GARRAFAS

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

GARRAFAS

Mensaje por Gabriel Cepeda » Dom Jul 26, 2009 8:24 pm

HOLA , QUISIERA SABER SI SE PUEDEN LLEVAR LAS GARRAFAS DENTRO DEL MH. PREGUNTO ESTO DADO QUE QUISERA SACARLAS DE LUGAR QUE SE ENCUENTRAN ABAJO DEL MH Y COLOCARLAS BAJO LA MESADA . GRACIAS

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: GARRAFAS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jul 26, 2009 9:09 pm

Poder se puede, lo que hay que prever es una buena ventilacion al exterior en el receptaculo donde la cobijes, por si hay alguna perdida...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: GARRAFAS

Mensaje por Gabriel Cepeda » Lun Jul 27, 2009 8:36 pm

OK te agradezco la informacion. Gracias

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: GARRAFAS

Mensaje por ruben1 » Dom Ago 02, 2009 11:00 pm

Gabriel: Te recomiendo un detector de pèrdidas de gas, dado que uno puede tener la garrafa, adentro o fuera del vehículo, pero es posible que una pèrdida se produzca en una conexión, en una manguera o en el mismo artefacto. Acabo de comprar un detector que aún no instalé. Funciona a 12 voltios y aparentemente tiene una alarma que suena cuando detecta gas en el ambiente.

No es caro me costó u$s 35.- más flete. Antes de instalarlo lo voy a testear haciendo las conexiones según el prospecto y lo voy a someter a alguna pérdida para tener idea de cómo funcionaría.

Ya tuve una mala experiencia con la rotura de una manguera y recién nos dimos cuenta cuando nos hacían la insprección de la aduana al detener el vehículo. Mientras andábamos no sentíamos el olor típico a gas porque aparentemente se iba para atrás. Al parar se acumuló en la parte delantera y allí nos alarmó el inspector de aduanas que sentía olor a gas.

Seguimos viaje pero con la garrafa cerrada. Como verán no es cuestión de tenerla en un lugar seguro sino poder detectar la pèrdia mediante una alarma.

Es mi recomendación. Ahora podremos dormir más tranquilos con el calefactor encendido a full sin hacernos problemas por el tema gas y sus consecuencias.

Cualquier cosa que necesites, a tu disposicion. Atte.: Ruben.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: GARRAFAS

Mensaje por danielt » Lun Ago 03, 2009 5:04 am

Si vas a colocarlas debajo de la mesada, tal vez puedas hacer que igualmente el acceso y ventilacion sea desde afuera del vehiculo, incluso estanco del lado de adentro.
Si la mesada esta respaldada contra la pared lateral del vehiculo (caso mas comun) podes hacerle una puertita con ventilacion arriba y abajo y que en lo posible no este cerca del caño de escape, auque esto en tu vehiculo, no creo que ocurra.
Es una precaucion mas, que en estos aspectos nunca son demasiadas.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: GARRAFAS

Mensaje por aliser » Lun Ago 03, 2009 9:51 pm

RUBEN SI PODES COMENTANOS DONDE COMPRASTE EL DETECTOR A 12V. ANDO BUSCABDO EL DE GAS Y EL DE MONOXIDO DE CARBONO. GRACIAS.

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: GARRAFAS

Mensaje por TRICOLOR » Lun Ago 03, 2009 9:59 pm

Yo me anoto tambien con otro detector, si es que nos pasas los datos, es una cosa muy util y necesaria, yo tengo la garrafa dentro del M.H. y no tengo detector
Gracias
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: GARRAFAS

Mensaje por ruben1 » Lun Ago 03, 2009 11:32 pm

Hola Alise y Tricolor: Los detectores de pérdida de gas envasado los compré a una gente que no tengo mayores datos dado que lo hice por intermedio de un amugo a cambio de hacerlo todo vía internet y depóstio bancario etc.

El tuvo la gentileza de llegarse hastala calle Crisófogo Larralde 2.702 y lo atendió Juán Aguirre. Yo lo envié con el dinero en efectivo y en dólares para evitar confuciones con el tema del cambio y demás. Luego mi amigo me lo envió por transporte y aquí los tengo para intalar.

El teléfono del vendedor es (011) 4702-7681, el costo de cada uno es de uSs 35.- al 22 de junio ppdo. Creo que si invocan mi nombre no sé si me reconoce pero sabe que yo los mandé a buscar desde Bariloche. Intenten hacer contacto e invocarme para ver si se hace una compra de más de 5 ellos creo que harían un 3% de descuento. No es mucho pero yo tenía esa promesa. Sólo compré dos.

Esta oficina es cerca del Tiro Federal de Bs.As. en Núñez, a pocas cuadras de la cancha de River para aquellos que no se ubican muy bien en Baires. A cuadras de la avda. del Libertador.

Aconsejo previamente llarlos po teléfono porque me decían qu no tenían muchas unidades.

Espero que tengan suerte. Cualquier otra cosa estoy a disposición.

Att.: Rubén.

panchobaggio
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 27, 2010 11:43 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 año 1981

Re: GARRAFAS

Mensaje por panchobaggio » Vie May 28, 2010 11:41 pm

Estimado: Yo no dudo en poner la garrafa afuera del MH siempre que sea en una baulera metalica, con mangueras de conexion apropiadas y abrasaderas, ademas lo mas lejos posible del tanque de combustible.
Fui director de Defensa Civil de la ciudad de Neuquen, y he tenido la triste oportunidad de ver como queda una garrafa explotada tanto por desperfectos de mala coneccion como por estar en contacto con fuego, y es bastante feo el resultado. Por ello, y cosiderando ademas que el gas propano-butano de garrafas es mas pesado que el aire y que si hay perdida naturalmente se ira hacia abajo alejandose del vehiculo (estando detenido), sostengo que la opcion afuera es la mejor.
Saludas Panchobaggio.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: GARRAFAS

Mensaje por Eduardo J » Sab May 29, 2010 10:08 am

Ya que estamos con el tema,esto me paso una vez: olia un imperceptible olor a gas ,entonces como con no lo podia ubicar ,prendi un encendedor para buscar la infinitesima fuga,por su puesto nada paso sino no estaria escribiendoesto aca,y no la pude ubicar recorria toda la cañeria con el encededor prendido y nada!,entonces recurri al viejo pero eficas metodo d eagua con detergente, bañe de espuma la caneria, el regulador y la garrafa...al cabo de unos minutos se formo la buscada burbuja en una recta del caño que ba a la cocina de la cr...el caño tenia un poro no vivisible al ojo hunano.
Acostumbrado a manipular gas propano de alta presion todo el tiempo,se que me arriesgue al encender el encendedor,pero el olor aparecia cada vez que la cr estaba unos dias en la cochera.
Sino nunca se olia.
Eduardo.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: GARRAFAS

Mensaje por amontonandovivir » Vie Jul 23, 2010 5:25 pm

permiso Es solo una opinion más,si el colega forista ya decidió poner la o las garrafas dentro del mh,nada cambiara su parecer,pero personalmente coincido con pancho bagio (o algo asi,dispence),en colocarlas afuera,me ha tocado tener que levantarme de madrugada a cambiar una garrafa (calefactor dormitorios)y te imaginas La Alegria que me agarré y bue,a raiz de ello pense en mas de una oportunidad en hacer una "tapa"que me comunique con la baulera donde tengo las garrafas,(para no tener que descender y cambiarla desde adentro nomás)pero me empieza a agarrar la pensadera. ,si hago eso ,le saco la aislacion que naturalmente ahora tengo,del recinto de las garrafas ,con el interior de la casa,ya que deberia ser tremendamente estanco esa puerta,,,asi que trengo pensado colocar dentro de la baulera un par de valvulas(formando un by pass) y de esa manera solo tendre que bajar para girar un par de valvulas y no para rotar garrafas No se que motiva al colega a querer colocarlas dentro pero.. yo lo re-pensaría!!!!!!Mis respetos SERGIO
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Responder