TENER O NO UN CAMPER??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Loquillo
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jun 20, 2008 11:14 pm
Marca: fabricacion propia
Modelo: Che´Oga 10
Ubicación: Charata

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Loquillo » Mié Dic 03, 2014 8:45 am

Amigos, les digo, no se confundan, NORTHSTAR fabrica sus campers a partir de madera de alamo (la misma de los cajones de manzana) y laminado con PRFV, (en la publicacion dice de origen aleman, es porque usan los geles, resinas, catalizadores 3M), tuve la suerte de ver mas de 300 motorhome, campers, casillas, desde la marca JAYCO, COLEMAN, PRINCESS, FOUR WHEEL, MAJESTIC.... y debo decir que me ENAMORE de todo, soy de los que le toman amor a sus cosas, a sus herramientas, pero NO LES ENVIDIO NADA, son de este planeta, con materiales de este planeta, lo unico que tienen los yanquis y europeos que tienen MUUUUUCHAS ganas de hacer cosas y LAS HACEN, todas tienen sus detalles a la hora de mirar con ojo criticos, una cosa es una foto de 150x150 pixeles y otra es mirar bien, no quiero desmerecer, solo quiero decir que son productos MUY BUENOS, hechos a CONCIENCIA, pero con cosas de este mundo, cuantos años tiene una SUNM... la mia era usada y tenia mas de 12 años cuando la compre y eso fue hace 10 años, la usaba con una F-100, y viajaba a 80, creo que es hora que defendamos un poco mas lo nacional, GISBERT Car, hace un producto similar a la NORTHSTAR o PRINCESS, (por su formato digo), el camper POP-UP que tengo yo, puedo asegurar que se banca off-road pesado, y la vedad, en equipamiento y prestacion no le envidio a ningun camper, por supuesto los nuevo que estoy haciendo utilizo alguna tecnica (canchereada en argentino) para que el mueble me quede bien, o mas liviano, en fin, los detalles siempre estan...
Pero como dice mi padre ..." segun el culo son los azotes".... Creo que 560 mil pesos por un camper es una locura de dinero, es cierto hay cosas nacionales que son de terror, fue el motivo que decidi a construir mi propio camper, yo fui con el dinero a comprar una casilla, me trataron de mal, era tan feo lo que me querian vender, en fin, una falta de respeto fue.. y son los productos esos que ofrecen en MercadoLibre.. termine construyendo mi propio camper... PERO HAY COSAS DE MUY BUENA CALIDAD en el pais.. eso tambien hay que recalcar..
Hoy estoy desarrollando uno con baño y sistema de AB-SIDE para una segunda cama, o sea 4 personas mas comodas....
En fin me estoy saliendo del tema... lo que quiero decir, que en el pais existen excelentes opciones, hasta la opcion de hacerselo uno mismo, solo falta coraje y constancia... Y LOS QUE NO, les vendo uno... jaja ( un chiste, no tan chiste)
Pero sigo sosteniendo creo que buscando en el pais hay muy buenas opciones, pero hay que tener en cuenta que en 95cm de ancho que tiene util un paso de una caja de carga de CUALQUIER CHATA NACIONAL, no se puede hacer lo que hace un americano sobre una RAM o una CHEVROLET SIERRA, o F100....
Y ni hablar del consumo de los vehiculos americanos...

Les adjunto un par de fotos del nuevo modelito de camper que estoy haciendo para criticas constructivas..

Imagen
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Mié Dic 03, 2014 10:38 am

:evil: :evil: :evil: :evil: :-(

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Mié Dic 03, 2014 3:55 pm

Hola Loquillo, ya hemos intercambiado opiniones a traves de este medio.
Sin conocerte ni haber visto tu trabajo, simplemente luego de ver las fotos y ya que pedis opiniones constructivas, me parece que vas por buen camino si pretendes desarrollarte en este tema.
En su momento te dije que mi visión de como debe ser cualquier artefacto rodante pasa por la total autonomía, se debe poder parar en cualquier parte, por ejemplo la placita de un pueblo, y poder cocinar, labar los platos, ir al baño, ideal sería inodoro y cámara séptica, bañarse y dormir sin depender de nada externo, entonces hay que contar con bateria auxiliar, cámaras sépticas, gas , agua, etc , etc.
Para reducir el consumo los popup son una opción pero hay que acostumbrarse, otra vez, a dormir rodeado de lonas, entonces las mismas deben ser gruesas y quedar muy tensas al abrir el camper.
Muy bueno sería que contara con patas para poder habitarlo sin la chata debajo y que permitan subirlo y bajarlo fácil.
Sería muy bueno que pensaras en distribuciones internas aptas para una pareja y otra para pareja y un par de pibes.
Por último lo mas triste para el comprador, el precio, ¿ya tenes una idea de los valores?.
Tal vez me equivoque pero intuyo que estas comenzando una nueva actividad comercial, contanos mas sobre vos y este asunto de los camper para que los posibles compradores vayamos sabiendo con quien tratamos , por supuesto si a vos te parece.
Por otra parte el foro tiene reglas para quienes quieren desplegar actividad comercial en él, me parece a mí que en esta etapa temprana los moderadores pueden permitir el intercambio que estamos haciendo.
Imagino que aquí en el foro puede haber varios clientes, ánimo!
saludos
Manolo

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por geotincho » Jue Dic 04, 2014 1:39 am

Me sentí identificado con muchas cosas que se escribieron en este topic con respecto a las dificultades para encontrar un camper para doble cabina, en mi caso me puse a construirlo yo mismo, muchos acá me fueron dando muy buenos consejos, y en eso estoy, acá hay fotos:

https://www.facebook.com/pages/Viajar-e ... page_panel

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por geotincho » Jue Dic 04, 2014 1:48 am

Otro tema, ya estamos para un subforo que se llame Campers, no les parece?

Avatar de Usuario
Loquillo
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jun 20, 2008 11:14 pm
Marca: fabricacion propia
Modelo: Che´Oga 10
Ubicación: Charata

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Loquillo » Jue Dic 04, 2014 6:59 am

Primera repuesta para MANOLO....
Amigo rodantero, mi camper tiene todo, desde DirecTV, Estereo, Heladera (hace hielo), bacha, anafe, calefaccion, climatizador, WIFI, luces internas de cortesia (o de lectura individual), luces generales, luces afuera y duchin externo...
Como veras no tiene baño interno, si no un duchin externo, con una mini carpa...
Estoy desarrollando ahora uno con baño y aire acondicionado....
Todo, absolutamente todo funciona en el medio de la nada, sin necesidad de 220V o un grupo electrogeno, hasta el termotanque...
En cuanto a lo de la lona, lo pense muchas veces, pero decidi al final hacerlo POP-UP... ya algun dia are uno HARD-TOP (como dirian los yanquis)
Y creo que en el bicho este de viajar hay para todos los gustos, tengo un amigo que tiene un motorhome y esta embaladisimo con un camper POP-UP, sin embargo, tengo otro amigo, que tiene un camper (HARD-TOP) y quiere un motorhome... asi que bueno, en gustos, no me meto...
PERO ANTE TODO ES VIAJAR, RECORRER Y DISFRUTAR DE ESA PASION TAN INEXPLICABLE QUE ES LA DE RECORRER CAMINOS, DE HACER RANCHADAS O COMO YO, VIAJAR CON MIS HIJOS O AMIGOS A PESCAR ALGUN LUGAR SOLITARIO DONDE LA NATURALEZA NOS ABRAZA CON SUS CANTICOS, AROMAS, LUCES, REFLEJOS, SOMBRAS.. Y OTRAS CON LLUVIAS, CALOR O FRIO EXCESIVO... PERO AL FINAL UNO DISFRUTA... Y ESO ES LO IMPORTANTE... NO IMPORTA EN QUE NI COMO.... SI NO COMO UNO SE SIENTA AL FINAL....

Para GEOTINCHO...
Excelente trabajo, en lo que te pueda ayudar o dar una opinion constructiva, aqui estoy.... seguro mas de un dia tendras ganas de tirar todo al carajo, pero a no preocuparse, los resultados llegan...
Y por sobre todo... creo que como yo.. TODOS los de RODANTEANDO estaran dispuestos a darte una mano..... SALUDOS Y EXITOS....

Elflacoencamper
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 27, 2014 10:47 am
Marca: Hilux DC 2.5 4x4
Modelo: Camper casero

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Elflacoencamper » Jue Dic 04, 2014 9:17 am

Loquillo, excelente trabajo! Te felicito!

En mi venia creciendo la idea de hacer mi camper y en este post he recibido un gran empujon.
Una rapida recorrida por el foro me ha hecho ver que hay muchos que se han animado y estan dispuestos a colaborar con consejos.
Tengo el espacio, el tiempo y las herramientas.

Gracias a todos. Creo que voy a abrir un post de la construccion de mi camper para ir mostrando los avances y recibir consejos.
ImagenImagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Jue Dic 04, 2014 12:53 pm

Geotincho : Que lindo trabajo estas haciendo.
Concuerdo en que habria que habrir un post que diga Campers, y mudar todo ahi.
Que opinan señores Moderadores ?
Elflaco : Dale para adelante. Si te puedo ayudar con ideas, no tengo muchas, pero... si entusiamo.
No nos prives de las fotos.
Abrazo.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Jue Dic 04, 2014 1:09 pm

Geotincho, me olvidaba, lo forraste con Isolan ?

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por geotincho » Jue Dic 04, 2014 1:26 pm

Loquillo escribió:Primera repuesta para MANOLO....
Amigo rodantero, mi camper tiene todo, desde DirecTV, Estereo, Heladera (hace hielo), bacha, anafe, calefaccion, climatizador, WIFI, luces internas de cortesia (o de lectura individual), luces generales, luces afuera y duchin externo...
Como veras no tiene baño interno, si no un duchin externo, con una mini carpa...
Estoy desarrollando ahora uno con baño y aire acondicionado....
Todo, absolutamente todo funciona en el medio de la nada, sin necesidad de 220V o un grupo electrogeno, hasta el termotanque...
En cuanto a lo de la lona, lo pense muchas veces, pero decidi al final hacerlo POP-UP... ya algun dia are uno HARD-TOP (como dirian los yanquis)
Y creo que en el bicho este de viajar hay para todos los gustos, tengo un amigo que tiene un motorhome y esta embaladisimo con un camper POP-UP, sin embargo, tengo otro amigo, que tiene un camper (HARD-TOP) y quiere un motorhome... asi que bueno, en gustos, no me meto...
PERO ANTE TODO ES VIAJAR, RECORRER Y DISFRUTAR DE ESA PASION TAN INEXPLICABLE QUE ES LA DE RECORRER CAMINOS, DE HACER RANCHADAS O COMO YO, VIAJAR CON MIS HIJOS O AMIGOS A PESCAR ALGUN LUGAR SOLITARIO DONDE LA NATURALEZA NOS ABRAZA CON SUS CANTICOS, AROMAS, LUCES, REFLEJOS, SOMBRAS.. Y OTRAS CON LLUVIAS, CALOR O FRIO EXCESIVO... PERO AL FINAL UNO DISFRUTA... Y ESO ES LO IMPORTANTE... NO IMPORTA EN QUE NI COMO.... SI NO COMO UNO SE SIENTA AL FINAL....

Para GEOTINCHO...
Excelente trabajo, en lo que te pueda ayudar o dar una opinion constructiva, aqui estoy.... seguro mas de un dia tendras ganas de tirar todo al carajo, pero a no preocuparse, los resultados llegan...
Y por sobre todo... creo que como yo.. TODOS los de RODANTEANDO estaran dispuestos a darte una mano..... SALUDOS Y EXITOS....
Gracias! si es cierto, todos los días me da ganas de tirar todo al carajo! también me pasa que todos los días siento que hoy lo termino! y cada día me encuentro un problema que no me esperaba. el tuyo es muy bueno, ya lo había visto acá hace unos meses, parece que están muy bien las terminaciones :evil: :-(

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por geotincho » Jue Dic 04, 2014 1:28 pm

Loquillo escribió:Primera repuesta para MANOLO....
Amigo rodantero, mi camper tiene todo, desde DirecTV, Estereo, Heladera (hace hielo), bacha, anafe, calefaccion, climatizador, WIFI, luces internas de cortesia (o de lectura individual), luces generales, luces afuera y duchin externo...
Como veras no tiene baño interno, si no un duchin externo, con una mini carpa...
Estoy desarrollando ahora uno con baño y aire acondicionado....
Todo, absolutamente todo funciona en el medio de la nada, sin necesidad de 220V o un grupo electrogeno, hasta el termotanque...
En cuanto a lo de la lona, lo pense muchas veces, pero decidi al final hacerlo POP-UP... ya algun dia are uno HARD-TOP (como dirian los yanquis)
Y creo que en el bicho este de viajar hay para todos los gustos, tengo un amigo que tiene un motorhome y esta embaladisimo con un camper POP-UP, sin embargo, tengo otro amigo, que tiene un camper (HARD-TOP) y quiere un motorhome... asi que bueno, en gustos, no me meto...
PERO ANTE TODO ES VIAJAR, RECORRER Y DISFRUTAR DE ESA PASION TAN INEXPLICABLE QUE ES LA DE RECORRER CAMINOS, DE HACER RANCHADAS O COMO YO, VIAJAR CON MIS HIJOS O AMIGOS A PESCAR ALGUN LUGAR SOLITARIO DONDE LA NATURALEZA NOS ABRAZA CON SUS CANTICOS, AROMAS, LUCES, REFLEJOS, SOMBRAS.. Y OTRAS CON LLUVIAS, CALOR O FRIO EXCESIVO... PERO AL FINAL UNO DISFRUTA... Y ESO ES LO IMPORTANTE... NO IMPORTA EN QUE NI COMO.... SI NO COMO UNO SE SIENTA AL FINAL....

Para GEOTINCHO...
Excelente trabajo, en lo que te pueda ayudar o dar una opinion constructiva, aqui estoy.... seguro mas de un dia tendras ganas de tirar todo al carajo, pero a no preocuparse, los resultados llegan...
Y por sobre todo... creo que como yo.. TODOS los de RODANTEANDO estaran dispuestos a darte una mano..... SALUDOS Y EXITOS....
Gracias! si es cierto, todos los días me da ganas de tirar todo al carajo! también me pasa que todos los días siento que hoy lo termino! y cada día me encuentro un problema que no me esperaba. el tuyo es muy bueno, ya lo había visto acá hace unos meses, parece que están muy bien las terminaciones :evil: :-(

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por geotincho » Jue Dic 04, 2014 1:35 pm

Edu51 escribió:Geotincho, me olvidaba, lo forraste con Isolan ?
gracias!
te referis al aislante? no me acuerdo la marca creo que era polifoyd, es el de las burbujas de nylon con lámina de aluminio, no es tan necesario, con la madera y la fibra como aislación térmica ya estaba bien, supongo que me da un rango de temperatura más amplio, pero no creo necesitarlo.

Avatar de Usuario
Loquillo
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jun 20, 2008 11:14 pm
Marca: fabricacion propia
Modelo: Che´Oga 10
Ubicación: Charata

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Loquillo » Jue Dic 04, 2014 5:34 pm

GEOTINCHO... yo estoy armando tres iguales al mio, mas uno con baño, me acuesto pensando en cosas que se me presentan, me levanto pensando, como pensando, etc.. etc.. (porque si sigo enumarando hasta donde pienso en como resolver las cosas, algunas son asperas de decir)... en fin, PIENSO MUCHO... pero LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO y ALEJA DE MALOS VICIOS..... asi que si estas asi.. ESTAS BIEN.. JAJAJA.. ademas aca tenes UN MONTON DE AMIGOS, que al menos te daremos un poco de aliento, y si queres ideas, tambien...
Yo hice, para dato, un termotanque a 12V y 220V y ANDAAAA.... jaja... a veces..--- No che... anda siempre, es una pavada, pero anda y ayuda.... el tablero de control me lo hice yo, tambien una pavada....

Te paso una foto del tablerito de control que hice...


Imagen

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por formiga » Jue Dic 04, 2014 10:39 pm

GEOTINCHO que pedazo de camper te estas mandando :evil: :evil: con todos los chiches, pero no te desanimes(se que es duro)pero cuando lo termines y alguno te pregunta donde lo compraste o quien te lo hizo es lindo decirlo con MUCHO ORGULLO" LO HICE YO" asique metale nomas y si tiene alguna duda trataremos de solucionarla entre todos asique dale con ganas y despues a salir a disfrutarlo. :-( :-( LOQUILLO tu camper se ve buenisimo yo estube mirando los Bronco Palomino pop up y despues vi el tuyo me gusto mucho ,pero cuando se lo dije a la patrona ,no le gusto mucho el tema de la lona ,te vuelvo a repetir a mi me gusto porque somos de viajar mucho a sur y con los viento que hay alla es mejor tener el techo lo mas bajo posible pero no se pudo igualmente suerte con el emprendimiento ya que aca se hace campers para los suelos argentinos y uno sabe bien que hace ,sino fijate esa familia de Bahia Blanca que estan fabricando los trailers (Trailers Cardinal) tipo los Fleetwood de Coleman pero argentinos (que son mas reforzados que los que te mencione) Bueno gente espero no haberlos aburrido con mis relatos ,fuerza y adelante .Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Marcosese
Mensajes: 137
Registrado: Sab Mar 20, 2010 10:05 am
Marca: Ram 2500 Camper
Modelo: 2500

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Marcosese » Vie Dic 05, 2014 8:37 pm

Loquillo escribió:GEOTINCHO... yo estoy armando tres iguales al mio, mas uno con baño, me acuesto pensando en cosas que se me presentan, me levanto pensando, como pensando, etc.. etc.. (porque si sigo enumarando hasta donde pienso en como resolver las cosas, algunas son asperas de decir)... en fin, PIENSO MUCHO... pero LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO y ALEJA DE MALOS VICIOS..... asi que si estas asi.. ESTAS BIEN.. JAJAJA.. ademas aca tenes UN MONTON DE AMIGOS, que al menos te daremos un poco de aliento, y si queres ideas, tambien...
Yo hice, para dato, un termotanque a 12V y 220V y ANDAAAA.... jaja... a veces..--- No che... anda siempre, es una pavada, pero anda y ayuda.... el tablero de control me lo hice yo, tambien una pavada....

Te paso una foto del tablerito de control que hice...


Imagen
Que buen tablero! espectacular! :-( :-(

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Dom Dic 07, 2014 7:49 pm

Hola, cuando yo le comente a Loquillo el tema de la lona, a la cual hay que volver a acostumbrarse, tenia que ver con lo mismo que menciona Geotincho, el sur, las montanias y los vientazos que suele haber, por eso esa lona tiene que ser muy fuerte, supongo que es del tipo que se usa en las coberturas de camiones y con un mecanismo que la mantenga muy tensa,en el camper de Loquillo me parece ver unos resortes neumaticos que cumplen esa funcion.
Manolo

Coincido con los que piden agrupar todo lo escrito sobre el tema Camper.

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por geotincho » Mié Dic 10, 2014 2:02 pm

Loquillo escribió:GEOTINCHO... yo estoy armando tres iguales al mio, mas uno con baño, me acuesto pensando en cosas que se me presentan, me levanto pensando, como pensando, etc.. etc.. (porque si sigo enumarando hasta donde pienso en como resolver las cosas, algunas son asperas de decir)... en fin, PIENSO MUCHO... pero LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO y ALEJA DE MALOS VICIOS..... asi que si estas asi.. ESTAS BIEN.. JAJAJA.. ademas aca tenes UN MONTON DE AMIGOS, que al menos te daremos un poco de aliento, y si queres ideas, tambien...
Yo hice, para dato, un termotanque a 12V y 220V y ANDAAAA.... jaja... a veces..--- No che... anda siempre, es una pavada, pero anda y ayuda.... el tablero de control me lo hice yo, tambien una pavada....

Te paso una foto del tablerito de control que hice...


Imagen
Buenísimo! para mi es chino, se ve que te das maña, todavía no me puedo concentrar en la instalación eléctrica, ni siquiera tengo pensadas mis necesidades al respecto, después abro otro topic del tema

Optimus
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:15 pm
Marca: Northstar Campers
Modelo: VW Amarok y Camper Northstar TC-650

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Optimus » Mié Dic 10, 2014 4:48 pm

[quote="Loquillo"]Amigos, les digo, no se confundan, NORTHSTAR fabrica sus campers a partir de madera de alamo (la misma de los cajones de manzana) y laminado con PRFV, (en la publicacion dice de origen aleman, es porque usan los geles, resinas, catalizadores 3M), tuve la suerte de ver mas de 300 motorhome, campers, casillas, desde la marca JAYCO, COLEMAN, PRINCESS, FOUR WHEEL, MAJESTIC.... y debo decir que me ENAMORE de todo, soy de los que le toman amor a sus cosas, a sus herramientas, pero NO LES ENVIDIO NADA, son de este planeta, con materiales de este planeta, lo unico que tienen los yanquis y europeos que tienen MUUUUUCHAS ganas de hacer cosas y LAS HACEN, todas tienen sus detalles a la hora de mirar con ojo criticos, una cosa es una foto de 150x150 pixeles y otra es mirar bien, no quiero desmerecer, solo quiero decir que son productos MUY BUENOS, hechos a CONCIENCIA, pero con cosas de este mundo, cuantos años tiene una SUNM... la mia era usada y tenia mas de 12 años cuando la compre y eso fue hace 10 años, la usaba con una F-100, y viajaba a 80, creo que es hora que defendamos un poco mas lo nacional, GISBERT Car, hace un producto similar a la NORTHSTAR o PRINCESS, (por su formato digo), el camper POP-UP que tengo yo, puedo asegurar que se banca off-road pesado, y la vedad, en equipamiento y prestacion no le envidio a ningun camper, por supuesto los nuevo que estoy haciendo utilizo alguna tecnica (canchereada en argentino) para que el mueble me quede bien, o mas liviano, en fin, los detalles siempre estan...
Pero como dice mi padre ..." segun el culo son los azotes".... Creo que 560 mil pesos por un camper es una locura de dinero, es cierto hay cosas nacionales que son de terror, fue el motivo que decidi a construir mi propio camper, yo fui con el dinero a comprar una casilla, me trataron de mal, era tan feo lo que me querian vender, en fin, una falta de respeto fue.. y son los productos esos que ofrecen en MercadoLibre.. termine construyendo mi propio camper... PERO HAY COSAS DE MUY BUENA CALIDAD en el pais.. eso tambien hay que recalcar..
Hoy estoy desarrollando uno con baño y sistema de AB-SIDE para una segunda cama, o sea 4 personas mas comodas....
En fin me estoy saliendo del tema... lo que quiero decir, que en el pais existen excelentes opciones, hasta la opcion de hacerselo uno mismo, solo falta coraje y constancia... Y LOS QUE NO, les vendo uno... jaja ( un chiste, no tan chiste)
Pero sigo sosteniendo creo que buscando en el pais hay muy buenas opciones, pero hay que tener en cuenta que en 95cm de ancho que tiene util un paso de una caja de carga de CUALQUIER CHATA NACIONAL, no se puede hacer lo que hace un americano sobre una RAM o una CHEVROLET SIERRA, o F100....
Y ni hablar del consumo de los vehiculos americanos...

:sombrero:
Estimado Loquillo, hace tiempo ya que me guío, leo y sigo este foro. Mucha información útil obtuve aquí y es con mucho respeto que me atrevo a disentir en varios de tus conceptos aquí vertidos, los que considero conllevan un interés comercial, (camuflado en conceptos de nacionalismo popular) que bien puede ser legítimo tener, pero creo que no se ajusta al espíritu de este foro. No debiera ser éste el lugar para publicidad comercial.
Te cuento que soy el orgulloso dueño de un Northstar (mi segundo modelo ya) y adquirí el primero luego de muchos años de dar vueltas y evaluar todo lo que había disponible a nivel nacional e internacional en ese entonces. Me hubiese encantado no tomarme este trabajo, pero NADA de lo que vi me gustaba...
Paso a relatar para quien le interese mi experiencia y conclusiones luego de leer este post:
La estructura principal está hecha de madera de pino canadiense, no es álamo. Es la misma madera utilizada en sus viviendas desde toda la vida. Sólo que ésta viene especialmente de hornos autoclaves con menos de 2% de humedad, lo que le da una resistencia y liviandad única en su tipo. Sus paredes y piso Tienen una aislación de mas de 6 cm de espesor y están pensados para usarse en climas con temperaturas que van desde -25 a +45... Si, si, leyeron bien, así se usan allá... Son mas livianos (y económicos) que los four-wheel que has visto y en los que veo te has "inspirado", siempre hablo "comparando a ambos con el mismo nivel de equipamiento instalado".
Los laminados exteriores son de terciado fenólico naval de 1 pulgada, cuya terminación de origen ya es en fibra. Esos paneles los compran en Alemania. Estos le dan la terminación exterior que es excelente y se nota a simple vista...
Reitero para que quede claro que a mi me hubiese encantado enamorarme de un producto nacional. Enamorarme de su calidad, materiales y terminaciones. Pero no me gusta tirar el dinero. Nada mas lejos de esta situación. Lamentablemente no existe comparación posible. Es más: llegué a la conclusión de que son cosas distintas, aunque se llamen igual...
La Northstar fabrica estos campers hace mas de 50 años, asique creo que su fiabilidad y durabilidad está fuera de discusión. Los míos han resultado increíbles. Jamás nada para reclamar. No renegás con nada, todo funciona siempre, nada pierde ni filtra, nada se resquebraja ni oxida, etc...
Creo que fábricas como Gibert Car hacen un trabajo decente y destacable a nivel local, pero ni por asomo se asemeja a un camper importado de USA. NADA entre ellos es comparable, salvo el formato y hasta ahí.. Ojalá encontremos aquí gente que ya haya visto y comparado ambos productos, así puedan aportar lo suyo y ayudar a entender bien lo que describo. Es muy interesante poder ver y comparar. Informarse a fondo es indispensable antes de semejante inversión. Y esto levanta la vara y mejora la industria nacional... Si el público exije y no compra berretadas, los industriales se mejoran, no hay otra opción. Nadie se va a gastar en dar un producto de excelencia si vende lo que hace rápido, barato y fácilmente sin invertir demasiado...
A esta altura, y luego de leer todas las opiniones, creo que el concepto de "calidad" es muy relativo a lo personal; a lo que uno aspira y pretende obtener. Depende de donde ponga uno su vara para medir, no?... Luego vendrá el momento de definir cuánto se está dispuesto a invertir y cómo desea uno vivir. Algo similar a lo que hacemos con nuestras propias casas; como las equipamos y como deseamos disfrutarla... y cuanto estamos dispuestos a renegar y trabajar en ella...
Si bien tu padre tiene mucha razón y: "según el culo son los azotes" no creo que, comparando la relación de precio/calidad/equipamiento del producto, éste precio sea una locura. Para mi entender ha sido muy favorable ya que, lamentablemente he aprendido en mis 50 años de vida que lo realmente bueno siempre cuesta un poco más... más esfuerzo y más dinero... Sino, nadie viajaría al caribe, tendría casas en countries, barcos en el delta, aviones en San Fernando, coches deportivos Alemanes de alta gama o pickups Americanas, no?... O ahora me vas decir que con una RAM de +300 hp se tienen la misma performace, confort y equipamiento que con una S-10 de +150 hp? por favor, con todo respeto para con Chevrolet, por supuesto... pero no cabe comparativa alguna... al igual que esto, SON COSAS DIFERENTES.
Por último, ya que hablás del consumo de los vehículos americanos, le cargaste 1000 kilos a tu camioneta y viajaste a 110 km/h reales? Cuanto te consume? Anduviste en montaña? Podés hacer sorpasos en rutas? Bueno, yo tuve ambas... Lamentablemente ahora estoy con una mediana (Amarok 180hp). No sabés lo que consume viajando con 700kg y en condiciones similares! casi lo mismo!!! y olvidate de pasar dos camiones con "algo" de seguridad... siempre vas apretando el c... además del acelerador... No sabés lo que extraño mi RAM! Ojalá pueda volver pronto... [-o<
Espero haber aportado al grupo transmitiendo mi humilde experiencia. Tal como dice Loquillo: No se confundan! Y la mejor forma es informarse, comparar y sacar sus propias conclusiones... eso mismo hice yo, comenzando en este foro...
Saludos!!! :o
Mucha gente HACE que las cosas sucedan, algunos MIRAN como se van sucediendo, mientras que otros SE PREGUNTAN: ¿Que es lo que ha sucedido?...
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Mié Dic 10, 2014 6:17 pm

Consulta :
Este camper Northstar, es importado ?
De ser así, cuanto cuesta en su país de origen ?
Gracias.

Elflacoencamper
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 27, 2014 10:47 am
Marca: Hilux DC 2.5 4x4
Modelo: Camper casero

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Elflacoencamper » Jue Dic 11, 2014 8:25 pm

Edu, entiendo que todos los Northstar son importados. Segun la pagina web de ellos los pop-up para pick-up chicas rondan los 14 mil dolares. Los hard-top los 21 mil dolares.

No tengo el placer de conocer uno, pero por lo que he visto en fotos y he leido parecen de excelente calidad.
ImagenImagen

Responder