TENER O NO UN CAMPER??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por formiga » Mar Nov 25, 2014 3:37 pm

Que tal EDU51: te cuento que yo me compre este año un GIBERTCAR con todos los chiches, usadito pero en exelente estado le estoy haciendo muy pequeñas cositas (ajuste de tonillitos, lustrado de muebles y cositas asi, "huevadas") y lo pague menos de la mitad de uno 0k, lo monto sobre una S10 doble cabina y como somos dos lo que lo vamos a usar nos sobra lugar dentro de el, asique yo te sugiero que sigas buscando algo tiene que salir .Suerte con la busqueda un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Mar Nov 25, 2014 5:04 pm

Que bueno Claudio. Estuve chusmeando la pagina de ellos. Se ven muy lindos. Lo que no encuentro en internet es muchos de los usados, pero estaría muy bueno conseguir uno de esos usados y a buen precio. Es como decís, después uno con cariño lo va acomodando.
Un abrazo. Gracias :o

Avatar de Usuario
miguelv
Mensajes: 678
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 pm
Ubicación: san nicolas, prov. de bs as

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por miguelv » Mar Nov 25, 2014 5:22 pm

luis no es q sea inestable ni mucho menos por la altura el problema es que queria hacer 4x4 con mi hijo y en esta no podes entrar en lugare donde tenes q girar muy cerrado con un precipicio al lado,o donde hay montes y demas pero la uso en otros lados y anda barbaro
un abrazo
miguel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por piscui2003 » Mar Nov 25, 2014 7:42 pm

miguelv escribió:luis no es q sea inestable ni mucho menos por la altura el problema es que queria hacer 4x4 con mi hijo y en esta no podes entrar en lugare donde tenes q girar muy cerrado con un precipicio al lado,o donde hay montes y demas pero la uso en otros lados y anda barbaro
un abrazo
miguel
Hola :sombrero: Miguel, si yo x ahi hable/escribi sin haber andado en el (Cosa q me gustaria hacerlo) me base en mi propia experiencia de andar x los lugares q menciona Manolo, cosa q hago igual (Lo ideal seria andar entre 2 o 3 Mhomes o camionetas con camper para poder auxiliarse en caso de necesidad o urgencia t con algun equipo como ser malacates)
aunque no sea 4x4 con mi Transit q es + corta q la Sprinter 413, y mas maniobrable y con mecanica muy moderna y con asistentes varios como lo son el tener asistencia en subidas y bajadas, control de estabilidad y traccion, me he metido ultimamente en el ripio para ir hasta el hotel abandonado de "El Sosneado" en Malargue o todos los caminos imaginables de Alumine y Villa Pehuenia la cosa es q entrar "entro", lo malo es q estando en esos caminos de "ida" a veces maltratas a tu vehiculo con todo tipo de rayones y algun q otro golpe no deseado, y muchas veces tener q bajarse a mover troncos, o desviar gajos, y no pocas veces hacha y pala en mano para poder seguir, y varias veces tambien "arrepentirme" un poco y desear tener una chata lo mas baja y ancha posible, es q a veces tambien como decis vos Miguel se complica el retome o dar la vuelta simplemente para regresar.
La pregunta es con tu 313 se puede hacer ese camino q hizo Manolo, a mi entender pareceria q si No????
Saludos y hasta la proxima, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
miguelv
Mensajes: 678
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 pm
Ubicación: san nicolas, prov. de bs as

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por miguelv » Mar Nov 25, 2014 10:36 pm

luis ,para los que conocen el lugar(por ej tato)yo llegue a la laguna fea ,subi al medano blanco (no lo baje por donde esta empinado) lo baje por lo donde lo subi , a todos los medanos de necochea ,pero no pude ir al aspero en cordoba y subir por los caracoles,cosa que hice con otro vehiculo,por eso te digo que me limita lo alta y larga ,deberia haberla hecho en un esprinter corta y baja,como notengo ganas de esperar un año para hacer otra,me compre una ranger cab simple 4x4 para ponerle algo muy simple arriba
abrazo
miguel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Jue Nov 27, 2014 12:30 pm

formiga escribió:Hola Edu51 te comento que el camper que compro ese forero es un rv austral tango es un exelente camper pero sale 260000$ yo lo conoci por internet y me perecio muy muy bueno y con muy lindas terminaciones (ojo lo vi por internet tambien esta en youtuve) lo fabrican en bsas bajo licencia italiana yo estube a punto de comprarme uno pero no llegue con los $$$ fijate si encontras alguno usadito en buen estado(que los hay)y sino fijate alguno 0k pero la diferencia de $$ es bastante Bueno espero haberte ayudado un abrazo Claudio de Rosario
Hola gente. :sombrero:

Tal como dice el colega Formiga, los camper son hechos totalmente en Argentina con matricería italiana.
Estuve en el lugar donde los fabrican, me atendió muy amablemente la persona encargada de realizarlos y me mostró tres en proceso.
Esta persona viajó a Italia a ver lo que hacen y como lo hacen allí.
Esta gente tiene como negocio el alquiler de autos (Dollar Rentacar) y el alquiler de estos camper sobre camionetas generalmente a extranjeros.
Si uno lo encarga también los fabrican para la venta.
Pueden montarse sobre cualquier chata doble cabina de las actuales.
Se los ve muy aerodinámicos, no solo en su frente sino en sus líneas generales redondeadas.
Los cascos los encargan a un astillero en Campana con las matrices propias y luego los terminan y equipan en el lugar donde yo fuí.
Me parecen de muy buena calidad, no solo con lindas terminaciones sino con mucho material, son muy funcionales, vienen equipados con batería auxiliar de ciclo profundo, baño muy cómodo, bomba presurizadora automática, termotanque horizontal o calefón, anafe, tanque de agua, iluminación LED, calefacción, etc, diría que tienen todo lo necesario , de buena calidad y buen gusto.
Esta gente tiene un valor agregado, son permeables a efectuar cosas a gusto de los clientes, por ejemplo, el inodoro puede tener cámara séptica o ser un inodoro químico portátil, tipos de tapizados, y maderas para las terminaciones interiores, etc.
En un principio no esta previsto que se puedan habitar sobre sus patas como los camper importados o como lo hice yo con el Suumn pero, esa permeabilidad que hablé antes, me hace pensar que es cuestión de hablar con ellos.
Por lo menos el hombre a cargo de la construcción me pareció muy abierto y conocedor del tema.

Nada pude conversar sobre el tema precios, de eso se encarga otra persona que, al momento de mi visita, se encontraba de viaje.

Manolo

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por piscui2003 » Jue Nov 27, 2014 1:11 pm

Hola, :sombrero: Manolo si podes subi una foto del camper en cuestion, aunque me parece haberlo visto en ML. es ese q parece envolver la caja de la chata y q a simple vista pareceria muy pesado? pero quizas no lo es.....saludos, Luis :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Jue Nov 27, 2014 2:17 pm

Hola Piscui, sí, es el que vos decís, no se de donde sacar la foto, no esta mas el aviso en Mercado Libre.
Efectivamente hay una pieza de fibra de vidrio que "abraza" la chata por fuera, solo cumple una función estética, se puede sacar o al comprar el camper pedir que no la tenga y bajar un poco el precio,a mi tampoco me gusta.
Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Jue Nov 27, 2014 2:22 pm

Hola Miguel V, seguramente en algún lugar del foro explicaste como fue la transformación de tu Sprinter a 4x4, yo me la perdí, por favor, si podés, decime donde lo encuentro.

Gracias

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Jue Nov 27, 2014 2:29 pm

Muchachos, esta es una publicación vieja , del 2012, pero se pueden ver varias fotos del camper Austral RV: http://auto.deautos.com/usados-Toyota-H ... 12_1211484

Manolo

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por formiga » Jue Nov 27, 2014 3:11 pm

Hola Manolo y Piscui :o :o el camper que ustedes mensionan ahora se lo encuentra como BAUS CAMPER en BSAS que es el mismo (creo yo ) eran los que antes lo conosiamos como RV AUSTRAL TANGO Bueno me despido y espero habelos ayudado. Un abrazo Claudio de Rosario, ahh y gracias por lo de colega,colega :-(
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Jue Nov 27, 2014 3:33 pm

:smile: :smile:

Manolo

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por piscui2003 » Jue Nov 27, 2014 5:22 pm

formiga escribió:Que tal EDU51: te cuento que yo me compre este año un GIBERTCAR con todos los chiches, usadito pero en exelente estado le estoy haciendo muy pequeñas cositas (ajuste de tonillitos, lustrado de muebles y cositas asi, "huevadas") y lo pague menos de la mitad de uno 0k, lo monto sobre una S10 doble cabina y como somos dos lo que lo vamos a usar nos sobra lugar dentro de el, asique yo te sugiero que sigas buscando algo tiene que salir .Suerte con la busqueda un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
Hola :sombrero: Formiga este era el camper q estaba publicado en Lujan si no m equivoco, yo lo vi y me gusto estaba muy en precio recuerdo y se lo recomende a un amigo de 9 de julio q buscaba algo asi pero finalmente se nos fue para el lado de las casitas rodantes....Saludos, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por piscui2003 » Jue Nov 27, 2014 5:24 pm

Manolo escribió:Muchachos, esta es una publicación vieja , del 2012, pero se pueden ver varias fotos del camper Austral RV: http://auto.deautos.com/usados-Toyota-H ... 12_1211484

Manolo
Muchas gracias Manolo, si era este pero sale mas de 260 mil pesos no???? creo....o sea mas de Veinte mil dolares blue.....o sea vale lo q 4 Suunm maso....y buehhh estamos algo lejos del precio-calidad ofrecidas en otros lares.....saludos, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Jue Nov 27, 2014 7:06 pm

Bueno, vi los 2 en internet, la pagina de Baus y el link de Manolo.
Realmente los dos están hermosos, pero yo necesitaría algo un poco mas modesto. Lo mas grande posible, por comodidad, pero sin tanto lujo interior. La verdad, vi algunos dormitorios en el Camper, que ni en mi casa lo tengo. :-o

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por formiga » Jue Nov 27, 2014 10:33 pm

EDU51: exactamente :-( :-( el mismo ,lo fuimos a ver con mi sra la primera vez y nos gusto muchisimo pero en esa epoca no llegabamos con los $$$ pero seguimos remando y remando hasta que llegamos con el dinero y lo trajimos para Rosario y la verdad que practicamente no tiene uso por suerte fue una buena compra ahora veremos si lo sacamos a pastorear para los lados del sur en enero.Un abrazo y suerte con la busqueda cualquier cosa estoy a tu disposicion Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por formiga » Jue Nov 27, 2014 10:39 pm

MIL DISCULPAS EDU51 te devolvi el post a vos y en realidad era para PISCUI2003 pero igualmente te sigo diciendo SUERTE :-( :-( con la busqueda del camper Un abrazo Claudio :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Edu51 » Vie Nov 28, 2014 10:50 am

Gracias Claudio, voy a ver si hoy puedo ver algo. Los tengo al tanto.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Manolo » Vie Nov 28, 2014 12:27 pm

Sí, el tema mangos pesa mucho.
Si uno se conforma con una chata de las actuales pero cabina simple, creo que un Suumn se podría colocar y ahí el tema costo/ beneficio cierra un poco mas.
Manolo.

Avatar de Usuario
Marcosese
Mensajes: 137
Registrado: Sab Mar 20, 2010 10:05 am
Marca: Ram 2500 Camper
Modelo: 2500

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Marcosese » Vie Nov 28, 2014 5:28 pm

Voto por el Sumnn :-( :-( se venden a buen precio,
Y uno lo acomoda a gusto, hay mucho espacio...

Responder