y la verdad ahora entiendo por que salen tan saldos...

TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SE ROMPEN ASI NOMAS....

TENES QUE PEGARLES BIEN DURO PARA ROMPERLOS o APLASTARLOS CON ALGO MAS QUE PESADO, COMPRE 2 de 20litros y la verdad que son MAS QUE SEGUROS...!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por mario de lujan » Vie Nov 20, 2009 10:36 pm

Tyson escribió:Hoy compre en caram los bidondes para combustibles y la verdad ahora entiendo por que salen tan saldos...

TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SE ROMPEN ASI NOMAS....

TENES QUE PEGARLES BIEN DURO PARA ROMPERLOS o APLASTARLOS CON ALGO MAS QUE PESADO, COMPRE 2 de 20litros y la verdad que son MAS QUE SEGUROS...!
asi que los compraste de saldo y decis que son buenos.
vos no le podes pegar a nada por eso no los rompes, lo unico que rompes son los.....
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Nov 20, 2009 10:40 pm

Si, los bidones que estan diseñados para eso, son super seguros
Pero reconozco que un par de años lleve bidones comunachos, esos no brindan tanta seguridad, por eso empece a comprarme los que corresponden
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Tyson » Sab Nov 21, 2009 9:19 am

mario de lujan escribió:
Tyson escribió:Hoy compre en caram los bidondes para combustibles y la verdad ahora entiendo por que salen tan saldos...

TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SE ROMPEN ASI NOMAS....

TENES QUE PEGARLES BIEN DURO PARA ROMPERLOS o APLASTARLOS CON ALGO MAS QUE PESADO, COMPRE 2 de 20litros y la verdad que son MAS QUE SEGUROS...!
asi que los compraste de saldo y decis que son buenos.
vos no le podes pegar a nada por eso no los rompes, lo unico que rompes son los.....



Lo decis de celoso por que ya no tenes lugar para meter cosas y haces la planchadita.... SEGUI ASI QUE VAS A IR HACIENDO WILI...!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por exLW4ELP » Lun Nov 23, 2009 2:40 am

Me vino a la mente el caso del Ford Pinto (EEUU) que ante un choque posterior se prendía fuego casi irremediablemente (por un error de diseño el tanque de combustible estaba mal ubicado)

http://www.youtube.com/watch?v=cFFTa3JzIOA

Si mal no recuerdo, lo solucionaron poniéndole una vejiga al tanque.
Martin.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CHARLY » Sab Dic 19, 2009 9:06 pm

Tyson escribió:
mario de lujan escribió:
Tyson escribió:Hoy compre en caram los bidondes para combustibles y la verdad ahora entiendo por que salen tan saldos...

TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SE ROMPEN ASI NOMAS....

TENES QUE PEGARLES BIEN DURO PARA ROMPERLOS o APLASTARLOS CON ALGO MAS QUE PESADO, COMPRE 2 de 20litros y la verdad que son MAS QUE SEGUROS...!
asi que los compraste de saldo y decis que son buenos.
vos no le podes pegar a nada por eso no los rompes, lo unico que rompes son los.....



Lo decis de celoso por que ya no tenes lugar para meter cosas y haces la planchadita.... SEGUI ASI QUE VAS A IR HACIENDO WILI...!!! D


La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

guiller2
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2010 5:35 pm
Marca: Chevrolet Silverado con Cupula
Modelo: Modelo 81 - Perkins 6 PA
Ubicación: Venado Tuerto

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por guiller2 » Lun May 17, 2010 9:49 am

Comparto la mocion de llevar combustible Extra, dado que nunca se sabe, en cuanto a los bidones de Metal o plástico me quedo con los plásticos, los pasticos tienen algunas virtudes, 1º tiene memoria (no se abollan por lo tanto el combustible no queda presurizado), 2º están confeccionados en Plástico “alto impacto”, el mismo que se utilizan para trasportar sustancias peligrosas (ej. Agroquímicos) con un cuchillo una lezna o bien un clavo y martillo no los podes perforar .
El lugar ideal para llevarlos en los los MH es en una baulera, donde llevas las herramientas, gato, cables de emergencia para el arranque etc. que este situada lo más bajo posible para mantener bajo el centro de gravedad. Si se trasporta en el exterior , (no llevaría pero si no hay más remedio), han de ser de color negro, por que indica que el plástico tiene el aditamento que lo hace resistente a los rayos UV. (mas vida útil) – que hay que llevar combustible extra … hay que llevarlo y si es posible, acorde al consumo, como para hacer 200 km. Humilde opinión. Un abrazo, Guillermo

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Fantasma » Lun May 17, 2010 10:19 am

Agrego a eso, por si sirve como idea, especialmente para los casos en que, como yo, tienen forzosamente que llevarlo adentro, que yo llevo bidoncitos de 10 litros cada uno, y los envuelvo con dos o tres vueltas de film de polietileno, si consigo negro mejor, y si no el transparente de cocinar. Con eso se evitan los olores a gasoil por dilatación cuando hace calor y "sopla" algo de vapor por la tapa por buena que sea, y los derrames por el mismo motivo o por volcado.
Un abrazo
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Responder