Tamaño del motorhome

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
OscarMH
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 08, 2009 3:38 pm
Marca: mercedes
Modelo: sprinter 310d/royal home

Tamaño del motorhome

Mensaje por OscarMH » Jue Jul 09, 2009 10:37 am

A raiz de la consulta de nestor fabian juanes, de xq despues de haber pasado x distintos tamaños elegi este, les comento el xq´, el 1º que fué el 608 nos dió innuerables satisfacciones, pero como todo uno le iba agregando algo q , esto q lo otro y al final quedó demasiado sobrecargado para las prestaciones del vehiculo, ademas del ruido del motor,en el 88´en un viaje x EEUU, alquilamos uno y quedamos enloquecidos, como semi novatos x ese entonces, decidimos comprar un chasis mercedes OH1318, turbo, motor atras, largo, y lo hicimos de cero, quedó hermoso, también nos dio satisfacciones, pero nos empezó a limitar los lugares donde podiamos entrar y ademas la comodidad de donde guardarlo, y al final a veces a uno le daba fiaca mover semejante bestia, al final x distintos motivos se vendió creo q en el 94`, soñé con volver a tener otro, desde esa fecha hasta el 2007 cuando decidimos vender un depto en miramar q ya quedaba chico y comprar una casa rodante, pero no tan grande, la idea era buscar, sprinter o iveco, yo el iveco lo conocia, pero la sprinter no, x suerte encontramos esta sprinter 97´con 23000 km, unico dueño, y la verdad me sorprendió, es un caño, es muy agil,consume muy poco, realmente uno se mueve como en un auto, todo depende de lo que uno busca, yo prefiero sacrificar algo de espacio interior, pero poder entrar y conocer cualquier lugar donde se puede entrar con un auto,ademas es muy completa,la verdad estoy , el 1er viaje fué un finde x cordoba q hacía como 20 años q no iba,fueron 2000km, arranque x V.gral Belgrano, crucé altas cumbres, dormimos frente a la plaza de Salsacate, al otro dia pegue la vuelta x cruz del eje, quise ir a los terrones y no dejaban entrar casas rodantes ,los cocos cosquin , etc, carlos paz y me fui a visitar un primo a unquillo, sali a las 16hs. pase x san francisco a buscar a mi madre, y llegue a casa lunes 4 am. ESPECTACULAR ,despues empecé a ir x la mesopotamia q no conocía, en el verano del 2008 arranque x las cuevas, bajé hasta esquel cruce a la gruta y volvi x la costa, verano del 2009 brasil y cataratas, conoci bahia blanca q no coocia, y lo que mas me gusta es ir entrando en cada ciudad o pueblo intermedio para conocerlos, el ultimo fue x san luis, arranque x concaran donde hay una mina para visitar, baje a san luis capital dormimos ahí, y al otro dia fuimos al parque nacional sierras de las quijadas (recomiendo la caminata a Farallones) de ahi x la tarde salimos y dormimos en nono (cordoba) arrancamos temprano cruzamos altas cumbres y llegamos al mediodia a Alicia (cordoba) a comer un chivo en la casa de un amigo, para salir a las 16hs. y llegar a casa a las 23hs. , cualquiera de estos viajes con tres chicos como tengo sería imposible sin una casa rodante , y para las vacaciones de invierno la idea es ir a san juan-la rioja y catamarca q no conozco nada, "esto es adictivo ", (cada viaje en el q voy conociendo mas mi pais, menos entiendo nada de xq estamos así).

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por Fabian R » Jue Jul 09, 2009 11:04 am

Movi aca el post asi esta mas ordenado el foro
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

RG
Mensajes: 402
Registrado: Vie Mar 21, 2008 12:18 am

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por RG » Jue Jul 09, 2009 3:24 pm

Muy buena tu experiencia Oscar, tanto del los cambios que fuiste haciciendo con los vehiculos y del los viajes.
Gracias por compartirlo.
un fuerte abrazo.
Rafael

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por NORGUAN » Jue Jul 09, 2009 5:15 pm

Mucho gusto Oscar:
Parece que pasamos por las mismas experiencias. Yo hace casi 40 años que ando en MH desde antes de manejar ya que salía con mi viejo. También pasé por TODOS los tamaños. Hace unos 15 años compré un Mitsubishi Canter Anahí creyendo que por su tamaño sería para toda la vida, pero hace 4 años al bajarme de auto y subirme a un camión mi ánimo no era el mejor, y encarar la ruta para hacer kilometros no me entusiasmaba tanto, además, tengo 3 varoncitos, ya es dificil que salgan los 3 juntos, asique hace 2 años compré una SPRINTER 311 CDI 0km y me la carrozó Royal Home lo más a mi gusto posible ya que no aceptan modificaciones, pero lo que me agrada de esta carrocería es su bajo peso y su gran baulera trasera: ya hace 1 año que pongo cosas y no logro llenarla.ja.ja.posting.php?mode=reply&f=24&t=10919#
Me pasa como a vos: 1º) Brasil: antes para ir a florianópolis tardaba 2 o 3 días ya que no todos la podían manejar (o yo no los dejaba), ahora tardamos 20 horas "en vuelo directo".
2º) Chile: desde La PLata hasta Osorno en el primer día de ruta (los que viajan en auto no me pueden creer) y al dia siguiente llegamos a Puerto Mont, un dias más y cruzamos a Chiloé 3 días y a volver " 6.000 km en una semana ! ! posting.php?mode=reply&f=24&t=10919#",
Luego Uruguay, Cataratas, etc.etc. Salgo para la costa después de cenar como si fuera con un auto.
Comparto lo que decís

la seguimos
Norberto de La Plata
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por Tito » Jue Jul 09, 2009 8:02 pm

Realmente para esta etapa de la vida que me toca vivir creo que es la mejor alternativa.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por nestor fabian juanes » Jue Jul 09, 2009 10:39 pm

gracias oscar por diciparme dudas ya que estoy en la etapa de desicion y entre el tamaño tambien entran los manguitos y creo que royal es la opción mas economica
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
dariomauro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por dariomauro » Vie Jul 10, 2009 12:21 am

les comento amigos la verdad que este tema que se a planteado es algo que me daba buelta por la cabeza
el tema del tamaño del mh creo que radica en lo que a uno mas le gusta en mi caso yo hece 2 años que lo tengo
en mi caso somos 4 pero el tamaño del mh me limita en algunos lugares que puedo entrar aunque en realidad no e
viajado tanto todavia pero la comodidad que me da el espacio interior me da la sensacion de estar en casa y eso justifica las molestias

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por Lito » Vie Jul 10, 2009 3:42 pm

Totalmente de acuerdo. Y mejor todavía si de afuera no se nota que esté equipado como rodante porque no hay lugar donde te prohíban entrar.
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por Fabian R » Mié Nov 11, 2009 3:24 pm

Primero que nada bienvenido

A ver si me explico

Cuando armas el motorhome lo tenes que inscribir como tal en el registro automotor.

Por consiguiente para manejar precisas registro para casa rodante motorizada.

NO hace falta el RUTA ni el registro nacional habilitante ( el de Moyanoa que le dicen )

Es un vehiculo particular
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 11, 2009 6:38 pm

Moyano y CIA...

No nos toca, si en el titulo figura CASA RODANTE o MOTORHOME.


Que se les de la idea
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por edgardo gonzalez » Jue Nov 12, 2009 8:01 am

Moyano y la estoy recaliente con el CRNT no se puede ceer que tengas que sacar dos licencias para conducir. Y me quede con ganas
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por dj_tonga » Mar Nov 24, 2009 11:06 am

Es clarito en el carnet que hasta los 3500Kg se peude manejar con el B1o B2.... el tema radica q en el titulo o tarjeta verde figure como casa rodante y no como furgon....asique para la ley de moyano....
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por amontonandovivir » Vie Nov 27, 2009 7:06 pm

con vuestro permiso realizare mi aporte,
1asunto:Tamaño del motorhome.Creo que es muy dificil no ser "subjetivo" con las opiniones,lo que me parece por lo menos"poco prudente"seria que alguno de nosotros,induzca a otro a inclinarse por uno u otro,sin conocer las pretenciones del interesado en armar o comprar un mh.Hay cuestiones que unos mh permiten y otros no y viceversa,yendo al grano:Pretender convencernos que con un sprinter/iveco/boxer ,etc podras tener las mismas COMODIDADES que con un "ex"larga distancia o con un "ex"urbano,(digo asi para ejemplificar cuestiones de tamaño),,es un ABSURDO ,es logica pura VOLUMETRICAMENTE son distintos,con lo cual Hay que ir "acomodandose"a la situacion,me refiero a los VIAJEROS ,""a ver permiso que paso al baño,o a ver armemos las cuchetas que los chicos quieren dormir,.a ver me dejas lugar que saco la olla de........etc,NO es critica,nada mas lejos que eso,sino para que voy a estar escribiendo como loco ,si no es para APORTAR,no??,seamos sensatos es ......""LOGICA""no vale aquello de "aprovechar bien los espacios"como dicen algunos ya que con ese principio de razonamiento el que tiene un "Larga Distancia" y "aprovecha bien los espacios",Tiene un "Castillo Rodante",se entiende???.Asimismo decir que con un larga distancia vas a hacer un camino angosto de ripio con barrancas y curvas para atras(por citar un ejemplo,venis por la prov 38 terminando el valle de punilla,y entras a la izquierda a San Marcos Sierra,25km entre las sierras,de hecho se sube la sierra y se la baja del otro lado saliendo a S Marcos ,cito este lugar para quien lo conozca y pueda dar fe),,eso TAMBIEN ES UN ABSURDO, no se puede!! y Decir que un "ex"ubano lo vas a estacionar en un garaje normal,Tambien es un Absurdo!!!
El punto de partida debe ser,desde mi humilde opinion,Saber QUE TE GUSTA HACER,,DONDE TE GUSTA PARAR,POR DONDE TE GUSTA ANDAR ,QUE TIPO DE VIDA RODANTERA TE AGRADA,ETC........y ahi aparece nuevamente los GRISES,nada es absoluto,y como dice el dicho "LO QUE PARA UNO ES TRAPO PARA OTRO ES " BANDERA"!
A ver,tal vez,y repito,""tal vez ""el vehiculo que te permita conjugar estos dos ejemplos sea el "ex urbano"aunque a priori el lector diga,.....este lo dice por que,seguramente, tiene uno asi!!!!.y es cierto en parte tiene razon,con lo cual NUEVAMENTE aparece la subjetividad,pero en realidad yo pase por ESA misma pregunta sobre cual seria el mas apto, antes de elegir el vehiculo sobre el cual haria mi casita con ruedas,y CONSIDERANDO MIS GUSTOS!!!Incisto,por eso repito lo de las subjetividades,MIS GUSTOS Y LOS DE MI FLIA!!!!!!!!!! Para que me entiendas mejor:Me gusta ,por ejemplo,estar 15 o 20 dias solo con flia .disfrutando de los silencios,la naturaleza,los Atardeceres , las Inmensidades ,la Cordillera,Valles,Lagos ver ponerse el sol sobre El Glaciar"",,no me hagas acordar que pongo en marcha la blanquin heeeee!!! ,o SUBIR una TRUCHITA ARRIBA DE LA PARRILLA regandola con un totín.. etc.....SIN DEPENDER DE NADA.ni de NADIE..,..(agua ,luz,electricidad,baños,duchas,etc.etc. y me gusta ,por ejemplo bajar hasta san marcos por ""ESE"" camino de corniza BELLISIMO,y no me SEDUCE viajar a 120/130 km/h.ESTOY DE PASEO,VACACIONES........... 90/95km/H esta BARBARO.y me gusta quedarme,no se ....por ej, en peninsula de valdez SOLO ,SHHHHHHHHHSHHHH Silencioooooooooo................Las ballenas y yo .,, mi flia y "la blanquita "obvio,1 semana.piolónn Cañita ...bici...,alimentos el la heladera,Combustible liquido ((cervecita ,vinito lease...)tambien en la heladera,sillones mesa para armar afuera,(me encantan las carreras de auto,a si que )(no dire nunca de quien soy hincha jeje;); pero ...tv directv, (cito esto como para ejemplificar que debes tene lugar extra para llevar la parabola y no andar ENGANCHANDOLA contra las ramas..no??...agua potable de sobra,baños (cloacas)IDEM ,,etc.o ir a conocer una CANTERA DE GRANITO Y MARMOL Y ...salir de abajo de la cantera (100 mts de altura barranca) hee[-X en primera trepando,dale que te dale para arriba ..piolon y manso,es decir ir hasta donde "tu" quieras ir y no hasta donde tu mh quiera ir,no dejar tu casa a 50 o 100 mts del rio o lo que fuere por que "toca abajo" o" No dobla" o "despues como subo?" etc..
Es decir Para ESTE! tipo de gustos,Que NO ES EL DE TODOS "OBVIAMENTE" y en buena hora!!!!!!!!!!si no seria aburridisimo el mundo no??CREO.. despues de haber andado bastante(como muchos de los que aqui opinan claro) que,La relacion peso/ potencia,del 1114 es la ideal,ahaaa,importante 18lts de gas oil cada 100km a 90/95 km por hora o sea òptimo para el volumen del vehiculo(recordaran que andaban con acoplado enganchado tirando 20.000kg los motorcitos esos),son medianamente Altos(rodado),si tiene direccion hidraulica,lo manejas como a un auto, si es por dimensiones,entran en "Casi Todos Lados",o sea,donde haya un pueblo que tenga:Un camion Recolector ,o Un Camion caja volcadora,o un repartidor de gaseosa por citar un ej,,,pues ahi entrara un "ex urbano",se entiende?tenes espacio suficiente para tener hasta 800 /1000 litros de agua potable,400 o mas de cloacas etc,, autonomia de combustible 700 km minimo,etc.
Incisto una vez más ,todo va en gusto!!!!!!!!(dijo una vieja y se estaba..........)
Si te gusta ir a campings con todo lo que ello implica.....,conectarte a 220 y " Compartir " los baños y servicios del lugar con el resto,y bancarte si a tu lado aparece un loco con chiquitichiquitichiqui..o ..chiquibun chiquibún jaja toda la noche,etc,(perdón ya empece a ser subjetivo)olvidense de esto último bueno si esta es la alternativa que te agrada ,pues cualquier mh va bien para eso,agua te serviras ahí ,gas oil tendras relativamente siempre a mano,servicios lo mismo,etc.y si te gusta andar solo en ruta"asfalto"y no entrar demasiado en pueblos ni lugares como los antes nombrado,pero queres viajar en ""UNA ALFOMBRA "" ,,pues un "ex" larga distancia es el ideal, OBVIAMENTE .
Bueno esperando haber sido de utilidad para el rodantero consultor dejo por aqui ,con "POCAS" esperanzas de haber sido OBJETIVO pero bueno creo que para quien recien se inicia en esto es bueno tirarles Todas las cartas sobre la mesa para que el interesado luego elija.

tema 2 Documentacion del mh para transitar por Todo el Pais sin problemas,ya han hecho aportes otros rodanteros pero,RESUMO: 4 TARJETITAS::Tarjeta verde en la que figure"casa rodante con motor" o "motorhome" Debe decir eso en la tarjeta ,,Seguro Obligatorio contra 3º,,VTV de tú zona,no es necesario vtv Nacional ya que se trata de vehiculo de uso personal y privado,o sea no es transporte Publico,,,Carnet de conductor que detalle entre sus items habilitantes."casa rodante" y listo de usuhaia a la quiaca y del mar a la cordillera "relajado"con el tema papeles.Importante las bandas reflectivas en la perisferia del vehiculo y el (Maxima 90) atras..UN ABRAZO !!!! EXITOS !!!
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Nov 27, 2009 10:41 pm

Linda opinion amontonandovivir!
La Renohouse es "casi" mi ideal, prueba de ello es que cuando la tuve a tiro me "baje" de un 608 muy bonito, actitud que muchos apreciaron extrañados...
Pero asi como el 608 tenia un par de defectos que me decidieron por el cambio, tiene mas de un par de virtudes que a veces extraño...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por amontonandovivir » Dom Nov 29, 2009 11:23 am

Me alegra que se haya entendido mi razonamiento ,que ,si bien es Logica Pura ,y no "descubre nada nuevo",si intenta SITUAR ,(ordenar el melón) a quien esta dudando sobre que vehiculo buscar.
Conclusion;"se debe saber primero ,"que tipo de vida rodante te gusta"y saber que Hay Muchas formas distintas de RODANTEAR."y BIEN DISTINTAS!!!!"
Por lo demas ,todo es SUBJETIVO y tambien todo es VALEDERO .. SALÚSALÚ
amontonando vivir



(una cosa es amontonar años,y otra muy distinta es VIVIR ,Honrar la vida que se nos ha prestado)
Tal vez en eso andemos estos LOCOS RODANTEROS que participamos de este foro !!!! Mis Respetos
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por Tito » Dom Nov 29, 2009 11:56 am

amontonandovivir escribió: (una cosa es amontonar años,y otra muy distinta es VIVIR ,Honrar la vida que se nos ha prestado)
Tal vez en eso andemos estos LOCOS RODANTEROS que participamos de este foro !!!! Mis Respetos
Yo por lo menos ando en eso.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por Marce » Dom Nov 29, 2009 1:03 pm

amontonandovivir escribió:.....Importante las bandas reflectivas en la perisferia del vehiculo y el (Maxima 90) atras..UN ABRAZO !!!! EXITOS !!!
Excelente tu aporte, pienso como vos, a pesar de tener un vehiculo menor al tuyo cuando salgo no me gusta depender de nada, (camping´s, 220v, supermercado)

Ahora lo que me creaste confusión fue con el tema de las bandas reflectivas y el Máxima 90, hace un tiempo se comentó en el foro que no eran obligatorias, por lo tanto no le coloqué al mio, la pregunta concreta es, al margen del tema seguridad, ¿son obligatorios si o no?
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Nov 29, 2009 3:28 pm

No son obligatorias, aunque son un elemento de seguridad mas para hacerte ver de noche, por lo menos las bandas reflectivas no son caras y quedan lindas, el circulito con la velocidad no nos corresponde
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 29, 2009 3:48 pm

Hola, me llamo Claudio soy nuevo en el foro y me registre porque es un tema que me apasiona desde chico,recuerdo que cuando iba al colegio me setaba en el ultimo asiento del colectivo(preferentemente los urbanos con motor deutz tracero y suspension neumatica )y desde alli imaginaba donde armaria la mesa,la cocina,el baño etc.En el año 1999 despues de buscar y buscar encontre un larga distancia de tres ejes,en realidad no era lo que buscaba ya que lo veia muy grande para MH pero le veia sus virtudes Scania y suspension neumatica ademas del estado(estaba viajando en una empresa). Entre mi padre y yo lo fuimos equipando ya que de otra forma no nos daba el presupuesto y a la vez sabiamos los materiales y gustos de cada cosa que haciamos.Les comento que cuando yo era chico mi padre compro un colectivo de linea (Chevrolet con motor original y suspension con elasticos)el cual lo convirtio en MH,no quiero que se ofenda nadie pero me contaba que le costaba bastante en las lomas ya que tenia diferencial de alta y el motor de pocos hp y ni hablar de la suspension que pese a las reformas de alargar las hojas de elasticos y demas siempre era muy duro, tal como lo dicen otros usuarios del foro el tamaño del MH.depende del uso y gustos de cada uno y en mi caso como lo tengo tanto para ir de vacaciones como para trabajar en el campo le veo muchas cosas buenas siendo de larga distancia como por ej.las bauleras donde llevo herramientas,el tanque de agua de 1000 lts, las garrafas,grupo electrogeno y tambien el cuatriciclo(con motor citroen 3cv.que tambien lo fabrique con mi papa)esta bueno llevarlo dentro de las bauleras por seguridad y asi no tener que llevar trailer,otra muy buena es la comodidad de tener 13 mts en el interior donde tener lugar para un buen sillon aparte de los asientos de la mesa,una heladera con freezer,aire acondicionado,cocina,bajomesadas y alacenas del tamaño normal de una casa y sobre todo un inodoro "NORMAL" tambien tengo que aclarar algunos puntos en contra como el tamaño,recuerdo que cuando entre a un camping (fui con un amigo pero me gusta mas la soledad de un buen paisaje )parecia que dividia el camping en dos,los 30-35 lts cada 100km.que consume y aunque no esta tan mal considerando que pesa 17000kg y camina facil a 130km/h pero no lo paso de 95 o 100con el precio que esta hoy el gasoil me duele bastante ,para manejarlo no es problema si estan acostumbrados a manejar camion con acoplado como yo .Alguien va a pensar que comento esto por el tipo de MH que tengo y no es tan asi; la primer casilla despues del Chevrolet,que tubimos es una Araucana de tiro que aun la tiene mi hermano muy linda y comoda para entrar en la ciudad pero para estar adentro en un aburrido dia de lluvia(me toco estar en las dos)prefiero el colectivo!!!y por ultimo como tengo pasion por los MH.hace dos años equipamos una Ducato mod98"larga y techo bajo porque no entraba en el garage de casa(me case y me mude a la casa de mi señora )es muy linda para salir el fin de semana y salir de pesca con la lancha, la contra es el baño(por el reducido tamaño no tenia que haberlo hecho) con inodoro quimico que por lo general evito usarlo le arme una pequeña pileta, un pequeño anafe,una pequeña heladera, un peque... la cama si esta buena es de 2 plazas, lo malo que cada noche tengo que bajar la mesa y armar sabanas etc.. y al dia siguiente viceversa a me olvidaba mis suegros tenian un M.B 608 muy comodo el interior pero se quejaba tambien de las lomas y del viento pero tal vez con un turbo podia solucionar el problema.Bueno espero que lo que comente le sirva a alguien a la hora de decidirce en la compra de un MH.y no se ofenda nadie, solo queria compartir mis experiencias,no se si por la comodidad, el aprendizaje al equiparla,por ser la primera o que pero entre todas prefiero el larga distancia.
Una vez escuche decir a alguien que:"LA CASILLA IDEAL NO EXISTE" y yo estoy totalmente de acuerdo todas tienen punto a favor y en contra y sea cual sea SI LA USAMOS seguramente la pasaremos bien y tendremos buenas anecdotas para contar .Saludos y felicitaciones por el foro
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Tamaño del motorhome

Mensaje por Fabian R » Dom Nov 29, 2009 3:54 pm

Claudio primero que nada muy bienvenido al foro

Lindo post de inauguracion te mandaste

Y la casilla depende de cada familia
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Responder