TENER O NO UN CAMPER??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Vie Nov 14, 2014 9:59 pm

Hola Eduardo, todavía no lo tenemos definido pero no sería raro que en Febrero andemos por Mendoza, tierra santa, para luego bajar a San Rafel, Malargüe, tal vez la laguna del Diamante, Barrancas, Lagunas Varvarco en el Norte de Neuquén , Chos Malal y finalmente ir hasta Bariloche a visitar a mi hermano.
Si ando por tu zona te busco y nos conocemos.

Un abrazo :smile:

Manolo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Nov 14, 2014 10:40 pm

Manolo escribió:Hola Eduardo, todavía no lo tenemos definido pero no sería raro que en Febrero andemos por Mendoza, tierra santa, para luego bajar a San Rafel, Malargüe, tal vez la laguna del Diamante, Barrancas, Lagunas Varvarco en el Norte de Neuquén , Chos Malal y finalmente ir hasta Bariloche a visitar a mi hermano.
Si ando por tu zona te busco y nos conocemos.

Un abrazo :smile:

Manolo
Sera un placer estoy en el MRS igual te envio mis datos por mp
Un abrazo !! :sombrero: Eduardo
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Sab Nov 15, 2014 12:53 pm

Manolo, ante todo, muchas gracias por tus comentarios y experiencias.
Mi situación es bastante similar a la tuya. En mi caso voy a cumplir 54 años, y la idea es Rodantear pero solo con mi señora. Mi hijo esta grande y ya no nos acompaña. La jubilación se acerca amenazadora, y los números de los jubilados no son los mismos de los que están en actividad laboral.
Hoy rodantear puede ser una elección, pero mañana puede ser la única posibilidad de hacer turismo.
Con mi señora tenemos pensado ir a ver algún camper, en las fabricas, para conocer personalmente el espacio interior, y ver si no nos sentimos encerrados.
Personalmente, no somos de meternos donde se terminen los caminos y solo haya una huella entre piedras, etc. Nos extendemos hasta donde llega el camino y no vamos mas alla. A lo largo de 10 años, hace ya unos cuantos años atrás, tuve 3 camionetas 4x4. Empece con Bronco II ( la cortita ), después Lada Niva, y por fin una Luv doble cabina, todos nafteros. En 10 años, una sola ves, use la 4x4 realmente. Fui por la playa desde Nueva Atlantis hasta el Faro, y se puso la arena media pesada.
Nunca me metía en lugares donde fuera necesario usarla. Cuando tuve que andar en barro, no tenia 4x4. La ley de Murphi.
El tiempo fue pasando, y ahora compramos una Hilux DC pero 4x2. Motor 2.5, base, base. No trae nada, solo aire y dirección, pero es 2008 y tiene pocos kilometros.
Hasta acá, una rápida presentación.
Despues sigo con las opciones. Carpa - CR - MH - CAMPER.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Sab Nov 15, 2014 2:05 pm

Si Edu, la llegada de la jubilación, para aquellos que solo generamos ingresos trabajando en relación de dependencia, genera mucha incertidumbre, es la certeza de que los ingresos se achicarán drasticamente y si bien los chicos ya habrán volado se hará difícil sostener el estilo de vida.
Pero bueno !!!, vamos al rodanteo!! que para nosotros es buena parte de ese estilo de vida.
Al principio usamos el camper también con hijos adolescentes y ahí si la cosa era mas incómoda aunque no mas que la casa rodante Anahí que teníamos antes.
Ahora , solos mi señora y yo, esta perfecto. Todo un tema es que los espacios del camper no necesitan ser modificados para distintos momentos de habitarlo, la cama siempre esta en su lugar, el comedor ahora siempre es comedor, antes había que transformarlo en otra cama y después de una buena cena bién regadita :smile: era algo incómodo.
Les paso medidas internas del Suumn.
Cama en el buche de 1,2 x 2mts, es mas cómoda y mas larga que la de la Anahí, yo mido 1,82 mts.
Comedor a todo lo ancho por 1,4 mts, perfecto para nosotros dos.
Imagino que un camper para una chata chica doble cabina deberá sacrificar el espacio del comedor a la mitad de lo que yo tengo y podrá mantener el resto de las medidas.
Mesada de la cocina con anafe de dos hornallas y piletita ,1,1mts de largo por 0,55 de profundidad.
Baño de 0,75 por 0,75 mts , funciona bien como lugar para ducharse y hacer N°1 y N°2, después subo una foto , estamos muy contentos con el resultado, para nosotros es muy importante poder bañarnos diariamente. El agua de ducha va a cámara séptica gris si estamos parados en la placita de un pueblo por ejemplo, va al piso si estamos en el campo. La cámara séptica de agua negra tiene algo mas de 130 litros y nos da una autonomía , al matrimonio, de 5 o 6 días.
También hay armarios y bauleras varias suficientes.
Ya lo dije antes, para mi es fundamental que el equipo sea autónomo y no depender de nada externo, tiene una batería de ciclo profundo que carga el alternador de la chata en viaje, al parar una llave desvincula esa batería y el camper consume solo de allí. Hemos estado parados 4 días sin problemas alimentando luces internas y la Shurflo automática.

Como ya dije, utilice la parte superior de un Visa, una válvula a cuchilla y cámara séptica.
Imagen

La grifería monocomando ayuda a ahorrar agua en la ducha.
Imagen

Manolo

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Sab Nov 15, 2014 2:23 pm

Manolo. Muy bueno el baño. En nuestro caso es fundamental tener uno, y bien equipado.
En cuanto al tema electricidad. Tenes heladera electrica ?.
Por otro lado, la caja de la Hilux, si bien es mas chica que la Ram, tiene 1.50 x 1.50. Es bastante grande con respecto a otras DC. A parte de esto, vi que sobresalen bastante de lo que seria el paragolpes trasero original. Si bien no tengo ninguna experiencia, me parece que las dimensiones, en general, deben ser bastante parecidas al tuyo. Que opinas ?
En cuanto al tema consumo, la mia 2.5, gasta menos que Tarzan en la selva. En ruta a 80/90 km/ hora, estoy haciendo 100 km con 8 litros.
Trato de no pasar esas velocidades, porque por un tema de salud, me canso mucho cuando voy rapido, ya que me demanda mucha atencion al camino. A esas velocidades me da todo redondo, no me canso tanto, disfruto el paisaje y encima gasto poco.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Sab Nov 15, 2014 7:28 pm

Bueno, sigo.
CARPA : Ya no tenemos edad ni ganas de armar y desarmar. Lluvia, frío, el baño, etc.

CR : Era una opción que empece a estudiar, después de abandonar la idea del MH. Las contras que me decidieron al no CR son varias. Siempre dejando en claro que son decisiones y gustos extremadamente personales. Tener una camioneta de 5,35 metros y encima sumarle 4 metros atrás con una lanza, me va a complicar el manejo para llegar y entrar en ciertos lugares a los que nos gustaría llegar y quedarnos. Si la tengo que dejar en un camping, me voy a hotel o cabaña. Hoy la diferencia no es muy notable. Otro tema es lo que vengo leyendo sobre su fragilidad en los caminos patagonicos ( algún día quiero hacer toda la R40 ). Otras de las cosas es que ya no soporto los estúpidos tramites de CABA y GBA. Tengo registro B1 y tendría que sacar el de trailer y rendir examen, practicar antes con algo prestado, y después de todo esto poner las rupias para el gancho de remolque, cablerio, y la CR. Me estoy poniendo viejo y cada día aguanto menos la estupidez de nuestros políticos. Pagar lugar donde guardarla, mantenimiento, seguro y quien sabe si en un tiempo mas, también patente.

MH : Fue mi primera opción. La idea era comprar algo sencillo de mecánica, Ducato 2.8 aspirada modelo 98 mas o menos. La armaría yo. Pero, pero : a mi no me da para andar todos los días por la calle con un MH armado. Si necesito la plata no va a ser fácil venderlo. Lo tengo que registrar como MH : otra ves tramites y tramites. Si lo desarmo para venderlo como MH, no tengo donde guardar las cosas, pagar donde guardarlo, patente, seguro, mantenimiento.

Camper: lo estoy analizando. No pago lugar donde guardarlo porque el tamaño me da para un lugar que tengo. No tengo mantenimiento, ni pago seguro ni patente.
Cuando este rodanteando, no pienso sacarlo, pero cuando estoy en mi casa lo saco y uso la camioneta de manera particular.
El tamaño da para andar por los lugares por donde pasa la camioneta y tengo todo. La idea es hacer algo autosuficiente por unos 3 o 4 días por lo menos.
La gran incognita que tenemos con mi señora es el tamaño. Por que sera que a las mujeres les preocupa el tamaño ?? :silbo:
Bueno. Vamos a ver algunos, y después les comentare.
Gracias muchachos por los consejos, y no me dejen solo.
Que pasa con los Camper ? Tan pocos hay ?
Un abrazo.
Eduardo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Sab Nov 15, 2014 8:39 pm

Edu, el largo de la caja de las chatas grandes nunca es menos de 2 mts, la Ram tiene justo esa medida, las F100 viejas y las Chevrolet también.
La parte "de abajo" del Suumn, la que apoya en la caja, mide 2,5 mts, los 0,5 mts que sobresalen por detrás apoyan sobre la compuerta trasera abierta, en mi caso yo saco la compuerta y allí debajo instale las cámaras sépticas de agua negra y gris.
Claramente mi camper no podría ser montado en una camioneta actual, Toyota, Chevrolet, Ford Ranger, Amarok, etc, sobresaldría un metro por detrás.
Por esta razón los camper para esas chatas deben resignar algo, ese algo es el comedor que deberá ser de unos 0,80 o 0,90 mts que sumados a una mesada de 1,1mts deja colgando fuera de la caja 0,4 o 0,5 mts para colocar las cámaras sépticas..
He visto muy pocos camper para chatas chicas, ni los mas caros consideran el inodoro con cámara, utilizan los Visa, a mi no me gusta.
Con respecto a la heladera, nosotros no tenemos , nos manejamos con una Coleman grande y le cargamos hielo cada dos o tres días.

Manolo

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Sab Nov 15, 2014 8:49 pm

Gracias Manolo. Lo voy pensando.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Sab Nov 15, 2014 9:57 pm

Edu, hay similitud de razonamientos entre vos y yo en relación a la carpa, el MH, la casilla y el camper.
Será muy difícil que veas muchos camper para las doble cabina actuales, los que hay son nuevos y muuuuuy caros, por lo menos para mí.
Hice también una mirada por Brasil y Chile y es mas o menos lo mismo.
Los pop up no consideran el inodoro con cámara, el rodantero Loquillo de Charata Chaco parece que esta desarrollando uno que si lo tendría, habrá que ver.
Yo no quiero nada que tenga que maniobrar mucho para utilizarlo.
Me parece que un Suumn bueno vale unos 45/50mil es un valor razonable, a veces pienso como se verá sobre una chata de las nuevas pero cabina simple que tienen una caja larga, lo pienso pero no me entusiasma, no tener el asiento trasero donde poner la canasta del mate, la heladera, el perro y su almohadón, la ropa para el momento de bajarse y toda la serie de bagallos que suelen andar por la cabina, es un problema, lo pienso porque una chata como la Toyota , Ranger, Amarok, etc consume poco mas de la mitad que la Ram y es un vehículo utilizable todos los días, la Ram ni entra en la mayoría de las playas de estacionamiento.
No sé, veremos como sigue, por ahora creo que no voy a cambiar.
Es mas, tengo pensado una modifica al Suumn actual sacando el ecotermo y la garrafa de su posición actual, colgados por detrás del paragolpes trasero y colocando un termo horizontal mas hacia el centro y la garrafa inmediatamente por detrás de la cabina, esto va acortar mas el largo total y desplazará peso hacia el centro, tal vez pueda sacar alguna hoja de elástico y mejorar el andar de la chata cuando no tiene el camper arriba.

Manolo

Manolo

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por piscui2003 » Dom Nov 16, 2014 3:25 am

Hola, :sombrero: Ingeniero Manolo muy lindo todo lo q contas del Suunm, pero como vos sabes voy ya por el segundo intento en mi carrera camperista y ambos "abortados" la razon: el haber tenido antes una muy buena motorhome....Entonces que paso: Mi señora jamas pero jamas se "Adapto" a tener que bajar por cualquier motivo y en especial al Baño, tener q parar, abrir las distintas cerraduras q el camper pueda tener a veces mas q una x seguridad, acomodar lo q siempre se puede haber caido o movido, y alli recien poder hacer las necesidades, lo mismo en caso de tener ganas de tomar mate de nuevo, comer algo, mudarse una ropa, o simplemente estirar un poco las piernas en el caso de un viaje largo....Ventajas ampliamente ganadas en el caso de poseer motorhome. Nosotros en el caso de tener q llegar a tiempo a algun lugar hemos manejado entre los dos mas de 1000 (Mil) kms. en un dia y de corrido sin parar entre los dos (Solo a cambiar volante) (Ej. Lujan-Malargue) y esto en el caso del camper se torna imposible pues como dije se puede estar durmiendo en la cama armada mientras el otro maneja y luego relevarlo sin ningun problema y a veces hasta preparar una sopa o cafe, las mascotas (Nosotros llevamos dos medianas un cooker y una bretona, adoptada en Malargue en uno de los viajes) la pasan de maravilla tambien pues pueden moverse a gusto y eso tambien seria imposible en un camper.
Es x eso q muy a mi pesar los he terminado vendiendo a ambos, lo malo del tema es : No poder acceder a esos lugares dificiles en los cuales si o si precisas 4x4, pero como siempre pasa no se consigue todo en la vida asi q ajo y agua: A JODERSE Y AGUANTARSE :sii: :sii: :sii:
Lo unico q se podria hacer es lo q hizo el forista y amico san Nicoleño Miguel V. que es ponerle 4x4 a un hermoso furgon 313, quedo de diez....Pero.....q siempre los hay.... todo OK pero al hacer la 4x4 QUEDO MUY ALTO....esto lo hace , me imagino algo inestable y PEOR AUN "INACCESIBLE" A MUCHOS LUGARES EN LOS Q HAY ARBOLEDAS O TUNELES y no lo puede usar....como el quisiera...ERGO: no se consigue todo en la vida asi q ajo y agua: A JODERSE Y AGUANTARSE :sii: :sii: :sii:
En fin como veran la cosa es muy larga y dificil, hay que seguir participando....Saludos, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Dom Nov 16, 2014 10:11 am

Si de comodidades se trata, nada como un motorhome y cuanto mas grande mejor pero el tema es una
"frazada corta", todo no se puede.
Cuanto mas comodidad menos posibilidades de acceder a lugares un poco diferentes.
Cuando se me acaben las ganas :cascarrabia: de andar por esos lugares sin duda me compro un motorhome pero, por ahora, no!!! :D

Manolo

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Dom Nov 16, 2014 10:30 am

Si, coincido totalmente con vos Manolo.
Estoy chusmeando lo que hay en internet, y vi en ML los que hace la fabrica que esta en El Pato, ruta 2. Tienen idea como son ? Es de lo mas baratito que encontre. $ 88.000. No los tengo, por supuesto, pero habria que ver si medio pelado sale menos.
Por otro lado encontre esto en Brasil. Se podra ir con la caja pelada y traer este de alla ?
http://m.youtube.com/watch?v=0OoC54QRwF0

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Dom Nov 16, 2014 11:22 am

Esta cosa tan buena del Rodanteo abarca todas las visiones. Piscui estuvo una vez en mi casa con su motorhome Peugeot y realmente me pareció algo maravilloso, me imaginaba instalado en Punta Matos del Futalaufquen, con una canoa , parrilla y bastante :smile: y no puedo pensar en algo mejor.
Por otro lado me veo haciendo el cruce de la Cordillera del Viento por el norte, haciendo el camino entre Barrancas y las lagunas Varvarco y me fascina también !! :D
Relate ese cruce en un tema que abrió Tatengue "viaje al norte neuquino" y que yo imvadí con mi relato y fotos donde se ven innumerables vadeos, retomes y huellas que prácticamente desaparecen y te dejan en medio de la nada: viewtopic.php?f=2&t=35820&start=20.
Tenemos la suerte de que rodantear es todo eso !!!! :sii:

Edu, me parece que el camper de El Pato, ruta 2, a ese precio ya es solo la carcaza, hay que ir y conversar con ellos.
En lo que hace al camper brasilero Duarón, hace un tiempo los consulté y no cerraba el precio pero, ahora el real modificó bastante surelación con el dólar y tal vez sea mas accesible.
Consultalos vía web, tal vez otro rodantero ya lo hizo y nos puede desasnar.
Con respecto a ir con la chata y traerlo montado tal vez se pueda, no tengo experiencia pero hace poco crucé, solo con auto, a Foz do Iguazú y la cosa es muy liberal, casi no te piden nada.
A lo mejor un rodantero nos aporta algún dato.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Dom Nov 16, 2014 11:41 am

Edu, se presentó un rodantero nuevo que dice haber comprado un camper:viewtopic.php?f=2&t=36235&p=720861#p720861

lo invité a que nos cuente.

Manolo

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Dom Nov 16, 2014 2:40 pm

Bárbaro Manolo.
Voy a empezar por ir en la semana a Delta Trailers que esta en Bella Vista. Es lo mas cerca que tengo. Serán 20 minutos desde casa. En la pagina en internet tienen para camionetas pero hacen a medida también. Con eso voy haciéndome una idea, la verdad es que nunca vi un camper adentro

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por formiga » Mié Nov 19, 2014 10:37 pm

Hola Edu51 te comento que el camper que compro ese forero es un rv austral tango es un exelente camper pero sale 260000$ yo lo conoci por internet y me perecio muy muy bueno y con muy lindas terminaciones (ojo lo vi por internet tambien esta en youtuve) lo fabrican en bsas bajo licencia italiana yo estube a punto de comprarme uno pero no llegue con los $$$ fijate si encontras alguno usadito en buen estado(que los hay)y sino fijate alguno 0k pero la diferencia de $$ es bastante Bueno espero haberte ayudado un abrazo Claudio de Rosario
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Marcosese
Mensajes: 137
Registrado: Sab Mar 20, 2010 10:05 am
Marca: Ram 2500 Camper
Modelo: 2500

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Marcosese » Dom Nov 23, 2014 2:00 pm

Yo estoy muy conforme con el camper Sumn y vengo de un motorhome que lo use por 5 anos, me parece sumamente práctico y la ventaja de un vehiculo 4x4. Además como dice Manolo es un camper accesible y liviano.....

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Dom Nov 23, 2014 2:43 pm

Gracias Claudio. El tema es que si bien, a uno puede gustarle este tipo de vida, los costos importan. Como dijeron algunos rodanteros en otros post, referido a los precios de los camping, donde en algunos casos ya se hacercan a los valores del alquiler de una cabaña. Yo no se, sinceramente, si las 260 lucas, lo vale o no, pero si tengo esa plata, no compro nada. Me dedico a parar en hotel, cabaña, etc, y encima cada tanto me hago un viaje a EEUU o Europa.
Hoy uno se hace un flor de MH con esa plata, entre compra de vehiculo y equipamiento.
Como decia uno, por lo menos asi lo veo yo..... :o

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por juanca27 » Dom Nov 23, 2014 7:34 pm

Hace varios años que me dedico al campismo, primero por necesidad, no tenía la plata para pagar alojamiento,luego me fue gustando. Un día, luego de haber armado el tráiler en un camping salí a recórrelo y ver que había. Me encontré con un motorhome grande, muy grande. Le di un par de vueltas y estaba el dueño acomodando algunas cosas, lo saludo y como me dio pie, me puse a charlar, en un determinado momento me invitó a subir y la verdad que quedé asombrado de todo lo que tenía y no pude evitar la pregunta molesta, cuanto vale?, me tiró un número sideral, a su vez me comentó que lo usaba en verano y en invierno salía de vacaciones al exterior alquilando motorhome a donde fuera. En resumen me dijo algo que seguramente la gran mayoría que practicamos este modo de vacacionar ya conocemos, es un estilo de vida.
Y es así, no tiene que ver con el dinero que tengamos sino en como nos gusta disfrutarlo. :o

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Dom Nov 23, 2014 8:15 pm

Si, es asi, son gustos. Como decia, yo no los gasto en un Camper. Me hago un MH, o me los gasto en hoteles. No es el caso de la mayoria de la gente tener el suficiente dinero para pagar sifras siderales en un MH.

Responder