Dudas Antes de Compar una CR

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por bletto » Dom Jul 12, 2009 12:11 pm


Hola a todos!
Felicitaciones por el foro, es muy bueno poder nutrirse de la experiencia de los más experimentados que tan amablemente comparten aquí sus conocimientos.
En mi caso, estamos pensando en comprar una CR sin ninguna experiencia previa, por lo cual son muchísimas las dudas que tenemos antes de tomar la decisión. Digo estamos porque pensamos comprar la CR a medias con mi hermano, para usar cada uno con su familia, lo que aporta más dudas aún.
Aquí van algunas consultas:
- Patente: ¿cómo es el caso del dominio 101, cuando la CR se va a tirar con 2 autos diferentes?.
- Seguro: lo mismo, entiendo que el seguro es una extensión del vehículo tractor, ¿entonces cómo sería en este caso? ¿O la CR tiene seguro propio? ¿Cuánto paga de seguro aprox. una CR chica?
- CR a comprar: tengo un VW Fox (1.6 nafta), frenos ABS, y mi hermano un VW Golf. En mi caso, el manual dice que la capacidad de remolque con o sin frenos es de 400 kg., y por lo que ví cualquier CR chica equipada pesa más que eso. Encontré bastante info en el foro al respecto y la conclusión que saqué es que debería estar en no más de 650 kg. Si alguien quiere comentar su experiencia con vehículos similares y recomendar marcas y modelos de CR, bienvenido.
- Enganche, luces, espejos, etc.: ¿qué accesorios hay que agregarle al vehículo para porder llevar la CR sin problemas? Qué recomendaciones pueden hacer sobre el enganche, conexión para luces, etc.).
- Instalación eléctrica: ¿las CR tienen instalación de 12V, de 220V, ambas? ¿Qué conviene?
Bueno, llego hasta acá por ahora, son muchas consultas, con que me respondan una ya estaré agradecido ya que pasaré de no saber nada a saber un poquito.
¡Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por Fabian R » Dom Jul 12, 2009 2:07 pm

Anda leyendo un poco

viewtopic.php?f=24&t=8151

viewtopic.php?t=29

viewtopic.php?f=8&t=10155

Ahi tenes para entretenerte

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por bletto » Dom Jul 12, 2009 4:04 pm

Muchas gracias Fabián,
despejadas entonces las primeras dudas, las paso en limpio por si le sirve a otro novato como yo:
- Las CR no pagan patente.
- En caso de utilizarlas con más de un vehículo, deberemos tener juegos de chapas 101 para cada vehículo, que deben ser metálicas, de 30 x 14 cm. con letras y números blancos sobre fondo negro, que "confeccionará libremente el intresado" según dice la ley.
- En el seguro deberán estar especificados los dos vehículos tractores.
- Para circular hace falta boleto de compra/venta, seguro de responsabilidad civil, carnet habilitante, cadenas de seguridad, luces de posición / de stop y ¿garrafa encubierta?
Saludos!

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por Fabian R » Dom Jul 12, 2009 4:25 pm

Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por Nicolsom » Dom Jul 12, 2009 6:34 pm

Hola bleto como te dice fabian andá leyendo el foro, te diría que el 99,9 % de las preguntas que realizastes estan tratadas con anterioridadad, te dejo un salu2
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por don_diego » Dom Jul 12, 2009 10:29 pm

bletto escribió::sombrero:
Hola a todos!
Felicitaciones por el foro, es muy bueno poder nutrirse de la experiencia de los más experimentados que tan amablemente comparten aquí sus conocimientos.
En mi caso, estamos pensando en comprar una CR sin ninguna experiencia previa, por lo cual son muchísimas las dudas que tenemos antes de tomar la decisión. Digo estamos porque pensamos comprar la CR a medias con mi hermano, para usar cada uno con su familia, lo que aporta más dudas aún.
Aquí van algunas consultas:
- Patente: ¿cómo es el caso del dominio 101, cuando la CR se va a tirar con 2 autos diferentes?.
- Seguro: lo mismo, entiendo que el seguro es una extensión del vehículo tractor, ¿entonces cómo sería en este caso? ¿O la CR tiene seguro propio? ¿Cuánto paga de seguro aprox. una CR chica?
- CR a comprar: tengo un VW Fox (1.6 nafta), frenos ABS, y mi hermano un VW Golf. En mi caso, el manual dice que la capacidad de remolque con o sin frenos es de 400 kg., y por lo que ví cualquier CR chica equipada pesa más que eso. Encontré bastante info en el foro al respecto y la conclusión que saqué es que debería estar en no más de 650 kg. Si alguien quiere comentar su experiencia con vehículos similares y recomendar marcas y modelos de CR, bienvenido.
- Enganche, luces, espejos, etc.: ¿qué accesorios hay que agregarle al vehículo para porder llevar la CR sin problemas? Qué recomendaciones pueden hacer sobre el enganche, conexión para luces, etc.).
- Instalación eléctrica: ¿las CR tienen instalación de 12V, de 220V, ambas? ¿Qué conviene?
Bueno, llego hasta acá por ahora, son muchas consultas, con que me respondan una ya estaré agradecido ya que pasaré de no saber nada a saber un poquito.
¡Gracias de antemano!
bienvenidos al foro y que lo disfruten
nuestra CR fue comprada entre dos familias
la aseguramos cuando salimos por un minimo de 30 dias flia que sale flia que asegura
en la CR hay dos patentes 101 con las patentes de los dos vehiculos tractores ,
vehiculo que sale le pone la patente 101 de su auto.
ambos autos tienen el mismo enchufe e identica distrubucion en el mismo para las luces reglamentarias de la CR ,
esta bueno esto de tener una cr compartida entre familias que se llevan muy bien .
ya que o mejor dicho en nuestro caso la cr no la usamos mas de 45 dias al año .
saludos.

Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por bletto » Lun Jul 13, 2009 12:25 am

Gracias Don Diego, sí, la verdad es que vale la pena la compra compartida al tener tan poco tiempo de uso, una o dos vacaciones al año y aprovechar algún fin de semana largo, que en todo caso se combinará de alguna forma.
Muy bueno el dato del seguro, yo creí que había que asegurarla permanente, pero claro, para qué asegurarla mientras está guardada!
Vi por otro post que luego de recorrer bastante optó por comprar una CR nueva, yo estoy dudando, pero creo que prefiero estrenar, aún sabiendo que como casi en todo lo que es fierro, lo nuevo suele ser más endeble que lo viejo. El tema es que el uso que le vamos a dar es parecido al que usted menciona (no será un uso muy exigente) y tiempo para ponerme a reacondicionar una usada no me sobra, lamentablemente.
Entonces le pregunto, ¿por qué marca y modelo se decidió? ¿Están conformes? Porque además, si la CR suya es la de la foto, creo que es del tamaño que necesito como para que el Fox ó el Golf la lleven bien.
Saludos!

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por don_diego » Lun Jul 13, 2009 10:47 am

bletto escribió:Gracias Don Diego, sí, la verdad es que vale la pena la compra compartida al tener tan poco tiempo de uso, una o dos vacaciones al año y aprovechar algún fin de semana largo, que en todo caso se combinará de alguna forma.
Muy bueno el dato del seguro, yo creí que había que asegurarla permanente, pero claro, para qué asegurarla mientras está guardada!
Vi por otro post que luego de recorrer bastante optó por comprar una CR nueva, yo estoy dudando, pero creo que prefiero estrenar, aún sabiendo que como casi en todo lo que es fierro, lo nuevo suele ser más endeble que lo viejo. El tema es que el uso que le vamos a dar es parecido al que usted menciona (no será un uso muy exigente) y tiempo para ponerme a reacondicionar una usada no me sobra, lamentablemente.
Entonces le pregunto, ¿por qué marca y modelo se decidió? ¿Están conformes? Porque además, si la CR suya es la de la foto, creo que es del tamaño que necesito como para que el Fox ó el Golf la lleven bien.
Saludos!

nosotros la remolcamos con una scenic y con una eco spot ambos motores andan con 100 hp mas o menos .
nosotros preferimos comprar cero km y estamos conformes , anda bien es funcional , el baño lo usamos de vestidor . no cocinamos nunca dentro de la cr
de vacaciones vamos a camping buenos y con corriente 220, y vamos siempre a almorzar y a cenar afuera .
la cr va practicamente vacia la llevamos a 90/100 en 5ta como maximo .
saludos.
cr tenes desde 9000 hasta 50000 cero km
la nuestra cero debe estar en 15.000 .aprox's

Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por bletto » Lun Jul 13, 2009 7:49 pm

Gracias don_diego, te envié un mensaje privado con una consulta.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por don_diego » Mar Jul 14, 2009 12:31 am

bletto escribió:Gracias don_diego, te envié un mensaje privado con una consulta.
bletto , nuestra cr se la compramos a javier de lomas de zamora
iguALMENTE SERIA BUENO QUE MIRES VARIAS MARCAS ANTES DE DECIDIR

SALUDOS.

Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por bletto » Mar Jul 14, 2009 2:48 am

OK, muchas gracias.
Hoy estuve viendo las primeras y continuaré la recorrida. Ya postearé novedades o más dudas.

Saludos!

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por don_diego » Mar Jul 14, 2009 9:56 am

bletto escribió:OK, muchas gracias.
Hoy estuve viendo las primeras y continuaré la recorrida. Ya postearé novedades o más dudas.

Saludos!
suerte SR

saludos.

Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por bletto » Mar Jul 28, 2009 12:32 am

Hola nuevamente!
les cuento que hemos concretado la compra de la rodante . Hicimos una recorrida viendo varias de las más económicas, y en general la calidad es pareja y acorde al precio. Ví algunas usadas, y se notaba que antes las CR se hacían diferente.
La idea inicial era comprar una 0 km. (soy de madera para ponerme a reparar una usada), pero conseguimos una 2008 usada (en Rodantes Alvarez) que realmente está como nueva.
No lo dudamos porque será una buena oportunidad para probar esta nueva experiencia, y siendo usada no perderemos mucho dinero en caso de venderla, ya sea porque no nos gustó o porque nos gustó tanto que queremos cambiarla por una mejor!
Aún no la retiramos y ya tenemos programado el viaje para estrenarla. Pensamos ir a Gualeguaychú el fin de semana del 21 de agosto, no sé si nos encontraremos a algún Rodantero, cualquier cosa me avisan.
Estamos muy ilusionados y ansiosos esperando el momento, mietras tanto a colocar el enganche, sacar el registro B2 y equipar la nueva casa con todo lo necesario.
Gracias a todos los que brindaron sus consejos y al foro en general porque me ha sido muy útil la información que encontré acá y que sigo leyendo.
Ya la presentaremos en sociedad a la vuelta del viaje, y les contaremos como se portó.

A rodar!

Saludos,

Malena y Pablo

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por miclas733 » Mar Jul 28, 2009 12:56 am

Felicidades por la compra para el finde largo de agosto van Rodanteros a las termas de Gualeguaychu
Saludos,Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

perikika
Mensajes: 167
Registrado: Jue Jul 02, 2009 5:12 pm
Marca: MUCHAS GANAS
Modelo: DE TENER UN MOTORHOME!!

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por perikika » Dom Sep 20, 2009 11:36 pm

hola!!!! que bueno q pudieron concretar la compra!!!! vi tarde el tema, pero te cuento q tengo un vw fox 1.6 y una casilla de 4mts, por eso te cosulto como va la conduccion de tu fox con la casilla???? cuando mide tu CR???? bueno espero q me contestes para hacer comparaciones!!! saludos
"Todos nuestros sueños se vuelven realidad, si tenemos el coraje de ir tras ellos" Walt Disney .

[URL=http://picasion.com/][img]http://i ... .gif[/img]

Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por bletto » Lun Sep 21, 2009 12:03 am

Hola,
la CR es de 3,10 mts., no conozco el peso, pero andará en algo más de 500 kg.
En este post vas a ver algo de mi experiencia de manejo:
viewtopic.php?f=10&t=7948&start=20#p227103
Hasta ahora ha sido muy buena.
¿vos qué podés contarme?
Saludos!

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por don_diego » Lun Sep 21, 2009 9:50 am

biennnnn felicitaciones .

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Dudas Antes de Compar una CR

Mensaje por Kikal » Lun Sep 21, 2009 3:58 pm

Felicitaciones por la compra, esperamos las fotos en MI CASITA
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Responder