220 volts "cuidado"

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por Fliper » Dom Feb 17, 2013 7:34 pm

Eduardo J escribió:Yo solo uso una termica y un disyuntor , van colocadas en ese orden y ademas en el camping hay que respetar cual es la "fase" y cual es el neutro en los 220 para que el sistema sea eficiente.
Toda nuestra casa es a 12 vcc y a 220.
la iluminacion es 12 vcc
bomas de agua potable y baño a 12 vcc
Bomba y trituradora inodoro 12 vcc.
heladera y todos los electrodomesticos a 220 llamese microondas, batidoras, procesadoras,cafetera,licuadora.Maquina de hacer pan, dos tv uno a 12 vcc y otro a 220 etc etc
Para los celulares y netbook adaptadores al cenicero de l camioneta.
Cuando nos instalamos en el camping normalmente lo hacemos de 4 a 6 semanas y tenemos todas las necesidades cubiertas,con un simple cargador de baterias automatico , (no inteligente, eso es un invento comercial o nombre de fantasia).
Las baterias solo necesitan 2 voltajes, el de flote y el de carga profunda.
Escribi en grande porque eso es muy importante para nuestras familias y para nosotros mismos.
Edu :o
:sombrero: Hola...me permito discrepar en algo muy basico e importante, el orden del disyuntor y la termica...
1° En PRIMER lugar va el disyuntor diferencial. Se utiliza solo uno para toda la instalación electrica. Como en los domicilios.
2° En SEGUNDO lugar van una o mas llaves termomagneticas para cada circuito que disponga la instalacion. De mas esta decir que los split deberian tener su llave termomagnetica individual.
De lo contrario si lo colocaramos al reves nesecitariamos un disyuntor para cada circuito, presten atencion en sus domicilios, hay muchas casas mal conectadas, el orden no alterara este resultado solamente cuando haya solo una termica..saludos :o

Avatar de Usuario
ElOvejaNegra
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 10, 2011 5:37 pm
Marca: Fiat
Modelo: Fiorino

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por ElOvejaNegra » Lun Feb 18, 2013 9:37 am

Fliper escribió:
Eduardo J escribió:Yo solo uso una termica y un disyuntor , van colocadas en ese orden y ademas en el camping hay que respetar cual es la "fase" y cual es el neutro en los 220 para que el sistema sea eficiente.
Toda nuestra casa es a 12 vcc y a 220.
la iluminacion es 12 vcc
bomas de agua potable y baño a 12 vcc
Bomba y trituradora inodoro 12 vcc.
heladera y todos los electrodomesticos a 220 llamese microondas, batidoras, procesadoras,cafetera,licuadora.Maquina de hacer pan, dos tv uno a 12 vcc y otro a 220 etc etc
Para los celulares y netbook adaptadores al cenicero de l camioneta.
Cuando nos instalamos en el camping normalmente lo hacemos de 4 a 6 semanas y tenemos todas las necesidades cubiertas,con un simple cargador de baterias automatico , (no inteligente, eso es un invento comercial o nombre de fantasia).
Las baterias solo necesitan 2 voltajes, el de flote y el de carga profunda.
Escribi en grande porque eso es muy importante para nuestras familias y para nosotros mismos.
Edu :o
:sombrero: Hola...me permito discrepar en algo muy basico e importante, el orden del disyuntor y la termica...
1° En PRIMER lugar va el disyuntor diferencial. Se utiliza solo uno para toda la instalación electrica. Como en los domicilios.
2° En SEGUNDO lugar van una o mas llaves termomagneticas para cada circuito que disponga la instalacion. De mas esta decir que los split deberian tener su llave termomagnetica individual.
De lo contrario si lo colocaramos al reves nesecitariamos un disyuntor para cada circuito, presten atencion en sus domicilios, hay muchas casas mal conectadas, el orden no alterara este resultado solamente cuando haya solo una termica..saludos :o
De acuerdo, primero va el disyuntor diferencial pero por un tema de normativas técnicas, de orden establecido porque tecnicamente no tiene razón de ser ninguna en absoluto.

En una línea con varias llaves termomagnéticas y suponiendo que todas están en buen estado salta primero la de menor amperaje y si hay 2 iguales salta primero la que tenga menor tiempo de respuesta, no importa en absoluto el orden en que estén conectadas.

Te agrego algo, la mayoría de los disyuntores diferenciales ya traen una llave termomagnética incorporada y hacen innecesario poner una segunda como general, se los distingue porque marcan una cifra en amperes que indica a cuantos amperes salta la termomagnética incorporada.

También que los disyuntores diferenciales no son todos iguales, tienen tiempos de respuesta, los mejores son los que tienen tiempos cortos, en uno de los laterales dicen el tiempo de respuesta y si tiene 2 tiempos es porque el primero es del diferencial y el segundo de la termomagnética incorporada.

Algunos disyuntores diferenciales tienen polaridad pero los buenos no la tienen.

Lo de la jabalina realmente no me parece práctico, una jabalina para que sea efectiva tiene que tener unos 2 metros de largo, una vez clavada en la tierra yo quiero ver quien es el macho que la saca...
Se pasan 2 horas a los macetasos para clavar la jabalina y al otro día si es que la sacan y sale entera hay que reinstalarla, me parece que no tiene practicidad ninguna.
Me parece mucho más practico que cuando se hace la instalación eléctrica se la haga con materiales de buena calidad y prolija, sin cosas sueltas ni cables pelados.

Por ahí álguien dijo lo de unas cadenas arrastrando, bueno, existen unas tiras más discretas que unas cadenas y que cumplen perfectamente la función de descargar la electroestática del vehículo que es mil veces más probable que sea la culpable de que nos de una patada al subir.

La jaula de Faraday funciona siempre y cuando la tengas !! vehículos con carrocerías de fibra y con magros esqueletos metálicos no tienen jaula de Faraday ninguna, mejor que esos no estén a tierra en una tormenta eléctrica.
Lo mismo para los que tienen pisos de madera o grandes superficies de vidrio.
Grandes cantidades de fierros y chapa tampoco aseguran que tengas una jaula de faraday, esas cosas tienen medidas muy específicas que los MH no cumplen, solamente el parabrisas ya es un impedimento y el lugar por donde la descarga va a seguir su camino a lo metálico que haya en el interior.
Pero además la conductividad entre el exterior y la estructura interior anula el efecto Faraday, si tienen un sólo parante interno que no esté aislado del exterior ya está, no hay efecto Faraday ninguno, el rayo va a venir por ese parante y se va a inducir a todo lo que encuentre adentro.

saludos :o
Rubens
Despacito despacito...

Avatar de Usuario
ElOvejaNegra
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 10, 2011 5:37 pm
Marca: Fiat
Modelo: Fiorino

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por ElOvejaNegra » Lun Feb 18, 2013 9:48 am

les dejo un video de una jaula de Faraday probada con una bobina Tesla...
observen bien que el hombre se agarra de un tubo, mírenlo bien, es plástico, si fuera metálico termina rostisado !!!
miren el piso, es aislante y lleva zapatos de goma.
Esto es lo más parecido a un rayo que se puede crear, pero en materia de energía la comparación sería que esto es una hormiga y el rayo verdadero un elefante.

Despacito despacito...

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por nicagu » Mar May 20, 2014 8:09 pm

hola gente, se que el post es viejito,no lei todo el post completo pero por los comentarios que lei, estoy de acuerdo, solamente agregaría que no es necesario que la jabalina tenga una super-conductividad a tierra, ya que su trabajo principal seria conseguir una corriente de referencia de unos 40 o 50 miliamperes para que funcione el diyuntor (30ma), obviamente que cuando mejor conductividad tenga mejor porque si falla el diyuntor la corriente de fuga seria disipada a traves de la jabalina.... con respecto a los diyuntores no se fien nunca, yo en mas de 20 años vi fallar muchos y de todas las marcas y ni hablar de los que estan descalibrados y cortan en el orden de 70,80 o mas de 100ma.....a lo mejor saltan pero si no te elctrocutas igual te mete un patadon que te deja re tarado :zombie: ...prefiero el diyuntor (aunque no sea 100% confiable) a no tener nada, pero si de seguridad se trata y el costo no es problema...prefiero poner a la entrada un trafo de 220v x 220v asi aislo la tierra de la red electrica y chau problemas.....de paso aprovecho para comentar....que rompehuevos se pone tener que iniciar sesion en el foro cada 5 minutos...supongo que tendra una razon para que sea asi...alguno sabe?? :sombrero:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar May 20, 2014 8:58 pm

La verdad que desconozco por que te pasa eso. Yo estoy conectado bastante durante el dia y nunca me paso.
:? :?

Segundo, hay reglas en el foro para cumplir. cuidemos el lenguaje que se usa. :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por nicagu » Mié May 21, 2014 12:14 am

SerMir - Baradero escribió:La verdad que desconozco por que te pasa eso. Yo estoy conectado bastante durante el dia y nunca me paso.
:? :?

Segundo, hay reglas en el foro para cumplir. cuidemos el lenguaje que se usa. :-(
upss...perdon...es que vi publicados varios post en los que se escriben cosas similares y nadie dijo nada...por eso no pense que utilizar un lenguaje "puritano" era lo importante, sino mas bien se trataba de expresarse con la mayor libertad posible, obviamente sin agredir ni ofender a nadie... :reverencia: :sombrero:

en mi caso te comento que cada vez que cambio de post o tardo mas de 2 minutos en responder o cualquier otra cosa, me pide volver a entrar....osea poner nick y clave e iniciar sesion.... :o

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por replicant » Mié May 21, 2014 8:53 am

Ojo con los disyuntores SICA, puse uno en casa, y casi tuve un disgusto, no salto cuando debía, instalación bien hecha, con jabalina en el pilar y otra conectada al tablero principal. Nunca mas ahorro guita en cosas como esas, a quien le reclamas despues? y el cargo de conciencia por haberme ahorrado 500 pesos? por eso el detector de gas también descarte los SICA, y compre uno mas caro.
Que me disculpe la gente de Sica, pero esa fue mi experiencia.
Disyuntores, como recomendaron arriba, marca Merlin Gerin (creo que cambio el nombre ahora), Siemens, y algun otro, y para de contar, por algo debe ser la diferencia de precios bastante grande que hay entre las distintas marcas.
Los cables puse anti llama en la casilla, no se precios porque los tenia de un trabajo que hice, pero no creo que sea mucha la diferencia, y las longitudes en una casilla no son tan grandes tampoco.
Tenia la duda con el tema del disyuntor, como detectaba la corriente derivada a tierra en caso de la casilla, igual lo instale, ahora agregare la jabalina por los comentarios vertidos en este post.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por Tato » Mié May 21, 2014 9:02 am

Ops !!! el disyuntor de la CR es marca SICA !! :eek: como lo pruebo..meto los dedos en el enchufe?....ahh ya se :lol: .. SUEGRITAAAA me tiene un segundo este cablecitooo :malvado: :malvado: :malvado:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por nicagu » Mié May 21, 2014 12:12 pm

Tato escribió:Ops !!! el disyuntor de la CR es marca SICA !! :eek: como lo pruebo..meto los dedos en el enchufe?....ahh ya se :lol: .. SUEGRITAAAA me tiene un segundo este cablecitooo :malvado: :malvado: :malvado:
hola, yo los probaba cona resistencia de 750ohm a tierra...con el botonsito que trae para hacerle un test tambien se puede pero me resulta mas confiable el sistema de la resistencia porque lo estas probando desde un punto cualquiera de la instalacion, lo que hace que la prueba sea mas real....


replicant escribió:Ojo con los disyuntores SICA, puse uno en casa, y casi tuve un disgusto, no salto cuando debía, instalación bien hecha, con jabalina en el pilar y otra conectada al tablero principal. Nunca mas ahorro guita en cosas como esas, a quien le reclamas despues? y el cargo de conciencia por haberme ahorrado 500 pesos? por eso el detector de gas también descarte los SICA, y compre uno mas caro.
Que me disculpe la gente de Sica, pero esa fue mi experiencia.
Disyuntores, como recomendaron arriba, marca Merlin Gerin (creo que cambio el nombre ahora), Siemens, y algun otro, y para de contar, por algo debe ser la diferencia de precios bastante grande que hay entre las distintas marcas.
Los cables puse anti llama en la casilla, no se precios porque los tenia de un trabajo que hice, pero no creo que sea mucha la diferencia, y las longitudes en una casilla no son tan grandes tampoco.
Tenia la duda con el tema del disyuntor, como detectaba la corriente derivada a tierra en caso de la casilla, igual lo instale, ahora agregare la jabalina por los comentarios vertidos en este post.

Saludos.


yo no confio en ninguno de esas marcas tampoco, los he visto fallar tambien por mas que sean siemens...es mas, probe 3 siemens casi nuevos y cortaron pero ninguno a los 30ma que dicen.....los mas seguros que he visto son los thompson viejos y algunos incluso vienen con una regulacion para la sensibilidad que me parecen los ideales, lo podes regular hasta en 5ma y ni te enteras si te agarra corriente....no se...esa fue mi experiencia.... :sombrero:

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por emilio y kamelia » Mié May 21, 2014 12:20 pm

nicagu escribió:.....de paso aprovecho para comentar....que rompehuevos se pone tener que iniciar sesion en el foro cada 5 minutos...supongo que tendra una razon para que sea asi...alguno sabe?? :sombrero:
mire abajo de donde se registra al ingresar tiene dos cuadraditos para hacer click el primero dice conectar automaticamente cada vez que se conecta aga un click ai y santo remedio espero su respuesta maestro

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por Tato » Mié May 21, 2014 1:07 pm

OK , "pense" que el botonito era solo una activacion mecanica y no electrica...o sea que "simula" una descarga por decirlo de alguna manera. Por otro lado como se puede controlar esa corriente?
Tengo guardados unas Termicas con Disyuntor incorporado que justamente tiene el corte regulable. No recurdo la marca, pero deben ser algo de excelente calidad, me lo regalo un amigo que tenia una empresa que hacia instalaciones electromecanicas en grandes empresas cuando hace tiempo le comente y consulte que estaba haciendo la isntalacion electrica de la rodante. No las coloque porque son bastante armatoste y no entran (creo) en las cajitas normalizadas actuales.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por lw7hw » Mié May 21, 2014 4:43 pm

noooooo 4 hs elaborando la respuesta y no salio. Esta noche entre baile y baile lo hago
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por lw7hw » Mié May 21, 2014 4:45 pm

donde busco los que quedan en guardar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por claudio2009 » Mié May 21, 2014 7:18 pm

En ningun lado Victor,me temo que tenes que escribir todo de vuelta :???: ya me paso algunas veces y puteaba de lo lindo,ahora cuando veo dudoso si lo va aa enviar o no ,o que hago es copiarlo con el boton izquierdo y de ultima lo pego en uno nuevo.

Con respecto al tema.... hay que poner una jabalina para que trabaje el disyuntor?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por nicagu » Mié May 21, 2014 11:03 pm

emilio y kamelia escribió:
nicagu escribió:.....de paso aprovecho para comentar....que rompehuevos se pone tener que iniciar sesion en el foro cada 5 minutos...supongo que tendra una razon para que sea asi...alguno sabe?? :sombrero:
mire abajo de donde se registra al ingresar tiene dos cuadraditos para hacer click el primero dice conectar automaticamente cada vez que se conecta aga un click ai y santo remedio espero su respuesta maestro
gracias por el dato pero ya lo habia intentado y no da ni 5 de bolilla.. :? :o

Tato escribió:OK , "pense" que el botonito era solo una activacion mecanica y no electrica...o sea que "simula" una descarga por decirlo de alguna manera. Por otro lado como se puede controlar esa corriente?
Tengo guardados unas Termicas con Disyuntor incorporado que justamente tiene el corte regulable. No recurdo la marca, pero deben ser algo de excelente calidad, me lo regalo un amigo que tenia una empresa que hacia instalaciones electromecanicas en grandes empresas cuando hace tiempo le comente y consulte que estaba haciendo la isntalacion electrica de la rodante. No las coloque porque son bastante armatoste y no entran (creo) en las cajitas normalizadas actuales.

hola, el "botonito" conecta una resistencia de 750 ohm entre la salida y la entrada del diyuntor, lo que simula una descarga a tierra....pero yo igual no me fio, por eso los pruebo con una resistencia (sacada de un diyuntor viejo) en la parte de la instalacion que este electricamente mas alejada del mismo.....de esos diyuntores que decis con termica incorporada conozco 2 tipos, unos son unos chinos truchos que venian antes (con botonito) pero no son muy viejos....y otros mas antiguos todavia, que traian regulacion de los cuales no te podria dar referencias, quizas sean buenos pero no los probe nunca... :sombrero:


claudio2009 escribió:En ningun lado Victor,me temo que tenes que escribir todo de vuelta :???: ya me paso algunas veces y puteaba de lo lindo,ahora cuando veo dudoso si lo va aa enviar o no ,o que hago es copiarlo con el boton izquierdo y de ultima lo pego en uno nuevo.

Con respecto al tema.... hay que poner una jabalina para que trabaje el disyuntor?
en teoria trabaja igual, pero si la tenes, en caso de algun problema te va a ahorrar unas buenas patadas....osea que trabajaria igual, pero como en una casa rodante o motorhome la carroceria esta aislada de tierra por las cubiertas yo no dudaria que es mejor tener aunque sea un fierrito de 1m clavado en la tierra...eso si, con bastante humedad y sal de ser posible porque si la tierra esta muy seca hace de cuenta que no tenes nada..... :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por lw7hw » Jue May 22, 2014 10:07 am

bueh, me salve de escribir todo de vuelta Ya lo explicaron Mejor con una resistencia de 450 ohm , vale 2 mangos, 2 cablecitos y probas entre alguna de las 2 patas inclinadas y el neutro , vertical en el toma Deberia saltar Si no salta , o no anda el disy o no tiene cable a tierra ese enchufe (truco electricista) Si no anda pueden con un cable largo de 1 mm hacer tierra en canilla (cañeria metalica, ) marco de chapa de puertas o un fierrito clavado en jardin De esta forma revisan el correcto funcionamiento de todos los enchufes de la casa
Si no tienen instalacion de toma a tierra , por lo menos los electrodomesticos que uno aggarra "crudo" como heladeras, cocinas , lava y secarropas poner jabalinas individuales para seguridad Una de cobre, se agujerea el piso detras para que no se vea hasta llegar a la tierra Ojo si estas en pisos superiores :lengua: :lengua: :???:

Otra consideracion para las jabalinas mas disyuntores Cualquier jabalina o fierrito a tierra te hace saltar el disy en caso de falla del aparato electrico , evitando el sacudon (vos haces de jabalina, y te sacude, corta pero no mata ) Ahora si hablamos de proteccion para que no sufran descargas mortales es una buena jabalina, mejor varias en la casa interconectadas y con un cable de seccion 2.5 mm Si hay falla de aislacion y no salta o no hay disy , salta termica o fusible, cosa que con una jabalina comun chiquita no sucederia

Ultima hay muchos electricistas que tienen la costumbre ( pseudo yo) de poner una termica en paralelo al disyuntor O sea subis el disy hay energia , bajas disyuntor y subis termica hay energia cuando lo normal es que se coloquen en serie, cualquiera de los dos corta la energia Esto se usa para que en caso de suma emergencia y salta el disyuntor (caso farol mojado) podamos tener energia hasta que salga el sol o lo arreglen Tengan cuidado que alguien en su casa lo pueda habre conectado asi y esten confiados por tener el disy pero este anulado por la termica
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por ricardo ledo » Jue May 22, 2014 9:05 pm

:sombrero: Hola nicagu, te comento que a mi me pasaba, se me desconectaba constantemente, pidiendome usuario y clave. James y Motorhomemaster, ante la consulta, me aconsejaron cambiar el navegador Internet Explorer, que era lo que me desconectaba, pasé a Google Chrome, y no se me volvió a desconectar más. Fijate si ese es tu problema :o :o :o :o :o :o Saludos Ricardo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por claudio2009 » Jue May 22, 2014 9:58 pm

Gracias Cesar y Victor por la respuesta
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

rodolfo rafael martinez
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 16, 2013 11:30 am
Marca: Scania
Modelo: vabis 1970

Re: 220 volts "cuidado"

Mensaje por rodolfo rafael martinez » Mar Ene 26, 2016 7:06 pm

Gracias por todas las explicaciones y aclaraciones sobre el tema, y ya tengo la conclusión con humor, hay que salir saltando como paracaidista y entrar saltando como corredor con obstáculos. :malvado: :garrote: :mad: :o

Responder