Fliper escribió:Eduardo J escribió:Yo solo uso una termica y un disyuntor , van colocadas en ese orden y ademas en el camping
hay que respetar cual es la "fase" y cual es el neutro en los 220 para que el sistema sea eficiente.
Toda nuestra casa es a 12 vcc y a 220.
la iluminacion es 12 vcc
bomas de agua potable y baño a 12 vcc
Bomba y trituradora inodoro 12 vcc.
heladera y todos los electrodomesticos a 220 llamese microondas, batidoras, procesadoras,cafetera,licuadora.Maquina de hacer pan, dos tv uno a 12 vcc y otro a 220 etc etc
Para los celulares y netbook adaptadores al cenicero de l camioneta.
Cuando nos instalamos en el camping normalmente lo hacemos de 4 a 6 semanas y tenemos todas las necesidades cubiertas,con un simple cargador de baterias automatico , (no inteligente, eso es un invento comercial o nombre de fantasia).
Las baterias solo necesitan 2 voltajes, el de flote y el de carga profunda.
Escribi en grande porque eso es muy importante para nuestras familias y para nosotros mismos.
Edu
Hola...me permito discrepar en algo muy basico e importante, el orden del disyuntor y la termica...
1° En
PRIMER lugar va el
disyuntor diferencial. Se utiliza solo uno para toda la instalación electrica. Como en los domicilios.
2° En
SEGUNDO lugar van una o mas
llaves termomagneticas para cada circuito que disponga la instalacion. De mas esta decir que los split deberian tener su llave termomagnetica individual.
De lo contrario si lo colocaramos al reves nesecitariamos un disyuntor para cada circuito, presten atencion en sus domicilios, hay muchas casas mal conectadas, el orden no alterara este resultado solamente cuando haya solo una termica..saludos
De acuerdo, primero va el disyuntor diferencial pero por un tema de normativas técnicas, de orden establecido porque tecnicamente no tiene razón de ser ninguna en absoluto.
En una línea con varias llaves termomagnéticas y suponiendo que todas están en buen estado salta primero la de menor amperaje y si hay 2 iguales salta primero la que tenga menor tiempo de respuesta, no importa en absoluto el orden en que estén conectadas.
Te agrego algo, la mayoría de los disyuntores diferenciales ya traen una llave termomagnética incorporada y hacen innecesario poner una segunda como general, se los distingue porque marcan una cifra en amperes que indica a cuantos amperes salta la termomagnética incorporada.
También que los disyuntores diferenciales no son todos iguales, tienen tiempos de respuesta, los mejores son los que tienen tiempos cortos, en uno de los laterales dicen el tiempo de respuesta y si tiene 2 tiempos es porque el primero es del diferencial y el segundo de la termomagnética incorporada.
Algunos disyuntores diferenciales tienen polaridad pero los buenos no la tienen.
Lo de la jabalina realmente no me parece práctico, una jabalina para que sea efectiva tiene que tener unos 2 metros de largo, una vez clavada en la tierra yo quiero ver quien es el macho que la saca...
Se pasan 2 horas a los macetasos para clavar la jabalina y al otro día si es que la sacan y sale entera hay que reinstalarla, me parece que no tiene practicidad ninguna.
Me parece mucho más practico que cuando se hace la instalación eléctrica se la haga con materiales de buena calidad y prolija, sin cosas sueltas ni cables pelados.
Por ahí álguien dijo lo de unas cadenas arrastrando, bueno, existen unas tiras más discretas que unas cadenas y que cumplen perfectamente la función de descargar la electroestática del vehículo que es mil veces más probable que sea la culpable de que nos de una patada al subir.
La jaula de Faraday funciona siempre y cuando la tengas !! vehículos con carrocerías de fibra y con magros esqueletos metálicos no tienen jaula de Faraday ninguna, mejor que esos no estén a tierra en una tormenta eléctrica.
Lo mismo para los que tienen pisos de madera o grandes superficies de vidrio.
Grandes cantidades de fierros y chapa tampoco aseguran que tengas una jaula de faraday, esas cosas tienen medidas muy específicas que los MH no cumplen, solamente el parabrisas ya es un impedimento y el lugar por donde la descarga va a seguir su camino a lo metálico que haya en el interior.
Pero además la conductividad entre el exterior y la estructura interior anula el efecto Faraday, si tienen un sólo parante interno que no esté aislado del exterior ya está, no hay efecto Faraday ninguno, el rayo va a venir por ese parante y se va a inducir a todo lo que encuentre adentro.
saludos
Rubens
Despacito despacito...