LLEVAR UN GATO EN LA MH

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por marting » Sab Ago 08, 2009 9:00 am

Buenas

una consulta estamos por comprar un gato despues de mucha insistencia de una de mis hijas.
Nos surge la duda si se pueden llevar en la MH, por que nos comentaron que los gatos son de perderse facil y como uno esta todo el tiempo cambiando de lugar, el gato se perdera......
desde ya muchas gracias por las sugerencias
saludos
martin

Maroles
Mensajes: 139
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:07 pm
Marca: -----
Modelo: -----

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por Maroles » Sab Ago 08, 2009 9:12 am

Hola Martin,

En varias oportunidades he llevado al gato y no he tenido problemas, en si el gato no se pierde, siempre vuelve, el unico gran riesgo es que haya un perro en la zona, porque en ese caso si puede llegar a perderse.
Yo llegaba y me aseguraba de que no haya perros y por supuesto siempre estaba atento al gato, si nos alejabamos por ejemplo a caminar por un bosque o por la costa de algun lago, lo dejaba adentro.

Saludos,

Martin

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Ago 08, 2009 9:26 am

Al respecto del comportamiento de los gatos no lo conozco , pero acá en Córdoba , es muy probable que te pidan lo lleves en canil
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por antonio rubio » Sab Ago 08, 2009 9:36 am

Martin,

Imagen

en este MH iba una señora sola con la perra y la gata.
A los mios simpre los subi al auto para que se acostumbren, inclusive Catalina ( la gata ) duerme en los asientos, pero ni bien pones el motor en marcha es capaz de arrancar el tapizado del torpedo para bajarse.

indio
Mensajes: 797
Registrado: Lun Oct 13, 2008 6:34 pm
Marca: XX
Modelo: XX

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por indio » Sab Ago 08, 2009 9:38 am

Preguntale a Marce
Saludos.-

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Ago 08, 2009 9:43 am

antonio rubio escribió:Martin,
en este MH iba una señora sola con la perra y la gata.
.
y el problema era que viajaba tu Señora????

Va con onda , saludos a ella
Un abrazo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por LOTTY » Sab Ago 08, 2009 11:24 am

A MI ME ENCANTARIA LLEVAR UN PAR DE GATITOS EN MI C.R. PERO MI SEÑORA SI SE ENTERA ME HECHA DE CASA.-

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por lw7hw » Sab Ago 08, 2009 11:29 am

LAURAYHUGO escribió:Al respecto del comportamiento de los gatos no lo conozco , pero acá en Córdoba , es muy probable que te pidan lo lleves en canil
seguramente te pediran un "gatil"
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por lw7hw » Sab Ago 08, 2009 11:36 am

hablando en serio, si yo lo llevo , en este caso a la Cuca, (perrita chica) en el baño en caso de accidente no estaria suelta ni en contacto con humanos que es lo que previene el canil

Aparte si ensucia por que no paramos a tiempo esta en el baño, lavamos y listo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por Marce » Sab Ago 08, 2009 12:37 pm

En nuestro caso hicimos el viaje al Iberá cuando Celeste era chiquita, no tuvimos ningun problema, esperaba a que la bajemos para hacer sus necesidades y dormia con nosotros, salvo cuando saliamos la dejabamos en un almohadón en el baño. Ella nos acompaña tanto en el MH como en el auto siempre que hacemos viajes cortos, le encanta. De todas maneras es cierto que hay que tener mucho cuidado si hay perros, es bastante atado estar dependiendo de un gato, creo que no la voy a llevar en unas vacaciones mas largas, no se por ahi Karen me convence

Te dejo algunas fotos de Celeste cuando nos acompaña...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ago 08, 2009 1:07 pm

Depende tambien de como sea el gato en cuestion. Yo tuve muchos gatos, uno blanco, peludo, hermoso, ERA SORDO y asi que lo podiamos llevar en el auto y no se asustaba para nada. Otros gatos por ahi los subis al auto o a la MH pero en cuanto se pone en marcha el motor, se ponen como locos...
Mi suegra tiene un siames que lo llevan a todos lados en la Kangoo, esta super acostumbrado, cuando baja, va atadito con correa como un perro!!
Y la gata adoptiva de Merlo San Luis si queriamos irnos con ella, cero drama, ni amago bajarse de la MH, pero como tenia dueños (los dueños del camping) la liberamos en la puerta del camping... y alla se fue al trotecito al monticulo de leña, su zona de residencia habitual
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por ejotave » Sab Ago 08, 2009 1:45 pm

LOTTY escribió:A MI ME ENCANTARIA LLEVAR UN PAR DE GATITOS EN MI C.R. PERO MI SEÑORA SI SE ENTERA ME HECHA DE CASA.-

Epa!!!, aguantas un par? no te creo.

Yo prefiero llevar una sola y gata, ya estoy a medias autorizado porque mi mujer dice que si compro
un camper conmigo no viaja, que vaya com a outra.

El problema del gato es si se te baja durante el Viaje, ahi si vas a tener que esperar que vuelva.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por ejotave » Sab Ago 08, 2009 1:48 pm

Marce: eso mas que un gato se parece a una comadreja.

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por LOTTY » Sab Ago 08, 2009 7:36 pm

"EJOTAVE" YO HABLO DE UN PAR TOTAL PARA REBAJAR HAY TIEMPO Y AGUANTE LA "CELESTE".........

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por luckner » Sab Ago 08, 2009 8:09 pm

Hola!
He tenido bastante experiencia con gatos a bordo, pero voy a dar mi opinión desde la óptica del GATO y no del dueño en base a mi amor por todos los animales.
A pocos gatos les gusta realmente viajar, y lo más seguro es que sea una tortura para ellos. Mucho más si es un bicho joven, uno grande se la banca mejor. Pueden marearse, deshidratarse en un dia de mucho calor y complicar toda para los humanos. En el peor de los casos pueden escaparse en un descuido y perderse, voluntaria o involuntariamente.
Mi consejo: dejen el gato en casa, bien tranquilo.
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por marting » Dom Ago 09, 2009 3:27 pm

muchachos gracias por los consejos ahora vamos a ver que hacemos.
saludos
martin

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por Marce » Dom Ago 09, 2009 11:45 pm

ejotave escribió:Marce: eso mas que un gato se parece a una comadreja.
Sabés que si, cuando era chiquita era bastante feita.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Barrio Hernán
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Mercedes Benz 1114
Ubicación: C.A.B.A.
Contactar:

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por Barrio Hernán » Jue Ago 20, 2009 4:17 pm

Hola Martin, te cuento que no hay ningun tipo de problema, yo hace años que viajo siempre con mis tres gatos (2 siameses y 1 himlayo), es el día de hoy que no tuve inconveniente, de los tres solo a 1 le encanta bajar de la casilla para inspeccionar, obviamente lo bajamos pero con collar, correa y una soga para darle mas rienda, obviamente cada vez que subimos y bajamos de la casilla tenemos precaucion, y con respecto a las ventanas abrimos las que tienen mosquiteros, ypra los que n os conocen no solo llevamos a los gatos sino tb a la perra y en alguna ocacion tb nos llevamos a la paloma!!!! se puede viajar con los animales...saludos kari
Imagen

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por TUKMA01 » Lun Ago 31, 2009 9:33 pm

Barrio Hernán escribió:Hola Martin, te cuento que no hay ningun tipo de problema, yo hace años que viajo siempre con mis tres gatos (2 siameses y 1 himlayo), es el día de hoy que no tuve inconveniente, de los tres solo a 1 le encanta bajar de la casilla para inspeccionar, obviamente lo bajamos pero con collar, correa y una soga para darle mas rienda, obviamente cada vez que subimos y bajamos de la casilla tenemos precaucion, y con respecto a las ventanas abrimos las que tienen mosquiteros, ypra los que n os conocen no solo llevamos a los gatos sino tb a la perra y en alguna ocacion tb nos llevamos a la paloma!!!! se puede viajar con los animales...saludos kari

Eso mismo estaba por decir. Lo ideal para los viajes es tener gatos siameses, les encanta viajar, son muy compañeros y se hacen entender. Ojo que tambien se hacen escuchar. Nosotros no la llevamos por una cuestión de comodidad, lo mismo que a la perra, pero si los acostumbras de cachorros serán grandes compañeros de aventuras. No olvidarse de la correa, es muy importante y por supuesto nunca dejarlos en el vehículo al sol con todo cerrado.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: LLEVAR UN GATO EN LA MH

Mensaje por codimel » Mar Sep 01, 2009 10:29 am

Hola gente, el gato es una mascota más y por lo tanto hay que dedicarle el tiempo necesario, el punto irritante es para los que amamos a los animales, el ver a los que "descuidan" a sus bichos o aveces dan la sensación que los llevan solo como un "accesorio" o un "adorno".
Lejos de esto es lo que veo en este post. A título personal, si ya tenés al animalito... llevalo y listo, solo usá el sentido común y vas a ver que no se stressa ni se pone melancólico...
Lo que dice siempre la veterinaria de mi perra Tala y la gata que tiene mi vieja... "-No humanicemos a los animales Marce!"
Si no tienen gato aún, el Siamés, Tonkinés o Himalayo son exelentes razar para compañía. SIEMPRE con correa y collar... se acostumbran de chiquitos.
un abrazo!!
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Responder