Debutante en la compra de una CR

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
santiagocarboni
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 350

Debutante en la compra de una CR

Mensaje por santiagocarboni » Vie Ago 21, 2009 9:05 pm

Hola a todos, muy bueno el foro. Les cuento que estoy por debutar en la compra de una CR 0 km. Estoy entre la Amanecer y la Genoveva. Alguno las conoce? O tienen alguna referencia de ellas? Que tal son?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por Tyson » Vie Ago 21, 2009 9:06 pm

Hola, bienvenido, la verdad q nunca las oi nombrar, donde las venden?, cuanto salen?, tenes alguna foto para ver de q se trantan?....

Te mando un Abrazo y ADELANTE CON AL COMPRA Y a EMPEZAR A RODANTEAR!!!....
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por TRICOLOR » Vie Ago 21, 2009 9:10 pm

Bienvenido al foro, yo tenia una Mar y Sol, estas no las conozco, pero no va a faltar algun rodantero que te arrime algun dato
Suerte
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por Kikal » Mar Ago 25, 2009 3:23 pm

Bienvenido al foro, si tenes alguna fotita ponela, nos gusta chusmear
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

santiagocarboni
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 350

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por santiagocarboni » Mar Ago 25, 2009 4:32 pm

Los precios oscilan entre $13000 y $15000 segun los opcionales que elija. Ambas fabricas estan en Lomas de Zamora. Gracias a la busqueda que estoy haciendo descubri que por esa zona hay unas cuantas fabricas: Amanecer, La Genoveva, Dormi-5, Lomas Camping, Italmark en Luis Guillon. Yo vivo en la feliz asi que cuando me decida me hago una escapada y las visito a todas a ver que onda. Si vengo por la autopista La PLata, me conviene bajar en Quilmes, no? Alguna recomendacion? Gracias a todos.
Santiago

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por juantincho » Mié Ago 26, 2009 7:16 pm

Hola!
Te recomiendo que te des una visita por este topic
viewtopic.php?f=24&t=3966&p=210578#p210578
Hay bastante información al respecto.
Yo estoy en la misma que vos, informándome para comprar una casilla y como estoy haciendome la casa, todavía no me la puedo comprar, de modo que me la paso averiguando y asesorándome.
Podría resumirte que la oferta de casillas "nuevas" se agrupa en 3 niveles:

Las económicas, cuya estructura suele ser más endeble y con terminaciones de calidad media. Dentro de ese grupo algunas son mejores que otars, como por ejemplo las de Javier de Lomas y las Mara que venden camping del oeste me parecen las mejores. Según lo que pude recabar, actualmente las Acapulco, las Rodantes Alvarez, las Dormi 5 dejan más que desear, ya sea porque tienen una estructura más floja y/o porque los materiales y terminaciones son de menor calidad.

Las intermedias: Acá entrarían marcas como Cheroga, Pbarbus y las Serranita que se hacen en Córdoba. Cuestan un poco más pero ya hablamos de estructura más sólida y materiales de mejor calidad. Las Pbarbus personalmente me encantan, pero hablamos de 28 mil pesos... Es otra cosa, comparada con las de 12 mil, sobre todo que, al igual que las Cheroga, están hechas con Fibra de vidrio en lugar de Chapa, como las económicas.

Las de lujo: Donde entran las Herfer, las Caravana, las Gibert Car y las que hace Sagripanti en Cipolletti. Son como un motor home en cuanto a la calidad, solidez, confort, etc. Pesan más también, ya que mientras las otras andan entre los 500 y 800 kilos para una de 3,5 metros, estas pesan 1200 para arriba, claro que por su solidez y por los materiales empleados.

Tenés un listado que armé en una de las últimas páginas del post que te mandé el link para que puedas entrar en las páginas de cada una de las marcas que encontré

Tené en cuenta que las económicas en realidad, son armadas por un mismo fabricante y los diferentes lugares donde las comercializan solo les hacen el interior y los detalles como colchones y cortinas.
Las que vos mencionás sinceramente ni las conozco, pero tené cuidado porque cuando es muy barato terminas teniendo problemas.
En ese rango de precio yo me inclinaría por las de Javier Martinez de LomasCamping o por las Mara que tienen un chasis mas fuerte que todas las demás.

Cualquier cosa, a tu disposiciòn.

Un saludo, Juantincho

santiagocarboni
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 350

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por santiagocarboni » Mié Ago 26, 2009 10:10 pm

Impresionante tu análisis Juantincho. Luego de unos días sentado frente a la compu buscando casillas creo que llegué a las mismas conclusiones (parecemos Darwin y Wallace!!!). Pero como todo, esto se reduce a una simple cuestión de presupuesto. Para colmo, el hecho de vivir en el interior complica aún más las cosas ya que no puedo llevar a cabo una comparación como me gustaría.
De las opciones que tengo a mi alcance, la que mejor relación calidad/precio ofrece es La Genoveva, fábrica ubicada también en Lomas en calle Vicente Oliden 575, tel. 011-15-53057248 de Maximiliano Netto. Por lo que pude ver en Mercadolibre, Javier Martínez vende casillas de esta fábrica. Es más, un miembro de este foro llamado don_diego tiene una. Son fáciles de reconocer por el particular dibujo al pintarlas y por el corte aerodinámico que tienen en la parte delantera. Todos sus modelos son así.
La otra firma, Rodantes Amanecer, ofrece casillas muy bonitas y prolijas también, aunque para arriesgar una opinión habría que verlas personalmente. Se encuentra en Longchamps, Av. Hipólito Yrigoyen 16583, tel. 011-4233-3908.
Creo que ahora, siguiendo tus consejos, voy a incluir en mis opciones a Lomas Camping, que gracias a una milagrosa coincidencia se encuentra en la misma zona.
Y despidiéndome te cuento que también estoy construyendo mi casa así que me identifico plenamente con vos. Sólo que yo me hice de un dinerillo a partir de la venta de una moto que tenía. Dinerillo que me prometí no destinarlo a la casa sino invertilo en la compra de una CR que se puede disfrutar más en familia que la moto. Un gran saludo y muy agradecido por tu interés.
Santiago

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por juantincho » Mié Ago 26, 2009 10:31 pm

Mirá cuantas casualidades Santiago, andamos por los mismos pasos...
Exactamente lo mismo que vos haré con un dinerillo de la venta del depto donde vivimos, que si bien es para terminar la casa, saco un poco para la rodante asi empiezo a disfrutar cuanto antes de la vida al aire libre y en familia.
Una aclaración: LomasCamping es el mismo que Javier Martinez
Lo que te insisto es el tema de la estructura de hierro que va abajo. Yo puedo mandarte fotos del chasis de diferentes casillas que vi para que notes la diferencia entre unas y otras. Se aprecia a simple vista la cantidad de caños que tienen. De todos modos, siempre se puede en algun taller de confianza, pedirles que les suelden unos cuantos tirantes más para reforzar una estructura medio "pijotera" en caños
Todo esto depende de los lugares que pienses visitar. En mi caso soy amante de la patagonia, razón por la cual necesito algo "fuerte" que soporte los caminos de tierra del sur, que no son precisamente un "billar"
Por ultimo, viniendo de Mardel si, te conviene bajar de la autopista en Quilmes.
Un abrazo y mucha suerte en la elección!
Juantincho

santiagocarboni
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 350

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por santiagocarboni » Jue Ago 27, 2009 9:29 am

Hola Juantincho, o Juan Martín, como supongo que debes llamarte. Te agradecería enormemente que me envíes esas fotos de distintos chasis de CRs a mi casilla de correo santiagocarboni@hotmail.com. Todo ayuda a la hora de tener que elegir. Sobre Lomas Camping, sí, ya sé que es Javier Martínez, tal vez me enrosqué un poco en la redacción y no quedo muy claro. Y alguna vez seguramente nos encontraremos en la orilla de algún lago patagónico ya que también a mí me gusta mucho esa zona para rodantear, como dicen por acá. Un abrazo.
Santiago

Avatar de Usuario
guilleconrodante
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 22, 2009 10:19 pm
Marca: "lomascamping"
Modelo: Deluxe 4,50 x 210
Ubicación: Escobar

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por guilleconrodante » Jue Ago 27, 2009 2:52 pm

Hola Muchachos.
Yo estuve tambien bastante tiempo analizando precios y calidades. Las visite a todas menos las Amanecer. Las que mas me gustaron, estan mejor hechas, y tienen la mejor relacion precio-calidad son las PBarbus. Impresionantes por donde las mires! A mei que no me engañan los espejitos de colores electronicos como promosionan algunos esta CR me parecio la mejor.
Pero suceden 2 cosas en mi caso: no me alcanza el dinero para llegar a estas y ademas me da un poco de miedo ya que es la primera que voy a tener no se si nos va a gustar o como lo voy a manejar con mi camioneta, etc.
Haciendo caso a consejos de un compañero de este foro opte por una de menor precio (exactamente la mitad aunque no es la mas barata) y me decidi por las de LOMAS Camping.
Pedi el eje con mazas 14" y algunos cambios a mi gusto adentro asi que cuando la tenga se las muestro.
Es simplemente mi humilde opinion!
Si sabia que era tan lindo hubiera empezado antes!

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por juantincho » Jue Ago 27, 2009 5:26 pm

Hola Lafucha, yo pienso como vos! Las que más me gustan son las Pbarbus, son excelentes y fuertes.
El problema es que tengo 2 opciones: o espero mas tiempo para juntar la plata, y mientras me privo de empezar a rodantear cuanto antes, o compro una que cuesta la mitad.
Estoy en ese dilema actualmente, entre las de Lomas Camping o las Mara (tienen un chasis fuerte).
Mostrá fotos cuando la tengas!!
Un saludo!

pescadooor
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 29, 2015 11:46 pm
Marca: por definir
Modelo: rodante de 3,50 mtrs

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por pescadooor » Mar Ago 04, 2015 11:27 pm

Hola santiago y juantincho se que es un post viejo, pero lo mismo sirven, quisiera saber si al final comparon casilla y que marca ? ya que estoy en busqueda y todas las opiniones sirven, gracias.
saludos, Pablo

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Ago 05, 2015 7:26 am

Pablo, Juantincho seguramente andará con mucho laburo y por ahi te tarda en contestar. Juan va por la segunda cr Mara. La del avatar es la última. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

pescadooor
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 29, 2015 11:46 pm
Marca: por definir
Modelo: rodante de 3,50 mtrs

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por pescadooor » Jue Ago 06, 2015 12:39 am

SerMir - Baradero escribió:Pablo, Juantincho seguramente andará con mucho laburo y por ahi te tarda en contestar. Juan va por la segunda cr Mara. La del avatar es la última. :sombrero:
Gracias sergio siempre estas al toque.
ahora pregunto que tal son las "Mara" ?? veo que juan en su perfil dice que recorre los lagos del sur y tiene una, y es la segunda me decis.
que me pueden decir de esta marca ? una 3,50 sale $52900 contra $75000 una san nicolas .
me estoy volviendo loco 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) ja ja ja
saludos, Pablo

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por topo_sanjuan40 » Vie Ago 07, 2015 4:02 pm

pescadooor escribió:Hola santiago y juantincho se que es un post viejo, pero lo mismo sirven, quisiera saber si al final comparon casilla y que marca ? ya que estoy en busqueda y todas las opiniones sirven, gracias.
saludos, Pablo

Si estas buscando me parece esta es una muy buena opcion.

viewtopic.php?f=40&t=39000#p753527

Es de las buenas.
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Debutante en la compra de una CR

Mensaje por juantincho » Vie Ene 22, 2016 6:34 pm

Hola!

Aproveche las vacaciones para reconectarme al foro, que hacía bastante no entraba.
No se si ya compraste casilla... yo sigo super conforme con mi segunda Rodante Mara. Su fortaleza sigue siendo su principal virtud. Luego de 2 veranos paseándola por el sur, sigue intacta.

Me parece demasiada diferencia de precio con una San Nicolás... y no se si se justifica. Si no tenés urgencia, las Mara siguen siendo, para mi, la mejor ecuación precio-calidad.
Un saludo! :sombrero:

Responder