Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
MANOLO GIMENEZ
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:51 pm
Marca: MERCEDES BENZ 321 (LA CHANCHA)
Modelo: 1962

Re: Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Mensaje por MANOLO GIMENEZ » Dom Oct 18, 2009 6:14 pm

HOLA NICOLAS, NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA SI TIENE O NO VENTANAS, PARA SER MOTORHOME SOLO NECESITA TENER ASPECTO DE MOTORHOME, ES DECIR :NO SER UN COLECTIVO COMO LOS DE LINEA Y TENER AL MENOS EL BAÑO.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Mensaje por Omar » Dom Oct 18, 2009 8:42 pm

Hola Nicolas bienvenido. Te recomiendo pasar por el Registro Automotor, ya que cada uno de los Registro tiene un requisito distinto. Un abrazo.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Mensaje por Eduardo J » Dom Oct 18, 2009 8:49 pm

Muy bienvenido al foro, que lo disfrutes!!!!!
No tengo experiencia , pero como bien escribieron , pasa por el registro automotor para que deje de figurar como transporte y pase la cedula verde a MH.
Eduardo

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Oct 18, 2009 11:06 pm

Hola bienvenido al foro

Al respecto yo tomaría el camino que te indica Omar , primero ir al registro ya que cada maestrito tiene su librito

Por otro lado y tocando de oido , creo que el aspecto exterior es lo de de menos , lo más importante es que no sea fácil de volver a hacer colectivo

Y felicitaciones por la maquinita que comprastes!!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Oct 19, 2009 9:42 am

Suerte en las averiguaciones y esperamos comentarios
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Mensaje por Kikal » Lun Oct 19, 2009 2:09 pm

Bienvenido y suerte con el emprendimiento. Opino lo mismo que el resto, ir al registro de tu residencia, no hay como errarle
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Mensaje por Nicolsom » Mar Dic 01, 2009 8:58 am

Bienvenido al foro Tocayo espero puedas encontrar lo que buscas y seguir adelante con ese MH te dejo un saludo de los Pagos de lanus Nicolas
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Mensaje por morganleo » Mar Dic 01, 2009 9:29 am

vaca aurora escribió:Hola a todos soy nuevo aqui, me estoy armando una casa rodante y realmente se me cumplio un sueño de tanto tiempo el cual pude lograr con muchisimo sacrificio. tengo mis dudas en el armado de mi cr con respecto a ponerle un aire acondicionado.
Un equipo split queria saber si puedo poner la unidad exterior en la lanza o me conviene poner uno de ventana.
Mi duda es debido que al poner uno de ventana tendria que tocar la estructurade la cr.
Esta bien pone el eqquipo exterior en la lanza? muchas gracias y un saludo a todos. muy bueno este lugar me saco de muchisimas dudas. gracias!!!! mariano
Hola Mariano: Bienvenido. Sugiero que habras tu propio posteo poniendo en el titulo algo que este mas relacionado con tu consulta,
de modo de facilitar las busquedas.
En cuanto a tu consulta: estuve chequeando con la gente de Surrey (era un comercial, por lo que no estoy seguro cuanto tiene de confiable
la info que me pasó) y me dicen que comparando un equipo de ventana con un split de la misma potencia (P/ej 3000 frigorias), el rendimiento
no es igual. No me supieron explicar donde radica la diferencia ya que parece que el consumo sería el mismo, y el producido (las frigorias)
tambien, pero marche preso, el hombre sostenia que era menor el rendimiento de el equipo de ventana.
Por ahi, hay en el foro alguien experimentado tecnicamente en el tema y puede explicarnoslo.

Suerte
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Mensaje por fabi1961 » Mar Dic 01, 2009 3:01 pm

morganleo escribió:
vaca aurora escribió:Hola a todos soy nuevo aqui, me estoy armando una casa rodante y realmente se me cumplio un sueño de tanto tiempo el cual pude lograr con muchisimo sacrificio. tengo mis dudas en el armado de mi cr con respecto a ponerle un aire acondicionado.
Un equipo split queria saber si puedo poner la unidad exterior en la lanza o me conviene poner uno de ventana.
Mi duda es debido que al poner uno de ventana tendria que tocar la estructurade la cr.
Esta bien pone el eqquipo exterior en la lanza? muchas gracias y un saludo a todos. muy bueno este lugar me saco de muchisimas dudas. gracias!!!! mariano
Hola Mariano: Bienvenido. Sugiero que habras tu propio posteo poniendo en el titulo algo que este mas relacionado con tu consulta,
de modo de facilitar las busquedas.
En cuanto a tu consulta: estuve chequeando con la gente de Surrey (era un comercial, por lo que no estoy seguro cuanto tiene de confiable
la info que me pasó) y me dicen que comparando un equipo de ventana con un split de la misma potencia (P/ej 3000 frigorias), el rendimiento
no es igual. No me supieron explicar donde radica la diferencia ya que parece que el consumo sería el mismo, y el producido (las frigorias)
tambien, pero marche preso, el hombre sostenia que era menor el rendimiento de el equipo de ventana.
Por ahi, hay en el foro alguien experimentado tecnicamente en el tema y puede explicarnoslo.

Suerte
Hola les hago a ambos mi humilde aporte. Mariano: yo estuve hace poco en la misma duda que vos De ventana ó split? .Tengo uno de ventana surrey chico creo de 1800frigo y se lo queria poner ,justo atras al medio de la CR donde tenia lugar, pero dos cosas me frenaron,el terrible agujero que hay que hacerle a la cr ;y que el gabinete tiene que sobresalir un monton hacia afuera por las tomas de aire de los costados.
Descartado el de ventana,empece con los split, y no supe que hacer con la unidad condensadora(lo que va afuera).Donde me proponia instalarla siempre habia un pero. Y me resultaban grandes los evaporadores(lo que va adentro)y debe ir cerca del techo ya que tira aire hacia abajo.Descarte tambien el split .
No me convencio poner tampoco la unidad condesns. exterior sobre la lanza(son como 30kgs mas que tenes que compensarlos poniendo mas peso en la parte de atras de la CR.
Buscando en internet (lo que siempre te abre camino a las ideas)encontre un aire portatil marca toshiba de 2000 frigo. Es un gabinete de 70 de alto por 45 de ancho por 32 cm de profund. que solo necesita una conexion al exterior con un caño de 3 pulgadas ,hice un agujero asi con una pequeña toma de aire de las usadas en nautica y lo fije con patas de goma a la Cr .Anda 10 puntos hasta estando al rayo del sol.
Ademas fuera de temporada lo bajas y no andas cargando peso de a/a si salis en invierno.
Si queres mandame un mensaje privado y te amplio el tema.
Morganleo;es verdad lo que te dijeron entre los ventana y los split.
En el ventana ,tenes la unidad evaporadora (la que enfria el aire) demasiado junta con la condensadora(el compresor+el radiador trasero). Parte del calor que se genera por afuera(atras) afecta al radiador delantero y hace bajar su rendimiento. Ademas comparten el mismno motor para mover ambos ventiladores , y sucede que si te fijas los gabinetes son chatos y no cabe una gran paleta para ventilar el radiad trasero,y la solucion seria aumentar su velocidad,pero se complica porque esa velocidad la tendra el ventilador de adentro tambien y al ser mayor genera mucho ruido (soplido).
Por eso en el split, al independizar las dos unidades ,logran hacer cada cosa a su medida.La unidad interior ventila con centrifugos de rueda bien ancha y a bajas vueltas y ni se escucha el soplido,y no es afectada por el calor de la otra parte que queda al exterior,a la que como ves en todos los split ,les ponen generosas paletas a sus ventiladores ,ademas el radiador exterior es de menos filas y mas amplio en superficie, que en los ventana.
En todo equipo de frio es fundamental ventilar bien el radiador condensador para lograr que el gas se licúe y rinda al maximo posible.Es por eso que conviene poner siempre que se pueda los gabinetes exteriores a la sombra para aumentar su rendimiento en los momentos de mayor temp ambiente.
Saludos Fabian
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Soy nuevo, a ver si me pueden dar una mano?

Mensaje por claudio2009 » Mar Dic 01, 2009 8:39 pm

Hola Nakar dale para adelante nomas no vas a tener ningun problema, te cuento que yo arme en el 99 tambien un scania es de 3ejes y les deje TODAS las ventanas,es malo en el sentido termico pero la vista es muy buena), en el registro de mar del plata me pidieron fotos del interior y exterior (ya armado tipo casilla) un formulario diciendo cant. de ejes peso etc. pero nada complicado, figura en titulo y tarjeta verde como casa rodante y las patentes me venian como 10 veces menos que cuando era omnibus, ahora esta exento de pagar cualquier otra consulta al alcance de mi conocimiento con gusto la respondere
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder